Deporte

Aquaskiper: ¿cómo elegir y utilizar?

Aquaskiper: ¿cómo elegir y utilizar?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo funciona?
  3. Dignidad

En el mundo moderno, aparecen constantemente nuevos medios técnicos e invenciones. Es hora de conocer a uno de ellos: aquaskiper.

Peculiaridades

Aquaskiper - un dispositivo para moverse sobre el agua, que combina las características de las bicicletas y las motocicletas. Sin embargo, el uso de un dispositivo de este tipo plantea muchas preguntas. Y no solo preguntas, sino también sorpresa: cómo puede ser que moverse sobre el agua se obtenga sin pedales, motor mecánico u otros dispositivos. A pesar de tan escaso equipo técnico, un aquasciper pesado junto con un piloto pueden navegar lo suficientemente rápido.

La apariencia del aquaskiper es bastante simple. La amplia plataforma para pararse está conectada al guardabarros trasero principal con un par de puntales. Desde esta plataforma, comienza el marco, que llega hasta el manguito de dirección. Por cierto, el casquillo en sí está hecho casi según el modelo de "bicicleta". Los travesaños de dirección se transforman suavemente en una especie de bauprés.

Y este bauprés, a su vez, está conectado con el puntal del alerón delantero mediante bisagras. Un stand con una especie de "rompeolas" se coloca detrás del avión delantero. El diseño es bastante flexible, porque los practicantes de esquí acuático están equipados con resortes de polímero arqueados. Estos resortes se colocan entre el bauprés y el pilar A. No hay más piezas grandes en la construcción de la moto de agua.

¿Cómo funciona?

Los aquascipers modernos están hechos de aleaciones extra ligeras a base de aluminio. Pero de todos modos, la masa de la estructura es de unos 12 kg. Por lo tanto, es importante comprender cómo se mantiene exactamente en el agua, e incluso realiza los movimientos necesarios. Todo es bastante simple: los diseñadores, al crear una moto acuática hidroala, partieron de los procesos naturales que ocurren en la naturaleza. Se inspiraron, en particular, en el vuelo de los pájaros, que también son bastante pesados, pero no caen, sino que se elevan a grandes alturas y realizan vuelos largos.

Los pilotos de aquaskipers se ven obligados a mover constantemente las piernas de forma rítmica, de lo contrario, la estabilidad de su embarcación flotante desaparecerá de inmediato. Creado por el ingeniero aquaskiper Alexander Sakhlin de Suecia. Pero debemos señalar de inmediato que sus primeros modelos no tuvieron mucho éxito. Se necesitó mucho más esfuerzo para administrarlos que en las versiones modernas. Y solo en 2008, utilizando un resorte en forma de arco y reduciendo el peso del marco, Sakhlin pudo aligerar toda la estructura.

Inmediatamente fue notado por los fanáticos de los deportes acuáticos. Y después de ellos, y varios fabricantes de embarcaciones. A pesar de que la invención adquirió una forma acabada relativamente recientemente, la industria ya ha dominado la producción de numerosas series de tales dispositivos. Y el precio para los practicantes de esquí acuático se ha vuelto notablemente más bajo de lo que era originalmente. Ahora están disponibles para casi todos los entusiastas del aire libre.

Dignidad

Este tipo de atracciones acuáticas:

  • te permite entrenar los músculos de las piernas;
  • no requiere combustible y casi no requiere lubricación;
  • puede correr sobre el agua a una velocidad de 20-30 km / h.

Pero es importante entender que usar el aquaskiper no es tan fácil y simple como parece. Los ciclistas sin experiencia tendrán que dedicar varias horas a un arduo trabajo muscular. Solo después de eso, resultará conducir con aparente facilidad y con la mayor gracia posible.

Se aconseja empezar a dominar la moto de agua desde los muelles o atracaderos, de lo contrario existe un gran peligro de avería. Poner un pie en la plataforma inmediatamente y el otro después del empujón.

Hay que tener en cuenta que el aquaskiper alcanzará inmediatamente una velocidad de más de 10 km / h. Por lo tanto, solo las personas con una reacción bastante rápida pueden usarlo normalmente. Si hay algún problema de salud, mala salud, es mejor abstenerse de entrenar. Se debe prestar la máxima atención a la práctica de saltos rítmicos en los dedos de los pies: de ellos depende la capacidad de un aquaskiperista para mantenerse a flote durante mucho tiempo. Es poco probable que este método pueda cubrir una larga distancia, pero entrenar los músculos de las piernas es bastante efectivo.

Un buen ejemplo de aquaskiper es el modelo Vodolet. Al igual que otros productos del mismo tipo, en caso de giro fallido o incluso en caso de caída, no se hunde, sino que permanece en la superficie del agua. La calidad del material estructural se caracteriza incluso por el hecho de que se utiliza activamente en la construcción de aviones. La conexión del pasamanos al que se sujeta el deportista con el guardabarros delantero se consigue gracias a una barra elástica de fibra de vidrio.

Los esquíes acuáticos se suministran normalmente sin montar. Se recomienda encarecidamente que lea detenidamente las instrucciones antes de ensamblarlas y las siga. Incluso los atletas sin experiencia pueden montar fácilmente una moto de agua en 10-20 minutos. Puedes desmontarlo aún más rápido. En este caso, los aquascipers ensamblados deben ajustarse por sí mismos.

Este procedimiento se logra instalando la parte superior de la varilla en uno de los orificios de la columna de dirección. Cada agujero está diseñado para una carga específica, que suele oscilar entre 30 y 115 kg.

Aquaskipers se puede utilizar en cualquier cuerpo de agua. Pero no se puede montar en una ola alta y en áreas donde hay escollos. También debe tener cuidado con las algas, que pueden enredar el scooter. En la primera etapa de dominar el dispositivo, no se recomienda nadar lejos de la costa. Es recomendable llevar un chaleco salvavidas al hacer esto.

A continuación, mire un video sobre qué es un aquaskiper y cómo montarlo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa