¿Cómo lavar una esponja de base?
En la difícil tarea de mantener el atractivo, el maquillaje de alta calidad ayuda enormemente a las mujeres modernas. Para su correcta aplicación se utilizan todo tipo de pinceles, esponjas, mezcladores de belleza de moda (esponjas) y mucho más.
Estas herramientas son muy sencillas y muy cómodas de usar, pero las partículas de cosméticos pueden acumularse en su superficie con el tiempo, por esta razón, el cuidado de estos accesorios puede considerarse un problema bastante urgente.
Reglas fundamentales
Hoy en día, Beautyblender es considerado por muchos maquilladores como una herramienta indispensable para la aplicación y distribución de alta calidad de una base o base especial en la cara, así como productos tan populares como el iluminador, el bronceador y el rubor en crema. Este práctico accesorio ayudará a cualquier mujer a distribuir cuidadosamente el producto necesario sobre su piel y crear un maquillaje elegante sin ningún problema. Pero lo más importante a recordar es que esta esponja a menudo necesitará ser lavada y, en general, tendrás que cuidarla con el mayor cuidado posible.
Los dispositivos, de hecho, necesitan un mantenimiento bastante cuidadoso y se puede llevar a cabo fácilmente en condiciones normales en el hogar. NSLos expertos recomiendan limpiar este tipo de accesorios después de cualquier uso, o al menos una vez cada 7-10 días con un uso poco frecuente. Si la esponja contaminada no se limpia por más tiempo, entonces comienza la reproducción activa de organismos patógenos. Como resultado, después de usar una esponja sucia, pueden aparecer erupciones desagradables, acné e incluso irritaciones graves en un rostro limpio y sin problemas. En este caso, esto afectará negativamente el estado de la piel e incluso la calidad del maquillaje más ideal.
Al mismo tiempo, vale la pena saber que con un cuidado constante, incluso las esponjas de espuma de alta calidad comienzan a perder sus propiedades únicas y, con el tiempo, ya no podrán distribuir bien el producto cosmético en la cara. Por lo tanto, es necesario reemplazar la esponja vieja por una nueva cada 2-4 meses. Por supuesto, este período puede ser más largo si no usa este dispositivo con frecuencia. Es genial si tienes una lámpara de cuarzo en casa. Puede ayudarlo a eliminar las bacterias de su licuadora de belleza con la suficiente rapidez. Para una limpieza efectiva, solo necesita colocar la esponja debajo de la lámpara y esperar de 2 a 4 minutos. De esta sencilla forma, podrás desinfectarlo rápidamente. No olvide que por primera vez debe enjuagar una esponja nueva inmediatamente después de comprarla.
Uso de herramientas especiales
Para eliminar rápidamente las manchas desagradables de la esponja, puede comprar productos especiales para un cuidado de alta calidad para este dispositivo en particular. Estas herramientas son fáciles de usar y completamente seguras. Al mismo tiempo, serán bastante efectivos para limpiar los mezcladores de belleza y harán frente a la tarea de su desinfección de alta calidad.
Para sus admiradores, Beautyblender produce 2 tipos de productos de limpieza que pueden lavar sin problemas incluso una esponja muy descuidada.
- La primera herramienta se llama Liquid Blendercleanser y tiene una consistencia líquida. Es muy fácil de usar: vale la pena recoger agua tibia en un plato poco profundo, agregar un poco de producto al líquido, hacer espuma, luego sumergir la esponja en el agua y dejarla en este plato durante un par de minutos. A continuación, la esponja se lava con agua. El producto tiene una fórmula muy eficaz y respetuosa con el medio ambiente. Puede eliminar incluso las manchas más profundas o rebeldes de la superficie y hace que la esponja sea casi nueva.
- La segunda herramienta es sólida y se llama Blendercleanser Solid. Es necesario aplicarlo directamente sobre la esponja humedecida y limpiar el accesorio de las manchas con suaves movimientos de masaje. Esta versión del limpiador se encuentra en un estuche redondo y compacto que es muy conveniente para llevarlo con usted en cualquier viaje.
¿Cómo lavar con jabón?
Puede enjuagar fácilmente la esponja con un jabón bastante común en casa. Lo principal es elegir este tipo de producto que no reseque la piel, porque tu piel tendrá que interactuar con la esponja todos los días.
Líquido
Para lavar la licuadora de belleza, a menudo se usa jabón líquido, familiar para todos.
- Remoja el accesorio en agua limpia y exprímelo un poco para que quede ligeramente húmedo.
- A continuación, se exprime un poco de jabón sobre la esponja.
- El producto se aplica cuidadosamente en toda la superficie del dispositivo para que aparezca espuma.
- Después de eso, el accesorio se lava con agua tibia y se exprime bien nuevamente.
- Tales acciones deben repetirse hasta que el agua que fluye de la esponja se vuelva completamente transparente.
- Después de dicha limpieza, la esponja debe exprimirse bien y envolverse en una servilleta normal durante un par de horas (para eliminar el agua restante).
El accesorio debe secarse durante unas 10-12 horas en interiores o 6 horas en exteriores (en el balcón).
Bruskovoye
El jabón de tocador en una barra normal también puede ayudar a limpiar una esponja sucia.
- Es necesario humedecer el accesorio y luego exprimirlo bien para eliminar el líquido restante.
- Se debe humedecer el jabón (es mejor optar por un jabón sin olor) y luego frotar entre las palmas de las manos para obtener espuma.
- La esponja se empapa en esta espuma y se limpia con ella.
- A continuación, debe enjuagar bien la esponja con agua corriente hasta que se vuelva transparente.
Luego, la esponja se seca con una toalla o servilleta seca y se deja secar durante la noche.
Con el cuidado y la limpieza adecuados, su licuadora de belleza conservará sus propiedades únicas durante mucho tiempo y le ayudará a crear un maquillaje único.
¿Con qué más puedes limpiar la esponja?
Puedes devolver la pureza perdida y el aspecto fresco a un accesorio de forma redonda o de cualquier otra forma en casa utilizando una técnica original y rápida. Este método es lo más seguro posible para un accesorio costoso y, al usarlo, puede eliminar fácilmente los rastros antiguos de tonalidad y otros medios.
- Se extrae agua caliente en un tazón pequeño.
- Se le agregan un par de gotas de champú para bebés o detergente para platos.
- Se sumerge una esponja sucia en esta solución.
- Los platos se colocan en el microondas durante solo 1 minuto.
- El accesorio se enjuaga con agua y se seca al aire libre.
Hay varios otros productos que son adecuados para lavar la esponja.
- Loción sin alcohol. Para una limpieza rápida de la esponja, puede agregar esta loción a un baño de agua. Al mismo tiempo, una loción es más barata que los productos especializados, pero significativamente más cara que una barra de jabón normal.
- Champú. Casi cualquier tipo de champú funciona, y muchas personas recomiendan usar geles de ducha. Lo bueno del método es que la esponja queda tan limpia como si acabara de comprarla. Una desventaja significativa del método es que debe lavar mucha espuma del accesorio.
- Aceite hidrofílico. La esponja se puede limpiar con el popular aceite hidrófilo hoy en día: es necesario aplicar el producto sobre el accesorio y esparcirlo por su superficie. A continuación, queda enjuagar bien el producto de belleza en agua tibia con un detergente, enjuagar bien y secar.
- Detergente para platos. Para un lavado de alta calidad de un accesorio de belleza, esta es una de las mejores formas. Tal detergente limpiará bien una esponja sucia de rastros de cualquier base u otros medios.
- Agua micelar. Aquí bastará con verter un poco de agua micelar sobre la esponja y frotarla bien, luego será necesario lavar el líquido cosmético con agua tibia y dejar secar la esponja. Además, puedes utilizar productos que usas para desmaquillar por la noche: espuma o gel.
¿Cómo secar después del lavado?
Inmediatamente después del procedimiento de limpieza, la esponja debe secarse bien con una toalla o servilleta seca para que no gotee agua. Bajo ninguna circunstancia se debe apretar o torcer el accesorio. Puede secar la esponja incluso sobre la batería, pero solo si no está muy caliente. Es perfecto si todavía tienes una caja de tu nueva licuadora de belleza; después de todo, puedes dejar que la esponja húmeda se seque en ella. Si falta la caja, puede tomar un huevo de plástico vacío del "kinder" de los niños. Puede desempeñar el papel de un estuche para un mayor almacenamiento de la licuadora de belleza; cuando el accesorio esté bien seco, simplemente puede cubrirlo con la segunda mitad.
Puede secar la esponja en un soporte especial. Debe estar incluido en el kit. Por cierto, muy a menudo, por la presencia del stand, se determina si ha comprado un accesorio genuino. Si no tienes una posición, solo estás sosteniendo una buena falsificación. Lo mejor es secar y posteriormente almacenar las esponjas limpias en un área bien ventilada con poca humedad. Con mucha humedad, una esponja que está demasiado húmeda tardará demasiado en secarse y puede convertirse en un lugar para que se propaguen las bacterias dañinas.
Intente usar un ventilador o secador de pelo para secar la esponja más rápido.