Deporte

Squash: ¿que es este juego y cuales son las reglas?

Squash: ¿que es este juego y cuales son las reglas?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de origen
  3. Reglas del juego
  4. Dimensiones del sitio
  5. Resumen de inventario
  6. Características del equipo
  7. Comparación con otros juegos

El squash, junto con el tenis y el bádminton, se considera un deporte popular en Europa, el sur de Asia y los Estados Unidos. El requiere atletas máxima resistencia y excelente reacción, sin embargo, puede ser un pasatiempo ideal para niños y adultos. Consideremos en el artículo qué es el squash, nos familiarizaremos con sus características, la historia de su origen y las reglas básicas de este deporte.

¿Lo que es?

Squash (squash ing.): Uno de los deportes de interior que utiliza dos raquetas y una pelota hueca de goma. Según algunos expertos en deportes, El squash es una versión mini de tenis o bádminton. Además de equipos similares, también pueden participar en el squash de 2 (1 contra 1) a 4 (2 contra 2) jugadores.

Según la VFS (Federación Mundial de Squash), hoy el número de estados con canchas equipadas para este deporte se acerca a los doscientos. Por el momento, el squash es una parte integral de los programas de muchos deportes, incluidos los Juegos Africanos, Asiáticos e incluso Mundiales.

Cabe destacar que este deporte, a pesar de su joven trayectoria, fue aprobado por el Comité Olímpico Internacional y será presentado durante los futuros Juegos Olímpicos.

Historia de origen

El país donde apareció la calabaza por primera vez se considera Inglaterra. En cuanto a la fecha de fundación de este deporte, los investigadores no cuentan con documentos fiables que confirmen algún año concreto de su origen. El primer documento que prueba oficialmente la existencia de la calabaza es un libro publicado en 1807. Este trabajo describe con breve detalle el curso de la vida de los londinenses, así como sus pasatiempos, incluido el squash. Los dibujos del patio de una prisión inglesa se utilizaron como base ilustrativa en el libro. En las imágenes, los prisioneros, compitiendo entre sí usando raquetas simuladas, rebotaron pequeñas pelotas contra la pared de la prisión.

Bajo su nombre moderno "squash" (o "squeeze" en la traducción del inglés) aparece por primera vez solo en los años 90 del siglo XIX en una de las ediciones en inglés. El libro indica que la primera cancha de squash original se instaló en la British Harrow School (actualmente una de las escuelas privadas para niños más antiguas de Gran Bretaña). Otros documentos de la Enciclopedia Británica afirman que los alumnos de la Harrow School ya en 1820 jugaban squash en toda regla.

Antes de recibir el nombre con el que se conoce hoy a este deporte, el squash se llamaba la palabra primitiva "rekets" y solo se parecía al squash moderno en apariencia. Más tarde, se agregaron condiciones adicionales a las reglas del juego de squash; por ejemplo, en los años 20 del siglo XVIII, no solo la pared frontal principal, sino también las cercas laterales participaron en el juego. Un poco más tarde, surgió la idea de crear un patio especial, que estaría cercado con paredes por todos los lados (excepto por la parte superior).

A pesar de su relativa oscuridad en el contexto del tenis o el bádminton, el squash comenzó a ganar seguidores rápidamente en Gran Bretaña, Europa, Estados Unidos, India e incluso Australia.

Aproximadamente 70 años después del reconocimiento mundial del squash, es decir, en los años 60 del siglo XX, este deporte se generalizó en solo 7 países del mundo. Según los archivos de la Federación Internacional de Squash (Federación Internacional de Squash), en 1967 el número de canchas equipadas profesionalmente para jugar al squash no superaba las 5 mil.

Las primeras competiciones de squash de clase mundial se celebraron en 1967. Es de destacar que los británicos, o los creadores de squash oficialmente reconocidos, no se convirtieron en campeones absolutos en su campeonato debut en este deporte. Hasta 1973, los primeros lugares en las competiciones internacionales y mundiales de squash fueron ocupados por un equipo de Australia, y luego los laureles de los ganadores mundiales absolutos fueron para los equipos de Pakistán, que mantuvieron su estatus durante casi 15 años.

El apogeo del squash como deporte llegó en los años 70 del siglo XX. Un poco más tarde, los expertos llamaron a este período el "boom del squash", todo por el repentino interés por este deporte en Asia, Oriente Medio e incluso en América del Sur. A finales del siglo XX, según la IFS, el número de países donde se practicaba el squash a nivel profesional había aumentado a 100. El squash se desarrolló más ampliamente en Gran Bretaña, Alemania y Australia, donde un país podría tener varios miles equipados pistas de squash. Ya en ese momento en todo el mundo había más de 35 mil canchas para un juego de squash en toda regla. A principios del siglo XXI, ya existían más de 140 países alrededor del mundo en el MFS, y el número de canchas equipadas para este deporte había crecido a 50 mil.

Hoy en día, varias grandes organizaciones deportivas participan en la organización de eventos y competiciones de squash.... En primer lugar, esta es la WFS o Federación Mundial de Squash, la Federación Mundial de Deportes, así como dos asociaciones internacionales de squash para hombres (PSA) y mujeres (WISPA).

Reglas del juego

El juego de squash, como todos los deportes modernos, se desarrolla de acuerdo con un conjunto oficial de ciertas reglas. Los principales se describirán brevemente a continuación. Recuerde, son para atletas que planean aprender a jugar al squash como un profesional.

La principal tarea de los rivales en este deporte es lanzar la pelota con la raqueta contra la pared frontal y evitar que el oponente devuelva el golpe.

  • Antes del inicio del entrenamiento en sí, se debe realizar un calentamiento especial, que puede durar de 5 a 7 minutos.Durante el calentamiento, el atleta debe golpear la pelota continuamente para hacerla más difícil. Por lo general, los servicios de calentamiento se realizan para esto sin tener en cuenta los puntos. El calentamiento también te permite identificar posibles defectos en la elasticidad y fuerza de la pelota o raqueta.
  • Después del calentamiento, los oponentes hacen un sorteo, que determina cuál de los oponentes servirá el primer servicio. El lote suele ser una raqueta giratoria.
  • Los golpes a la pelota ocurren alternativamente, mientras que la pelota misma puede ser golpeada tanto durante el vuelo, incluso antes de la colisión con la superficie de la cancha, como después de la colisión. Si, después de chocar con las paredes de la cancha, la pelota toca el piso de la cancha más de una vez y no fue golpeada por el oponente que ataca en ese momento, se le otorga un error y se otorga un punto al oponente.
  • Simplemente hacer rebotar la pelota no es suficiente, debe golpear la pared por encima del panel acústico y por debajo del nivel de salida.
  • Se otorgan puntos a uno de los oponentes si el otro cometió algún error. El error más común suele ser saltarse un golpe de represalia o entrar en la zona de salida.
  • El partido suele durar de 3 a 5 sets. El ganador es el que anota los 9 puntos antes. Si la puntuación es 9: 9, el juego continúa hasta dos victorias (en deportes profesionales, hasta 5) y una ventaja de un punto.

El jugador que ganó el último set debe servir la pelota primero.

La porción adecuada de calabaza tiene sus propias características.

  • Durante el primer servicio, el atleta debe mantener un pie completamente en el cuadro de servicio. Si no se cumple esta condición, el servicio se perderá y se pasará al oponente. Este error tiene el nombre característico de Foot Fault. El jugador puede elegir independientemente desde qué casilla servirá.
  • Mientras dure el primer servicio, la pelota debe golpear la pared por encima de la línea de servicio pero por debajo de la línea roja, y cuando rebota en la pared de fondo, debe golpear el territorio de servicio del otro jugador.
  • El primer servicio asume que la pelota será golpeada contra la pared frontal y no debe golpearse contra ninguna otra pared en este momento. Después del primer servicio, las líneas de servicio se borran y los rebotes pueden salir de 4 paredes respetando la línea de salida.

La patada de retorno del oponente se considera legal solo cuando la pelota, antes del segundo rebote desde el piso, fue golpeada contra la pared frontal sobre la barra de sonido, no tocó el espacio por encima de la parte superior hacia afuera y siempre que no se tocara el piso. En el momento del servicio de devolución a la pared frontal, el oponente ya es ilimitado en la elección de las paredes iniciales para enviar el balón. En squash se utiliza de forma activa la práctica de las repeticiones, donde se puede volver a jugar un determinado punto si se violan determinadas condiciones de saque.

Se puede volver a jugar un punto si:

  • en el momento del servicio, el oponente no estaba preparado para el golpe de represalia y no intentó realizarlo;
  • el atleta no realizó el rebote por temor a lastimar al oponente;
  • en el momento del servicio, uno de los oponentes está distraído por un evento dentro o fuera de la cancha;
  • si en el momento del saque el jugador toca intencional o accidentalmente un objeto extraño en la superficie de la cancha;
  • si la pelota se rompe o la raqueta se rompe durante el partido.

Dimensiones del sitio

Este hecho puede parecer sorprendente, pero el estándar para el tamaño de las canchas de squash se remonta a 1920 y no ha cambiado hasta ahora. De acuerdo con la norma internacional, la longitud de la pista de squash no debe exceder los 9,75 my el ancho no debe exceder los 6,4 m.

Además de los parámetros de longitud y ancho descritos para este deporte, se han establecido estándares para las líneas que denotan las zonas de servicio y las zonas de salida:

  • la línea que indica el borde de la parte superior debe estar a una altura de 4,57 m;
  • la línea de la parte inferior hacia afuera, a una altura de 43 cm;
  • la línea de suministro de la pared frontal debe estar a 1,83 m por encima del suelo;
  • el borde inferior de la línea exterior de la pared trasera debe estar a una altura de 2,13 m;
  • el ancho de las líneas en sí debe ser de 50 mm;
  • la altura mínima para el espacio libre de la cancha es de 5,64 m;
  • la plaza de la cancha debe tener 1,6 metros de largo y ancho.

Resumen de inventario

Para los deportes recreativos como el squash, todo lo que necesita es una raqueta, una pelota de goma y ropa ligera y holgada. Si hablamos de squash profesional, aquí necesitará raquetas especiales, pelotas, cierta ropa y gafas.

A continuación puede encontrar recomendaciones para elegir equipamiento para principiantes en un deporte como el squash.

Bola

Algunos entrenadores están convencidos de que absolutamente cualquier pelota es adecuada para que los principiantes jueguen al squash, lo cual es fundamentalmente un error. La principal diferencia entre las bolas de squash es la presencia de ciertos puntos de colores en la bola. Estos puntos se utilizan para representar la velocidad, la resistencia y la fuerza de rebote de la pelota.

Dependiendo del color del punto, todos los modelos de pelota de squash se pueden clasificar según la siguiente clasificación:

  • 1 azul - alta velocidad / elasticidad;
  • 1 rojo - velocidad media / alta elasticidad;
  • 1 verde o blanco - velocidad reducida / elasticidad media;
  • 1 amarillo - baja velocidad / elasticidad;
  • 2 amarillo - la menor velocidad / elasticidad.

Se recomienda que los deportistas que practican squash a nivel amateur compren las pelotas con mayor velocidad y resistencia (es decir, con un punto azul o rojo). Estas bolas ayudarán a desarrollar reacciones rápidas. Las bolas pierden sus habilidades con el tiempo y necesitan ser reemplazadas.

Los expertos recomiendan reemplazar las pelotas de squash en el momento en que se borra la capa exterior de goma de la pelota junto con el logotipo y la superficie de la pelota cambia de mate a suave.

Selección de raqueta

En squash, la raqueta es el componente principal del juego. A la hora de elegirlo y adquirirlo, el deportista debe prestar atención a cada uno de sus parámetros y características. Al elegir una raqueta de squash, los atletas profesionales prestan atención a parámetros como el peso, el equilibrio, el material de fabricación, la forma de la cabeza, el patrón de tensión de las cuerdas y el grosor de la llanta.

  • El peso. Las reglas del juego de squash permiten el uso de raquetas de diferentes pesos, pero aquí funciona el principio de que cuanto más pesada sea tu raqueta, más fuerte golpearás la pelota. El peso también afecta la maniobrabilidad y el equilibrio de la propia raqueta: el atleta dedica más esfuerzo a controlar una raqueta pesada cuando es necesario realizar maniobras rápidas que cuando controla una ligera. Para aquellos que acaban de empezar a aprender los conceptos básicos del squash, se recomienda utilizar las opciones de raqueta más ligeras.
  • La forma. Si hablamos de las características de las raquetas de squash, entonces pueden ser redondas (u ovaladas) o en forma de gota. La primera forma asume una garganta de raqueta cerrada, la segunda, una abierta. Se cree que las raquetas de caída permiten una aceleración de la pelota más eficaz, pero el control de tales raquetas es más difícil debido al mayor tiempo de contacto de la pelota con la red de tensión de la raqueta.
  • Equilibrio... Este parámetro es responsable de cómo se distribuye el peso de la raqueta en toda su longitud. Esto le permite comprender cómo se comportará un modelo particular de raqueta con diferentes bolas, y cómo generalmente se mantendrá en la mano. Hoy en día existen raquetas con un equilibrio de tres tipos: 1) cabeza pesada; 2) uniformemente equilibrado; 3) faro delantero. Las métricas de equilibrio tienen el mayor impacto en el control de la raqueta. Por ejemplo, los modelos con el equilibrio desplazado hacia el mango de la raqueta permiten un mejor control del balón y maniobras cuando se reduce la fuerza del golpe.
  • Material de fabricación. En comparación con una raqueta de tenis, encontrará que las raquetas de squash son mucho más ligeras, gracias al uso de compuesto o aluminio en la construcción de estas raquetas.
  • Diagrama de tensión de las cuerdas. En general, se sabe que solo hay 2 tipos de tensión de cuerdas para las raquetas de squash: estándar y en forma de abanico. Las raquetas con un patrón de tensión estándar están representadas por líneas estrictamente verticales (o principales) y horizontales (auxiliares).En las raquetas en forma de abanico, las cuerdas verticales principales se estiran en una especie de abanico; la mayoría de las veces, este patrón se usa en modelos de forma abierta en forma de gota.
  • Área de la cabeza de la raqueta. Un factor de elección importante para los principiantes. Los modelos con un área de cabeza aumentada te permitirán evitar fallar el balón, sin embargo, el control de tales modelos es peor.
  • Espesor de llanta. Como todos los demás parámetros, la llanta es responsable de la agilidad, la fuerza y ​​el control de la raqueta. Se necesitan modelos con una llanta más rígida y gruesa para golpes fuertes y precisos y una concentración total.

Un borde delgado y liviano facilitará el control de la raqueta y también abrirá el acceso a las pelotas que vuelan muy cerca de las paredes de la cancha.

A continuación puedes ver las características técnicas de la raqueta de squash:

  • la longitud máxima de la raqueta con el mango es de 68,6 cm;
  • el ancho de la parte de la cabeza no debe exceder los 21,5 cm;
  • la superficie de las cuerdas es de hasta 500 metros cuadrados. cm;
  • el ancho del espacio entre las cuerdas no es inferior a 7 mm.

Características del equipo

Los atletas que participan profesionalmente en deportes de raqueta entienden que la ropa y el equipo de squash deben tener parámetros y características estrictamente definidos.

Zapatillas

Los zapatos cómodos son otro factor importante para el éxito del entrenamiento de squash. Debe tener características adecuadas para un juego prolongado con movimiento constante. Hay una serie de factores a considerar al elegir su zapatilla de squash.

  • Las zapatillas de squash deben ser lo más cómodo y ligero posible. La comodidad, la flexibilidad y la capacidad de cambiar rápidamente la posición del pie son el principal éxito del juego de squash.
  • Merece una atención especial único Zapatilla de squash: debe ser de un material que no deje rayas blancas o negras en la cancha. Además, los zapatos no deben resbalar en la cancha, para lo cual las zapatillas con suela de goma son las más adecuadas.
  • Squash requiere una respuesta rápida de las articulaciones y los músculos, por lo tanto, siempre existe la posibilidad de lesiones. La mayoría de las veces, son las piernas y los pies los que se lesionan por los atletas. Es importante asegurarse de que el zapato tenga suficiente amortiguación para aliviar la tensión en las articulaciones y los músculos de la pierna.
  • Calcetines deportivos Debe ser fuerte al mismo tiempo para proteger el zapato durante largos entrenamientos, pero también transpirable para evitar el sobrecalentamiento del pie.
  • Inserciones laterales las zapatillas de deporte realizan una función protectora de las articulaciones de las piernas y, por lo tanto, deben estar hechas de goma plástica.
  • Fondo Las zapatillas de deporte realizan una función de fijación y protegen el tobillo de lesiones y esguinces, por lo que deben ser lo más rígidas posible.

Ropa de deporte

Afortunadamente, no hay restricciones sobre la calidad o el tipo de ropa de entrenamiento en squash, por lo que casi todo tu guardarropa puede caber aquí. La condición principal aquí es solo que la ropa sea lo más cómoda posible para usted y no obstaculice su movimiento. Por lo general, se elige la misma ropa para el squash que para el tenis: para los hombres es una camiseta y pantalones cortos normales, para las mujeres, una camiseta y pantalones deportivos (o pantalones cortos).

Es una buena idea comprar una diadema para mantener los ojos libres de sudor durante los entrenamientos agotadores.

Lentes

Este accesorio no se considera imprescindible a la hora de jugar al squash, pero puede resultar muy útil para los principiantes. En un juego tan dinámico como el squash, donde toda la acción tiene lugar en interiores, existe una gran posibilidad de sufrir una lesión en el ojo por una pelota que vuela hacia ti. Los anteojos están diseñados para proteger los ojos del atleta, pero no deben obstruir su vista ni salirse volando de la cabeza.

Además, debe ser gafas de seguridad especializadas específicamente para squash, que podrán soportar un fuerte impacto de la pelota.

Comparación con otros juegos

Los expertos e investigadores modernos demuestran que el squash es una especie de híbrido de bádminton, tenis y ping-pong. A continuación se muestra una comparación de las principales características del squash y el tenis, gracias a lo cual será más fácil determinar las similitudes y diferencias de este juego deportivo de otros.

  • Reglas del juego similares... Al igual que en el tenis, la tarea principal del squash es golpear la pelota en el territorio del oponente de tal manera que no tenga la oportunidad de reflejar la pelota hacia atrás. Ambos deportes implican dividir la cancha en varias secciones, y la pelota solo puede golpear una de ellas. En squash y tenis, hay límites, cuando la pelota sale y se declara un out. En cuanto a las diferencias, en el tenis los oponentes deben estar separados por una red especial, mientras que en el squash se ubican uno al lado del otro, lo que les dificulta moverse por el área de juego y complica el juego en sí.
  • Territorio. A pesar de que ambos deportes involucran una cancha especial para el juego, el tenis se lleva a cabo con mayor frecuencia en un área abierta en la calle, mientras que el squash involucra una cancha cubierta especial cerrada por 4 lados.
  • Rivalidad. Al igual que el tenis, el squash requiere de 2 o 4 jugadores (1 contra 1 o 2 contra 2). Sin embargo, en tenis, cualquier entrenamiento o juego requiere la presencia de un oponente, mientras que en squash, debido a la presencia de una pared, es posible entrenar solo. Esto es especialmente útil para deportes profesionales y regulares, donde la búsqueda diaria de un compañero del mismo nivel de control de raqueta y pelota será difícil.
  • Inventario (raqueta y pelota). Como ya se mencionó, el squash y el tenis requieren una raqueta y una pelota. Pero a pesar de la similitud externa, existen raquetas y pelotas específicas para tenis y squash. En las raquetas de squash, se presta mucha atención a este indicador. como un equilibrio que es responsable del centro de gravedad de la raqueta. Además, las raquetas de squash son mucho más ligeras que las raquetas de tenis: la primera puede pesar de 110 a 179 gramos y la segunda, de 270 gramos o más. Las pelotas de squash suelen ser más pequeñas y blandas que las pelotas de tenis y difieren en apariencia. Las pelotas de squash tienen un diámetro de 40 mm y las pelotas de tenis tienen un diámetro medio de 67 mm. La superficie de las pelotas de squash es mate, oscura y pulida, por dentro son huecas y la superficie de las pelotas de tenis es rugosa, estas pelotas están cubiertas con fieltro y tienen una línea ondulada especial.
  • Inventario (ropa)... Cuando se trata de ropa deportiva, todo el equipo de squash es mucho más ligero que el tenis. El squash requiere que el atleta maximice la movilidad y la resistencia, lo que solo se puede lograr con ropa de calidad, liviana y transpirable. La misma regla se aplica a las zapatillas de squash: deben ser más ligeras que las zapatillas de tenis y no deben dejar marcas en la cancha.
  • Cargas. Tanto el squash como el tenis ejercen una gran presión sobre el cuerpo del atleta. Estos deportes requieren una dinámica constante, trabajo muscular en brazos y piernas y una concentración completa. A pesar de esto, el juego de squash se considera más difícil que el tenis o el bádminton. Esto se debe a la jugabilidad más dinámica con pausas más breves entre la alimentación de la espada, el espacio limitado y la necesidad de maniobras constantes debido a la proximidad del oponente. Además, si hablamos de cargas, antes de jugar al squash, se asume un calentamiento obligatorio.

Se estima que una hora de entrenamiento de squash consumirá aproximadamente la misma cantidad de energía y calorías que dos horas de tenis.

Para saber cómo jugar al squash, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa