Figuritas

Figuras de Buda y su significado

Figuras de Buda y su significado
Contenido
  1. Sentido
  2. Puntos de vista
  3. ¿De qué están hechos?
  4. Alojamiento en la casa

Muchas personas intentan atraer la buena suerte, el dinero y la prosperidad utilizando varios amuletos. Hoy en día, las figuras de Buda son muy populares. Se pueden ver figuras de esta deidad en muchas casas y apartamentos.

Sentido

A pesar de que las estatuillas que representan a una deidad que ríe son ahora populares no solo en Japón y China, sino en todo el mundo, no todos saben de dónde vienen. El personaje que todo el mundo está acostumbrado a ver es el Buda Hotei, uno de los siete dioses japoneses de la felicidad. Sin embargo, muchas personas lo confunden con el Buda Shakyamuni, el fundador del budismo.

El prototipo de Hotei fue un monje viajero. A vivir en un monasterio, prefería vagar por el país con un bastón y una bolsa de mendicidad. Las leyendas dicen que dondequiera que apareciera, la suerte y el dinero llegaban a la gente. Además, el hombre tenía un gran sentido del humor y un carácter fácil. Gracias a su suerte y descuido fue recordado por la gente.

Las figuras que representan al dios de la diversión aparecieron en Oriente en el siglo XV. La mayoría de las veces fue retratado con una bolsa en las manos. Es una bolsa de lona tan simple que se llama "ho tei". De aquí es de donde vino el nombre de esta deidad.

Otra versión del origen del dios oriental de la felicidad lo asocia con un personaje como Buda Maitreya. En una de sus encarnaciones, el dios budista era muy atractivo. Volvió locas a un gran número de mujeres. Pero como el Buda no quería estar con ninguno de ellos, tuvo que romper los corazones de las chicas enamoradas de él. Para acabar con el sufrimiento de las mujeres, el dios bondadoso decidió adoptar la forma de una deidad gorda y calva. Además, decidió hacer las paces con ellos, dándoles buena suerte y riqueza.

Se cree que las estatuas modernas de Buda también brindan prosperidad material y alegría a los habitantes de casas y apartamentos. Por eso se pueden ver en el interior de muchos apartamentos.

Puntos de vista

Hay varios tipos diferentes de figuras de Buda. Cada uno de ellos tiene su propio propósito.

  • Hotei con una bolsa. La opción más popular es una deidad sonriente con una bolsa en la mano. El dios oriental se puede representar en varias poses. La mayoría de las veces, se para o se sienta junto a una bolsa o una pila de monedas.

Puede encontrar tales figuras en tiendas modernas y en las colecciones de amantes de las antigüedades.

  • Buda en un sapo de tres patas. Tal figurilla se considera un amuleto muy poderoso. Ella no solo atrae riqueza a la casa, sino que también protege a los habitantes de la casa de gastos irrazonables.

Según una antigua leyenda, el sapo cumple así con sus pecados de una vida pasada. Como castigo por la codicia y la malicia, ahora tiene que llevar dinero a la gente.

  • Hotei con una tortuga dragón. La pequeña figura también es muy popular en todo el mundo. Se cree que ayuda a sus propietarios a hacer negocios rentables, les agrega sabiduría y fuerza.
  • Buda con un ventilador. La figura de la deidad que ríe ayuda a proteger a la familia de las malas influencias y las murmuraciones. Agitando su abanico, el Buda despeja el espacio de energía negativa.
  • Buda con un melocotón. La figura de una deidad gorda con fruta en sus manos trae a la casa no solo riqueza, sino también salud y longevidad.
  • Buda con una perla. Estas figurillas son compradas en sus hogares por aquellos que luchan no solo por la riqueza, sino también por el crecimiento espiritual.
  • Buda con rosario. Estas figuras también son adecuadas para aquellos que buscan desarrollarse espiritualmente.
  • Hotei en una pirámide con monedas y arena dorada. Tal deidad en Feng Shui ayuda a construir una carrera exitosa.
  • Buda con pescado. Las figuras que representan varios animales, como elefantes o tigres, son muy populares en Oriente. El Buda se representa con mayor frecuencia con un pez en las manos y un saco al lado. Esta elección es bastante lógica, porque los peces en el budismo simbolizan la felicidad, porque son libres y despreocupados.

Se cree que tal estatuilla también brinda alegría y libertad a los propietarios de la casa de todos los problemas.

  • Figura con niños. Estas figurillas las compran quienes quieren tener descendencia. Además, la figura de Buda atrae prosperidad y felicidad a la familia.
  • Buda 4 caras. La escultura de la deidad de muchas caras trae paz y tranquilidad a la casa. Según la leyenda, Buda en algún momento pudo retirarse por completo de todas sus emociones. Esto le trajo felicidad y tranquilidad. La figura, realizada con la forma de la cabeza de un dios, simboliza 4 emociones humanas: ira, alegría, tristeza y felicidad. Se cree que en diferentes días de la semana, puedes hacer girar la figura. Cuando se detiene, debes mirar la cara caída. La emoción que transmite a una persona debe resolverse en esta etapa de su vida.

Los colores de las figuras también pueden variar. Muy a menudo, hay estatuillas de color blanco, bronce o dorado.

¿De qué están hechos?

Las figuras también se distinguen por el material del que están hechas. Los más valiosos son los productos de jade, esmeralda, ópalo y ágata. También son comunes las figurillas de bronce y coral. Una figura antigua de metal precioso será un excelente regalo para un ser querido aficionado a la cultura oriental.

Los productos hechos de arcilla, yeso o incluso plástico son más baratos. Muchas tiendas de souvenirs venden figuritas de metal o plástico con una cabecita o cualquier otro complemento interesante. Puede elegir la decoración adecuada para su hogar para todos los gustos.

En general, se cree que el material con el que está hecha la figurilla realmente no importa. Por lo tanto, puede comprar un producto incluso de bronce, incluso de arcilla. Lo principal es que la figura se selecciona teniendo en cuenta los deseos e intenciones de la persona y siempre está rodeada de atención.

Alojamiento en la casa

Es muy importante colocar la figura comprada o donada en el lugar correcto. En primer lugar, vale la pena recordar que la estatuilla siempre debe estar a la vista. La mayoría de las veces, se coloca una figura de Buda en el pasillo, justo en la entrada del apartamento. Esto evita que la habitación entre en negativo.

Pero se puede instalar en cualquier otra parte del apartamento. Las figuras grandes generalmente se colocan directamente en el suelo. Para artículos pequeños, puede encontrar espacio en estantes, mesas o incluso en el área de trabajo.... Es muy importante prestar atención a la parte del apartamento en la que estará Buda.

  1. La parte sureste de la casa es el sector de la riqueza. Para atraer dinero a la familia, debe tener a Hotei allí con monedas y oro. Y allí también puedes poner una figura de un sapo de tres patas con una moneda en la boca. Cabe recordar que el sector sur de la habitación es una zona de fuego. Por lo tanto, no puede colocar figuritas de metal allí. En este caso, no habrá ningún beneficio de ellos.
  2. Parte este del apartamento. El sector de la salud se ubica en esta parte de la vivienda. Allí vale la pena colocar la figura de una deidad con una fruta, bambú o raíz de ginseng en sus manos. En este caso, el Buda atraerá bienestar y salud a la casa.
  3. Parte noreste de la casa. En el sector de la sabiduría, vale la pena poner una figura con una perla o un pergamino en la mano. Esto ayudará a la persona a tomar las decisiones correctas en muchas situaciones difíciles.
  4. Lado oeste del apartamento. Los que quieren tener hijos suelen poner una figurita en esta parte de la habitación.

Es recomendable colocar la estatuilla de cara a la entrada de la habitación. Y también vale la pena recordar que siempre debe estar bien arreglado y limpiado del polvo. De vez en cuando, la figura se acaricia en el estómago. Con este simple gesto, puedes atraer buena suerte durante todo el día.

Hotei Buddha es un símbolo popular de buena suerte, salud y prosperidad. Si el dios alegre está de buen humor, traerá felicidad y prosperidad a la casa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa