Moda: años 20
Recientemente, los atributos que fueron populares en los años de la posguerra se incluyen cada vez más en el mundo moderno de la moda. La moda femenina de esa época se distinguía por la audacia, la elegancia y algo de surrealismo, que las mujeres a menudo buscan en los elementos de vestuario moderno, queriendo destacar y enfatizar su individualidad. En la década de 1920, la moda se vio obligada a pasar de temas románticos suaves al modernismo, lo que dio a los diseñadores de esa época más espacio para la creatividad.
Peculiaridades
La década de 1920 de la posguerra se caracterizó por un alto crecimiento industrial y económico. Durante este período, las niñas comenzaron a dominar las profesiones de los hombres, lo que requirió cierto sacrificio de ellas. Muchas mujeres tuvieron que abandonar los corsés o las incómodas faldas maxi, lo que dificultó a los diseñadores de moda de la época idear siluetas de ropa que aún enfatizaran la feminidad de sus dueños, pero que al mismo tiempo fueran lo más cómodas posible.
En los Estados Unidos, durante el mismo período, las mujeres recibieron el derecho al voto, como resultado de lo cual muchas niñas comenzaron a esforzarse activamente por estar en pie de igualdad con los hombres, lo que influyó no solo en su forma de vestir, sino también en su comportamiento. en público.
Intercambiaron fácilmente eventos sociales tranquilos por fiestas ruidosas en bares y pubs, así como bailes alegres hasta la mañana. Durante el día, las mujeres se entregaban al trabajo responsable y por la noche iban en busca de aventuras.
Fumar se puso de moda para las mujeres, así como el abuso del alcohol, lo que influyó mucho no solo en su percepción general, sino también en su figura. Debido a las adicciones y un estilo de vida activo, el "niño-niña" se convirtió en el nuevo ideal.Una figura delgada combinada con cabello corto cuidadosamente peinado, hombros abiertos y una falda corta, autoconfianza deliberada, junto con el deseo de deleitar al público que lo rodeaba, los hizo aún más sexys a los ojos de muchos hombres.
Sin embargo, esta tarea no se ha simplificado en absoluto para los diseñadores de moda. En ese momento, era difícil enfatizar bellamente una figura tan femenina. La ropa de corte se ha vuelto más simple, pero más funcional y cómoda. Y para los diseñadores, la decoración se ha convertido en el foco principal del vestuario femenino.
Estilo 1920-1929: América y la URSS
1920-1924-th
En Estados Unidos, modistos tan talentosos y famosos como Jeanne Paquin, Jacques Patou y Jacques Doucet crearon un nuevo ideal de niña a principios del siglo XX. Su principal y más llamativa característica fue la independencia, que fue enfatizada por las siluetas entalladas de vestidos con espectaculares elementos de decoración y modelos de trajes y abrigos de talle bajo increíblemente elegantes.
El corte de los vestidos de noche necesariamente se ensanchó ligeramente hacia abajo, de modo que una chica que vivió en la era del renacimiento del jazz, shimmy y foxtrot se sentía cómoda moviéndose en la pista de baile. Bailar en ese momento realmente se convirtió en una verdadera pasión para muchas mujeres. Es por eso que varios elementos decorativos se pusieron de moda, por ejemplo, los "colgantes", que se agitaron activamente sobre la niña durante el baile y le dieron un cierto encanto.
Se pusieron de moda los sombreros extravagantes, que fueron decorados por diseñadores con perlas, plumas o lentejuelas. Un sombrero de dama extremadamente popular se ha convertido en un sombrero tipo campana. Ella enfatizó la forma de la cabeza de una mujer y se movió ligeramente sobre los ojos para darle a su dueño un tipo especial de misterio.
En la URSS, al mismo tiempo, la moda femenina se formó activamente en torno a las necesidades del país de la posguerra y se centró en la conveniencia y su máxima practicidad. Los vestidos ligeros femeninos fueron reemplazados por faldas midi de soldado recto y chaquetas de tela.
Los vestidos casuales estaban hechos de lona y tenían un aspecto simple. Cada vez más, en las calles se podía encontrar a una mujer vestida con una gran chaqueta de cuero de comisario, una gorra y pantalones rectos metidos dentro de las botas. Este estilo de mujer se ha convertido en un símbolo del pueblo trabajador, cuya tarea principal era reconstruir el país después de la larga devastación de la guerra.
1925-1929-th
La moda femenina estadounidense se volvió más atrevida durante este período. Diseñadores de moda innovadores como Coco Chanel y Madeleine Vionne han diversificado enormemente el guardarropa de las mujeres, tomando prestado algo del guardarropa de los hombres y mirando las cosas viejas desde un nuevo ángulo. Los pantalones rectos en combinación con blusas brillantes, cuyas correas para los hombros estaban atadas detrás del cuello, se convirtieron en lo favorito de las bellezas jóvenes.
Y es durante este período que la cosmética se convierte en el "mejor amigo" de toda mujer. Su uso activo en combinación con atuendos espectaculares hizo que las damas fueran personalidades muy extravagantes, pero al mismo tiempo increíblemente coquetas. Las flechas largas aplicadas con inteligencia, el rubor, las sombras oscuras, así como el lápiz labial rojo y el esmalte de uñas del mismo tono enfatizaron y realzaron la belleza natural de las niñas.
En el mismo período, la altura de las faldas saltó obscenamente, superando con éxito la línea de la rodilla, lo que dio impulso al desarrollo del llamado estilo gángster de las armas de fuego: novias de combate.
Este es el título recibido por la femme fatale, cuyos amantes pertenecían al mundo del bandolerismo y el robo. Desarrollaron su propio estilo espectacular, que enfatizó la atmósfera especial de las amantes de los gángsters, una mezcla explosiva de peligro y sexualidad.
El estilo de ropa de gángster para mujeres incluía con mayor frecuencia un vestido hecho de seda o terciopelo, una capa de piel ligera, medias altas y, por supuesto, joyas que, con su brillo, enfatizaban la belleza de quien las usaba.
En ese momento, el estilo de las mujeres en la URSS se estaba volviendo más liberado y femenino. Se ajustó la producción en las fábricas de costura, se publicaron las primeras revistas de moda soviéticas, lo que animó a las mujeres del Komsomol a vestirse con más elegancia. Los cortes de pelo por encima de los hombros se han puesto de moda, en particular, el bob. Los vestidos comenzaron a tener un aspecto holgado y se cosieron con un largo justo por encima de las rodillas, y un corte al estilo europeo tenía una cintura baja. Del calzado, se dio preferencia a los zapatos cerrados con un tacón de vidrio estable.
También se han producido activamente trajes elegantes para mujeres de negocios. Como opción de noche: vestidos de satén con escote profundo, que enfatizaba de manera muy efectiva las formas femeninas. Sombreros tan populares como un sombrero de campana, fichas y boinas han irrumpido activamente en la vida cotidiana de la moda femenina.
Estilo de los años 20 en la moda moderna
Los diseñadores buscan cada vez más inspiración en los elementos retro del siglo pasado. En 2007-2008, muchas casas de moda conocidas intentaron recuperar los espectaculares vestidos de principios de la década de 1920. Sin embargo, para ese momento, tales modelos, que copiaron de manera tan transparente el estilo de la femme fatale, resultaron ser demasiado audaces.
Este año, muchos diseñadores de moda y diseñadores nos han vuelto a mostrar los ecos del estilo del 20 en sus nuevas colecciones. Básicamente, se puede ver en siluetas sencillas de vestidos hechos de espectacular terciopelo, así como en algunos modelos entallados que parecen una camisa alargada y que suelen caracterizarse por el término "estilo lino".
Imágenes espectaculares
En los últimos años, cada vez más chicas modernas utilizan elementos de los años 20 del siglo XX en sus imágenes. Gracias al corte simple, pero al mismo tiempo, elegante del vestido y los métodos efectivos para decorarlo, puede obtener un aspecto elegante que será relevante en nuestro tiempo.
- Entonces, al ir a una fiesta, debe prestar atención a un vestido hecho de terciopelo negro, decorado con patrones con guipur y pedrería, así como bordados adicionales. Los tirantes finos acentuarán los frágiles hombros de su dueño, y un escote profundo hará que sus formas sean atractivas. Una falda ligera no obstaculizará el movimiento durante los bailes activos. Como decoración principal, puedes usar una diadema, hecha con elementos de encaje a juego con el color del vestido y decorada con una flor artificial y plumas. El maquillaje brillante hará que el rostro de la dama sea más expresivo, y un pequeño bolso de mano podrá completar este estilo elegante.
- Lo retro y lo vintage se están convirtiendo en temas populares para las bodas modernas. Las novias suelen utilizar la moda de los años 20 para añadir elegancia y feminidad a su vestido de novia. La seda y el satén de tonos claros, que además están decorados con encajes y perlas, se convierten en el material más relevante para ellos. Se suele utilizar un largo maxi y la silueta se acentúa con una cintura baja. Tal vestido se puede complementar con espectaculares guantes largos que se convertirán en la decoración principal de las sofisticadas manos de la niña, así como con perlas de múltiples capas y una diadema.
Por supuesto, la moda del siglo XX estuvo llena de elementos brillantes, muchos de los cuales todavía son utilizados por diseñadores famosos para dar a sus productos el aspecto más elegante y llamativo.