¿Cómo reemplazar la esponja?
La creación de un tono de piel natural y uniforme es la principal tarea de las bases de maquillaje modernas. Y para que el tono se adapte de la mejor manera posible, la industria de la belleza ofrece muchas ayudas diferentes, entre las que las esponjas de todas las formas y tamaños han ocupado la posición de liderazgo durante varios años.
Sin embargo, a menudo sucede que la herramienta de belleza necesaria no está a mano, pero es necesario corregir o renovar el maquillaje. En tales casos, no debe dirigirse inmediatamente a la tienda de cosméticos más cercana, hay muchas opciones alternativas que están literalmente al alcance de cualquier fashionista.
Usando pinceles
La herramienta más obvia que puede reemplazar fácilmente la esponja de base son los diversos cepillos cosméticos. Algunos maquilladores profesionales incluso afirman que esta es la mejor manera de aplicar el tono. Para elegir el cepillo adecuado, debe prestar atención a su composición y la rigidez de las vellosidades. Para aplicar texturas líquidas, son más adecuadas las fibras sintéticas y los materiales artificiales.
Para bases más gruesas, es mejor trabajar con pinceles de cerdas naturales. Se debe dar preferencia a las fibras de dureza media, porque los pelos muy duros pueden dañar áreas delicadas de la piel, y aplicar y matizar mal la crema demasiado suave.
Con una elección igual, se debe dar preferencia al cepillo que se ajuste más cómodamente a la mano. No solo será más agradable para ella trabajar, sino también mucho más fácil.
Para cada tipo de base, puede elegir una forma de pincel que la difuminará de la mejor manera:
- una espátula con pelos cortados uniformemente es buena para trabajar con texturas cremosas;
- una herramienta biselada es perfecta para superficies densas;
- un pincel puntiagudo o curvo de elección para trabajar con texturas líquidas y cremas BB ligeras;
- con una esponja al final o en forma de cepillo de dientes: estos cepillos se consideran universales, harán frente al sombreado de una base de cualquier textura y densidad.
Usar una esponja para fregar
Las brochas son una gran solución para aplicar la base. Pero a veces hay situaciones en las que las bolsas de cosméticos con herramientas no están a mano, pero la crema aún debe aplicarse en la cara. En este caso, una esponja común para lavar platos, que se puede encontrar en la casa de cualquier ama de casa, vendrá al rescate.
Para hacer una esponja de maquillaje de bricolaje con ella, simplemente corte un trozo del tamaño deseado, humedézcalo ligeramente con agua corriente y exprímalo. Por supuesto, la esponja debe ser completamente nueva, no utilizada previamente para lavar platos y sartenes.
Un dispositivo de belleza tan improvisado funciona bien con bases y sueros, pero no es muy adecuado para polvos secos.
¿Qué más puedes usar?
Desde hace varios años, los blogueros de belleza populares en sus artículos y videos han estado usando muchas herramientas improvisadas completamente inimaginables para aplicar la base, desde juguetes blandos hasta utensilios de cocina. No todos estos reemplazos para instrumentos clásicos hacen su trabajo perfectamente bien. Sin embargo, en casa, casi cualquier mujer puede encontrar al menos un reemplazo para cepillos o esponjas.
Almohadillas de sujetador
Las pequeñas almohadillas de silicona, que se insertan en la ropa interior o en un traje de baño para agregar volumen, tienen una estructura muy similar a las últimas silispongs. Y si este último tiene un precio no demasiado democrático, puede encontrar tales superposiciones en la tienda de lencería más cercana. Los blogueros de belleza populares afirman que estos auriculares pueden reemplazar fácilmente un producto nuevo y caro.
Aplicar la base con una almohadilla de silicona con pequeños movimientos de palmaditas, introduciendo el producto en la piel. El material funciona muy bien con cremas densas y esencias líquidas e incluso con polvo seco.
Globo o condón
Otro ejemplo de una esponja de silicona económica es una bola ordinaria estirada sobre una esponja, un trozo de gomaespuma, algodón o incluso un paño arrugado. En el caso de que la pelota no esté a mano, puede usar un condón que se encuentra en el bolsillo de su bolso. Antes de usar un anticonceptivo, es imperativo lavar el lubricante aplicado y secar bien el producto, luego llenarlo con relleno y usarlo para aplicar y mezclar la base.
Y si hay una pequeña bola antiestrés de goma en la caja de juguetesrelleno de harina o almidón, luego lávelo bien con cualquier jabón líquido y su licuadora de belleza casera estará lista.
Almohadilla de algodón
Una almohadilla de algodón no es lo mejor, pero es una posible herramienta para aplicar bases de maquillaje espesas o secas. Cuanto más densa sea la superficie de dicho disco, mejor mezclará el tono sobre la piel.
Calcetín
Incluso se puede adaptar un nuevo par de calcetines para aplicar el maquillaje. Para hacer esto, simplemente gírelos en un bagel y déles la vuelta para obtener una bola pequeña. A pesar de que la tela de algodón absorbe bien la humedad, las blogueras de belleza lograron aplicar la base tonal y el resultado incluso superó sus expectativas.
Dedos
Por supuesto, el sustituto más popular y simple de varias herramientas de belleza ha sido y sigue siendo sus propias manos. No solo las chicas comunes, sino también los maquilladores profesionales que preparan modelos para los desfiles de moda y las actrices para la alfombra roja aplican el tono con los dedos. El calor de la piel calienta la base de maquillaje, que se deposita sobre la piel en una capa más fina y uniforme, difuminando mejor el rostro y el cuello.
Y la principal ventaja de este método es que los dedos, a diferencia de las esponjas, cepillos e incluso calcetines nuevos, siempre estarán ahí.