Estilo folclórico en la ropa.
A menudo nos encontramos con imágenes de desfiles de moda mundiales, que los periodistas denominan "atuendos de estilo folk". Y cada vez, diferentes disfraces entran dentro de esta definición. Entonces, ¿qué es folk?
Peculiaridades
Se sabe desde la época escolar que el término "folclore" significa "arte popular", "sabiduría popular". Por lo tanto, no es sorprendente que esta definición sea una descripción tan precisa del estilo folclórico de la ropa. La gente realmente ha absorbido todo lo que es más conveniente, bonito, universal y cómodo que se puede encontrar entre las imágenes y estilos, tradiciones de varias naciones y pueblos.
El estilo folclórico es muy diverso, ya que combina una gran variedad de estilos nacionales, de los cuales hay muchos. Parecería que es imposible combinar la frialdad y la moderación de los escandinavos, la modestia de los asiáticos, la franqueza de los eslavos, el incendiario de los latinoamericanos en uno solo, pero sin embargo resultó que se hizo.
¿Cómo crear una imagen popular correctamente, para no confundirse con toda esta diversidad y verse hermosa?
Es simple: combinar lo que se complementa entre sí tanto en términos de color como en términos de material y en términos de características culturales y de moda del país o países cuyo estilo ha elegido.
Historia
Debemos la aparición y difusión de un estilo tan inusual y al mismo tiempo hermoso y encantador a la subcultura hippie. Estos chicos tienen su propia idea de la apariencia, por lo que no pudieron encontrar ropa y accesorios adecuados en las tiendas comunes para crear su propia imagen de moda de la manera que querían verla. Así que tuvieron que idear su propio estilo hasta cierto punto.
Los hippies prefirieron la ropa holgada, para lo que utilizaron tejidos naturales, combinando diferentes estilos y colores.
Los diseñadores de moda se interesaron por esta idea, y por primera vez en 1967 se realizó un desfile de moda en Londres, donde presentaron imágenes al estilo hippie. Después del espectáculo, la tendencia a crear lazos de moda, basándose en la originalidad y variedad de los trajes nacionales, comenzó a desarrollarse y ganar popularidad.
Sin embargo, el reconocimiento de este estilo en el ámbito de la moda internacional se produjo solo un año después, después de que el famoso diseñador francés Yves Saint Laurent lanzara la colección de ropa Saharienne, que se basaba en motivos africanos.
Por eso, cuando hablamos de folk, lo consideramos los fundadores tanto de la subcultura hippie como del diseñador Yves Saint Laurent. Después de eso, muchos diseñadores comenzaron a experimentar y mezclar diferentes estilos, creando así algo nuevo y original en el mundo de la moda.
Característica
El estilo folclórico es uno de los más diversos del mundo, ya que existen muchas nacionalidades y nacionalidades con sus estilos únicos, complementos nacionales y vestimentas originales. Además, a menudo sucede que incluso dentro del mismo país se pueden encontrar diversas variaciones de vestimenta nacional.
Es especialmente interesante que las peculiaridades de la ropa de cualquier nación no siempre sean utilizadas y usadas exclusivamente por representantes de esta nación. Por ejemplo, a menudo se pueden ver niñas y mujeres con vestidos y suéteres qipao en las calles de la CEI.
En primer lugar, vale la pena recordar que a pesar de la variedad de faltas, no debe combinar las completamente incongruentes. Los elementos elementales de los conjuntos sobrios del Lejano Oriente y los accesorios calientes de América Latina no se adaptan ni en estilo ni en temperamento. O una falda gitana con estampados florales brillantes y un sari indio en colores pastel.
Ventajas
Los conjuntos de este estilo están cosidos con telas naturales. Además, se utilizan tejidos que pertenecen a una nacionalidad determinada. Los países eslavos prefieren las telas de lino y algodón, los escandinavos, debido al clima, aman la ropa de lana. Los representantes de Oriente hacen ropa de seda y jacquard, mientras que los africanos trabajan con cuero, gamuza y pieles.
- Materiales. Por supuesto, todos los tejidos anteriores no se utilizan exclusivamente en un país o grupo de países en particular. Las tribus africanas no son reacias a coser ropa con telas de algodón, por lo que la seda también llegó a África. De todo esto, podemos resumir que no importa de qué material esté hecha la ropa, lo principal es que no hay absolutamente ningún material sintético en las telas para la ropa popular.
- Colores y estampados. En la elección de las soluciones de color, el estilo popular pone solo una limitación: la ausencia de negro. De lo contrario, los colores se eligen brillantes o pastel. Además, a menudo se usa un patrón geométrico, ya que casi todas las naciones tienen sus propios adornos geométricos en la vestimenta nacional.
- Silueta. La silueta suele ser recta o trapezoidal, vestimenta con un corte sencillo que no dificulta el movimiento. Si los suéteres están sueltos. Casi no hay faldas cortas de estilo folk, son largas o largas hasta la rodilla. Los vestidos y las blusas suelen tener mangas anchas que se estrechan hacia las muñecas. Los zapatos se eligen generalmente
- Decoración. Otra característica importante y muy interesante es el acabado original e inusual de los trajes, dependiendo de las tradiciones culturales del país. La decoración puede ser absolutamente cualquier cosa: bordados sobre tela con diferentes técnicas, añadiendo adornos, así como aplicaciones, encajes, volantes, volantes, patchwork, cierres con adornos metálicos, abalorios, abalorios pequeños y grandes, etc.
Como se mencionó anteriormente, la gente está plagada de ciertos escollos: debido a la variedad de opciones, puede cometer muchos errores de moda y combinar elementos incongruentes de ropa y accesorios en su imagen.
Al crear correctamente su imagen en el estilo popular, una mujer definitivamente enfatizará todas las ventajas de su figura, ya que casi todas las naciones son famosas por la capacidad de prestar atención a las mejores partes de su cuerpo y su apariencia en general.