Estilo "Chicago" en ropa de mujer
El siglo pasado ha presentado a los representantes de la bella mitad de la humanidad muchas soluciones de diseño nuevas e interesantes. Ahora el estilo gángster "Chicago" en ropa para mujeres sigue siendo relevante, ya que atrae con lujo y diversidad.
Estilo de Chicago en ropa para mujeres: lujo, belleza y glamour
Se originó en Estados Unidos durante el apogeo de la industria de la moda. En este momento, los estereotipos de la imagen de una dama remilgada con atuendos modestos y conservadores fueron destruidos. Fue reemplazado por una imagen democrática.
Las mujeres intentaron deshacerse de los trajes largos e incómodos con corsés y prefirieron faldas cortas y vestidos con escote profundo, con mangas cortadas o con finos tirantes finos. Las damas parecían haber escapado del agotador cautiverio. Se esforzaron por ser abiertos, elegantes y seductores.
En la sociedad, esto ya no se percibía como un signo de mala educación. La moda dictaba sus propias reglas y era necesario cumplir con el espíritu de la época. La famosa diseñadora de moda Coco Chanel dijo una vez que el estilo de Chicago en la ropa de mujer no son solo vestidos, tacones y accesorios a juego, es un reflejo de toda una era.
Una mirada al pasado
En Chicago en las décadas de 1920 y 1930, las fiestas fueron un éxito abrumador. Eran el motivo de la salida y tenían un séquito especial: los invitados jugaban, tomaban copas, fumaban puros, charlaban, se divertían y bailaban. Muchas chicas soñaban con llegar a un evento tan original con ropa lujosa.
El atuendo clásico al estilo de Chicago tenía un toque de teatralidad. Estimuló la imaginación de los hombres con atuendos reveladores y cautivó los corazones de aquellos a los que les gusta vestirse de manera lujosa y natural.La ropa de mujer de esa época tenía sus propias características:
- El vestido informal le llegaba hasta las rodillas. El largo del vestido de noche llegaba hasta los tobillos.
- Los vestidos fueron cosidos con cintura baja para delinear la figura femenina. A menudo dejaban al descubierto la espalda y tenían un escote revelador. Esta fue una novedad en la historia de la moda estadounidense. Tal ropa estaba destinada a niñas con una figura esbelta.
- El bajo en capas y asimétrico, con flecos o bordados, acentuaba la fluidez de cada movimiento al caminar o bailar. Para dar brillo, se cosieron piedras, lentejuelas, abalorios y pedrería.
- Era importante resaltar la belleza de la cintura y los hombros de la avispa. Para ello, los vestidos eran de tirantes finos o de manga corta con fruncidos.
- Los estilistas crearon ropa al estilo "Chicago" a partir de telas naturales caras. En ese momento, estos eran seda, gasa, satén y terciopelo.
- Colores favoritos de las mujeres de la moda: negro, blanco, marrón, burdeos, azul y beige.
- Un elemento importante del atuendo fue el tocado. Las divas de Chicago llevaban sombreros en miniatura, aros o cintas anchas con flores, piedras o plumas.
- Zapatos cómodos con tacones pequeños o botas cerradas al estilo inglés se combinaban con un vestido con las piernas desnudas. Eran cómodos y prácticos. Caminar con esos zapatos era ligero y seguro.
Todo tipo de accesorios que se combinaron con un atuendo extravagante merecen una atención especial. Fueron importantes porque complementaron la imagen femenina, agregaron sabor y enfatizaron el lujo.
Era apropiado utilizar los siguientes detalles para los vestidos:
- Joyas de piedras o abalorios. La mayoría de las veces se trataba de cuentas de perlas largas, brazaletes de oro y aretes alargados.
- Guantes calados de seda o terciopelo. Llegaron al codo y enfatizaron la belleza y gracia de las manos.
- Un embrague o un pequeño bolso en forma de sobre que se asemeja a una billetera.
- Medias gruesas de rejilla. La mayoría de las veces eran blancos o negros.
- Boa, collar de piel o bufanda.
- En las fiestas, en la mayoría de los casos, se usaba una boquilla como accesorio.
Evolución del estilo
Según los estilistas, la ropa de mujer de Chicago es una de las más elegantes entre muchas generaciones. Con el tiempo, cambió, ya que la moda hizo sus propios ajustes. Hoy puedes observar la evolución de la imagen de una dama gángster:
- Los vestidos de la década de 1920 aún conservan su modestia y moderación. Tienen manga larga y sin escote. Los conjuntos de la primera época son fácilmente reconocibles por su silueta recta, original corte cilíndrico y cintura baja.
- Los outfits de los años 30 son más abiertos y relajados: un corte atrevido, casi atrevido, piernas abiertas, brazos desnudos, recortes en la espalda y escote, línea de hombros extendida.
- El estilo extravagante de "Chicago" revivió en los años 80 del siglo pasado. Hubo cambios en la ropa de esta época. El largo del vestido aumentó, la cintura baja se elevó hasta las caderas, el corte oblicuo perfilaba aún más la figura femenina.
- Hoy en día ha aparecido una amplia variedad de modelos de vestidos originales de estilo retro. Se adaptan a cualquier forma de cuerpo y pueden ocultar muchas imperfecciones, por ejemplo, proporciones corporales irregulares o sobrepeso. Estos conjuntos siguen siendo femeninos, atractivos y llamativos. Son apropiados para vacaciones, fiestas, citas románticas, reuniones con amigos y eventos de baile.
Traje moderno "Chicago": toques finales a la imagen
Elegir ropa al estilo de "Chicago" no es difícil. Esta es la opción cuando puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Se aconseja a los estilistas que presten atención a las características de la figura:
- Las versiones abreviadas de vestidos con escote pequeño son adecuadas para niñas delgadas. Pueden ser de diferentes colores, con dobladillo recto o asimétrico, y con bisutería a contraste.
- Las damas bajas pueden aumentar visualmente su altura. Para ellos, hay vestidos cortos con cintura estándar y zapatos de tacón alto.
- La ropa de cintura baja ayudará a enfatizar la figura y ocultar una pequeña barriga.
- Las chicas gordas pueden elegir el largo máximo del vestido y el corte del estilo de los años 30.Si desea cerrar la parte superior, puede usar una capa de punto o un bolero.
Basado en la experiencia
Los atuendos seductores y glamorosos de la época de los gánsteres están en su apogeo en la actualidad. Muchas mujeres los aman. Dicen que es fácil experimentar con este tipo de ropa: los vestidos enfatizan la figura, ocultan imperfecciones y crean una imagen espectacular de una dama acostumbrada al lujo.
En su opinión, los trajes elegantes liberan y permiten olvidar que existe un concepto de código de vestimenta en el mundo. La ropa al estilo de Chicago no conoce el tiempo. No en vano a los diseñadores y estilistas modernos les gusta trabajar con ella. Con un atuendo elegante, cada mujer será la reina de la fiesta.