Paredes italianas para la sala de estar
Si desea que su sala de estar no solo se vea cara, sino también sofisticada, opte por las paredes italianas. Los muebles de Italia son la mejor opción para una sala de estar; después de todo, este es exactamente el lugar donde se reúne no solo toda la familia, sino también los invitados.
Desde tiempos inmemoriales, Italia ha sido famosa por sus fábricas de muebles, que han mantenido las tradiciones familiares transmitidas de generación en generación. Los muebles creados por artesanos italianos no son solo muebles, son un ejemplo de calidad y lujo. Muchos de los artesanos son miembros del "Registro de Ebanistas Unidos", que incluye solo a los representantes más destacados de la profesión.
Hablando de muebles italianos en general y paredes de salas de estar en particular, hay varias características principales.
- Calidad probada durante siglos. No es costumbre ahorrar dinero en Italia. Por lo tanto, comprar un muro a fabricantes italianos puede considerarse una buena inversión de dinero, ya que dicho muro puede sobrevivir a sus propietarios. nortemiPor nada en Europa, a menudo incluso en las oficinas gubernamentales, se pueden encontrar estanterías y guardarropas fabricados en el último siglo o incluso antes del último.
- Diseño. Los ebanistas italianos se adhieren a su estilo, combinando hábilmente tradiciones centenarias y tecnologías modernas.
- Sentido práctico. Las paredes de Italia no solo son hermosas en apariencia, sino que también son lo suficientemente funcionales. Tienen muchos estantes, cajones y otros accesorios.
- Prestigio. Tener una pared de fabricación italiana en su sala de estar no solo es agradable, sino también prestigioso. El hecho de que los propietarios puedan permitirse tal lujo caracteriza su riqueza y excelente gusto.
Materiales de fabricacion
Para los productos de fabricación italiana, se utilizan principalmente materiales naturales. Se prefiere que las paredes Elite y otros muebles de gabinete estén hechos de madera maciza. La caoba y el roble son los favoritos entre ellos, los llamados clásicos del género.
El precio de tales productos es bastante alto, pero la calidad será adecuada.
La cereza es ligeramente inferior a su posición, y los especímenes más democráticos están hechos de abeto. En la producción en masa de paredes italianas, se pueden usar paneles a base de madera y se pueden usar revestimientos de chapa en la parte superior. Los precios de estos productos son más bajos, pero exteriormente no son inferiores a los de los muebles de madera maciza. Los elementos individuales de la pared se pueden terminar con tela, cuero o una excelente imitación de cuero.
La mejora continua de las tecnologías de producción le permite crear verdaderas obras maestras.
Características de la producción
Todos los productos de los fabricantes italianos se consideran respetuosos con el medio ambiente y cumplen con los estándares de calidad europeos. En la producción, los artesanos equilibran hábilmente las tradiciones ancestrales y las tecnologías modernas, mientras que algunas etapas de la producción todavía se realizan a mano y se minimiza la cantidad de equipo utilizado. Las materias primas se procesan sin el uso de productos químicos, por lo tanto la pared, si lo desea, se puede colocar no solo en la sala de estar, sino también en la guardería.
La madera que entra en producción se seca en condiciones específicas. Para obtener materias primas de alta calidad, se debe observar un cierto nivel de temperatura y humedad. Después de eso, la madera se empapa en una solución especial para que sea resistente a la deformación y se seca nuevamente. Todo el proceso de secado puede durar desde seis meses hasta varios años. En la etapa final, el tablero terminado se muele, se pule y se aplica cera.
Direcciones estilísticas
Tradicionalmente, las casas de muebles italianos se han dividido en dos escuelas.
- Viejo Mundo (Italiano adornado del Viejo Mundo). Esta escuela se caracteriza por la presencia en la decoración de muebles de una gran cantidad de elementos decorativos que forman una especie de adorno. Por regla general, se trata de productos fabricados en madera o materiales que la imitan a la perfección. La forma es correcta, estrictamente verificada en geometría. Colores: todos los tonos de marrón, desde haya claro hasta roble oscuro o cereza. Estas paredes suelen ser muy espaciosas y voluminosas. Son más adecuados para mansiones de campo o para la organización de clubes y hoteles de moda. Tales cosas las ofrecen las casas de muebles más antiguas, por ejemplo, AMClassic o Ceppi.
- Escuela moderna (italiano moderno). En Italia, este estilo se llama libertad. Aquí prevalece una paleta de colores más variada, desde el blanco puro hasta la vanguardia brillante. En el estilo Art Nouveau, se permiten inserciones de vidrio y cerámica de colores; también pueden estar presentes elementos forjados, dando a todo el ambiente ligereza y sencillez. Las manijas y otros accesorios se pueden fabricar con materiales económicos, generalmente latón o cobre. Las paredes de estilo Liberty son ligeras, elegantes, a veces incluso parecen un juguete. Serán igualmente apropiados en un apartamento en una metrópolis ruidosa y en una acogedora casa de campo. Este estilo lo ofrecen, por ejemplo, Carpanelli, Bizzotto.
Los artesanos italianos modernos buscan constantemente nuevas soluciones no estándar. Esto los obliga a inventar nuevas tecnologías. Muchas fábricas de muebles se guían por las necesidades de los consumidores de hoy y se centran en simplificar las formas y una variedad de colores, mientras se esfuerzan por garantizar que los muebles no pierdan su funcionalidad. Por ejemplo, El surtido de la famosa marca Kartell incluye muebles de alta tecnología fabricados en termoplástico con elementos de polietileno.
Puede aprender a cuidar los muebles de madera viendo el video a continuación.