Paredes brillantes en la sala de estar.
Las paredes brillantes ayudan a crear un interior único en la sala de estar. Las superficies brillantes están ganando cada vez más popularidad, pero no son del gusto de todos los conocedores de la elegancia clásica. Lo más probable es que esto se deba al hecho de que el brillo crea un estilo de "laboratorio" y, a veces, austero, por lo que esta pared no es adecuada para todos los interiores.
Los productos brillantes más apropiados se ven con estilo. loft y minimalismo. Las superficies brillantes aumentan visualmente el espacio debido a su brillo y reflejo, lo que es una ventaja significativa para una sala de estar pequeña. Para que la sala de estar se viera espectacular y fuera agradable recibir invitados en ella, debes elegir la pared correcta. En este artículo se describe cómo hacer esto.
Variedades
Hay 4 tipos de paredes, además, los modelos brillantes están hechos de diferentes materiales.
Tipos de pared:
- modular - una pared funcional, cuyos detalles se pueden utilizar como elemento independiente;
- clásico - encaja perfectamente en un interior tradicional;
- conjunto - puede ser tanto modular como angular;
- mini - tiene la capacidad de acomodar una gran cantidad de cosas y, a pesar de esto, ocupa poco espacio.
La pared modular de esquina ahorra espacio y se ve muy interesante en la sala de estar.
Opciones de revestimiento para paredes brillantes.
- Lacado. Los muebles brillantes están hechos de aglomerado o MDF, incluyen no solo fachadas, sino también un cuerpo. Las superficies de los muebles lacados son bastante sensibles a los daños, por lo que siempre debes tener cuidado de no dañar el producto. Sin embargo, la ventaja del modelo lacado es que cuesta menos que otros tipos.
- El plastico. Los muebles de plástico son adecuados para quienes no les gusta "molestarse" con la limpieza. El material es resistente al sol, por lo que la pared se puede colocar en cualquier zona del salón. Además, el plástico no está sujeto a arañazos ni daños menores, pero tiene un inconveniente: con el tiempo, el producto puede perder su color original, es decir, desvanecerse.
- Esmaltado. Las superficies de las paredes de MDF son muy prácticas. Están recubiertos con barniz o pintura, lo que les proporciona protección contra temperaturas extremas y humedad. Pero en caso de daño mecánico, pueden aparecer astillas en la pared esmaltada. Además, si la luz del sol cae sobre él durante mucho tiempo, es posible que cambie ligeramente de color.
Pros y contras
Antes de dar preferencia a un modelo de pared en particular para la sala de estar, es recomendable conocer sus pros y contras. Hay más ventajas, pero las desventajas son parte integral de todo y deben tenerse en cuenta.
Características positivas de las paredes brillantes:
- apariencia presentable: gracias al brillo, la pared crea un estilo único;
- debido al reflejo de la luz natural y artificial, así como al brillo, los muebles agrandan visualmente el espacio;
- una gran selección, que varía entre diferentes formas y variaciones de color;
- combinación armoniosa con diferentes estilos (una pared blanca brillante, por ejemplo, se adapta a casi cualquier interior);
- facilidad de mantenimiento (para que la superficie brillante quede como nueva, basta con comprar un producto especial para cuidarla).
Lados negativos:
- intolerancia a los productos químicos de limpieza agresivos;
- la exposición a la luz solar directa puede afectar el color del producto; con el tiempo, la pared puede desvanecerse;
- cuidado constante: la superficie brillante necesita un mantenimiento cuidadoso, ya que aparecen defectos en ella: huellas dactilares, gotas de agua, polvo, etc.
Colocar en el interior
La superficie brillante aumenta la iluminación de la sala de estar, pero puede crear una sensación de frío. Para diluirlo, puede usar muebles tapizados, por ejemplo, cubiertos con cuero de cualquier tono claro.
El brillo negro aportará expresividad al interior, puede hacer que la habitación sea más cálida y rica. El principal secreto que comparten los diseñadores es no exagerar con el negro, y la mejor combinación de colores para una pared oscura son los tonos claros en el interior.
En cuanto a otras tonalidades, no olvides que los revestimientos brillantes realzan el color, por ejemplo, una pared de color wengué se verá más jugosa, lo que sin duda atraerá la atención de los invitados... Pero vale la pena recordar que cuanto más claros son los muebles brillantes, más notables son todos los defectos.
En la sala de estar, otros muebles reflectantes se combinan bien con una pared brillante: soportes, gabinetes, estantes y otros.
A la hora de decorar tu salón, quieres que sea acogedor y cómodo. Con un poco de imaginación y esfuerzo, puede crear algo propio, algo que nadie podrá repetir. La pared brillante de la sala de estar es la elección de las personas modernas que valoran la belleza y la comodidad.
Vea a continuación consejos útiles sobre cómo elegir una pared para su sala de estar.