Estilo francés de vestir
Francia ha sido considerada durante mucho tiempo uno de los pioneros de la moda mundial, y las mujeres francesas son consideradas un modelo de elegancia. Quizás es por eso que el estilo de ropa francés es tan popular no solo en Europa, sino en todo el mundo.
Estilo de vestir francés: belleza tranquila y segura
El rey Luis XIV es llamado el "padre" de esta tendencia en la moda. El "Rey Sol" prohibió la importación de tejidos importados al país, lo que fue el impulso para el desarrollo de su propia industria textil. En poco tiempo, los trabajadores textiles del país han aprendido a hacer productos no solo que no sean peores, sino incluso mucho mejores que sus colegas de otros países.
Los diseñadores de moda locales, que aprendieron a crear verdaderas obras maestras, no se quedaron atrás de los fabricantes de telas. Desde entonces, Francia se ha asegurado durante muchos siglos el estatus de fabricante de los mejores tejidos y pionero de las tendencias.
Pero el estilo francés ganó gran popularidad y amor ya en el siglo XX, lo que fue facilitado por el trabajo de talentosos diseñadores de moda de Francia: Paul Poiret, Christian Dior, Pierre Cardin, Yves Saint Laurent y otros.
La mayor contribución a la popularización de esta dirección en la ropa la realizó Coco Chanel, quien hizo una verdadera revolución en el mundo de la moda.
Gran parte de lo que aportó a la imagen femenina no pierde su relevancia hasta el día de hoy. Y no solo en Francia.
Caracteristicas
La característica principal de la tendencia de la moda, que nació en el país de Cézanne y Camembert, es la prioridad de la calidad sobre la cantidad, lo que significa que es mejor tener algunos artículos caros y de alta calidad en su arsenal que un guardarropa completo. de los baratos de baja calidad.
Otras caracteristicas incluyen:
- Feminidad refinada, negando el uso de ropa unisex, incluidos jeans (con la excepción de pantalones de mezclilla de estilo y colores clásicos), cosas llamativas y brillantes.
- Sencillez: prácticamente no hay decoraciones y todos los accesorios son lo más funcionales posible.
- Colores suaves y discretos que se pueden combinar fácilmente entre sí, conformando todas las nuevas composiciones.
Los seguidores del estilo tratan la ropa de una manera especial, eligiendo cuidadosamente lo que se adapta perfectamente, enfatizando la figura. La dirección asume que una mujer siempre debe, en cualquier situación, lucir adorable y elegante, ser perfecta.
Los elementos principales del armario.
Para crear un lazo único, necesita los siguientes detalles de vestuario:
- Vestidos. Estilo recto o ajustado hasta las rodillas (se permite una ligera desviación en ambas direcciones. ¡Están prohibidos los maxi y mini!). La forma del cuello y la manga es cualquiera, pero el escote no es particularmente franco. Los más adecuados en esta categoría son los vestidos de tubo, albornoces o entallados, con falda de vuelo.
- Faldas. Sus características distintivas son un corte impecable y una estricta elegancia. Los estilos principales incluyen un lápiz, que se estrecha ligeramente hacia abajo; tulipán: con una parte superior voluminosa, envolvente recta. Todos son de longitud media. Además, se pueden incluir maxifaldas con aberturas en el armario, pero deben ser de corte recto. Para eventos informales, también se permite el uso de faldas con vuelo esponjosas.
- Pantalones. No es un artículo muy popular en esta dirección de ropa. Sin embargo, "por si acaso" vale la pena adquirir modelos rectos o ligeramente acampanados. Es posible el uso de modelos abreviados. La regla principal es la ausencia de adornos decorativos en los pantalones.
- Blusas Son preferibles las opciones clásicas con cuello vuelto y botones pequeños como cierre. Es posible usar modelos estrictos con cuello en V o con volantes.
- Chaquetas A este detalle se le asigna uno de los lugares centrales. Su corte es clásico con silueta entallada o recta, hombros rectos y puños moderadamente anchos.
- El esmoquin de mujer se considera un verdadero chic que, a pesar de su aparente rudeza, enfatizará perfectamente la feminidad de su dueño. Pero no se adaptará a todos: el esmoquin se verá hermoso y elegante solo en mujeres delgadas y altas.
Quieres lucir elegante en cualquier época del año. Para esto, vale la pena reponer el vestuario:
- una capa de largo medio de corte clásico con silueta recta;
- gabardina
- abrigo - un trapezoide.
Marcas favoritas de las mujeres francesas
Cosas que le permitirán crear una elegancia verdaderamente francesa, las mujeres francesas prefieren comprar en La Redoute, una marca con casi un siglo y medio de historia. Su tienda online es una de las más visitadas por millones de mujeres que valoran la belleza y la elegancia combinada con un precio asequible.
Las mujeres, que no tienen un presupuesto limitado, prefieren las cosas de Sandro, Maje y Claudie Pierlot.
Se aprecian los productos de las marcas Isabel Marant y Karen Millen.
Paleta de colores y telas
Todos los componentes de la imagen están cosidos principalmente con materiales naturales. Se da preferencia a los productos de cachemira, seda, lino, ante, pana y cuero.
Tweed es especialmente respetado. Por lo tanto, debe haber al menos una chaqueta hecha de este material en el armario.
La presencia de sintéticos en las cosas está permitida solo en la cantidad más pequeña.
En cuanto a la variedad de colores, opta por tonos neutros. Colores básicos: beige, negro, marrón, blanco y gris. Será apropiado utilizar tonos pastel de cualquier color. Al mismo tiempo, los acentos brillantes se establecen con la ayuda de cosméticos o accesorios.
Adiciones importantes
Los zapatos y los accesorios juegan un papel importante en la creación del lazo.
Los zapatos son sencillos, cómodos y elegantes. Los zapatos diarios favoritos de las mujeres francesas no son los tacones de aguja, sino las bailarinas. Las sandalias y las sandalias ligeras son populares.
Si, por diseño, se requiere un tacón para la imagen, entonces debe recurrir a los clásicos: zapatos elegantes con un tacón de aguja con punta redonda o puntiaguda.
¡Importante! Los zapatos, al igual que otros detalles, no deben ser brillantes y coloridos. Solo se permiten colores sólidos. Están prohibidos los zapatos deportivos y de plataforma.
Uno de los complementos más importantes del estilo es un bolso a juego con el atuendo y los zapatos.
Otras adiciones incluyen:
- Bufanda y boina. Los primeros deben ser largos y anchos. Úselos envueltos alrededor del cuello. Además, se utilizan no solo en el frío, sino también en verano, sustituyendo los productos de lana por otros de seda ligera. Las boinas deben seleccionarse pequeñas y usarlas, deslizándose un poco hacia atrás o hacia un lado.
- Bisutería. No es obligatorio, pero en algunos casos, unos discretos pendientes o abalorios pueden complementar y diversificar la imagen.
- Lentes. A diferencia de las joyas, este detalle es casi obligatorio. Es de destacar que las mujeres francesas usan gafas oscuras no solo para proteger sus ojos del sol, sino simplemente como decoración.
Cabello y maquillaje
Minimalismo. Este criterio se aplica tanto al peinado como a los cosméticos utilizados. Para lucir elegantes, las mujeres francesas no tienen que peinarse de manera intrincada. Un corte de pelo corto, un moño torcido descuidadamente o rizos sueltos justo debajo de los hombros son los peinados más populares.
En el maquillaje, se da preferencia a los tonos naturales.
Ejemplos de imágenes espectaculares
Para crear una imagen al estilo francés, puede aprender a componer elementos individuales del vestuario o puede utilizar los "consejos" de los diseñadores de moda.
- Traje de noche. Puede consistir en un vestido clásico con un acento en la espalda. En este caso, la longitud puede ser casi cualquiera, desde el mínimo hasta el máximo. En lugar de un vestido, se permite llevar un mono de noche. El color depende de las preferencias de la mujer y de su apariencia, sin embargo, lo mejor sería elegir entre negro, beige, rojo oscuro o azul oscuro. Un bolso y zapatos a juego se utilizan como accesorios. Como detalles adicionales, puede usar un chal o bufanda y un hilo modesto de perlas naturales.
- Ropa casual. En un día nublado de otoño, puedes animarte a ti mismo ya los que te rodean con un vestido de lana ajustado de largo medio y ligeramente acampanado en la parte inferior; impermeable ligero o boina. Alternativamente, para un clima más cálido, es adecuado un traje de gasa con una bufanda de punto delgada como accesorio.
- Traje de negocios. Se basa en varios trajes de dos o tres piezas combinados con blusas blancas.
Una imagen brillante ayudará a crear una chaqueta para hombre (no demasiado ancha y sin hombros enormes), que se puede usar con un cinturón. Dependiendo del ancho de este último, se ata con un nudo (delgado) o se abrocha con una hebilla. Las mangas remangadas se verán geniales. Durante el día, la chaqueta se lleva con pantalones que contrastan con ella en color o jeans. Por la noche, ambos elementos deben estar en el mismo esquema de color. Pero no se recomienda llevar este detalle de armario con minifalda.
Se usa una blusa o camisa de color claro debajo de la chaqueta, en la que se recomienda no abrochar los botones superiores. También está permitido usar un top de encaje o seda con tirantes.
Elige un jersey de cachemira azul marino combinado con unos vaqueros blancos, sandalias de tacón y una chaqueta de cuero.
El estilo francés, a pesar de su laconismo, es muy diverso, por lo que con un poco de experimentación, cada mujer encontrará algo propio en él, lo que le dará a su apariencia un encanto único.
Se han seleccionado modelos interesantes.
De acuerdo...Yo misma estuve en Francia y directamente en París y puedo confirmar que muchas mujeres parisinas visten como en la foto. Me gustó especialmente el aspecto de los parisinos ancianos allí: ¡el estilo encarnado! Pero esto es solo en la capital y las grandes ciudades. En las provincias de Francia se visten de forma más sencilla, informal, a veces no se cuidan nada ... como en Italia ...
¡Interesante! Gracias.