Figuritas

Figuras de yeso

Figuras de yeso
Contenido
  1. descripción general
  2. Revisión de estatuillas
  3. Taller de fabricación
  4. Figuras en el interior y en el jardín

Las figuras de yeso serán una excelente decoración para casi cualquier interior. Se pueden fabricar en una amplia variedad de formas y colores. Mucha gente fabrica estos productos por su cuenta. Hoy hablaremos sobre qué tipos pueden ser y cómo hacerlos con tus propias manos.

descripción general

Las figuras de yeso se pueden hacer a partir de varias masas de yeso. Este material se puede encontrar en farmacias, ferreterías, tiendas de mejoras para el hogar y tiendas de arte decorativo.

Durante la producción, este tipo de joyas generalmente se moldean en formas sólidas volumétricas adecuadas con varias imágenes.

En ellos, la masa terminada podrá adquirir los contornos necesarios. Luego, todo se colorea manualmente con varios pigmentos.

Revisión de estatuillas

Estas mercancías pueden ser de varios tipos. Echemos un vistazo a algunos modelos antiguos individuales hechos de yeso.

  • "Ivan Tsarevich sobre el lobo gris". Estas figuras se consideran bastante populares. Representan al personaje principal montado en un lobo. Por lo general, todo el producto se fabrica en un soporte pequeño y se pinta en colores brillantes.

  • "Vasily Terkin". Esta estatuilla era bastante común en la URSS. El producto representa al personaje principal del famoso poema, sentado con un acordeón en las manos y con uniforme militar.
  • "Caperucita roja". Esta figura también fue muy popular durante la era soviética. Está realizado en forma de una pequeña ilustración, que muestra a la misma Caperucita Roja junto a un lobo gris.
  • "Niña Campesina". Esta estatuilla simboliza a una granjera colectiva con un pañuelo en la cabeza. La mayoría de las veces estaba hecho de una base de porcelana.A menudo, estas figuras se pintaban a mano con varios colores brillantes.

Taller de fabricación

Si lo desea, puede hacer una figura hermosa y original con masa de yeso en casa. Para hacer esto, primero necesitará preparar algún recipiente fuerte y sellado de suficiente volumen. Se utilizará para preparar una mezcla de yeso.

La cantidad requerida de polvo seco se vierte cuidadosamente en el recipiente. Se agrega una pequeña cantidad de agua limpia a la mitad de la masa vertida. El líquido debe verterse en porciones, alternando todo esto con la agitación de la solución.

Como resultado, se debe formar una solución homogénea semilíquida, que actuará como base para futuras figuras.

La composición lista para usar también se puede usar en los casos en que sea necesario restaurar o volver a pegar figuras viejas dañadas de dicho material. Y también te permitirá fortalecer y limpiar productos viejos que necesitan procesamiento.

Recuerde que el trabajo con yeso debe realizarse solo de acuerdo con las reglas de seguridad. Al diluir la solución madre, use gafas protectoras y una máscara de inmediato. Durante la formación de las propias figuras, deberá usar guantes protectores.

Al mismo tiempo, también debe preparar todos los demás dispositivos necesarios para crear figuras. Preselecciona moldes de silicona con las imágenes que más te gusten. Y también necesitas llevar marcos caseros hechos de madera o metal.

También vale la pena preparar materiales naturales. Varias piedras y conchas pueden actuar como ellos. A veces incluso toman hojas secas de una forma interesante. Durante el proceso de fabricación, es posible que también necesite varios elementos decorativos, como pinturas, barniz acrílico transparente, pinceles, pedrería, pequeñas cuentas y abalorios.

La masa de yeso terminada se vierte en un molde de silicona. Cuando la pieza de trabajo esté completamente seca y lo suficientemente endurecida, se retira con cuidado de la base. Después de eso, el producto se envía a un lugar cálido para que se seque.

En la etapa final, la figura terminada debe decorarse. En primer lugar, se utilizan pinturas acrílicas y barniz acrílico transparente para este propósito.

Se aplican varias capas de pintura y barniz al producto de yeso terminado y cuidadosamente secado. Además, cada uno de ellos debe aplicarse solo después de que la capa anterior se haya secado. Esto es especialmente necesario observar al crear estructuras de jardín, que se colocarán al aire libre en el futuro. Las capas de pintura acrílica y barniz crearán una protección confiable adicional contra los efectos negativos de la humedad, la suciedad y los daños mecánicos.

A veces, las artesanías de yeso ya hechas se insertan en hermosos marcos de metal o madera, y luego se decoran con materiales naturales y otros elementos decorativos.

????? A veces, las figuras de jardín grandes ni siquiera están pintadas con pintura, permanecen en un color blanco sólido. Pero al mismo tiempo, su superficie todavía está cubierta en varias capas con un compuesto protector incoloro.

Los productos en forma de panel o imagen serán una excelente opción para la decoración de interiores. Para hacer esto, primero debe hacer una base de yeso plana y uniforme. Cuando se seca un poco, pero aún no se ha endurecido por completo, se insertan cuidadosamente varios detalles decorativos en él. Una excelente opción serían conchas marinas de diferentes tamaños, botones grandes y brillantes.

Estas pinturas de yeso se pueden hacer en forma de corazón o simplemente en forma de cualquier forma geométrica. La imagen resultante, si se desea, se puede enmarcar.

Figuras en el interior y en el jardín

En interiores, pequeñas figuras sólidas de color blanco con elementos dorados o plateados pueden ser una excelente opción. Las figuras en forma de ángeles con alas se verán hermosas y ordenadas.Y también para la decoración, puede utilizar figuritas monocromáticas con forma de mascotas.

Los gnomos de yeso multicolores brillantes de tamaños pequeños pueden ser ideales para un jardín. Puede colocar varios modelos de este tipo en el sitio a la vez. Pueden convertirse en una hermosa y original decoración de todo el paisaje.

Cómo hacer una figura de yeso con sus propias manos, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa