Estilos de ropa

Estilo provenzal en ropa

Estilo provenzal en ropa
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Espectro de colores
  3. Materiales preferidos
  4. ¿Para quién es adecuado?
  5. Estilos populares
  6. Consejos para construir un armario cápsula
  7. Combinación con otros estilos
  8. Hermosas imágenes

La existencia de una gran cantidad de estilos permite una rica selección de ropa adecuada. Alguien prefiere las siluetas estrictas y las líneas rectas, mientras que otros necesitan atuendos holgados de estilo urbano para sentirse cómodos.

Y algunas chicas prefieren adherirse a la feminidad en sus atuendos, que, en la mayor medida, lleva el estilo provenzal en la ropa, que se discutirá.

Peculiaridades

Provenza: este es el nombre de un rincón acogedor de Francia, lleno de una belleza natural impresionante, colorida e inspiradora.

El aire salado del mar, el aroma de las hierbas frescas que crecen en los campos franceses, el ramo floral que se despliega bajo la suave luz del sol, todo esto formó la base para la creación del estilo de ropa provenzal.

Durante mucho tiempo, el estilo francés ha sido popular tanto en Europa como en Rusia, por lo que absolutamente todas las chicas saben de qué se trata.

El predominio de las siluetas femeninas y los colores delicados, muchos elementos decorativos en forma de volantes aireados y los más finos encajes hacen que la ropa de estilo provenzal sea ideal para chicas soñadoras, delicadas, sofisticadas y sensibles.

Espectro de colores

Dado que el estilo provenzal se caracteriza por la suavidad, la ternura y la sofisticación, los tonos correspondientes deben prevalecer en su gama de colores. El estilo romántico provenzal se caracteriza por el predominio de los tonos de la cama, tonos suaves y cálidos.

La decoración es bastante popular, presentada en forma de desgastes y elementos de telas quemadas al sol.

Otro aspecto importante al elegir un esquema de color es la proximidad del estilo provenzal a la naturaleza.Todos los tonos deben ser naturales, no brillantes y pretenciosos, sino naturales, que se encuentran en condiciones naturales, ya que el mismo nombre de Provenza está asociado con hierbas aromáticas, prados y campos.

Rara vez se encuentra un tono blanco como la nieve, el predominio de los tonos vainilla, leche y crema es mucho más característico del estilo provenzal. Los colores rosa, lila, azul con un ligero efecto polvoriento son muy populares.

Los tonos claros de limón, menta, mentol y pistacho se ven hermosos. Y entre los colores oscuros, solo se permiten tonos suaves de marrón, gris azulado y gris violeta.

Al crear una imagen holística, lo principal es prestar atención a la combinación de tonos, todos deben estar en armonía entre sí.

Materiales preferidos

La regla principal para elegir telas para coser ropa al estilo provenzal es un origen natural obligatorio. De hecho, una característica de los modelos de ropa provenzal es que todos están hechos exclusivamente de materiales naturales, y las fibras sintéticas no están permitidas en ninguna forma.

El hecho es que las fibras sintéticas crean incomodidad y pueden tener un efecto perjudicial en la piel, impidiéndole respirar y ventilar lo suficiente.

Es raro usar telas gruesas y duras que crean una forma y silueta definidas. Una excepción puede ser el tweed, el terciopelo o la pana utilizados en trajes, faldas y pantalones.

Se da preferencia a los tejidos ligeros y fluidos que dan la impresión de que los bordes de la falda se caen, y las blusas y suéteres envuelven suavemente la silueta.

Para un período caluroso de verano, las telas de algodón natural, chintz y lino serán una excelente opción. Los materiales preferidos también incluyen viscosa y gasa, y el increíblemente popular crepé de China esta temporada.

Las telas más gruesas que funcionan bien para la temporada baja son la franela, la mezclilla, las telas de punto suave o la tela de jersey cómoda que se siente bien para el cuerpo.

Y con el duro frío invernal, el material de lana natural, los productos de fieltro y cachemira, la gamuza o la ropa de abrigo hecha de cortinas cálidas ayudarán a sobrellevar la situación.

¿Para quién es adecuado?

A primera vista, el estilo de ropa provenzal puede adaptarse a absolutamente cualquier chica, pero esta afirmación es un poco incorrecta, ya que no todos los tipos de chicas se verán orgánicamente de esta manera.

Una niña, el verano, dueña de piel clara y rizos rubios de un tono frío, simplemente puede perderse en el contexto del atuendo provenzal, por lo que es necesario diluir esa imagen con detalles de otros estilos o maquillaje brillante e inusual.

Para una niña de tipo de color de verano con cabello más oscuro, es mejor elegir una imagen al estilo francés con un gran predominio de tonos fríos claros, como melocotón, lila claro, gris lila. La piel pálida se verá fresca y aristocrática en el contexto de tales tonos.

Es mejor para las niñas del tipo de color de invierno evitar los tonos claros de los trajes provenzales, ya que la apariencia fría de estas jóvenes puede crear algún tipo de falta de armonía en la imagen. Pero los tonos más oscuros y profundos pueden ayudar a crear atuendos impresionantes.

Ideal para atuendos provenzales, la apariencia de la niña de primavera y la niña de otoño, ya que los tonos cálidos de rizos y piel se combinan perfectamente con el esquema de color característico de este estilo.

Estilos populares

Como ya se mencionó, el estilo "provenzal" es una combinación de ligereza, ternura y feminidad, por lo que el corte de las cosas resulta apropiado.

Para las faldas de este estilo, un estilo ajustado no es característico: son principalmente modelos libres y fluidos y, en algunos casos, incluso exuberantes. Las minifaldas no son bienvenidas, midi o maxi se consideran los largos preferidos.

Lo mismo puede decirse de la parte de la falda de los vestidos, pero puedes experimentar un poco con la parte de arriba.La parte superior del vestido puede ser entallada a la figura, tener manga larga o corta, o puede ser aireada y holgada, decorada con voluminosas mangas que abren la línea de los hombros.

La mayoría de las veces, los vestidos de estilo provenzal con una blusa voluminosa tienen una banda elástica de ajuste en la cintura o debajo del pecho. Gracias a este elemento, el producto luce más femenino.

Es de destacar que la ropa de abrigo de la moda provenzal francesa tiene los mismos rasgos característicos. Por ejemplo, la parte inferior de un abrigo en la mayoría de los casos tiene un corte ligeramente acampanado y, a veces, incluso un corte solar o semi-solar.

La ropa de este estilo también se caracteriza por estilos sueltos y, a veces, incluso holgados, suéteres voluminosos y blusas ajustadas con volantes caóticamente ubicados.

Consejos para construir un armario cápsula

El armario cápsula es una tendencia relativamente nueva que nos llegó desde Europa, donde su comodidad ya ha sido experimentada por muchas mujeres. La esencia del armario cápsula radica en el hecho de que todos los elementos seleccionados deben combinarse con estilo y con éxito entre sí.

Con un armario cápsula de estilo provenzal, podrás crear muchos hermosos conjuntos femeninos todos los días que fascinarán y atraerán muchos looks rave.

Teniendo en cuenta todas las características del estilo francés, conviene tomar como base unos pantalones de corte recto a la sombra del café con leche, confeccionados en suave tejido natural, y una falda hasta la rodilla o midi de las mismas características. Para las mujeres con una figura no estándar, es mejor elegir productos hechos de materiales densos que corrijan la silueta.

Los trajes de falda de tweed en tonos cálidos (café, leche, crema, polvo, beige) se verán geniales. En combinación con tales trajes, es mejor usar blusas ligeras hechas de tela fluida con un estampado floral.

Es mejor elegir blusas, tops y camisas de telas ligeras y aireadas de tonos claros, que se combinan mejor con la parte inferior ya elegida.

También se debe prestar atención a los estilos, ya que la ropa debe enfatizar la dignidad de la figura y no centrarse en sus deficiencias.

Combinación con otros estilos

Las cosas en estilo provenzal se combinan no solo entre sí, sino también muy bien en armonía con la ropa de otros estilos, pero solo con la condición de detalles seleccionados correctamente.

Por ejemplo, los vestidos delicados y aireados hechos de telas suaves con estampados florales se ven muy hermosos con prendas de abrigo bastante atrevidas, resistentes e incluso atrevidas.

Las chaquetas de cuero recortadas con remaches decorativos y tachuelas, las chaquetas de mezclilla de manga larga y los chalecos de mezclilla servirán.

Los zapatos masivos también son perfectos para vestidos ligeros y vestidos de verano al estilo francés. Por ejemplo, sandalias de gladiador altas, botines con pinchos y tacones gruesos, así como zapatos elegantes de estilo clásico.

Las blusas y camisas ligeras de estilo provenzal combinan bien con prendas de calle, pantalones clásicos o casuales. Pantalones pitillo con flechas, pantalones cortos de cuero y tweed, jeans - pipas y jeans - los novios servirán.

Para la parte superior en este estilo suave y elegante, las faldas midi o maxi en estilo boho o patchwork son perfectas. Una combinación inusual se verá brillante e interesante, lo principal es no exagerar con accesorios y pequeños detalles; debe haber un mínimo de ellos.

Hermosas imágenes

Una imagen increíblemente hermosa, cuya base es un vestido elegante con un largo justo por encima de la rodilla, con mangas largas y cuello vuelto con bordes redondeados. Hay un pequeño estampado floral azul sobre un fondo blanco. Los bordes del artículo están decorados con encaje gris claro. Los rizos sueltos complementarán perfectamente el atuendo, y se deben elegir botes blancos o gris claro como zapatos.

Un lazo veraniego ligero que enfatiza todos los encantos de la naturaleza femenina. El vestido blanco de manga corta tiene un corte holgado, por lo que una correa de cuero marrón en la cintura lo complementa a la perfección.Un estampado azul marino aporta un toque de romanticismo a la prenda, y un sombrero de paja de ala ancha completa el conjunto a la perfección.

Un outfit lleno de ligereza y ligereza no dejará indiferente a ninguna chica. Un top blanco ligero con voluminosas mangas de farol combina bien con una falda de lino gris oscuro. La parte inferior de la falda está decorada con volantes y volantes de encaje, y en la zona de la cadera, el producto se complementa con una tira decorativa.

Un increíble look de noche conquistará el corazón de tu acompañante y no dejará indiferente a los demás. Un vestido muy bonito, que consta de un forro de color esmeralda oscuro y una parte superior translúcida de encaje claro. En la zona de la cintura, la prenda está decorada con un cinturón del mismo color que el forro. Para crear una armonía completa en el atuendo, también puede elegir zapatos de este color.

Un conjunto femenino adecuado para un caluroso verano en la ciudad. Un vestido de verano gris hecho de tela ligera y fluida, decorado con una pequeña raya blanca. El largo hasta el piso enfatiza la sofisticación y feminidad de la niña, pero no tiene por qué combinarse con tacones. Las sandalias planas con tiras finas y un elegante embrague rectangular son adecuadas.

Incluso las cosas que están cerca de los clásicos se ven increíblemente sofisticadas en el estilo provenzal. Por ejemplo, una camisa blanca sin cierres, con cuello de pico y mangas largas, se combina muy bien con una falda azul semi-sol. La falda está decorada con un pequeño estampado blanco y los puños de la camisa están decorados con elegantes botones dorados.

Un vestido sin mangas blanco claro con una falda, el sol hasta la rodilla, puede considerarse un representante clásico del estilo francés. La decoración en forma de correas brillantes y zapatos a juego con ellos, así como sombreros y bolsos elegantes es perfecta para un producto de este tipo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa