Todo sobre figuritas de gatos
Desde la antigüedad, los gatos han sido tratados de forma especial. Fueron considerados criaturas míticas y misteriosas con una disposición especial. En el mundo moderno, el interés por estos asombrosos animales no se ha desvanecido. Ahora las casas están decoradas con varias figuras en forma de gatos, que se diferencian en el material de fabricación, la apariencia y otras características.
Muchos creen que están dotados de un poder místico que puede proteger el hogar y a sus dueños de las energías negativas, además de atraer riqueza, suerte y amor.
Significado y significado
Para muchas personas, la figura del gato tiene un significado sagrado. A pesar de que estos animales ahora no se consideran deidades, se ha conservado la memoria de generaciones, lo que conlleva un cierto significado y respeto por estas criaturas. Los amigos de cuatro patas en el mundo moderno simbolizan no solo la comodidad del hogar.
Estos animales a menudo se asocian con la limpieza, la gracia, la independencia y la belleza. Todas estas características fueron asumidas por las figurillas que los diseñadores modernos utilizan como elementos decorativos.
En la cultura del antiguo Egipto, existía todo un culto dedicado a los gatos. La gente de esa época creía que los animales descendían de una poderosa diosa llamada Bast. Esta es la patrona de la comodidad del hogar, la fertilidad, el amor y la belleza femenina. Los egipcios creían que los gatos eran sus mensajeros directos que vivían en el mundo humano. Por lo tanto, fueron honrados de una manera especial, cortejados y honrados.
En la cultura egipcia, además de la diosa Bast, había otras deidades en forma felina:
-
Mahes: un león que protegía de los enemigos;
-
la diosa de la justicia Mafdet, en forma de leopardo;
-
una leona llamada Sekhmet, que personificaba la guerra y el sol.
Tal legado ha sobrevivido hasta el día de hoy, y con él la actitud hacia los amigos de cuatro patas. Ahora, en casi cualquier tienda de decoración, puedes encontrar figuras de gatos hechas al estilo egipcio. Se cree que atraen el amor, la buena suerte y también protegen la vivienda del mal de ojo y los efectos de las fuerzas del mal. También se eligen para atraer el bienestar a la casa.
Las figurillas también son muy populares entre aquellos que están interesados en la filosofía del Feng Shui. En la cultura asiática, estos animales están asociados con la intuición, la observación, el conocimiento y la sabiduría.
La imagen del animal indica lo que simboliza. Una cola levantada hacia arriba se considera un signo de optimismo. Trae buena voluntad, armonía y prosperidad. Hay una estatuilla que muestra a varios animales juntos, esto indica una fuerte amistad o amor.
Si ignoramos el lado esotérico del tema, entonces las figurillas en forma de estos hermosos y elegantes animales pueden actualizar el interior, hacerlo más expresivo y atractivo. Para que el elemento de decoración se vea armonioso con la decoración principal del local, debe corresponder con él. Es necesario tener en cuenta qué materiales, colores y formas son propios de un determinado estilo de interior y, en base a estos datos, elegir una decoración para el hogar.
Se cree que un amuleto de gato protege no solo a su dueño, sino también a todas las personas que viven en la casa. Existe la opinión de que el efecto de la figura depende no solo de la apariencia del animal, sino también del material de fabricación. Por ejemplo, los productos de madera contribuyen al enriquecimiento al atraer dinero a la casa, y algunos tipos de piedras naturales hacen un excelente trabajo protegiendo de los malos pensamientos.
A pesar del efecto positivo, no puede colocar una gran cantidad de amuletos en una habitación. En este caso, la casa no solo perderá su apariencia estética, sino que las figuras también perderán su poder.
Las más extendidas son las estatuas al estilo del antiguo Egipto. Algunos los consideran los más eficaces y visualmente atractivos. Muchos productos están decorados con símbolos en forma de escarabajos o serpientes. Como regla general, se colocan en el cofre de los gatos.
Estos elementos no son solo beneficios estéticos. La imagen de un escarabajo se considera una especie de brújula que dirige energía positiva hacia la casa. Pero la serpiente juega el papel de protectora. Ella aleja la desgracia y los malos espíritus. Mucha gente interpreta la imagen de una serpiente como símbolo de fuerza y coraje. Tales figuras tienen propiedades especiales que le permiten encontrar una salida a cualquier situación de la vida.
Variedad de modelos
La variedad de figuras es enorme y se actualiza constantemente con nuevos productos.
Se han generalizado varias variantes de productos.
-
Los modelos de porcelana se ven encantadores. Por regla general, se trata de un gato blanco, solo o en compañía de un gatito. Las figurillas suelen estar decoradas con elementos dorados. Tales productos complementarán perfectamente el interior clásico. También es común una estatuilla dorada negra. Dependiendo de la apariencia, puede complementar el estilo clásico o encajar en la decoración étnica egipcia.
- Si la habitación está decorada en estilo asiático, elija la misma figura para su hogar. Para la decoración japonesa, un gato de estilo étnico decorado con jeroglíficos es perfecto. El interior indio se complementará con una estatuilla en pose de yoga.
- Los productos de madera están dotados de un encanto especial. Este material está asociado con calidez, comodidad y confort. Si el interior del espacio habitable es casi de madera, las figuras del mismo material encajarán perfectamente en él.
- Al hacer estatuas de mascotas, a menudo se humanizan. Un gato elegante con un vestido se verá genial en el dormitorio de la niña. Puede vestirse como una verdadera dama o parecer una bailarina juguetona.
- A la venta puede encontrar productos que representan gatos de razas específicas. Puede ser un gato persa o siamés. Puedes elegir un modelo similar a tu amigo peludo favorito.
- Las criaturas místicas que se asemejan a los gatos también son populares. Especialmente esta es una imagen de una esfinge o una deidad egipcia.
- Si desea agregar color popular al interior, preste atención a los productos decorados con pintura, por ejemplo: gzhel o khokhloma.
También las figuras decorativas varían en forma y tamaño.
-
Se puede colocar una figura grande en una habitación espaciosa. El modelo de suelo puede tener 50 cm de altura o más. Una estatuilla alta y estrecha se coloca en la esquina de la habitación, no ocupando espacio libre y al mismo tiempo llamando la atención.
-
Se pueden usar modelos pequeños para decorar una habitación compacta. Se instalan en mesas, mesitas de noche y otras superficies.
Nota: algunos productos se combinan con otros elementos decorativos, por ejemplo, con un reloj. El producto comienza a realizar no solo una función estética, sino también práctica. Los modelos más caros están hechos de materiales raros, decorados con piedras preciosas y metales. Dada la rica variedad, es fácil encontrar el modelo perfecto para un interior específico.
El material utilizado para hacer la figurilla es fundamental. Tiene ciertas propiedades, como el propio amuleto. Durante la época del antiguo Egipto, los artesanos utilizaban una piedra de color verde o azul: turquesa, jade, áspid o basalto.
Además de piedras, se utilizaron materiales naturales como madera, metal o cera. Los fabricantes modernos también dependen de materias primas de origen natural, pero también se utilizan materiales sintéticos.
Características de alojamiento
Después de comprar la figura, debe elegir la ubicación adecuada en la casa. El producto debe tener un aspecto ventajoso y, al mismo tiempo, no interferir con otros elementos decorativos.
Se recomienda colocar la figura en una colina. Se cree que con esta colocación, el gato tendrá control visual sobre todo lo que sucederá en la casa. La mejor opción es instalar la figura en la sala de estar o en el pasillo. Al elegir un producto, es imperativo tener en cuenta el interior del apartamento. No se recomienda colocarlo en un baño o dormitorio.
A continuación, se muestran las opciones de ubicación más comunes.
-
La mayoría de las veces, las figuras se colocan en un estante, donde no interferirán con los residentes de la casa y, al mismo tiempo, estarán a la vista.
-
Si la habitación tiene chimenea, puede instalar la compra encima. Por lo que la decoración ocupará un lugar central en la habitación (siempre que la chimenea esté en el centro).
-
A veces, las figurillas se colocan sobre una mesa de café. Si el tamaño de los muebles lo permite, puede instalar varias figuras.
La superficie de los muebles es adecuada: armarios, mesitas de noche y otras opciones.
Nota: para que el amuleto se vea presentable y realice todas las funciones necesarias, debe cuidarlo regularmente. Debe limpiar periódicamente la figura del polvo y otra suciedad. Además, no puede prestar la estatuilla a otras personas, ni siquiera a sus seres queridos.
El proceso de limpieza del amuleto se puede realizar de forma independiente en casa. Para hacer esto, debe colocar la figura en un recipiente lleno de sal, donde llegarán los rayos de la luz de la luna. La figura debe dejarse como está durante varios días. Después de la limpieza, la sal debe desecharse y el producto debe volver a colocarse en su lugar original. Se cree que este procedimiento infunde poder a la figurilla.