Todo lo que necesita saber sobre Hygge
Se cree que los daneses son algunas de las personas más felices de la Tierra. Esta afirmación es algo sorprendente. ¿Por qué? Porque los escandinavos viven en un país frío donde prácticamente no hay sol brillante. En un clima tan duro, casi nadie será demasiado feliz. Y, sin embargo, los daneses están abrumados de felicidad. Quizás una educación especial les ayude en esto.
¿Lo que es?
Hygge es una palabra bastante divertida que implica la filosofía de los estrictos escandinavos. Su traducción literal dice así: "Encuentra la felicidad en cualquier pequeña cosa".
Dinamarca es un país asombroso. Es por eso que en estos lugares se ha inventado el mismo estilo de vida asombroso. Los niños daneses lo absorben con la leche materna, por lo que su crianza es impecable.
Se cree que si vives en un tiempo de higiene, entonces vives en cámara lenta. Y no importa lo que esté haciendo: tomar té o café, simplemente sentarse y charlar con amigos junto a la ventana. En este caso, debes dedicarte por completo a este proceso.
Resumir: Hygge es la norma para ciertas personas. Los escandinavos valoran demasiado la comodidad y la tranquilidad, por eso intentan no perderse ni un solo momento y disfrutar al máximo de un buen momento. Y este es el enfoque correcto.
Principios generales
El secreto de hygge es bastante simple. Lo principal es crear una atmósfera saludable a tu alrededor. El abrazo para los daneses es como la libertad para los estadounidenses. Hay algunas reglas de higiene bastante simples que son muy fáciles de seguir.
- Base de los principios de Hygge Es la capacidad de perdonar a otras personas. No te enojes ni te quejes por mucho tiempo. ¿Por qué perder el tiempo en cosas tan desagradables e innecesarias cuando puede dedicarlo a acciones más agradables? Por ejemplo, mira la nieve caer afuera o teje un suéter.
- Es más cálido y divertido juntos. Por lo tanto, la cohesión para los daneses es una prioridad en el comportamiento. Reunirse en casa junto a la chimenea con amigos o familiares cuando hay una tormenta de nieve en la calle es higiénico.
- Confort en todo... Si tiene los pies fríos, use calcetines de lana muy abrigados. Si la casa está fría, enciende una chimenea. Si el viento y la nieve arden fuera de la ventana, siéntese y tome una taza de té aromático.
- La atmósfera de seguridad también es una prioridad para la higiene.... Tu hogar es tu fortaleza. Nadie puede perturbar tu paz. Siempre te despertarás en un ambiente de felicidad y plenitud de vida.
- Sencillez en todo... Si una persona comienza a pensar en la riqueza y los superbeneficios, perderá la paz y la libertad. Y esto es lo peor si sigues el estilo Hygge. Y recuerda que lo mejor siempre es gratis. Por supuesto, si hablamos de cosas tan globales como el cielo, la naturaleza, el aire limpio.
- No se adelante en sus pensamientos y no mire atrás. La vida es hermosa aquí y ahora. No debe distraerse de tales pensamientos.
- Esté abierto al mundo y a las personas que lo rodean. La arrogancia no decora, solo mima a cualquier persona. Por lo tanto, comuníquese con todos en pie de igualdad. Todas las personas son hermanos y hermanas, este es el principio fundamental de hygge.
- Saber ser amigos de verdad y echa una mano a todo el que te lo pida.
- No hagas fiestas ruidosas. En el ajetreo y el bullicio, la gente no se entiende bien. El principio de hygge es reunirse en un círculo cercano de amigos y tener una conversación de corazón a corazón, sentados en un piso cálido.
¿Cómo sientes exactamente el hygge?
La comodidad es la soledad de todo el Universo. Cuando surge ese sentimiento, parece que todo el mundo te está abrazando y el sol se extiende hacia ti desde algún lugar detrás de las nubes. Este estado elimina muy bien cualquier manifestación estresante, ayuda a elevar el nivel de energía en todos los puntos del cuerpo y también contribuye a la relajación completa de la mente. Es así como la filosofía de Hygge afecta al hombre.
Considere los puntos más importantes que lo ayudarán a profundizar en la dirección escandinava.
Hacer su hogar acogedor
Hygge brinda comodidad en todo. Por eso, tu cocina debe ser muy cómoda. Debe contener mobiliario funcional, vajilla y el mismo equipamiento. La sala de estar también debe ser funcional y cómoda. Si se instala una chimenea, tal atributo solo complementará el interior.
Los colores en un apartamento o casa deben ser discretos. El papel tapiz y las cortinas deben elegirse a juego con los muebles. El dormitorio es un lugar especial. En este lugar, es mejor instalar focos, lámparas de pie. Las velas se verán muy bien aquí.
Todos los muebles tapizados (sofás, sillones) deben estar decorados con mantas y almohadas de punto cálido. Y los siguientes consejos solo complementarán las recomendaciones anteriores.
- Crea comodidad en todo tu espacio. Deja que la simplicidad natural reine a tu alrededor: madera natural, telas, agarraderas y paños de cocina texturizados.
- La luz debe ser muy tranquila y puntiaguda. Esto creará una apariencia fabulosa en toda la habitación.
- Evite el desorden en absoluto... Por lo tanto, debe desechar todas las cosas innecesarias. La habitación debe ser espaciosa. El polvo, las cosas esparcidas y los platos sin lavar son los enemigos del hygge.
- Todo el interior debe estar presente suavidad de tejidos y ligereza.
- Las flores favoritas en la ventana son Hygge.... Dichos componentes ayudan a acercarse a la naturaleza y al mismo tiempo sentir la calidez de su hogar.
La oficina también debe ser agradable y acogedora. Por lo tanto, debe poner una foto de un ser querido y una planta favorita sobre la mesa.
Ropa cómoda
A menudo, conduciendo por las carreteras de Dinamarca, se puede ver que las mujeres que viven en estos lugares están vestidas de manera muy sencilla y funcional. De esta manera, pueden soportar condiciones duras. Los cambios de temperatura que ocurren en verano e invierno hacen que los lugareños usen ropa hecha de tejidos naturales toscos.
Tales cosas mantienen bien el calor y evaporan el exceso de humedad. Los calcetines de lana gruesa quedan muy bien en los pies y se pueden usar en lugar de pantuflas. No en vano, el estilo Hygge está ganando impulso en todo el mundo.
Esta moda es de interés también porque excluye cualquier sintético. El aburrido minimalismo deleita. A todo el mundo le gusta: adultos y niños. Colocar la prenda en capas ayuda a retener el calor. Todo el vestuario se complementa con complementos que tienen su propia historia.
Hospitalidad
Hygge es pura felicidad y aceptación de lo que te rodea. Principio: sepa regocijarse y disfrutar la vida aquí y ahora. Aprecia la comunicación con familiares y amigos. Donde no mires atrás.
En ningún caso debe tener prisa. La vanidad es el primer enemigo de hygge. Si responde interminablemente las llamadas y se pone nervioso, no solo arruinará su pasatiempo, sino que arruinará el estado de ánimo de otras personas. No puedes volver en un mal momento. Recuerda esto.
Comida sabrosa
La comida deliciosa y su preparación son los aspectos más importantes del hygge. Recuerda que la comida puede ser tanto deliciosa como muy sencilla y saludable. Comer tal comida es un gran placer para todos. Por lo tanto, los platos texturizados siempre deben estar sobre la mesa. Ahora veamos los principios básicos de este tema.
- Cocinamos nosotros mismos. Ésta es la única forma de transmitirse el ambiente y la energía de su hogar.
- Si afuera hace frío y hay nieve, entonces debes olvidarte de las dietas. Por eso, es necesario probar una rebanada de un pastel muy dulce y delicioso con frutos del norte.
Estilo de vida activo
Una vida plena es imposible sin movimiento.... Donde el clima es duro, todas las tareas del hogar son bastante difíciles de hacer. Sin embargo, los daneses están acostumbrados a esta situación y, por lo tanto, trabajan con un enfoque especial.
Nota: casi todos los daneses no son obesos y tienen figuras bastante delgadas... Esto se debe a que están acostumbrados a llevar un estilo de vida activo. Por ejemplo, si los escandinavos viajan, lo hacen en la mayoría de los casos en bicicleta.
También van al gimnasio y aman los deportes activos. El turismo es una prioridad para los daneses y la búsqueda de aventuras no es para ellos. Los daneses aman la belleza natural, no los carrusel en parques ruidosos.
Aficiones
Este artículo es simple. Si los daneses leen, usan tomos de papel, no artilugios. Si los daneses están jugando, es evidente que no lo están haciendo en una computadora. No es, ¿Es más agradable sentarse en un suelo cálido y jugar al hockey de mesa con tus amigos?
Y no creas que los daneses no tienen entretenimiento. Al contrario, hay muchos: juegos, películas, tejido y dibujo.
Moderación y modestia
Si una persona tiene buen gusto, siempre apreciará las alegrías más simples. Si te apegas al estilo Hygge, tendrás que moverte hacia el mundo no material. A saber: convertirse en una persona modesta, de buen gusto y muy grandes reclamos de vida.
Los daneses tienen casas o apartamentos maravillosos. Se distinguen por un especial limpieza, comodidad y calidez. La comida estilo Hygge es sencilla pero de muy alta calidad. Tales ingredientes siempre deben evocar alegría.
Para mantenerlo abrigado, puedes usar un suéter de punto muy grueso. Además, no es necesario comprarlo por mucho dinero, pero puedes tejerlo tú mismo.
Entonces se calentará no solo con el suéter, sino también con la idea de que usted mismo puede crear productos.
El descanso ocupa un lugar especial. Por ejemplo, respóndete a ti mismo esta pregunta: ¿Sueñas a menudo con sentarte en un cómodo sofá suave y enterrarte en almohadas cuando hace frío? Lo más probable es que la respuesta sea: "A menudo, pero no puedo pagarlo". Y los daneses pueden permitirse hacer esto. Por lo tanto, su estado mental está al más alto nivel.
Y aquí hay otro ejemplo: "¿Es agradable cuando toda la familia se reúne en la sala de estar y bebe té?" Dirás: "¡Muy bonito!" Y agregue: “Las conversaciones en este momento fluyen por sí mismas. La cocina casera favorece este tipo de reuniones ". Así se manifiesta la felicidad del hygge.
Escuchar música hermosa
A los daneses no les gusta la música muy ruidosa y dinámica. Los sonidos fuertes dificultan la relajación por completo. El ruido distrae de las cosas buenas. Y la filosofía Hygge proporciona una completa relajación y disfrute del entorno aquí y ahora.
Recuerde: la música clásica es buena para Hygge... Esta dirección contribuye a la pacificación y la inmersión en sus pensamientos personales. Es agradable sentarse junto a la ventana por la mañana y mirar el patio cubierto de nieve. Y puedes escuchar, por ejemplo, a Morrison. Tales acciones generan nostalgia. Buenos recuerdos y una taza de aromático café con canela pueden llevarte al cielo.
Recomendaciones
El pueblo escandinavo encontró su felicidad en su propia filosofía nacional. La gente transmite su secreto de la felicidad de generación en generación. Por lo tanto, si desea adoptar este estilo de vida, comience por criar a sus hijos.
- Recuerde que el estado emocional de los padres siempre se transmite a los hijos. Una vez adoptado, los hijos devuelven este estado a sus padres nuevamente. Así, circula el estado de ánimo general.
- Los papás y mamás modernos siempre están ocupados, por lo que no pueden darse el lujo de prestar más atención a sus hijos. No está bien... A medida que un niño se desarrolla, su estado mental depende completamente de los adultos. Hace tiempo que se ha encontrado una salida a esta situación negativa. Se llama Hygge. Solo tienes que pedirlo prestado y enviarlo en la dirección correcta.
- Tenga en cuenta que el hygge es un ambiente acogedor constante en la familia. Debe crearse todos los días. Es necesario introducir el máximo confort en tu vida, no solo en la vida cotidiana, sino también en las relaciones. Es necesario cuidarse unos a otros. De esta forma atraerás la felicidad a la casa. Un abrazo cálido siempre lo calentará y puede calmarlo si usted o su hijo se sienten solos de repente.
- También puede sentarse junto a la chimenea y leer un libro fascinante. Vea imágenes e ilustraciones al mismo tiempo. El estilo Hygge está bien reflejado en la literatura infantil. Un escritor finlandés ha creado un libro sobre los Moomins. Estos personajes viven como deberían en el hermoso valle de Moomin. Visitan y tratan lo más preciado que tiene la humanidad: a lo largo del tiempo. Están desprovistos de ansiedad, ya que no recuerdan el pasado y no miran hacia adelante. Así, pueden disfrutar de cada momento de sus vidas.
Dinamarca incluso creó un instituto de investigación especial para estudiar la felicidad.
Esta institución tiene su propio director M. Viking. Este sabio describió los puntos principales en los que debes confiar para ser feliz.
- Necesita transformar su hogar o lugar de trabajo al lugar más hermoso de la tierra.
- No vayas persiguiendo la moda e invite a los invitados a una cafetería o restaurante para celebrar su cumpleaños. El mejor lugar es tu casa y la mejor comida es tu mezcla, como pasteles dulces.
- Para comer deliciosamente no tienes que salir de casa. Puedes reunir a toda la familia en tu cocina y comer los platos más sencillos. Además, cada persona no debe tragar alimentos, sino comer despacio para disfrutar del proceso.
- Si una persona no se mueve, su salud y estado general se deterioran.... Al mismo tiempo, el estado de ánimo también es muy malo. Por lo tanto, definitivamente todos deberían practicar deportes, organizar trotar por la mañana o ir a hacer hongos en el bosque.
- Reuniones de fogatas y conversaciones tranquilas son lo que se necesita para elevar el tono general. La fusión total con la naturaleza permite estar saturado de energía.
- Disfruta de placeres simples... Juegue en el patio en la nieve con su perro, luego camine a una casa cálida para tomar una taza de chocolate.
- La ropa debe ser lo más cómoda posible y elegante al mismo tiempo. Los zapatos también deben ser cálidos y cómodos.
- Necesitas disfrutar de todo lo que te rodea. Si la nieve está barriendo afuera por la mañana, entonces no debe molestarse porque no volverá a salir al patio. Se necesitará fuerza para calentar la casa. Por ejemplo, puede encender una estufa y disfrutar de este proceso.
- Todos deberían tener una pasión... A los seguidores de Hygge les encanta crear cosas sencillas y cómodas por su cuenta. Por ejemplo, las mujeres tejen o cosen hermosas almohadas y mantas. Los hombres pueden hacer las tareas del hogar en este momento o jugar un simple juego de mesa.