Características del estilo de los 70.
Muchos expertos caracterizan los años 70 como años de desorden creativo, porque durante este período de tiempo no hubo un estilo específico en la moda. La practicidad fue lo más apreciado en la elección de la ropa.
Caracteristicas
La principal tendencia de estilo de los años 70 tanto para mujeres como para hombres se consideró brillo. En este momento, se desarrolló una variedad de estilos, por lo que muchos prefirieron combinarlos en casi una imagen. La tendencia fue el estilo clásico o disco, unisex o boho chic. Combinando atuendos y accesorios de diferentes estilos, los amantes de la moda también crearon imágenes.
Un rasgo característico de esos años fueron las esquinas ligeramente alargadas en los cuellos, que adornaban no solo blazers o suéteres, sino también chalecos. También era posible atar pisos largos con nudos o centrarse en la "parte superior" atando pañuelos. Los detalles favoritos en el vestuario de las niñas eran los cuellos de tortuga y los chalecos, que podían combinar entre sí.
Ropa y accesorios
En los años 70 estaban de moda los tejidos sintéticos con grandes estampados o estampados. Algunos intentaron elegir ropa para poder usarla en el trabajo por la mañana e ir a los bailes por la noche. Fue en este momento cuando apareció el vestuario básico. Esto hizo posible elegir por sí mismo varios conjuntos de ropa que combinaran bien entre sí y no gastar mucho dinero en cosas innecesarias.
Vestidos
A lo largo de esta década, las niñas usaron vestidos largos y cortos. Entonces, a principios de los 70, o tenían cintura baja o eran túnicas. Además, los vestidos camiseros o los vestidos de verano se consideraron especialmente populares. Estos últimos se usaban con mayor frecuencia en la parte superior de camisas que tenían mangas largas y cortas; generalmente se combinaban con calcetines largos.
Algunos modelos de vestidos tenían cuellos enormes, mientras que otros tenían estampados en forma de flores verdosas o amarillas.
Pantalones
En comparación con otros años del siglo pasado, los pantalones de los años 70 se distinguieron por una gran variedad. Algunos de ellos tenían cintura alta, otros se estrechaban en las caderas y se ensanchaban en la parte inferior. Los más habituales eran unos pantalones cómodos y muy sencillos que se podían llevar en cualquier situación.
Fue esta década la que estuvo marcada por la aparición de los jeans. Los modelos azules fueron especialmente populares. A principios de la década, los modelos envejecidos y blanqueados estaban de moda. Con el tiempo, aparecieron botones, parches y costuras en contraste.
A finales de los 70, los jeans se volvieron más ajustados y oscuros.
Faldas
En cuanto a las faldas de uso diario, venían en longitudes muy diferentes, desde maxi hasta mini. Vale la pena señalar las faldas plisadas, cuya longitud llegaba hasta las rodillas. Al final de esta década, eran mucho más largos. Algunas faldas se complementaron con inserciones caladas o inserciones con estampados. Todo esto en conjunto hizo que la imagen fuera más luminosa y aireada.
Bermudas
La longitud de los pantalones cortos también fue bastante variada; los pantalones cortos cortos y calientes fueron especialmente populares en los años 70. Estaban hechos de diferentes materiales como nailon, denim o satén. Se pueden usar no solo en verano sino también en invierno. Se veían especialmente hermosos con medias multicolores brillantes y botas altas. Si se usó una chaqueta larga en la parte superior, resultó ser uno de los looks más modernos de la temporada.
Algunos de los pantalones cortos llegaban hasta la rodilla. Si hablamos de modelos deportivos, la mayoría de las veces fueron cosidos de algodón o felpa. Tenían una cintura baja y cortes de sarga a los lados.
Blusas y camisas
Los años 70 están representados por blusas conservadoras con botones y cuellos grandes. En cuanto a sus colores, hubo modelos tanto monocromáticos como coloreados. Algunos de ellos eran de lunares, otros se complementaban con lazos o pequeñas corbatas. Las blusas de seda se volvieron más asequibles en este momento, pero su costo seguía siendo alto. Por esta razón, casi todas las bellezas intentaron ahorrar dinero en una compra de este tipo para no usar sintéticos en el verano, en el que hacía mucho calor. También durante este período, aparecieron blusas con escote en forma de V.
En cuanto a las camisas, las túnicas fueron especialmente populares. Eran largos, por lo que podían ocultar caderas anchas, grandes bustos y barrigas redondas. Estas camisas se pueden combinar tanto con pantalones como con faldas. En cuanto al calzado, se pueden usar tanto zapatos como zapatillas.
En el verano, las niñas usaban camisetas cortas o blusas.
Abrigo
El largo del abrigo de los 70 llegaba hasta las rodillas y, a veces, incluso por debajo.... La mayoría de las veces, se usaba tweed o tela de tapiz para coser.
Los años 70 también son imposibles de imaginar sin varios accesorios.
- Sombreros. En esta década, los sombreros de ala ancha se consideraron icónicos. Quedaron bien con vestidos ligeros, ropa de gamuza y artesanías.
- Bufandas. Estaban atados alrededor del cuello o alrededor de la cabeza. Las bufandas de invierno se usaban en los hombros o se abrochaban a la cintura.
- Si hablamos de un accesorio como un cinturón, la mayoría de las veces se vendieron junto con pantalones o faldas. Las mujeres prefieren los modelos anchos con hebillas de anillo; se pueden usar sobre una túnica o una camisa larga.
- Los bolsos de los 70 son de cuerpo cruzado. La mayoría de las veces tenían una correa larga que se usaba sobre el hombro y un cuerpo hecho de tela de marfil. En invierno, la mitad femenina de la humanidad prefirió usar bolsos de color marrón oscuro o bolsos de gamuza azul. Las mujeres dieron preferencia a los bolsos acolchados con asas-anillas. Para ir a fiestas o en un restaurante, se utilizaron bolsos de mano con marco de abalorios.
- En esa época se usaban gafas protectoras del sol tanto redondas como cuadradas, y las gafas de “aviador” también estaban de moda. En cuanto al color, pueden ser de color ámbar, marrón o gris. Los espejos pequeños eran especialmente populares entre los hippies.
- En cuanto a las joyas, en esa época preferían llevar abalorios de colores o hilos con perlas. Además, eran populares los pendientes Art Deco, así como las pulseras de oro muy delgadas.
Peinados y maquillaje
En este momento, las chicas prefirieron el rímel, que se aplicó tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. También en la tendencia estaban los tonos marrones, esmeralda o azul oscuro. Las cejas fueron cuidadosamente peinadas y pintadas con rímel común. Se utilizó polvo nacarado para darle al rostro un brillo saludable. Se aplicó rubor brillante en los pómulos. En cuanto a las barras de labios, el nácar fue la tendencia. De los peinados, se prefirieron los siguientes.
- Los cortes de pelo rectos fueron elegidos por adolescentes y niñas muy jóvenes. Las planchas se usaban para alisar, al igual que ahora.
- Afro es lo opuesto al cabello liso. Sin embargo, fueron usados no solo por africanos, sino también por niñas con cabello muy fino y ondulado.
- Mullet (salmonete) apareció en los años 70. Tiene flequillo muy corto y ancho y cabello de longitud media en la espalda. Por sí sola, era fea, pero al mismo tiempo muy fácil de cuidar.
- Pelusa de corte de pelo descuidado representaba el cabello ondulado, cortado en varias capas. Con la ayuda de un secador de pelo, debido a tal corte de pelo, fue posible aumentar significativamente el volumen.
- "Sombrero" o corte de pelo "debajo de la olla" también era popular en ese momento.
- Para las niñas con una cara estrecha y mechones delgados y rectos, se consideró ideal corte de pelo bob.
- El peinado de plumas era el estándar de belleza de esa época. Ella representó un corte de pelo largo y ancho con hebras pronunciadas.
Moda moderna
Hoy, la moda de los 70 vuelve triunfalmente a las pasarelas. Entonces, en las colecciones de algunos diseñadores de moda, aparecieron pantalones acampanados multicolores con cintura alta.
Además, hay vestidos con fondo asimétrico. Los monos pintados, las blusas aireadas de seda, las túnicas con estampados o las faldas acampanadas en el piso se ven muy hermosas y elegantes. Todo esto se complementa con varios cordones, flecos largos o cortos.
Ejemplos exitosos
En ese momento, para muchas chicas, las imágenes más estilizadas e ideales eran las que lucían los iconos de esa época.
- Liza Minnelli. Esta actriz siempre ha sido conocida por su habilidad para combinar cosas originales. Ella siempre lo hizo no solo de manera hermosa, sino también con elegancia. Muchas bellezas la imitaban: hacían cortes de pelo cortos, enfocados en los ojos.
- Catherine Deneuve. Esta mujer durante muchos años seguidos siguió siendo el estándar de feminidad y aristocracia. Su elección es ropa de corte clásico, líneas limpias en todo. Siempre tenía el peinado perfecto, vestía faldas elegantemente ajustadas y chaquetas largas.
- Bianca Jagger. Otro ícono de los 70 es la actriz y modelo Bianca Jagger. Siempre trató de demostrar al mundo entero la elegancia de los vestidos, entre los que había modelos en un hombro.
Además, vestía capas de piel, blusas de seda y hermosos y elegantes sombreros.
7 looks de moda al estilo de los 70 en el siguiente video.