Características del estilo parisino
En la lista de estilos de moda de nuestro tiempo, el parisino es el más popular. Esto es eclecticismo, una mezcla de tendencias en moda, arquitectura, arte. El estilo de vida de personas con buen gusto, buenos modales y educación.
Historia de estilo
Hasta el siglo XIX, los edificios medievales de las calles se conservaron en París. Bajo Napoleón III, comenzó la reforma de la arquitectura parisina. La apariencia de la ciudad ha cambiado. Signos del París moderno:
-
ancho de calles;
-
ubicación de bulevares;
-
casas de vecindad con hoteles;
-
neoclasicismo en el diseño de fachadas;
-
techos abuhardillados.
París tuvo la suerte de que durante las guerras mundiales no fue completamente destruida. Las calles se separan de las plazas como los rayos del sol. Se han conservado edificios del siglo XIX. Se trata de edificios de 6-7 pisos con pasajes, dentro de los cuales hay una entrada a la zona residencial. Numerosos hoteles aportaron ingresos al propietario del sitio.
El entrepiso fue alquilado por residentes adinerados de clase media. El primer piso estaba ocupado por las tiendas de los comerciantes que vivían en las habitaciones encima de la tienda. Cuanto más alto sea el piso, más bajo será el techo de las habitaciones. Uno o dos pisos de ático bajo techo en siglos pasados tenían techos bajos y costos. Pero con la llegada de los ascensores en los hogares, estos pisos han adquirido un valor especial. Las vistas más hermosas de París son desde los pisos del ático.
Las fachadas de las casas están creadas en estilo neoclásico. Ricas molduras de estuco, columnas, balcones "franceses" con rejas de hierro forjado retorcido, ventanas altas con contraventanas a la provenzal crean un estilo arquitectónico parisino único. El color claro de las casas se realza con puntos brillantes de flores en los balcones, toldos a rayas ondeando en los escaparates de tiendas y cafés.
Así aparece París ante los ojos de numerosos turistas. Llevan esta imagen a sus países y, a menudo, intentan encarnar el estilo arquitectónico parisino en su tierra natal.
Rasgos característicos en el interior.
A principios del siglo pasado, se formó un diseño claro, que se convirtió en estándar. Las viviendas se dividieron en zonas:
-
comedor, cocina, lavaderos;
-
dormitorios con baño y aseo;
-
amplia sala de estar;
-
pasillo o frente.
En los hogares ricos hay dos zonas de comunicación: para los propietarios y para el personal. Las zonas no se superponen, sino que van a la sala del frente. Si el espacio lo permite, equipe una escalera trasera con una entrada independiente.
Un interior de estilo parisino presupone libertad de expresión, una mezcla de estilos de diseño. Pero hay claros signos del estilo parisino:
-
color de la pared: blanco, beige claro;
-
parquet claro, colocado con una espina francesa;
-
chimenea con espejo en el centro del salón;
-
ventanas altas al piso;
-
puertas interiores de vidrio que siguen la forma de las ventanas;
-
la presencia de estuco, decoración de ventanas, puertas, techo;
-
muebles antiguos;
- diseñar objetos de arte, obras de arte.
Si la vivienda es de dos niveles, entonces debe haber una escalera. Una escalera ovalada de hierro forjado calado decora el interior.
La presencia de muebles antiguos de buena calidad en un apartamento no significa que el estilo parisino sea puramente retro. Más bien, es la capacidad de combinar diseño clásico y moderno. Una característica distintiva de tales muebles son las esquinas redondeadas.
Las altas ventanas blancas como la nieve están decoradas con textiles ligeros y aireados. Dibujos de tapicería de textiles y muebles: flores gráficas, zigzags, espiguillas, "pie de ganso". Los sillones barrocos realzan la sensación de elegancia parisina. Este estilo asume la presencia de manchas brillantes y contrastantes en forma de carteles, obras de pintura europea o tapizados brillantes. El color de la tapicería del sofá "azul real" combina orgánicamente con el estilo.
Las camas del dormitorio se encuentran frente a las ventanas. La cabecera alta de la cama recuerda la época de los reyes franceses. Los espejos vintage en el dormitorio combinan bien con las piezas Art Nouveau. Se trata de lámparas de pie u objetos de arte de diseño.
Un espacioso baño con ventana permite al propietario relajarse, tumbarse en la bañera y admirar la naturaleza. El baño se ubica sobre un pedestal como objeto principal de esta sala.
No todos los habitantes de la ciudad pueden permitirse el lujo de mantener un gran espacio habitable y decorarlo con un estilo elegante parisino. La gente moderna se ha vuelto más racional. En las últimas décadas, los apartamentos tipo estudio han sido populares. Con la zonificación correcta, los diseñadores decoran un área pequeña en estilo parisino. Utilizando técnicas típicas: el color adecuado, muebles de alta calidad, detalles vintage y muchas otras características de estilo, la sensación de París se crea en un apartamento pequeño.
Signos de estilo en la ropa.
París es la capital de la moda. Este es un tópico que ha sido refutado muchas veces por otras capitales europeas. Pero la influencia de las hermosas calles, los interiores y el estilo de vida ha dado forma a la elegancia parisina por la que muchos luchan.
Las mujeres en París no persiguen el lujo de las marcas, sino que aprecian el encanto, el estilo y la elegancia natural de la imagen:
-
minimalismo de cosas básicas;
-
accesorios requeridos;
-
maquillaje ligero;
-
casualidad elegante.
Con un conjunto mínimo en la base del armario, las mujeres parisinas diversifican hábilmente su apariencia todos los días.
Los verdaderos parisinos no compran artículos falsos de baja calidad. Es imposible saber qué marca lleva el parisino. Para ellos, el ajuste y la comodidad correctos son importantes. Valoran la comodidad en todo.
A las mujeres parisinas les encanta usar elementos del vestuario masculino. Se trata de camisas blancas, chaquetas entalladas, zapatos de hombre, cinturones de cuero. Les gustan mucho las bailarinas con pantalones ajustados. La clásica chaqueta negra se combina con todos los detalles de la imagen.
Los colores predominantes en el armario son: blanco, negro, tonalidades de gris, beige, azul. Están en armonía con el color de las calles, los tonos grafito de los techos. Los tejidos son preferibles a partir de materias primas naturales.
Una chaqueta de punto de lana con cuello ancho es un signo del otoño de París. Un impermeable beige o una gabardina con un cuello levantado casualmente completan el look.
No se exagera la importancia de los accesorios. La mujer parisina no se olvidará de llevar unas gafas negras, un pañuelo o un pañuelo al cuello. Requisitos especiales para bolsas. No llevan bolsos baratos, prefieren marcas. Después de todo, la bolsa es una parte destacada de la imagen.
Las mujeres parisinas no se sobrecargan de maquillaje. No apliques una base tonal para el maquillaje, prefiriendo un polvo de tonos bronce para un bronceado. Polvo, rímel y lápiz labial rojo es todo lo que una mujer parisina necesita para salir de casa.
Hay una negligencia natural, no deliberada, en la ropa, el maquillaje, los peinados. Un peinado ligeramente despeinado no crea una sensación de abandono. La mujer parisina no perderá el tiempo creando peinados complejos. Solo ata una coleta baja o un moño y sal de casa.
Uñas pastel o rojas en uñas cortas completan el look parisino.
Fiestas al estilo parisino
Las vacaciones temáticas para niños y adultos son populares. Para que tu cumpleaños tenga un ligero toque de elegancia francesa, necesitas:
-
invitar a un presentador profesional con conocimientos del idioma;
-
decorar el área del evento;
-
preparar trajes auténticos;
-
pedir un pastel;
-
acompañamiento musical.
La tarea se simplifica si la velada la dirige un profesional. Tiene un programa para las vacaciones, el vestuario necesario.
La forma más sencilla de celebrar un cumpleaños al estilo parisino es en un restaurante con un interior adecuado. Pero también puede crear la atmósfera de París usted mismo, si organiza la sala de manera adecuada.
La sala tricolor está decorada con colores blanco, azul y rojo. Del techo cuelgan guirnaldas de banderas francesas, serpentinas, linternas de papel. No puedes prescindir de la Torre Eiffel. Las torretas de cartón se colocan en el centro de las mesas. Es importante no sobrecargar el diseño con muchas pequeñas cosas.
Al decorar la sala en estilo provenzal, se utilizan tonos beige pastel y lila.
El vestuario de los anfitriones e invitados debe coincidir con el estilo elegido. A menudo, los presentadores actúan como "mimos" con maquillaje en la cara.
Para que los invitados no se aburran y no olviden la temática de la fiesta, se realizan concursos y concursos.
El concurso "Montmartre" consiste en el concurso de invitados para dibujar un retrato del cumpleañero u otros invitados. Cuestionarios sobre el conocimiento de Francia, bailes al son de canciones francesas, menú francés son típicos de las fiestas al estilo de París. Un pastel de la Torre Eiffel con velas para el cumpleañero completará la fiesta.
Un ejército de diseñadores trabaja para perfeccionar el estilo parisino. Como dijo uno de ellos: "El mundo necesita París, y le vendemos un cuento de hadas sobre París".