Revisión de estatuillas de niñas.
Desde los días de la URSS, las figuras de porcelana en forma de niñas se consideraban una decoración digna de casi cualquier interior. Ahora el diseño de las figuras ha cambiado un poco, pero tanto las opciones modernas como las que estaban en demanda hace varias décadas están en demanda.
Fabricantes populares
En la época soviética, las figurillas eran populares entre todos los segmentos de la población. Muchas fábricas se dedicaron a su producción. Los más famosos son:
- "Porcelana de Gzhel";
- Kiev KEKHZ;
- LFZ;
- Dulyovo;
- DFZ "Verbliki";
- "Pervomaisky" ("Sandy");
- Polonsky ZHK;
- ZIK "Konakovo".
Es posible distinguir los productos de esta o aquella planta no solo por el diseño del producto, sino también por una marca especial.
Hoy en día, muchos fabricantes privados se dedican a la producción de figuritas de porcelana y otros materiales. Además, casi la mitad de estos productos se importan del extranjero, de países como India, China, Kazajstán.
Variedad de modelos
Tanto en la época soviética como ahora, las figuras de niñas se distinguen por su diseño único. Hay muchas opciones.
- Las figuras en forma de bailarinas son muy populares ahora. (de pie, bailando, reverencia). Por regla general, están hechos de porcelana clara, tradicionalmente presentados en colores claros.
- Las figuras que representan a una niña con un ramo de flores en sus manos se consideran muy hermosas. Suelen representar primavera o verano. Hay muchas opciones en las que una niña de porcelana sostiene un ramo de lavanda, manzanilla, rosa y otras flores en sus manos.
- A menudo puedes encontrar una estatuilla de bronce. En esta versión, la niña está representada con un libro o una balanza.A veces puede sentarse en una piedra.
Las estatuillas que representan motivos rusos se consideran versiones tradicionales soviéticas. Por lo tanto, las plantas de fabricación que eran populares en la época soviética pueden ofrecer las siguientes opciones para las figurillas:
- con una jarra;
- con un yugo;
- con flores;
- con una tetera;
- con paloma o ganso;
- con una gavilla;
- con una canasta;
- de pie o sentado junto a una valla o abedul.
Las figuras en forma de una niña con una guadaña, sentada en un banco con una venda en los ojos, un espejo y el cabello ondeando al viento se consideran opciones raras.
La mayoría de las veces, las esculturas están representadas precisamente en la imagen de las niñas. Pero hay mujeres mayores. Por ejemplo, una estatuilla hecha con la forma de una dama de mediana edad de pie o sentada con una capa se consideró popular durante mucho tiempo.
Hermosos ejemplos de colocación en el interior.
Hay muchas opciones diferentes para colocar figuras en el interior. Al elegir una copia, se deben tener en cuenta los siguientes detalles:
- tamaño del producto;
- el material del que está hecho;
- diseño (cuánto se adapta a un entorno de habitación en particular).
Como ya se mencionó anteriormente, los productos hechos en forma de bailarina son especialmente populares. Uno de los ejemplos llamativos es una estatuilla del fabricante Lefard (China). El producto mide 19 cm de alto y está fabricado en porcelana de alta calidad.
El artículo está hecho con la famosa técnica de encaje de porcelana. Presentada como una bailarina vestida con un tutú azul. Descansa sobre una pequeña columna de flores. Se levanta una mano de la bailarina. En las piernas llevan zapatillas de punta azul oscuro.
Tal producto será una excelente decoración para locales residenciales y no residenciales. Por ejemplo, tal cosa se puede colocar en la habitación de una mujer que está haciendo o alguna vez ha hecho ballet. Además, la figura se convertirá en una decoración digna del vestidor de una bailarina.
Otra opción, que sin duda merece atención, es la estatuilla con el característico nombre "Ternura Materna". El producto está hecho de material de alta calidad. La composición se basa en una mujer joven que se inclina hacia un niño y levanta las manos. Esta opción será un excelente regalo para todas las madres. La altura del producto es de 30 cm, el país de origen es China.
Tiene sentido comprar figuras de porcelana hechas al estilo tradicional ruso en la fábrica de porcelana Dulevo. Entonces, Una estatuilla llamada "El cisne" será una buena decoración para el interior. La altura del artículo es de 20,5 cm. La escultura está realizada con la forma de una mujer vestida con un traje nacional ruso de color burdeos. Al mismo tiempo, en apariencia, se puede entender que una mujer esté en un baile.
Para aquellos que trabajan en la industria de la belleza o simplemente aman las cosas elegantes, será útil comprar una estatuilla que represente a una mujer con un espejo. El fabricante chino tiene una gran opción llamada "Miss Contemplation". La escultura representa a una niña que está contenta con su apariencia, apoyada en un bordillo con un espejo. La mujer está vestida con un sofisticado vestido largo con joyas en el cuello, brazos y cabello. Cabe destacar que el producto está elaborado en colores amarillo verdoso. La figura mide 18 cm de alto y pesa unos 750 gramos.
Al comprar, debe tenerse en cuenta que todas las figuras descritas son productos de fábrica de alta calidad. El costo depende del tamaño y también del fabricante. Entonces, el precio de las figurillas de China varía de 2 a 3.5 mil rublos. Pero para Dulevo "Lebedushka" tendrá que pagar de 6 a 6,5 mil rublos.
Las figuras están hechas de diferentes materiales, incluida la madera. El proceso de hacer una pequeña escultura a partir de esta materia prima se muestra en el siguiente video: