Paredes modernas en la sala de estar: tipos, opciones y opciones en el interior.
Las paredes modernas de la sala de estar no son una reliquia de la era soviética, sino Mobiliario cómodo y práctico. Ayuda a guardar cosas y crea comodidad en la casa. Todo propietario sueña con comprar una versión hermosa y funcional de la pared. Puede obtener información detallada sobre todas las complejidades de elegir este mueble en este artículo.
Peculiaridades
Las paredes modernas de la sala de estar suelen ser modulares. Sus componentes se pueden intercambiar para mayor comodidad o un cambio de escenario.
La pared del vestíbulo nunca te aburrirá, porque el diseño interior se puede cambiar al menos cada semana cuando se reorganizan los módulos.
En un apartamento, la instalación de una pared suele ser una necesidad. No hay tanto espacio libre para colocar muebles individuales, y la pared ayudará a resolver el problema de almacenar cosas sin usar varias estructuras de muebles.
Tipos de estructuras
La pared de la sala de estar permite realizar todas sus fantasías más salvajes, porque hay muchas variedades de tales muebles. Gracias a los desarrolladores modernos, puede elegir los siguientes tipos de muebles para su habitación.
- Cáscara. Es decir, una estructura masiva de una sola pieza. Con la ayuda de una pared de este tipo, puede ocultar las irregularidades de las paredes, dividir las zonas, por ejemplo, en un comedor y una sala de estar en un apartamento tipo estudio. A menudo incluye un armario.
Los muebles del gabinete suelen ser muy espaciosos, pero es muy difícil reorganizarlos.
- Modular. Un conjunto de cajones, armarios, aparadores, que juntos pueden formar una pared, pero se separan fácilmente y existen por separado. Una pared modular siempre se puede combinar con su interior al menor costo.
- Incorporado. Un diseño a medida puede encajar perfectamente en el espacio de su habitación. La mejor opción para salas de estar pequeñas, ya que su construcción ahorra espacio. La principal desventaja es que cuando te mudas, no tiene sentido llevarte este mueble contigo, ya que está hecho individualmente para una habitación específica. Las estructuras empotradas pueden ser abisagradas o suspendidas. Los primeros se montan en la pared, mientras que los segundos se pueden montar en el techo.
- Deslice la pared. Este diseño se ha vuelto popular durante mucho tiempo. Las partes de la pared se apilan una encima de la otra sin sujetadores adicionales. Al igual que las paredes modulares, los toboganes pueden variar, lo que cambia la apariencia general de la pared más allá del reconocimiento.
- Mini pared. La vida moderna se basa en el minimalismo. Una pequeña pared en la sala de estar con pequeños cajones o incluso que represente un estante no te permitirá almacenar muchas cosas, pero solo tendrás las cosas más necesarias en tu casa.
- Esquina. Puede ser empotrado, armario o modular. Su única característica es que se encuentra en un rincón vacío de la habitación.
Dimensiones (editar)
En una gran sala de estar, una pequeña pared se verá ridícula, y en un pequeño estudio, los muebles enormes que ocultan el espacio son inapropiados. Convencionalmente, las paredes de la sala de estar se pueden dividir en varias categorías en términos de tamaño.
- Pequeña. Consiste literalmente en una unidad inferior (soporte de TV) y varios estantes en la parte superior. Mayormente modular. Estos incluyen mini-paredes.
- Promedio. La opción más grande, también más a menudo modular, le permite almacenar una cantidad suficiente de cosas. El espacio no parece demasiado grande, pero hay suficientes cajas y estantes para acomodar todo lo que necesita.
- Grandes. Una pared espaciosa es adecuada para una gran sala de estar. Es mejor, si es posible, liberar otras habitaciones de los muebles y hacer una estructura de muebles masiva en el pasillo. Las paredes grandes pueden ser tanto de gabinete como empotradas, con menos frecuencia, modulares.
Materiales de fabricacion
Atrás quedaron los días de los muebles exclusivamente de madera. Las paredes de la sala de estar están hechas de una variedad de materiales. Varían en precio, calidad y estructura.
- Madera. La buena madera vieja es la más ecológica de usar, pero no es barata. Para producir madera con el grado de sequedad deseado, se envejece durante varios años. Pero no hay duda de la durabilidad de este material. No es absolutamente difícil hacer una pared de madera maciza con tecnologías modernas, y deleitará a sus propietarios durante muchos años.
Se pueden cortar varios patrones en las partes de madera de la pared, que complementarán perfectamente el interior.
- MDF. Un material moderno para la fabricación de muebles, perfectamente cortado y prensado. Esto le permite hacer una pared de manera rápida y económica para una sala de estar de cualquier complejidad. La ventaja indudable del MDF es que se puede pintar, darle cualquier textura e incluso cubrir con una película impermeable. En términos de resistencia y durabilidad, dicho material no es inferior a la madera. Al elegir, debe centrarse en el MDF enchapado, que está cubierto con una fina capa de madera natural en la parte superior.
- Cartón madera. El material más económico para hacer paredes de salones. Existe la opinión de que emite sustancias volátiles nocivas durante el funcionamiento. Por lo tanto, la mayoría de los muebles de oficina están hechos de aglomerado y se elige MDF o madera para el hogar. Pero este material tiene innegables ventajas.
Al elegir una pared de aglomerado, puede ahorrar significativamente su presupuesto y hacer realidad casi cualquier idea de diseño.
- Vidrio. El vidrio se usa a menudo para hacer estantes o tabiques en las paredes.Se ve luminoso y aireado, por lo que es perfecto para paredes grandes en la sala de estar. Al elegir una pared con estantes de vidrio, debe tener en cuenta el hecho de que no se pueden cargar demasiado, pero es mejor usarlos exclusivamente con fines decorativos.
Color y diseño
Al elegir muebles para la sala de estar, los compradores a menudo dudan, porque no saben qué color se adaptará al interior general de la habitación. Una solución elegante ayudará a crear comodidad y confort en la habitación. Incluso los tonos más modernos pueden no coincidir con el papel tapiz y los techos existentes. Por lo tanto, en primer lugar, debe prestar atención a la combinación de colores y su influencia en la imagen general futura del interior.
- Blanco, negro, gris. Colores bastante de moda en cualquier período, que se combinan con cualquier tono. Lo único que debería impedirle comprar muebles de uno de los colores principales es algo de frialdad. A la hora de elegir una pared blanca, negra o gris, debes encargarte de adquirir accesorios que te aporten un extra de comodidad. Figuras de madera, relojes antiguos, hermosos jarrones de mimbre diluirán la severidad de los colores primarios.
- Colores de madera: beige, marrón, ocre, wengué y otros. Estos tonos son clásicos del género y son adecuados para casi cualquier interior. Puede parecer una combinación no muy agradable al elegir una pared del color de un árbol para papeles pintados o alfombras rojas. Los tonos grises, negros, blancos, verdes y azules quedan muy bien con los tonos marrones.
- Colores de pared inusuales: rojo, verde, azul y similares. Las ideas originales para la combinación de colores le permitirán acentuar la pared de la sala de estar y dar vida a la imaginación del propietario. Siéntase libre de experimentar, pero recuerde que cuanto más claros sean los tonos, más invisibles serán, a pesar de la interesante combinación de colores. Los colores oscuros y ricos de la pared se destacarán sobre el fondo de otros muebles y papel tapiz, siendo en sí mismos un acento en el interior.
Recuerde que es mejor elegir muebles claros en una sala de estar oscura, y en una grande y espaciosa, son adecuados tanto los colores pastel como los oscuros profundos.
Modelos populares
Hay tantos fabricantes de paredes ahora que al elegir, sus ojos simplemente se mueven hacia arriba. Hay opciones costosas y presupuestarias, todo lo que queda es probarse en el pasillo, pensar en el diseño e ir a la tienda. A continuación se muestra un ejemplo de varios modelos populares de paredes de sala de estar.
- "Lily" (Hoff). Modelo económico de una pequeña pared modular en la sala de estar, que está hecha de aglomerado y vidrio. Ella también tiene un espejo. Fabricado en solo dos colores: fresno oscuro y roble.
- Sherlock (Hoff). Una versión económica de una pared de caja pequeña. Es adecuado para salas de estar pequeñas y consta de una pequeña cómoda, un soporte para TV, dos estantes a lo largo de los bordes y estantes superiores. Todo se junta. Dos colores: roble claro y oscuro.
- Dallas (Hoff). Una opción hermosa y económica para una pared de muebles con lugar para un televisor. También es un mueble de pared con estanterías, cajones abiertos y cerrados. Colores contrastantes: wengué y roble blanco.
- "Jazz" ("Tria"). El diseño moderno y el precio económico hacen que esta pared sea muy popular. Está hecho de aglomerado con plástico y metal. El contraste de texturas hace que la apariencia de tales muebles sea muy inusual.
- "Camelia" ("Lerome")... Un modelo más caro, pero está hecho de MDF, por lo tanto es de mayor calidad. Las cajas cerradas usan vidrio. Los colores también se eligen por contraste: roble blanco y wengué.
¿Como escoger?
La elección de una pared en la sala de estar puede causar algunas dificultades. Me gustaría comprar muebles hermosos, de alta calidad y económicos para mi hogar, que no ocupen demasiado espacio, pero que al mismo tiempo sean cómodos y espaciosos. Es muy difícil comprar una pared que cumpla todos estos parámetros al mismo tiempo. Trate de guiarse por las siguientes reglas al elegir.
- Mida cuidadosamente el espacio futuro de la pared. Además, tanto en largo como en ancho.Los muebles no deben interferir con el movimiento libre por la habitación y no deben tocar otros muebles.
Si desea colocar un televisor en la pared, mida también sus parámetros, ya que los nichos para televisores varían en tamaño.
- Examina las paredes de tu habitación. A veces, las paredes están tan lejos de ser ideales que es más fácil ocultar su asimetría, por ejemplo, con una pared de esquina o muebles de gabinete grandes, que nivelar con yeso. Si tiene paredes curvas, elija paredes grandes que cubran completamente la pared.
- Si tiene un nicho en una habitación, use su espacio. Puede construir muebles a medida en él. El área de nicho usada racionalmente ayudará a aumentar el espacio utilizable de la sala de estar.
- Al elegir un color, tenga en cuenta su temperamento. Los colores brillantes se ven interesantes, pero claramente no son relajantes. Si está experimentando estrés en el trabajo, elija muebles para el hogar en colores suaves. Esto calmará su sistema nervioso y lo hará sentir cómodo en casa.
- El estilo de los muebles debe corresponder al estilo general de la habitación. No debes combinar lo incongruente y agregar un toque de extravagancia al interior de la habitación. Si su sala de estar está llena de volantes y flores, y hay una piel de cabra en el piso, entonces una pared de alta tecnología se verá ridícula.
- Si tienes hijos, elige materiales sostenibles. La pared se elige preferiblemente de madera o MDF. El producto debe tener un certificado de calidad y seguridad.
Usar en diferentes estilos
Los muebles modernos son tan diversos que no será difícil elegirlos para cualquier interior. Los elementos de mobiliario en la sala de estar deben combinarse con el interior general de la habitación, estar en el mismo estilo que él.
- Minimalismo. Líneas austeras, textura suave y un mínimo de elementos caracterizan el estilo minimalista. La pared de la habitación debe cumplir los mismos criterios. El vidrio se usa a menudo en el diseño de muebles en este estilo.
- Alta tecnología... Similar al estilo anterior, pero con un conjunto de accesorios más rico y la cantidad de muebles. Las paredes de una sala de estar de alta tecnología suelen ser modulares, negras o blancas. Las inserciones brillantes son posibles como una mancha de color que diluye el interior.
- Clásico. Estará de moda en cualquier momento. En los elementos de los muebles, se deben usar principalmente materiales y decoraciones naturales, es posible el moldeado de estuco. Los muebles en una sala de estar clásica deben ser de colores claros y preferiblemente gabinetes.
- Estilo japones. Minimalismo + asimetría en uno. Las paredes del interior de una sala de estar japonesa deben ser blancas con contornos negros.
No debe haber muchas cajas y su contenido está oculto con vidrio esmerilado.
- Estilo rústico. Las acogedoras salas de estar combinadas con una cocina se pueden decorar en un estilo rústico. Se trata de decoraciones en una jaula, muebles acogedores de madera.
Ejemplos de éxito en el interior.
Ver buenos ejemplos en el interior, para formar tu idea de la pared ideal en el salón, y no confundirte a la hora de ir a la tienda.
- Mueble de pared de alta tecnología en tonos marrones. El diseño espacioso incluye un armario, estantes, estantes, un soporte para TV.
- Diseño retroiluminado modular y moderno. Dos gabinetes se pueden mover fácilmente y los estantes transparentes con vidrio azul crean una sensación de ligereza y amplitud.
- Pared blanca de estilo clásico. Encaja perfectamente en el interior oscuro general como un acento ligero. Los armarios empotrados y los estantes no se ven voluminosos con los bordes tallados y los estantes cubiertos de vidrio.
- Pared armoniosa en doble color con decoraciones en vidrio y espejo. Los patrones en el vidrio dan a los muebles ligereza y amplitud, y las inserciones de espejos expanden visualmente el espacio.
- Pared de esquina grande en colores naturales. Un armario espacioso, un estuche de lápices cubierto de vidrio, una cómoda, un lugar para un televisor, estantes de vidrio: todo esto está incluido en este diseño, pero sorprendentemente no se ve masivo.La razón de esto es la correcta organización del espacio y la combinación de elementos de pared.
- Pared de estilo japonés. La combinación contrastante de blanco y negro, patrones geométricos y líneas claras de la estructura en sí enfatizan la belleza y simplicidad de los muebles.
- Pared al estilo del minimalismo. Representa varios módulos que se pueden intercambiar fácilmente.
- Otro representante del minimalismo. Una interesante forma de U de la pared colgante en la sala de estar enmarca el televisor. El color blanco puro se diluye ligeramente con estantes de madera.
Este diseño se ve muy bien y enfatiza la severidad y simplicidad del interior.
- Una agradable composición de tonos cálidos y acogedores. Recogí todos los elementos de mobiliario necesarios: armarios, estanterías, estantes abiertos y una cómoda. Pared espaciosa, pero no enorme.
- Pared a la sala de estar con área de trabajo. Es conveniente trabajar en él y colocar las cosas necesarias a su lado. La conveniente ubicación en la esquina le permite no molestar al resto de la familia y crear un ambiente de trabajo aislado para usted.
- Y nuevamente, minimalismo para una pequeña sala de estar. Dos largos armarios sin herrajes, entre los que hay un televisor. Una buena solución para habitaciones pequeñas, ya que parece simple, elegante y no abarrota el espacio.
- Pared empotrada que divide las áreas de estar y comedor. El agradable color chocolate de las estanterías y los pequeños accesorios crean un ambiente acogedor tanto en el comedor como en la zona de relax.
- Muebles oscuros en una sala de estar luminosa. El juego de contrastes se puede rastrear no solo en el color del interior. La estructura geométrica masiva se diluye con fachadas de vidrio con patrones delicados.
- Pared de la sala de estar con espacio de trabajo rústico. Los muebles bastante inusuales para un interior moderno sorprenderán a los invitados y deleitarán a los propietarios como un acento interesante.
- Pared empotrada con baldas de cartón yeso e iluminada. La escala verde y blanca expande el espacio. Este diseño durará muchos años.
Para obtener una descripción general de una gran pared de esquina en la sala de estar, vea el video a continuación.