Estilo casual en ropa de mujer.
El estilo casual en la ropa de mujer es uno de los más populares en la moda actual. Disfruta del amor merecido no solo entre los jóvenes, sino también entre los adultos e incluso entre las mujeres mayores. Y esto es comprensible, porque ningún otro estilo puede presumir de tanta democracia, comodidad y la capacidad de combinar elementos muy diferentes de un armario.
¿Qué?
La palabra "casual" en inglés significa "casual, casual". Así es como puedes caracterizar el vestuario de este estilo. La moda callejera en rápida evolución y el ritmo frenético de la vida están obligando a más y más mujeres a preferir la comodidad y la comodidad a los clásicos sofisticados. Para ello, necesitas un estilo casual, listo para ofrecer atuendos cotidianos interesantes y, lo más importante, cómodos que se adapten a cualquier situación de la vida.
Faldas, suéteres, vestidos, chaquetas, jeans, ropa semideportiva: todo esto es bienvenido en la dirección informal. Es interesante que mujeres de absolutamente todas las edades, así como de una amplia variedad de profesiones, puedan elegir esta forma de vestir.
Casual es el espacio perfecto para la autoexpresión. Puede elegir un guardarropa que se adapte al trabajo, un paseo, un picnic fuera de la ciudad, y aún así lucir elegante.
La ausencia de cánones estrictos también proporciona una gran selección de accesorios y joyas que combinan con la imagen.
Historia
Hablando sobre la dirección de casual, es imposible decir con certeza dónde apareció este estilo por primera vez. Se cree que su tierra natal fue Escocia, en los años 60 capturada por una verdadera "epidemia" futbolística.Reunidos en clubes de fans, los fans apoyaron a sus equipos escribiendo canciones y poemas, dibujando pancartas. Vestían ropa y calzado sencillos y cómodos que no restringían el movimiento. Este estilo se denominó casual, que más tarde echó raíces y sigue siéndolo hasta el día de hoy.
Cuando la fiebre del fútbol llegó a su fin, la dirección no perdió su popularidad. El diseñador italiano Nino Cerruti fue uno de los primeros en ver el entusiasmo en este estilo. Comenzó a trabajar con él e introdujo al mundo el concepto de "elegancia casual". La calidad y la sencillez, así como una impensable combinación de sofisticación y sencillez, se han convertido en el verdadero punto culminante de las colecciones de este diseñador.
Posteriormente, otras marcas ya han prestado atención al casual, en particular, Giorgio Armani. Intentó en todos los sentidos actualizar los aburridos atuendos de oficina y hacerlos más interesantes. Gracias a él, el armario de oficina se ha vuelto más versátil, práctico y cómodo. Hoy en día, muchas niñas y mujeres eligen ese estilo de negocios, y solo unas pocas prefieren los clásicos estrictos.
Características y reglas de estilo.
En las últimas décadas, la popularidad del casual solo ha aumentado, cubriendo cada vez más grupos de edad. La belleza y la comodidad es el mejor lema que se te ocurre cuando hablas de esta tendencia.
En casual no hay reglas estrictas de qué y cómo combinar, a veces las cosas pueden parecer absolutamente incompatibles, sin embargo, usándolas, puedes formar un conjunto interesante y sobresaliente. La ausencia de restricciones proporciona a la mitad femenina de la población una gran libertad para elegir su propio arco.
Facilidad, relajación y nada que obstaculice el movimiento, estas son las características de las que también cuenta este estilo. También es genial que los conjuntos se puedan alternar fácilmente entre sí, incluso con solo unos pocos artículos de vestuario.
Por ejemplo, después de haber comprado una blusa o una camisa, se pueden usar debajo de los jeans o una falda, y esta será una imagen completamente diferente. Además, los mismos jeans te permitirán lucir diferente todos los días si solo cambias la parte superior. Con tal variedad de lazos que ofrece el estilo, te olvidarás para siempre del look aburrido.
A pesar de este amplio margen de maniobra, todavía hay momentos informales que deben evitarse. Los tipos de ropa como uniformes, vestidos de noche, código de vestimenta formal o entrenamiento en el gimnasio no deben usarse de manera informal.
También inapropiado y en combinación con otras áreas, como etno, boho, grunge. Para las mujeres que han optado por lo casual, se aconseja a los diseñadores que no se dediquen a la búsqueda interminable de la moda o que apliquen el conocimiento clásico en combinaciones de colores. Casual es una verdadera plataforma para la imaginación, y solo tú decides cómo te ves, qué cosas ponerte y qué gastos económicos prefieres.
¿Para quién es adecuado?
La versatilidad del estilo permite que todos lo elijan, desde colegialas hasta ancianas. En la moda moderna, no restringida por el marco, se verá genial para todas las mujeres, incluso si es una estrella del pop o una política.
Lo principal es elegir el vestuario básico adecuado, a partir del cual posteriormente será posible crear docenas de imágenes de moda.
Apariencia, físico, principios de vida: todo esto no importa para el estilo casual. Tanto las chicas delgadas como las regordetas, rubias y morenas: cualquiera puede elegir ropa para sí misma de una variedad elegante de atuendos que sean apropiados en esta dirección.
En este caso, todavía vale la pena adherirse a algunos matices. Por ejemplo, las mujeres delgadas no deben abusar de las sudaderas con capucha de gran tamaño, pero las grandes, por el contrario, deben comprar ropa demasiado ajustada. Sin embargo, la elección de los accesorios, el vestuario básico, los elementos individuales es totalmente su libertad, no hay recomendaciones estrictas aquí.
La practicidad y comodidad de lo casual hecho para atraer la atención incluso de clientes tan exigentes como las novias. La idea de que se pueda usar un vestido caro y magnífico después de la boda atrae a más y más recién casados.
Los vestidos casuales para ceremonias de boda ya se pueden ver en muchas colecciones de diseñadores de moda, y la demanda de ellos solo está creciendo. Los atuendos cómodos en colores tradicionales y más brillantes serán indispensables para las novias en un día feliz, pero también muy ocupado, de su vida.
Puntos de vista
Casual de negocios
Este es uno de los estilos favoritos de las mujeres de negocios. Es inaceptable para un código de vestimenta estricto, pero en el caso de empleadores leales, puede ser bastante asequible.
En contraste con el pasado no muy lejano, donde la imagen empresarial era sobria e idealmente estricta, las mujeres de negocios de hoy están más inclinadas hacia la democracia.
Sin embargo, esto no significa en absoluto que valga la pena tener en cuenta solo su propia comodidad. Lo que puedes llevar es falda, pantalón, chaqueta, vestidos ajustados y, por supuesto, complementos elegantes pero discretos.
Casual italiano
Los italianos, como los franceses, tienen su propio estilo de vestir sofisticado y extremadamente elegante.
La conveniencia y la comodidad están en primer lugar, y se da preferencia a las telas naturales de alta calidad y los productos nuevos. Pantalones, faldas, jeans, vestidos de punto: todo esto que las mujeres italianas usan con dignidad, sin embargo, dicen, la ropa no es lo principal. Se debe prestar mucha más atención a los accesorios brillantes e inusuales que permitirán que todos se vean individualmente.
El casual italiano también es famoso por el amor de las mujeres hermosas por los bolsos caros, que combinan hábilmente incluso con zapatillas de deporte.
Casual Chic
Este es otro estilo interesante inventado por los italianos. El objetivo principal aquí es combinar lujo y comodidad. La combinación de lo simple con lo complejo dio excelentes resultados y la dirección comenzó a ganar popularidad. En estilo casual chic, puede ponerse fácilmente ropa bastante simple y elegir un accesorio no estándar e incluso un poco fantasioso, formando así un conjunto contrastante pero armonioso.
Urbano
Este estilo es amado por mujeres de todas las edades por su practicidad y esquemas de colores atrevidos. Cada uno puede elegir su propia imagen personal, enfatizando el carácter, el temperamento y la individualidad. Las telas más populares aquí son algodón, mezclilla, prendas de punto, cuero. Los fanáticos de esta tendencia pueden permitirse las combinaciones más brillantes e inusuales, así como accesorios interesantes.
Street, o el llamado street casual, es una de las ramas del estilo urbano. No hay marcos en él, está permitido combinar incluso cosas absolutamente no combinables. El principio fundamental es la autoexpresión, por lo que la calle es adecuada para mujeres creativas, activas y alegres que aman la apertura y la positividad.
Boda
Casual para una boda es la solución perfecta para novias prácticas. En primer lugar, es atractivo porque no solo los recién casados, sino también los invitados, no tendrán que elegir atuendos clásicos, lo que creará un ambiente más relajado y libre.
Las novias casuales pueden ir de dos maneras: elija la facilidad total o combínela con los clásicos. La primera opción es adecuada para aquellos que no quieren preocuparse demasiado por el vestido y planean usarlo más tarde. La segunda forma es elegir un atuendo tradicional y combinarlo con accesorios brillantes: un cinturón, diadema, cintas, flores.
Todos los días
El estilo casual implica llevar lo que es cómodo y práctico en primer lugar. Pueden ser jeans, camisetas, camisas. Las cosas de gran tamaño son muy populares en el uso diario, porque no obstaculizan el movimiento y permiten que la piel respire cuando hace calor. Con este estilo, puedes combinar por completo el casual urbano, que también es apropiado para un paseo, y en muchos tipos de actividades profesionales.
Atractivo
Este estilo es el preferido principalmente por los jóvenes, en lugar de las personas mayores. Casual Glamour es una dirección que tiene como objetivo combinar la vida cotidiana discreta y accesorios brillantes y glamorosos.Todos los colores de la ropa son populares, que deben ser cómodos. A los fanáticos del estilo les encanta enfatizar su individualidad con zapatos inusuales y extravagantes, gafas de sol enormes, bolsos y clutches exquisitos.
Tendencias de moda para primavera-otoño 2021
Aquellos que aman lo informal lo prefieren no solo por la comodidad y la conveniencia, sino también porque la ropa de esta dirección no requiere grandes costos financieros. Este año, los diseñadores sugieren usar prendas de punto que sean agradables para el cuerpo y fáciles de cuidar.
Las cosas de lana también serán muy populares: vestidos, faldas. Lo que nunca pasará de moda es el denim y el algodón que van bien entre sí. Las camisas, faldas, chaquetas de mezclilla y, por supuesto, los jeans en sí son ideales tanto para el clima frío como para el cálido.
Entre las soluciones de color, los diseñadores de moda no pueden llegar a un consenso sobre qué color es el mejor. Puede elegir cualquier tono para usar, lo principal es que las cosas se combinan maravillosamente entre sí.
Las mujeres de negocios se adaptarán a los tranquilos tonos pastel, beige, marrón, gris y blanco, diluidos con interesantes accesorios en forma de bolso, bufanda o gafas de sol. Para un look urbano, puede elegir colores brillantes, a veces incluso llamativos, y accesorios discretos. Las cosas a cuadros y a rayas se verán elegantes, pero los estampados brillantes no son bienvenidos.
En cuanto a los accesorios y el calzado adecuado para la ropa, los más de moda serán las mochilas de cuero de marca, los bolsos de mano inusuales y los bolsos a granel.
Es mejor abandonar aquí los clásicos y dar rienda suelta a la imaginación.
Los zapatos deben ir a baja velocidad, puedes comprar mocasines, zapatillas sin cordones, zapatillas interesantes, zapatillas de deporte, bailarinas, que la moda de la calle te permite combinar con jeans y vestidos. Elija accesorios brillantes: cuentas grandes de varios colores, bufandas originales, aretes y anillos inusuales: este año, los diseñadores se centran en los accesorios.
¿Cómo construir un armario?
Al elegir cosas para su propio guardarropa, debe confiar no solo en las tendencias de la moda, sino también en su propio gusto, así como en las características de la figura y el tipo de actividad profesional. En primer lugar, debe comprar jeans, la base de los conceptos básicos del estilo casual.
Las chicas delgadas y altas no tendrán ningún problema con la elección de la ropa; diferentes tipos de cosas son adecuadas para ellas, tanto ajustadas como extragrandes.
Las mujeres hinchadas saben lo difícil que es a veces comprar no solo ropa cómoda, sino también elegante y moderna, por lo tanto, para las chicas gordas, el estilo informal es el estilo óptimo con el que puede corregir su figura y ocultar sus defectos. Es mejor elegir cosas simples, no sobrecargadas de pedrería, desgastes, pequeños detalles. Pueden ser pantalones y jeans rectos o ligeramente remetidos, una falda entallada o un traje pantalón.
Las camisas que se pueden meter o gastar con jeans son especialmente populares. Se recomienda mantener una determinada combinación de colores: fondo negro o azul oscuro y parte superior clara.
Para las mujeres de 30 a 35 años, lo casual será una excelente alternativa a los clásicos estrictos. Cosas discretas pero elegantes, accesorios originales: esta es una excelente solución tanto para el código de vestimenta formal como para el uso diario. Son bienvenidos los tonos pastel, arena y beige, que se pueden combinar con tonos azul oscuro, negro y celeste. En un entorno de negocios, unos pantalones o jeans elegantes combinados con una camisa, suéter o blusa serían una excelente opción. Para un paseo por la ciudad, son adecuados un vestido de punto, jeans holgados, un suéter de punto o una sudadera.
Las mujeres de 40 y 50 años tendrán que elegir su guardarropa con más cuidado que las de 20. La paleta de colores debe ser discreta: beige, gris, azul, azul claro, verde, pantano, marrón, tonos mostaza, así como caqui y lechoso.
Sin embargo, a veces es necesario desviarse de las reglas generalmente aceptadas, por lo que un abrigo o suéter en color Marsala, bronce, carmesí brillante y tonos anaranjados solo es bienvenido entre las mujeres de esta edad.De los tejidos, es preferible optar por prendas de punto, algodón y denim. Elija un estilo libre de ropa, pantalones, faldas midi, jeans, vestidos y monos se verá interesante.
En cuanto a los fanáticos mayores del estilo casual, aquí las recomendaciones de los diseñadores no difieren de las que les dan a las mujeres de 40 y 50 años. Nada de ropa de “abuela”, solo cosas elegantes e interesantes. Lo único es que las cosas no deben quedar ni muy sueltas ni muy apretadas, tendrás que buscar un término medio.
En el frío otoño e invierno, el vestuario informal incluye suéteres de punto, cálidos vestidos de lana y abrigos de gran tamaño. Una sudadera se ve interesante en combinación con jeans. Para el clima frío, un guardarropa básico de invierno definitivamente debe incluir jeans oscuros, varias blusas claras, un suéter de punto y ropa de abrigo: un abrigo, una chaqueta de punto o una chaqueta. Se recomienda que elija una paleta de colores contrastantes, como la parte superior beige y la parte inferior azul marino.
Para las madres, el estilo casual es un verdadero hallazgo, porque la mayoría de las veces necesitan ropa cómoda y acogedora. Aquí también merece la pena encargarse de confeccionar un armario básico que te ayudará a planificar tus looks para toda la semana. Varios pares de jeans, una falda y pantalones son imprescindibles para todas las mamás de la moda. Es aconsejable seleccionar la parte superior según el clima, en invierno son suéteres cálidos, sudaderas con capucha y suéteres de punto, en verano: camisetas, tops, camisetas.
La edad escolar no es un problema para los informales, porque no siempre quieres usar un uniforme escolar. Es muy fácil elegir un guardarropa infantil para niñas, centrándose en los colores "comerciales": azul, gris, marrón, negro, blanco, azul. Un atuendo escolar no debe ser brillante y pegadizo, además de estar ricamente decorado. En invierno, son adecuados pantalones negros ajustados, jeans o una falda, que deben combinarse con un suéter de punto simple, una chaqueta o capa interesante. En verano, una camiseta simple con un mínimo de diseño se ve hermosa, una blusa a rayas y cuadros, así como un vestido en colores suaves.
Marcas de ropa casual
Al estar en la cima de la popularidad, casi todos los diseñadores de moda usan activamente el estilo casual en sus colecciones. Una de las marcas más famosas que ha elegido esta dirección por sí mismas es Lacoste. Fundada en 1993, hoy ofrece una amplia gama de ropa casual para mujeres y niños. El entusiasmo de la marca es que en muchas colecciones, los artistas callejeros actúan como diseñadores que, como nadie, captan las tendencias de la moda.
Burberry es otro fabricante dispuesto a ofrecer productos de calidad incluso a los clientes más exigentes. En sus colecciones, los diseñadores combinan principios femeninos y masculinos, creando artículos versátiles y prácticos. El patrón más popular es el cheque.
Además, los diseñadores de moda producen ropa para adolescentes y niños.
Marc O`Polo ocupa legítimamente una de las posiciones de liderazgo en la producción de artículos informales. Público objetivo: 20-45 años. La ropa de esta marca es excepcionalmente cómoda y de alta calidad, además, el interesante diseño y el acabado la convierten en una verdadera bendición para los amantes de la moda. Entre las soluciones de color, la marca prefiere los tonos blancos, azules y marrones.
Otras marcas especializadas en casual son Armani, GANT, Fred Perry, Fila. Y eso no es todo, hay muchas marcas en esta dirección, cada vez más diseñadores se inclinan por ella debido a la gran demanda y facilidad de uso.
Looks elegantes
En primavera y verano fresco, combinar jeans de cintura alta con una blusa ligera y colorida creará una apariencia fresca e interesante. Lo puedes complementar con una chaqueta vaquera y unos slip-on blancos con estampado floral. Un pequeño bolso beige es adecuado como accesorio.
Un lazo de verano de moda proporcionará una combinación de una túnica liviana y espaciosa con jeans enrollados. Bailarinas ligeras puntiagudas, un bolso de mano beige, una bufanda original y unas gafas de sol crearán un conjunto tranquilo y delicado.
Los accesorios brillantes son una tendencia de moda del estilo casual.Por lo tanto, una voluminosa bufanda verde brillante estará en perfecta armonía con un abrigo lechoso, jeans y zapatos marrones claros.
Un reloj, una pequeña pulsera y un bolso negro completarán armoniosamente el look.
Una dama que decida combinar colores negro, gris y blanco se verá irresistible e interesante. Un vestido negro de longitud media, una cálida capa de lana, zapatillas blancas, gafas y un sombrero inusual te harán lucir elegante en la calle.