Zumba para principiantes: funciones de entrenamiento para personas de diferentes edades

Zumba - fitness con música para aquellos que quieren perder peso, tonificar su cuerpo, tener una actitud positiva, aliviar el estrés y la fatiga física. Este tipo de entrenamiento deportivo se originó hace relativamente poco tiempo. El fundador es Beto Pérez, un coreógrafo colombiano que comenzó a dirigir sus clases al son de la ardiente música latinoamericana, y a todos les gustó mucho, porque fácilmente se puede bailar con placer y al mismo tiempo adelgazar y tensar todos los grupos musculares.

Peculiaridades
Zumba, una nueva dirección en el campo del entrenamiento físico, se origina en Dance-fitness, bailes latinos, tiene sus propias características y es algo diferente al aeróbic o al entrenamiento deportivo.
- Las clases se llevan a cabo con música enérgica, principalmente latinoamericana con movimientos tradicionales de la danza latinoamericana. Este es el tipo clásico de zumba. Pero en la actualidad ya han aparecido nuevos rumbos: zumba continental con el uso de diferentes estilos musicales y movimientos de baile, aqua-zumba - clases en la piscina y otros.
- Se realizan sencillos ejercicios de danza rítmica que son fáciles de recordar y que incluso un principiante puede dominar fácilmente, y los movimientos son siempre diferentes y no dan una carga fuerte al cuerpo, pero al mismo tiempo hay una quema activa de calorías y , en consecuencia, pérdida de peso.
- El programa de danza desarrolla la resistencia, la plasticidad corporal, ya que se ejercitan todos los grupos musculares. Como resultado, hay confianza en los movimientos y, como resultado, confianza en uno mismo, la capacidad de mantener una postura hermosa. Por lo tanto, este tipo de entrenamiento se puede recomendar para aquellas personas que se sienten incómodas y limitadas.
- Para practicar zumba, no necesitas una sala especial con equipo e inventario, no necesitas entrenamiento físico especial. Incluso puedes hacerlo en casa con ropa y zapatos cómodos.
- La intensidad de los ejercicios y el ritmo de la música se puede seleccionar de acuerdo a la edad y nivel de condición física de los participantes, es decir, no es difícil practicar zumba incluso en la vejez.

TDado que el zumba es más un baile que un deporte, las clases son más agradables., y esto explica el hecho de que este tipo de fitness es practicado con más frecuencia por niñas y mujeres que por hombres. Aunque los beneficios que se pueden obtener de dicha formación se aplican a absolutamente todas las personas, sin importar el sexo y la edad que tengan. Desde un punto de vista médico, el indicador más clave de recuperación de zumba es Fondo hormonal equilibrado, mejora del sistema cardiovascular y del flujo linfático, adquisición de tono muscular.
Como se desprende de lo anterior, en conjunto, la zumba mejora no solo la tez, sino también la calidad de vida en general, porque el resultado es una alegría y ligereza del cuerpo, un estado enérgico, confiado y un excelente estado de ánimo.

Ejercicios basicos
Los principales movimientos de la zumba son los pasos de merengue y reggaetón, así como la salsa, tomada de los bailes latinoamericanos. El reguetón es una versión más suave y relajada, el merengue es un paso energético activo, en los elementos de la salsa hay más movimientos con una suave flexión del cuerpo. Los pasos se realizan a los lados, hacia adelante y hacia atrás, con un giro, sentadillas, salto. Donde la cintura escapular y los brazos funcionan al mismo tiempo: balanceos, movimientos de los brazos hacia arriba y hacia los lados, giros de la parte superior del cuerpo hacia la izquierda y hacia la derecha. Un ciclo de ejercicio más activo en zumba fitness incluye saltar, agacharse, saltar de un pie a otro, estocadas y movimientos bruscos de piernas.
Instructores experimentados Se recomienda comenzar con los movimientos de las piernas, y solo después de que aparezcan la ligereza y la destreza, es necesario unir los movimientos de la cintura escapular y los brazos. Repitiendo el mismo ejercicio muchas veces, llevándolo al automatismo, puedes adquirir la misma soltura que es tan importante en el baile.
El acompañamiento musical ayuda a mantener el tempo y el ritmo del baile, crea un ambiente alegre y festivo, y este es un componente muy importante en las clases de fitness de Zumba.


Zumba para principiantes
Para aquellos que quieran adelgazar, tensar la figura y solo estén planeando hacer cualquier tipo de entrenamiento deportivo, podemos recomendar con seguridad el zumba de nivel de entrada. Hay grupos especiales para principiantes, donde un conjunto de ejercicios consiste en movimientos simples y no es difícil en intensidad. Las clases son dirigidas por un entrenador, solo necesita repetir todos los movimientos después de él. Al comienzo de las clases: calentamiento, luego dominar los elementos del baile, consolidarlos y, al final, relajación. En general, toda la lección se desarrolla al ritmo de la danza con una hermosa música rítmica.
Para entrenar, solo necesitas calzado y ropa cómodos que no obstaculicen tus movimientos. Es recomendable elegir ropa en hermosos colores brillantes, que, junto con ejercicios activos, elevarán el estado de ánimo y la vitalidad.
Además, Si no es posible ir a clases en la sala, entonces este tipo de danza fitness se puede practicar en casa bajo algún tipo de grabación de video, de las cuales ahora hay muchas, o, al final, simplemente enciende la música y muévete enérgicamente al ritmo, realizando movimientos simples. Solo es importante utilizar tantos músculos de todo el cuerpo como sea posible. Ejercicios básicos: los pasos deben realizarse primero lentamente, repitiéndolos varias veces, para que luego pueda simplemente bailar, moviéndose de forma natural y fácil.
Sin embargo, es aconsejable salir de la casa para las clases en algún lugar en un grupo con un entrenador para diversificar su vida monótona, llenar la vida cotidiana con nuevas impresiones y conocidos, hacer nuevos amigos y personas de ideas afines y al mismo tiempo. tiempo felizmente perder peso y poner su cuerpo en buena forma ...


Zumba para ancianos
Las clases de Zumba no requieren ningún entrenamiento especial, por lo que este tipo de fitness puede ser recomendado para jubilados que no quieran quedarse en casa y llevar un estilo de vida activo. Hay grupos especiales para clases de Zumba para personas mayores. Solo necesitas recordar eso en cualquier caso, antes de empezar a entrenar conviene consultar con su médico. El entrenador te mostrará los ejercicios básicos, explicará paso a paso cómo realizar este o aquel movimiento correctamente. Es recomendable dedicar los primeros entrenamientos no más de 30 minutos, aumentando gradualmente la duración de las clases y el ritmo de movimientos.
Hay un ciclo especial de clases para jubilados, el llamado zumba-gold, un programa dorado para la edad de oro. También es apta para personas con discapacidad y para quienes se hayan sometido a alguna cirugía, ya que el entrenamiento según este programa se realiza a un ritmo lento, se excluyen de los ejercicios elementos con saltos, sentadillas o movimientos bruscos, lo que no da un Carga fuerte en el sistema cardiovascular y en todo el cuerpo, y además no deja sensación de fatiga al final de las clases.
En general, practicar zumba es de gran beneficio ya que normaliza la presión arterial, crea un estado de ánimo emocional positivo y, en última instancia, mejora el nivel de vida no solo para los jubilados, sino también para las personas de cualquier grupo de edad.


En el siguiente video, encontrarás una lección de zumba para principiantes.