Estilo de vestir elegante para mujeres.
Un estilo elegante que permita a las mujeres de todas las edades seguir siendo encantadoras y femeninas siempre será relevante. Él, como el clásico, no está sujeto ni al tiempo ni a las tendencias de la moda. Pero si del clásico se respira con monumentalidad y frialdad palaciega, entonces lo elegante se asocia a la gracia y la sofisticación.
Historia de estilo
Nos llegó de una sociedad aristocrática, donde la moderación, la impecabilidad y la precisión se consideraban cualidades obligatorias no solo en relación con la ropa, sino también con la apariencia completa de una persona en su conjunto. Habiéndose vuelto un poco más democrático hoy, más accesible para casi todos, el estilo elegante ha conservado sus requisitos básicos. Por lo tanto, la elegancia no es solo un estilo de ropa, es moderación de comportamiento, comunicación impecable y refinamiento del gusto.
Y como pocos tienen tales datos por naturaleza, tendrás que esforzarte mucho para que tu gracia despierte cumplidos y miradas de admiración.
Peculiaridades
El estilo elegante de la ropa requiere el cumplimiento de una serie de condiciones.
Calidad
Corte perfecto, líneas claras, armonía de la silueta, estricta proporcionalidad, impecabilidad de la composición general de la ropa son los componentes principales de un traje ideal. Para que las cosas no se vean baratas, deben coserse exclusivamente con telas naturales como lana, algodón, seda, lino. Los accesorios que complementen la imagen también deben estar hechos de materiales naturales.
Restricción
El credo de la elegancia no es superfluo. Solo el propietario del gusto perfecto puede obtener la imagen más elegante y significativa con un conjunto mínimo de herramientas.
Impecabilidad
Inteligente, pensado hasta el último detalle.Aquí, cada detalle tiene su lugar y propósito exactos.
Artículos básicos de vestuario
Los estilistas argumentan que un estilo elegante se basa en el arte de componer estilos elegantes a partir de un mínimo de cosas básicas que cumplen con todos los principios de la aristocracia.
El vestuario básico de una fan de estilo sofisticado incluye:
- Un elemento de vestuario obligatorio es un vestido sencillo, cerrado, oscuro y entallado.
- Abrigo clásico, a medida de la figura, de largo medio, fabricado con materiales naturales.
- Una falda de calidad con los mismos requisitos y un pantalón con flechas, mejor cónico.
- Varias blusas confeccionadas en seda o algodón.
- Cárdigan o suéter de cachemira.
- Traje pantalón, traje con falda confeccionado en lana o tweed de calidad.
- Un par de pañuelos de seda a juego con tu atuendo.
- Salones de piel, de alta calidad, siempre bien cuidados, con tacones medios, sin complementos ni bisutería, negros o beige.
Y las cosas también se están volviendo cada vez más relevantes y populares, sin las cuales ni una sola dama inglesa o rusa en el pasado se permitió salir: guantes y un sombrero, y un sombrero con velo se ve generalmente incomparable.
De los pocos accesorios que puede permitirse una dama impecable, hay un bolso clásico femenino de día. Y por la noche, un embrague apenas perceptible, pero elegante, que combinará perfectamente con un traje de noche.
Desde joyas, una cadena de perlas blancas, los mejores artilugios de oro o plata, se permiten aretes en miniatura. Su propósito principal es enfatizar delicadamente su fragilidad y sofisticación.
El concepto de "elegancia" en todos sus aspectos no acepta el adverbio "muy": muy corto, muy largo, grande, voluminoso, brillante, ancho, alto, fuerte. El sentido de la proporción le es inherente a todo.
Soluciones de color
La combinación de colores en la ropa también juega un papel importante porque, como se mencionó anteriormente, cada detalle es importante aquí. El estilo sobrio implica colores sobrios, como negro básico, blanco y gris, beige y marrón modestos, delicados colores pastel.
En una combinación de colores, la elegancia no acepta contrastes, excepto, por supuesto, una combinación de blanco y negro.
Trate democráticamente los colores pastel, independientemente de su tono. Por lo tanto, puede combinar de forma segura azul suave, rosa, beige y similares entre sí.
El blanco se ve ventajoso con arena, rosa, marrón. Siempre una combinación armoniosa de colores relacionados. Tus principales comisarios están en la combinación de color, sin embargo, como en todo lo demás, el gusto y la medida.
Elegancia y edad
Solo las imágenes, correctamente seleccionadas para la edad, situación, estilo, propia individualidad, tienen derecho a ser llamadas elegantes.
Se cree que este estilo está destinado a mujeres mayores. Pero en realidad, la elegancia está más allá del tiempo y el espacio, solo que cada período de edad tiene sus propias características individuales.
Para las jóvenes que se postulan para las filas de Miss Elegance, las faldas clásicas y los vestidos hasta la rodilla, algo del género deportivo, son adecuados, y los colores son claros, tranquilos y pastel.
Con la edad, el material de los productos se vuelve más sólido, los colores son más oscuros y comedidos. El color que acompaña a la elegancia durante toda la vida es el beige. Tanto a los 20 como a los 60, una mujer vestida con un traje beige que se le sienta como un "vertido", con el cabello peinado en su cabello, maquillaje natural, manicura cuidada, en zapatos de cuero perfectos, con un hilo de perlas alrededor de su cuello, es el ideal de los aristócratas modernos.
Por supuesto, es necesario agregar tacto, sentido de la proporción, capacidad de comportamiento, movimientos pausados y cortesía a todo esto.
El estilo elegante es un reflejo externo de la perfección interior de una persona.