Estilos de ropa

La historia de la fundación del estilo unisex

La historia de la fundación del estilo unisex
Contenido

Lucir elegante y a la moda todos los días es el sueño de cualquier mujer, independientemente de su edad, estatus e ingresos. La moda moderna lo hace posible. La ropa unisex, cómoda y relativamente económica, es adecuada tanto para el trabajo como para el juego.

Unisexo. ¿Qué es?

Traducido del inglés, este término suena como "un género", tales cosas se pueden incluir en el vestuario de hombres y mujeres. Por supuesto, si hablamos de prendas que se ajustan al cuerpo (jeans, shorts, pantalones y chaquetas, camisas), entonces, por diferencias anatómicas, su corte será diferente. Ropa holgada, así como de abrigo (camisetas, cuellos de tortuga, gorros, abrigos, chaquetas), versátil y apta para todos, independientemente del género.

Además, el estilo unisex incluye complementos, zapatos, perfumes y peinados.

Historia de estilo

Por primera vez, las mujeres se pusieron pantalones en la década de 1920, después de la Primera Guerra Mundial, cuando tuvieron que reemplazar a los hombres que murieron en el frente. Pero esta fue una medida forzada: es difícil realizar trabajo físico con faldas mullidas.

La historia del unisex como tendencia de moda comenzó más tarde, en la década de 1960. en Europa. Ninguno de los investigadores puede nombrar la razón exacta del surgimiento de la idea de este estilo. Quizás esté asociada con el movimiento feminista o con las subculturas juveniles de punks y hippies.

La famosa Coco Chanel creía que solo una fusión de estilos masculino y femenino podía hacer el traje perfecto. Literalmente revolucionó la forma en que veía la moda. La atrevida francesa fue una de las primeras en aparecer en sociedad con un corte de pelo corto y pantalón. Decidida a liberar a las mujeres de corsés ajustados y faldas incómodas, introdujo pantalones, chaquetas suaves que no restringían el movimiento y sombreros de hombre como elementos de la imagen de la mujer.

La idea de trajes de pantalón cómodos y prácticos atrajo a mujeres de todo el mundo. La tendencia de la moda comenzó a cobrar vida.Y aunque los pantalones de una mujer se consideraron una violación de la decencia durante algún tiempo, muchos modistos desarrollaron colecciones de trajes para todos los días, para reuniones de negocios e incluso para ocasiones especiales.

Al mismo tiempo, el diseñador de moda estadounidense de origen austriaco Rudi Gernreich propuso la idea de que no debería haber ninguna diferencia entre la ropa de hombre y de mujer. Hundió a la audiencia en un estado de shock al mostrar una colección de ropa interior (tangas y sujetadores transparentes) y trajes de baño en forma de monos.

Los trajes de baño unisex estaban pensados ​​tanto para hombres como para mujeres. En este caso, la parte inferior del traje de baño era una tanga, exponiendo las nalgas y la parte superior estaba completamente ausente. Las correas comenzaron debajo del busto, dejándola completamente desnuda. La sociedad no aceptó un diseño tan escandaloso para trajes de baño.

El apogeo del estilo llega en la década de 1990. y está asociado con el nombre de Calvin Klein. El famoso diseñador de moda estadounidense ha desarrollado una línea de ropa juvenil para niñas y niños, compuesta por jeans anchos y suéteres con capucha.

Los jóvenes quedaron encantados con los nuevos modelos.

Y, sin embargo, el mundialmente famoso fundador del estilo unisex y su inspirador ideológico es considerado el extraordinario y genial modisto Yves Saint Laurent.

Creador de estilo

Yves Saint Laurent nació en 1936 en Argelia en la familia de un abogado.

Yves mostró una inclinación por modelar ropa ya en la infancia, por lo que no es de extrañar que para la admisión eligiera una escuela del Sindicato de Alta Costura en París, donde su familia se mudó en 1954.

Ya en el primer año de estudios en el concurso para jóvenes diseñadores, gana el primer lugar por un vestido de cóctel. Los bocetos de sus modelos son para Christian Dior, quien estaba en la cima de su popularidad en ese momento.

Las opiniones de un gurú de la moda y un aspirante a diseñador de moda sobre la elegancia y la belleza coincidieron. Y a la edad de 19 años, Yves se convirtió en asistente del propio Dior, mientras trabajaba como aprendiz de sastre.

1957 año

Después de la muerte del gran Dior, la casa de moda Dior estaba dirigida por Yves Saint Laurent, de 21 años.

El primer desfile de moda del joven director de arte resultó ser innovador. En lugar de las habituales siluetas ajustadas, el público vio vestidos cortos en forma de A, sueltos, pero no menos femeninos. La colección, denominada "Trapezium", causó alegría por lo inesperado. Sin embargo, después de un despegue tan milagroso, siguió una violenta caída.

1959 año

Las ideas unisex, flotando en la atmósfera de la moda, inspiraron al diseñador a dar un paso revolucionario. Se puso chaquetas cortas de cuero y trajes sobre cuellos de tortuga para las modelos.

La sociedad no estaba preparada para un giro tan brusco. Y la colección de Yves Saint Laurent sufrió un fiasco.

Esto fue utilizado por Mark Boan, quien estaba obsesionado por el éxito del "atrevido advenedizo". Se convirtió en el jefe de la Casa de Dior, y el ex director fue despedido y reclutado por el ejército.

1960 año

Yves no solo ingresa al servicio, es enviado a Argelia, donde se están llevando a cabo las hostilidades en este momento. Destellos de explosiones en lugar de focos en el podio, el rugido de armas en lugar de aplausos del público, soldados rudos y sucios en lugar de elegantes modelos, todo esto no podía dejar de afectar la tierna psique de un joven.

Al regresar del ejército a los 20 días, con un diagnóstico de neurastenia, termina en un hospital psiquiátrico. Más tarde, Yves Saint Laurent usa alcohol y drogas como relaxinas, y hasta el final de su vida no puede deshacerse de esta adicción.

Pero África afectó más que solo su salud. Incluso en la guerra, siguió siendo una persona creativa y, por supuesto, llamó la atención sobre los colores brillantes y los trajes populares de los pueblos indígenas del continente africano.

1961 año

Con la ayuda de su amigo y amante Pierre Berger, Yves pudo demandar a Dior por una cantidad significativa por despido ilegal. Con este dinero y fondos de patrocinadores de Estados Unidos, fundó Yves Saint Laurent Fashion House.

Bienio 1962-1963

Los desfiles de las primeras colecciones causaron sensación en la sociedad. Las chaquetas y cazadoras de cuero negro, los cascos de motociclista y las botas por encima de la rodilla fueron controvertidamente aceptados por los contemporáneos.

1965 año

La luz vio la nueva colección "Mondrian", con una impresión en color, transferida de los lienzos del artista abstracto Piet Mondrian, en cuyo honor fue nombrada. Los patrones geométricos impresionaron tanto la imaginación de Yves con su perfecta precisión que los transfirió a los materiales con los que se cosían los vestidos de trapecio sueltos.

El amor por las bellas artes se expresó en el arte del diseñador. Siguiendo la geometría de Mondrian, también utilizó el arlequín de Picasso y las palomas de Braque, creando lujosas chaquetas con los girasoles de Van Gogh.

Y en 1976 Yves Saint Laurent dedicó su colección a las estaciones rusas de Diaghilev.

1966 año

La popularidad del estilo unisex está ganando impulso. Y ahora el famoso diseñador de moda Yves Saint Laurent presenta al mundo un esmoquin para mujer. Cabe señalar que este disfraz era un elemento del vestuario exclusivamente para hombres.

La colección Le Smoking, a pesar del impacto inicial, fue un éxito, en parte gracias a la publicación de las modelos en la revista de moda Vogue.

1967 y 1968

Se crearon colecciones en estilo africano, con motivos étnicos, y en estilo safari, ropa para viajes y ocio.

Durante este período, en uno de los clubes nocturnos, Eve conoce a una chica extravagante de una socialité, Betty Catru. Como la mayoría de los hombres homosexuales, a Yiwa le gustaban las mujeres andróginas. Pero la atención del diseñador de moda fue atraída no tanto por el tipo de chica como por el estilo de su ropa. Betty prefería las cosas de "hombres" (pantalones, chaquetas, jeans). La amistad con ella empujó a Yves Saint Laurent a crear ropa unisex.

El reconocido diseñador de moda trabajó no solo en alta costura, también diseñó ropa casual. Su deseo de hacer que todas las mujeres sean hermosas y elegantes lo llevó a la creación de la línea pret-a-porter (literalmente "lista para usar"). La primera boutique Rive Gauche se abrió en 1966. Cualquier fashionista podría comprar ropa de diseñador a precios asequibles y lucir elegante tanto entre semana como en días festivos.

El resultado de esta política de moda fue la marcha triunfal del estilo unisex en todo el mundo.

La habilidad única del gran modisto fue la habilidad de crear cosas elegantes, combinando la alta costura y el arte con el uso diario. Los ejemplos más famosos de esta combinación son el chaquetón y el esmoquin, que se han convertido en los símbolos originales de la Casa de YSL, la chaqueta safari, que deleitó con su novedad, blusas transparentes que no esconden la belleza del cuerpo femenino, y encantadores vestidos de novia.

2002 año

Debido a un fuerte deterioro de la salud, Yves Saint Laurent abandona la industria de la moda y se jubila. En los últimos años de su vida prefiere la soledad. Solo le quedan amigos fieles y cariñosos. En 2008, el rey de la moda murió de cáncer cerebral.

Herencia

A pesar de que el creador ha fallecido, sus ideas, que se han convertido en elegantes realidades, siguen viviendo y mejorando. En 2017, una de las principales tendencias de la moda fue el elegante unisex: pantalones y jeans para una figura, sin cazadoras y cazadoras holgadas, originales. El estilo masculino de ropa, calzado y accesorios debe enfatizar la feminidad de su dueño.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa