Paredes modulares en la sala de estar: tipos y opciones.
La sala de estar se puede llamar con seguridad el "corazón" de una casa o apartamento. Es aquí donde nos reunimos para las reuniones familiares, aquí nos encontramos con los invitados. Las realidades de nuestra vida son tales que en muchas familias se combina el salón con el dormitorio, donde se hace necesario guardar una gran cantidad de cosas. Y en tales casos, surge la pregunta: cómo ahorrar espacio al colocar todas las cosas necesarias. Hoy en día, este problema se puede resolver mediante el uso de paredes modulares, que serán una solución ideal para apartamentos pequeños y ayudarán a crear una imagen única de un interior espacioso.
Peculiaridades
Al elegir una pared en una sala de estar o pasillo, algunos requieren principalmente armarios para la ropa, otros: estanterías o un sistema para almacenar platos, mientras que otros, al elegir muebles, prefieren los productos más compactos en el estilo del minimalismo. Los productos modulares, a diferencia de las paredes voluminosas, le permiten elegir un conjunto completo, como dicen "para usted", lo que permite tener en cuenta no solo la necesidad de almacenamiento, sino también el espacio de la habitación. Con un enfoque competente por un precio razonable, puede levantar una pared sin módulos innecesarios., lo que no se podía hacer en la época soviética, cuando había que comprar todo el juego y los módulos individuales ocupaban espacio.
La industria del mueble hoy en día se encuentra en un nivel bastante alto, por lo que al comprar, no es necesario que se pregunte dónde comprar, pero debe considerar cuidadosamente qué comprar. La elección de los muebles es muy amplia, comenzando por el tamaño y terminando con la paleta de colores.Y, por supuesto, los modelos en sí se presentan en una amplia gama de formas y configuraciones.
Variedades y tamaños
En el mercado de muebles, puede encontrar no solo modelos confeccionados de paredes modulares de diferentes estilos, sino también hacer muebles por encargo. Las paredes modulares confeccionadas se presentan en tres tipos principales:
- lineal: instalado a lo largo de la pared;
- esquina;
- En forma de U
Cada una de las variedades mencionadas anteriormente puede ser de diferentes tamaños, desde mini hasta maxi, o ser de tamaño mediano estándar.
Al elegir una variedad de paredes modulares, primero debe prestar atención a las características de la habitación. Los modelos de esquina espaciosos encajarán armoniosamente en habitaciones grandes, lo que le permitirá colocar casi todas las cosas en un solo lugar. Puede haber un armario de esquina, estuches de lápices, aparadores y mesas de televisión. Si la habitación es pequeña y no es necesario almacenar, por ejemplo, todas las cosas en la sala de estar, puede limitarse a un pequeño modelo lineal a lo largo de una de las paredes.
Bueno, si el espacio lo permite y es necesario organizar todas las cosas en un solo lugar, y además, si una gran cantidad de invitados se reúne en la sala de estar, los modelos en forma de U serán la mejor opción. Ocuparán dos paredes paralelas y una adyacente.
Materiales de fabricacion
Muy a menudo, las paredes están hechas de materiales como aglomerado y aglomerado E-1. El tablero de partículas es un material popular debido a su precio bastante bajo. Pero este es el caso cuando el precio coincide con la calidad. Dichos muebles no pueden llamarse duraderos, ya que se deforman rápidamente y, cuando se mojan, se hinchan instantáneamente, lo que conduce a la inutilización.
Si desea comprar algo más duradero, debe prestar atención a los modelos hechos de madera natural, por ejemplo, roble o coníferas. Verdad, Al comprar dichos muebles, tendrá que desembolsar, ya que el material natural es varias veces más caro que un sustituto prensado como el aglomerado, el aglomerado E-1 y el MDF.
Uno de los materiales más prácticos, cuya categoría de precio está disponible para muchos, se considera el aglomerado E-1. Además, su vida útil es mucho más larga que la de los muebles hechos de aglomerado. Los usuarios notaron que los muebles de aglomerado son vulnerables a la humedad, las astillas aparecen rápidamente en ellos.
Los expertos han demostrado que los muebles hechos de aglomerado E-1 no causan alergias, ya que son mucho más ecológicos que los muebles hechos de aglomerado... Y si se utilizó material de aglomerado de baja calidad para la fabricación de módulos, también emitirá formaldehído, que es dañino para el cuerpo humano.
En cuanto a las fachadas, pueden ser tanto laminadas como laminadas, y están hechas de plástico o vidrio. Si fabrica muebles a medida, entonces son las fachadas las que con mayor frecuencia pueden ser de diferentes colores. El esquema de color del cuerpo en sí no es tan diverso como el color de las fachadas. Muy a menudo, el caso se presenta en blanco, negro o marrón y sus variedades.
Opciones de configuración
Las opciones de configuración pueden ser completamente diferentes, no similares entre sí. Pero todos los modelos constan principalmente de los siguientes elementos:
- Soportes de TV, que a menudo desempeñan el papel de una cómoda debido a la presencia de cajones lo suficientemente grandes;
- una variedad de estantes, que pueden ser un elemento separado o un pequeño estante o barra con o sin fachadas.
Dependiendo de sus deseos, puede comprar módulos separados, o es posible que se presente mediante conexiones integrales en forma de aparador o estantería. No todas las paredes modulares modernas incluyen un armario. Aunque, si es necesario, puedes recogerlo, y si no es necesario, puedes sustituirlo por una mesa de centro original.
Color y diseño
Los modelos más elegantes de paredes modulares son las opciones laminadas en blanco y negro, cuyas fachadas pueden ser de vidrio (debe tenerse en cuenta que el vidrio en tales casos a menudo se pinta de negro) o de plástico. En cuanto a los colores, no hay restricciones: puede comprar una pared modular en cualquier color. Particularmente populares, como se señaló anteriormente, son el negro, el blanco, así como el rojo y el naranja.La combinación de varios colores parece original, por ejemplo, negro y naranja o blanco y rosa (al elegir un color, debe enfocarse en papel tapiz, parquet, etc.).
Vale la pena señalar que el brillo está de moda hoy en día.
Además del material y el color, existen algunos trucos de diseño que hacen que los muebles sean más atractivos.
- Retroiluminación, que puede estar representada por pequeñas lámparas o tira de LED. Como regla general, se iluminan estantes o módulos cerrados con frentes de vidrio. La retroiluminación no solo da un efecto especial a los módulos oscuros, sino que también ennoblece el ambiente y lo hace más cómodo.
- La disposición asimétrica de los estantes y los pequeños módulos de armario le permite crear un nuevo interior, cambiando sus lugares con el tiempo o agregando nuevos módulos.
- El brillo de las fachadas, que refleja y agranda visualmente la habitación, hace que un modelo de cualquier color sea atractivo.
- No solo el vidrio tintado se ve original, sino también las superficies con impresión fotográfica.
- Las manijas de diseño que pueden enfatizar el gusto de los propietarios de la casa pueden convertirse en una buena terminación de una pared modular moderna.
¿Para qué estilos son adecuados?
Hoy en día, puede elegir módulos para diferentes estilos de decoración de habitaciones, ya sea un toque de modernidad, clásicos o motivos orientales.
- Para estilos clásicos son adecuados los modelos presentados en marrón, cuyo centro son grandes armarios, decorados con diversas tallas. Como regla general, estos modelos se complementan con aparadores voluminosos para platos. En general, el modelo es similar a un muro lineal de la época de la URSS. La ventaja es la capacidad de ensamblar modelos angulares y en forma de U. La capacidad máxima es inherente a esta serie.
- Modelos modernos, a diferencia de los clásicos, no se cargan visualmente debido a su característico minimalismo. La mayoría de las veces se trata de módulos cerrados, presentados en blanco o negro con fachadas brillantes.
- Hablando de minimalismo, cabe mencionar las paredes de color marrón claro u oscuro, que recuerdan al estilo provenzal. Dichos modelos no tienen nada superfluo, se caracterizan por la simplicidad y la naturalidad natural. La pared a menudo está representada por una mesa de TV estrecha pero lo suficientemente larga y varios estantes colgantes.
- Muebles de estilo provenzal a diferencia de los muebles de estilo moderno de alta tecnología, donde tampoco encontrarás nada superfluo. Pero, a diferencia de la Provenza, está hecho de plástico (las fachadas suelen ser de vidrio), ajeno a la naturalidad. Como regla general, dichos muebles se presentan en blanco o negro, lo que le da motivos urbanos.
- Para los amantes de las tradiciones orientales hay módulos que se asemejan a los clásicos, pero a diferencia de ellos, se pueden decorar, por ejemplo, con una ramita de sakura o adornos asiáticos. Los muebles de estilo oriental se presentan principalmente en tonos marrones.
¿Como escoger?
Para no arrepentirse de la elección realizada, se recomienda seleccionar módulos, comenzando desde cualquier parte significativa e integral de la habitación: puede ser un televisor, un sofá, una cama, una imagen de acento.
Una vez que haya decidido los módulos, los tamaños y el diseño necesarios, debe prestar atención al material del que están hechos los muebles. Existe la opinión entre la gente de que los muebles importados son mucho mejores y más seguros que los muebles domésticos. Pero este es el mismo mito de que los muebles caros son mejores que los baratos. El precio y el fabricante no siempre son indicadores de calidad. La marca anunciada costará más que las empresas poco conocidas, que a menudo se acercan a los negocios de buena fe.
Es recomendable comprar muebles hechos de aglomerado E-1 o madera natural. - estos productos no solo son más seguros, sino que también duran más. Si, debido a algunas circunstancias, tiene que detenerse en un aglomerado, definitivamente debe solicitar al vendedor los documentos que confirmen la certificación del producto.
Además, se debe tener en cuenta un matiz más: la mayoría de las paredes modulares, cuyos elementos no están conectados por un panel de pared común, pero están desconectados, están unidos a la pared. Por lo tanto, antes de comprar, debe asegurarse de la resistencia de la pared donde se montarán los módulos.
En el caso de una pared aislada o insonorizada, preste atención a los modelos donde no hay elementos abisagrados.
Ejemplos de éxito en el interior.
Internet está repleto de varios modelos de paredes modulares con varias configuraciones y de varios fabricantes. Los más populares son los muebles de la empresa sueca Ikea, así como las marcas Hoff y Stolplit.
Los muebles de Ikea son especialmente populares entre los rusos., que, según los consumidores, se caracteriza por una relación de precio y calidad, compacidad, combinada con funcionalidad. Y también hay módulos donde es posible seleccionar de forma independiente el contenido interno de un mismo mueble o cómoda. Pero, en comparación con los fabricantes nacionales, el costo de dichos muebles será varias veces mayor.
Si necesita ahorrar dinero, debe prestar atención a la cadena de muebles Hoff y "Stolpit", donde las secciones "Venta" a menudo se reponen.
Si hablamos de un fabricante nacional, entonces tienen una demanda especial. paredes modulares de la fábrica de Borovichi... Aquí, en opinión de los compradores, el precio y la calidad también se correlacionan con éxito.
Si desea algo original y único, puede recurrir a empresas de muebles a medida que pueden convertir en realidad la idea más inusual. Pero hay que tener en cuenta que los muebles hechos a medida siempre son más caros que los muebles hechos en fábrica.
Cómo elegir una pared en la sala de estar, vea el video a continuación.