Equipo de deporte

Alfombrillas deportivas: tipos y selección.

Alfombrillas deportivas: tipos y selección.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Clasificación por propósito
  3. Materiales de fabricacion
  4. Formas y tamaños
  5. Modelos populares
  6. ¿Como escoger?
  7. Cuidado y almacenaje

Una colchoneta de gimnasia es un elemento popular de cualquier gimnasio; se compra para escuelas, jardines de infancia, secciones y sanatorios, y las colchonetas también son adecuadas para los entrenamientos en casa. La elección de un producto requiere un enfoque responsable, ya que su principal tarea es garantizar la seguridad durante la formación.

¿Lo que es?

Cualquiera que sea el entrenamiento deportivo, dondequiera que se realice, debe ser lo más seguro posible. Para evitar lesiones, se colocan tapetes en la habitación. Su función principal es proporcionar un nivel confortable de rigidez durante el aterrizaje del atleta. Las alfombrillas son indispensables al crear un área deportiva, a menudo se instalan como una adición al complejo deportivo y la pared sueca, y también se usan durante las clases de gimnasia en el apartamento.

Debido a sus propiedades de amortiguación, las alfombrillas suavizan las caídas y los golpes y así evitan lesiones. Las colchonetas de gimnasia atraerán tanto a los niños que aman los saltos mortales como a los adultos que han decidido aumentar sus músculos.

Cualquier tapete deportivo debe producirse de acuerdo con los requisitos de GOST, lo que significa que debe tener las siguientes características:

  • la amortización es la capacidad de un producto de deformarse en el momento del impacto y asumir elásticamente una forma fisiológica que corresponde a las características del torso del deportista;
  • elasticidad: propiedad de devolver la energía mecánica en respuesta al impacto.

Si hay un entrenamiento deportivo en el gimnasio, asegúrese de que la colchoneta no quede inactiva. Cuando los niños están comprometidos, usan productos de un tipo, cuando son adultos, completamente diferentes.Lo más importante a la hora de elegir un modelo adecuado es no confundirse con las dimensiones. Si la colchoneta resulta ser demasiado pequeña, existe un alto riesgo de que el atleta no se ajuste a su tamaño y caiga a una distancia, en cuyo caso es poco probable que se evite una lesión.

Las alfombrillas producidas por la industria son cómodas de usar y ligeras. Para levantarlos, la condición física más promedio es suficiente.

Clasificación por propósito

Dependiendo del propósito funcional hay varios tipos de productos:

  • lucha;
  • gimnástico;
  • atlético;
  • niños.

Cada grupo tiene sus propias características individuales.

  • Alfombrillas para niños se distinguen tradicionalmente por ricos colores brillantes, se utilizan en las habitaciones de los niños, si el bebé está activo, en pequeños gimnasios durante la acrobacia, el crossfit y la gimnasia rítmica. El relleno de tales alfombras tiene un espesor de 50-150 mm, la densidad es promedio.
  • Tatami de lucha libre, como su nombre indica, son óptimos para las artes marciales. Este tipo de actividad requiere una alfombra bastante grande y muy densa, el grosor de la alfombra puede ser de 40 a 100 mm.

Es importante que el relleno en tales modelos tenga propiedades de absorción de impactos pronunciadas para proteger al atleta de fracturas durante las caídas.

  • Colchonetas atléticas utilizado para entrenamiento fitness y atletismo, la altura del recubrimiento varía de 50 a 200 mm, el material es de densidad media o alta.
  • Modelos de gimnasia son indispensables para el entrenamiento en acrobacia y gimnasia, el grosor es de 30-100 mm, la densidad del relleno está en un nivel promedio.

Materiales de fabricacion

Se pueden utilizar varios tipos de rellenos en la producción de tapetes.

  • Goma espuma para muebles Es un material bastante blando que puede tener una amplia variedad de parámetros de densidad. Entonces, las alfombrillas para niños están hechas de goma espuma con una densidad de 23-25 ​​kg / m3, las opciones para atletas adultos tienen una densidad de 27-30 kg / m3. Tal relleno tolera muy poco los efectos del agua y las fluctuaciones de temperatura, por lo tanto, si no se siguen las reglas para cuidarlo, se desgasta muy pronto y se vuelve completamente inutilizable.
  • Polipropileno expandido - un relleno económico y muy práctico, estas cualidades aseguran su amplia demanda en una amplia variedad de industrias, desde la construcción de edificios hasta la fabricación de equipos deportivos. El material es higroscópico y puede soportar el rango de temperatura de -80 a +80 grados. En las colchonetas deportivas se utiliza polipropileno expandido con un parámetro de densidad de 25-3 kg / m3.
  • Espuma de espuma caracterizado por los parámetros de mayor densidad. Este material tiene un coste bastante elevado, ya que se utiliza principalmente para "grandes deportes", en la fabricación de colchonetas profesionales.
  • Caucho - las alfombrillas deportivas están fabricadas con este material, que puede diferir en grosor. Estas alfombrillas son muy populares al organizar campos de deportes al aire libre. El caucho es resistente al desgaste, no le teme a la humedad, el material conserva sus características operativas tanto a bajas como a altas temperaturas.

La durabilidad y funcionalidad de una alfombra deportiva depende en gran medida de su tipo de superficie. La funda debe ser antideslizante; es muy importante que no haya momentos en los que una persona pueda resbalar sobre una superficie mojada. Para ello se suelen utilizar lienzos de EVA. Los requisitos para las alfombras escolares para niños y ordinarios no son tan estrictos, lo principal para ellos es la resistencia suficiente.

Para las instituciones educativas y las secciones deportivas, generalmente se compran esteras para toldos recubiertas de PVC., por regla general, las costuras en ellos no están cosidas, sino soldadas. Dichos productos se distinguen por su confiabilidad, uso prolongado, por lo que pagan rápidamente su precio ya democrático.

Formas y tamaños

Todas las alfombrillas disponibles comercialmente vienen en una variedad de configuraciones.

  • Colchoneta deportiva plegable - un modelo móvil que consta de varios bloques de rompecabezas firmemente conectados entre sí. Estas alfombrillas pueden cambiar rápidamente su forma, si es necesario, se despliegan rápidamente y se utilizan como revestimiento de piso suavizante, y luego se ensamblan fácilmente. Estas alfombrillas son ideales para colegios y pequeños clubes deportivos, así como para uso doméstico.

Las alfombrillas plegables son compactas, no ocupan mucho espacio de almacenamiento y la preparación para los entrenamientos dura unos minutos y no es difícil incluso para los niños pequeños.

  • Esteras polivalentes - Dichos modelos son un conjunto de varias alfombrillas rizadas, se fijan con velcro sobre una base común grande. El diseño de bloques dispersos se puede realizar en cualquier orden, lo que abre las perspectivas más amplias para el uso de dicho equipo.
  • Alfombrillas de tangram - Estos productos incluyen 7 bloques básicos, la mayoría de las veces se utilizan para actividades educativas con niños pequeños. Como sabe, los niños son muy activos y necesitan el área más segura para jugar. Las alfombrillas de tangram resuelven estos problemas por completo.
  • Colchonetas y remos inflables - dicho equipo es adecuado para realizar los ejercicios más simples, incluido el cambio de posiciones corporales y posturas estáticas, por lo que a menudo se utilizan para clases de yoga o de entrenamiento físico general. Estos modelos son ideales para la ropa de cama si el suelo del gimnasio está frío y sucio.

La forma y el tamaño de una colchoneta deportiva dependerán en gran medida de para qué la utilizará. Por ejemplo, para los gimnasios donde los atletas realizan ejercicios de varios tipos de complejidad, se debe dar preferencia a los modelos rectangulares clásicos, y para su uso en el hogar no hay requisitos estrictos, los productos pueden ser ovalados y redondos.

Las alfombrillas deportivas estándar se producen en el tamaño de 200x100x10 cm, pero si lo desea, siempre puede comprar productos con dimensiones de 1 por 1, 2 por 2 y 3 por 3 m. Es cierto que es difícil encontrar tales modelos a la venta, lo más probable es que tenga que hacerlos individualmente por encargo. El grosor de las alfombrillas varía en el rango de 30 a 200 mm, sin embargo, como muestra la práctica, los más populares son los modelos con un parámetro de 40-100 mm, ya que es en este rango donde se encuentra la máxima correspondencia entre costo y calidad. observado.

Modelos populares

Las alfombrillas Budo, por ejemplo, "cola de milano", son reconocidas como uno de los modelos de alfombrillas más demandados y populares. Este tipo de pavimento se utiliza en muchos deportes y se puede ver en la gran mayoría de gimnasios. Este producto tiene importantes ventajas en comparación con otros tipos de recubrimientos y, en primer lugar, es la capacidad de combinar módulos compuestos. Para montar una alfombra de cualquier tamaño deseado, cada bloque se fija entre sí con una cinta de doblado, por lo que todo el trabajo de montaje y desmontaje de la estructura lleva unos minutos.

El número de elementos y sus dimensiones dependen en gran medida del propósito del tapete.

Las principales ventajas de la cola de milano incluyen las siguientes.

  • Seguridad - Minimizar el riesgo de lesiones por parte de los aprendices siempre es lo primero al elegir una alfombra. Para la "cola de milano", utilice etileno acetato de vinilo, un material resistente y respetuoso con el medio ambiente que puede soportar cargas pesadas. Tales colchonetas se pueden colocar para la lucha libre: karate, taekwondo, sambo y judo.
  • Parámetros antideslizantes - la superficie de la colchoneta permite al atleta mantener mejor el equilibrio. Además, suaviza las caídas y minimiza la probabilidad de lesiones y hematomas.
  • Versatilidad - "Dovetail" es óptimo tanto en gimnasios como en casa, el revestimiento es popular en jardines de infancia y escuelas.
  • Debido al sistema de bloqueo confiable, los bloques individuales no se separan, y en el proceso de uso no pierde elasticidad.
  • Debido al componente de alto aislamiento térmico, las alfombrillas se pueden colocar en áreas abiertas y en habitaciones con poca calefacción.
  • Este tipo de alfombrillas son fáciles de limpiar y de secado rápido., el material no es susceptible a la infección por hongos y moho. Todo lo que se requiere del propietario del gimnasio es limpiar regularmente el piso con agua y un antiséptico.

¿Como escoger?

Al elegir una colchoneta de gimnasia. preste especial atención a los siguientes detalles.

  • Calidad del producto - una buena superficie deportiva no tiene defectos visuales, no puede tener costuras irregulares e hilos salientes, depresiones y golpes en la superficie. Cualquier defecto, incluso menor, tarde o temprano da lugar a daños en el producto y aumenta las lesiones durante el entrenamiento.
  • Material de la cubierta - Hasta la fecha, el mejor tejido para la fabricación de fundas para alfombrillas es el cloruro de polivinilo de fabricación europea. Preste especial atención a las costuras: deben soldarse, no coserse, y es deseable que la soldadura sea doble (externa e interna). El lienzo no debe resbalar, de lo contrario, una persona se resbalará de su propio sudor durante las clases. El material no debe absorber la humedad, de lo contrario, el relleno perderá rápidamente su funcionalidad.
  • Preste especial atención a las características del propio relleno., debe corresponder a las condiciones e intensidad del entrenamiento, no en el menor papel lo juega su suavidad y capacidad para recuperar su forma.

Tenga en cuenta que las alfombrillas de alta calidad no pueden ser baratas. El alto precio está totalmente justificado, porque una colchoneta de baja calidad no protege adecuadamente al atleta, lo que aumenta significativamente el riesgo de hematomas, dislocaciones, fracturas y otras lesiones. Decida de antemano el tamaño requerido de la superficie amortiguadora, piense en el tema de la ubicación de almacenamiento del inventario. Si tiene un pequeño rincón deportivo a su disposición, lo mejor es comprar un modelo plegable o una alfombra de rompecabezas.

Al elegir el modelo correcto, intente dar preferencia a los productos de fabricantes conocidos, cuya calidad ha sido probada en el tiempo.

Cuidado y almacenaje

Si desea que su tapete deportivo le sirva fielmente durante muchos años: Siga unas sencillas reglas de funcionamiento.

  • Después de comprar y transportar la funda, se debe limpiar por todos lados con un paño húmedo con la adición de agua jabonosa para quitar todo el polvo que se haya asentado durante el almacenamiento en la tienda y el transporte al destino.
  • Las alfombrillas solo se pueden instalar en suelos secos y limpios.
  • En el proceso de piso, es necesario evitar que el lienzo se doble; de ​​lo contrario, no se excluye la deformación de la superficie; con una operación adicional, dicho lienzo se adherirá de manera desigual al piso.
  • Es mejor colocar los tapetes juntos, especialmente los grandes.
  • Para mantener la higiene, las alfombrillas deben limpiarse en húmedo con regularidad. Si su modelo tiene costuras cosidas y se usa goma espuma como relleno, entonces es necesario evitar la entrada de agua; de lo contrario, el período de funcionamiento de dicha alfombra se reducirá significativamente.
  • Para la limpieza, puede utilizar una aspiradora o un trapeador.
  • Durante el entrenamiento, está permitido moverse solo con calzado deportivo, si es posible, evite los productos con suela de goma negra, ya que dejará marcas en las alfombrillas.
  • Los tapetes se almacenan en pilas, en cada uno se pueden colocar no más de 40 productos, se cubren en la parte superior con una funda o cualquier tela densa.
  • Si por alguna razón la espuma ha absorbido agua, la alfombra debe retirarse del piso y secarse completamente.

En el siguiente video, encontrará una descripción de la producción de colchonetas (deportes, lucha libre, tatami).

sin comentarios

Moda

la belleza

casa