Figuritas

¿Qué significan las figuras de ángeles y cómo decorar el interior con ellas?

¿Qué significan las figuras de ángeles y cómo decorar el interior con ellas?
Contenido
  1. ¿Qué simbolizan los ángeles?
  2. ¿Qué tipo de figuritas hay?
  3. ¿A quién se lo puedes dar?
  4. ¿Cómo usarlo en el interior?

Entre la gran variedad de recuerdos, las figuras de ángeles sostienen con confianza la palma. Se presentan no solo para las vacaciones, sino también para expresar amor a una persona querida. Todo sobre el simbolismo de tales obsequios y sobre quién y cuándo se pueden presentar, lea a continuación.

¿Qué simbolizan los ángeles?

Las hermosas criaturas celestiales personifican un principio exclusivamente divino. Si crees en los textos religiosos, fueron los ángeles quienes llevaron a las personas los mensajes de Dios, y también los protegieron de los problemas y desgracias, ayudaron a llevar a cabo sus planes.

En el cristianismo (y no solo) existe la creencia de que cada persona recibe su propio ángel de la guarda al nacer. Por lo tanto, cuando le das a alguien una figura de un ángel o la recibes como regalo, debes saber que puede servir como un amuleto fuerte.

¿Qué tipo de figuritas hay?

Para elegir el recuerdo más adecuado, debe comprender el simbolismo de estas figuras.

  • Ángel con un instrumento musical. Puedes comprar un ángel sentado al piano, con arpa o violín en mano, con acordeón, flauta. Su vocación es ahuyentar todas las riñas y riñas de la casa con su música, igualar las relaciones entre los miembros de la familia, contribuir a su vida tranquila, pacífica, sin envidias y peleas.
  • Un ángel jugando o durmiendo despreocupado. aporta un ambiente relajado y despreocupado al hogar.
  • Figura de ángel con alas desplegadas simboliza la protección de su pupilo de cualquier adversidad y eventos desagradables. Alas muy espaciadas parecen cubrir a una persona, ocultándola de las fuerzas del mal.
  • El significado de un ángel sentado tranquilamente - sabiduría y paciencia.
  • Par de lindos querubines con flores o corazones, así como un cupido belicoso con un arco y una flecha, los mejores símbolos del amor.
  • Ángel de la boda. Una figura muy hermosa. El mensajero de Dios está al lado de los cónyuges, como si los bendijera. Los recién casados ​​que recibieron tal recuerdo como regalo estarán bajo los auspicios de poderes superiores, la traición, los celos, las disputas y la violencia doméstica nunca llegarán a su familia.
  • Ángel bailando. Por lo general, se para sobre los dedos de un pie. Su tarea es agradecer a Dios por el bienestar y la protección materiales. Si eliges un ángel bailarín como amuleto, debes saber que te ayudará a lograr el éxito en todos los ámbitos de la vida.
  • Ángel con una perla. Puede sentarse sobre él, como si fuera un globo terráqueo, o sostenerlo en sus manos. Tiene la intención de expulsar el desaliento, los estados depresivos y el mal humor de las almas humanas.
  • Un ángel arrodillado en oración. Es un talismán que protege la casa y sus residentes de pequeños problemas y fallas.
  • Los ángeles navideños son símbolos del Año Nuevo y la Natividad de Cristo. En la Noche Santa, estos mensajeros de Dios descendieron del cielo y les dijeron a los pastores que estaban pastoreando un rebaño de ovejas cerca de la venida del Hijo de Dios, Jesucristo. Es por eso que recibir una figura como regalo en uno de los días festivos antes mencionados significa recibir también la buena noticia.
  • Ángel con un pergamino o un libro es un símbolo de conocimiento superior, sabiduría.

Muchos aficionados coleccionan colecciones enteras de varias figuras de ángeles, decorando su hogar con ellas.

Para la fabricación de figuras de piso grandes, se utilizan con mayor frecuencia yeso, polímero de yeso y polystone. Entre los pequeños recuerdos de mesa, los ángeles de porcelana blanca, así como las figuras de bronce, piedra y vidrio, son populares. Los amantes de las joyas eligen colgantes de plata y oro en forma de estas divinas criaturas.

¿A quién se lo puedes dar?

Para presentar un regalo de un ángel de recuerdo, ni siquiera necesita una razón. Sin embargo, según la tradición, se les da:

  • para Año Nuevo, Navidad, Epifanía, cualquier otra festividad ortodoxa;
  • para el día de San Valentín;
  • para cumpleaños, día del nombre (día del ángel);
  • una familia joven para una boda;
  • por el nacimiento de un niño.

Dar una figura de un ángel significa pedir a los Poderes Superiores que protejan a la persona dotada. Es por eso que puede dárselos a absolutamente cualquier persona: una niña o un niño, una mujer embarazada, un cónyuge amado, padres, parientes ancianos, hermanos y hermanas, amigos, colegas. La única reserva es que no debes presentar un ángel como regalo a un seguidor de otra religión, puede parecerle inapropiado y ofensivo en relación a su religión.

¿Cómo usarlo en el interior?

Existe la creencia de que los ángeles están mejor ubicados en el noroeste de la habitación: al estar en este lugar, le darán al dueño de la casa inspiración y energía adicionales para nuevas aspiraciones y logros. Es recomendable poner amuletos para niños en el oeste de la guardería.

Si selecciona figuras a propósito para el diseño de la habitación, preste atención a las siguientes recomendaciones:

  • recuerdos en forma de pequeños querubines lindos, cupidos con flechas encajarán idealmente en el estilo rococó, barroco, provenzal, country y shabby chic;
  • el interior clásico se puede decorar con la figura de un ángel, como descendiente de una pintura sobre un tema religioso, con rasgos faciales regulares, un campamento alto esbelto;
  • El estilo moderno no implica el uso de lindos recuerdos, pero incluso si lo desea, puede agregarle un ángel estilizado.

Puedes colocar una figura de ángel:

  • en el dormitorio o la sala de estar, por ejemplo, en un tocador o mesa de café, cualquier cosa, chimenea o estantería;
  • en la oficina, cerca de la computadora, en el escritorio;
  • en la cocina, cerca de frascos de cereales (estamos hablando de estantes abiertos), en el alféizar de la ventana junto a macetas, en la mesa del comedor;
  • en el jardín de una casa de campo, puede instalar una gran estatua de un ángel o varias figuras de tamaño mediano.

Las figuras de ángeles son buenas porque son completamente autónomas, no requieren una combinación indispensable con otros elementos decorativos en el apartamento. Incluso un solo ángel de porcelana blanca se puede colocar en una mesa / estante, y quedará genial en cualquier estilo de interior, incluso en el más moderno.

Los recuerdos de ángeles se pueden utilizar para decorar su hogar durante las vacaciones. Las fiestas religiosas son especialmente buenas en este sentido: Navidad, Epifanía, Pascua, Trinidad, etc. Los adorables querubines colgados del árbol ayudarán a crear un estado de ánimo de Año Nuevo. La mesa de la boda estará decorada con figuras de ángeles nupciales. Si está celebrando el nacimiento de un recién nacido, coloque a los angelitos regordetes en un lugar destacado. Pues bien, para el día de los enamorados, consigue un par de querubines besos y abrazos y Cupido, apuntándolos con un arco "flecha del amor".

sin comentarios

Moda

la belleza

casa