Estilos de ropa

Estilo rococó en la ropa.

Estilo rococó en la ropa.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Rococó hoy
  3. Trajes modernos del siglo XVIII.
  4. Materiales (editar)
  5. Accesorios brillantes
  6. Maquillaje y peinado
  7. Imágenes inolvidables
  8. Fans de la dirección de estilo francés.

Sensualidad, coquetería, romance, feminidad y elegancia. Este era el estilo rococó en la ropa en la corte del rey Luis XV de Francia. Así es como sigue siendo hoy.

Peculiaridades

El estilo rococó reemplazó al barroco pretencioso y se convirtió casi en su opuesto. Cansados ​​de brillo y pompa, los franceses recurrieron a la elegancia y la ligereza.

El nuevo estilo heredado del barroco, quizás, solo un amor por los materiales texturizados y costosos.

Las características de la nueva dirección son:

  • Juventud eterna. Para los amantes de la moda, independientemente de su edad, se suponía que debía lucir siempre joven.
  • Cintura fina y pecho pequeño. Incluso idearon dispositivos especiales que se colocaron debajo del corpiño para reducir el busto.
  • Usando mucho blanco y rubor. Con la ayuda de los cosméticos, la atención se centró en los ojos y los labios.
  • El predominio de los delicados colores pastel en la ropa. Se dio especial preferencia al azul y al rosa.
  • Hay una gran cantidad de todo tipo de lazos, encajes y cintas.
  • Faldas mullidas que se volvían cada vez más magníficas cada año. Para darles una forma adecuada, se inventó un (marco) efervescente. Al mismo tiempo, el largo de las faldas se acortó mucho y los atuendos comenzaron a abrir ligeramente las piernas.

La creadora de tendencias en la nueva dirección fue la última reina francesa, María Antonieta. Con la ayuda del conocido sombrerero Bertin y la bailarina Guimard, la reina inventó un nuevo estilo de atuendos casi todos los días, que de inmediato se puso de moda.

Rococó hoy

A pesar de todo, las mujeres siempre quieren lucir jóvenes y hermosas. Este deseo contribuyó en gran medida al hecho de que la ropa del siglo XVIII volviera a estar de moda.

Ligeramente modernizado, pero aún conservando las características de la época del declive de la monarquía francesa:

  • una cintura delgada, formada con mayor frecuencia con un corsé;
  • una proporción significativa de antinaturalidad (palidez aristocrática acentuada y formas hipertrofiadas de atuendos);
  • elementos adicionales en forma de medias, guantes o manoplas;
  • todo tipo de abanicos y encajes;
  • abundancia de flores en el atuendo en sí y en complementos;
  • dobladillos esponjosos;
  • asimetría.

Por supuesto, el rococó en la moda moderna no es un estilo casual. Pero encajará perfectamente en todo tipo de fiestas y eventos festivos (bodas, cumpleaños, bailes de graduación), que deberían ser inolvidables.

Trajes modernos del siglo XVIII.

A diferencia de la moda europea de hace casi trescientos años, los diseñadores modernos que recurren a esa época no prefieren los tonos pastel claros, sino los ricos tonos oscuros. Los colores marrón, gris, azul con plateado, dorado e incluso negro son relevantes.

Pero los principales estilos de vestidos, el elemento principal del vestuario, se mantuvieron prácticamente sin cambios. La cintura fina y los hombros abiertos todavía están de moda.

En cuanto al corte, la tendencia es:

  • Vestido - "vidrio invertido". Modelo con una parte superior ajustada (la mayoría de las veces se usa un corsé) y una parte inferior ancha en el marco.
  • "Watteau" o kontush es un modelo ancho de una pieza con hombros estrechos con pliegues en el marco y un diseño especial en la espalda. Por cierto, el vestido recibió su nombre no en absoluto por las peculiaridades del corte, sino por el nombre de un artista famoso que a menudo pintaba celebridades con un modelo similar.
  • "Polonyse" - con muchos adornos en forma de volantes, volantes y diversas decoraciones artificiales.
  • Un vestido de corte camisero: un modelo recto con un cinturón que resalta la cintura, pliegues en el área del pecho y una falda larga echada hacia atrás.

Materiales (editar)

En los vestidos camiseros con cuello alto, la distorsión "marca registrada" de las proporciones de la figura se produce por el uso de faldas en la montura con bolsillos y pliegues voluminosos. En los modelos con escote, toda la imagen se nivela con faldas esponjosas con numerosos volantes.

Son muy populares los bordados realizados con hilo de metal dorado, adornados con piedras, abalorios, pedrería y aplicaciones en forma de formas geométricas. El más elegante es el patrón de rocaille, que es un rizo dorado (el nombre rococó proviene de la palabra concha, concha, lo que llevó a esta elección de diseñadores). Numerosos cordones en la ropa todavía están de moda.

Tanto los moños elegantes como las capas cortas han pasado a nuestro siglo.

Para un look aristocrático, los zapatos con tacón de cristal, con puntera puntiaguda, son perfectos. Ambos son inventos del apogeo del rococó en Francia. En lugar de zapatos, puede elegir botines, botas o botas.

Los zapatos pueden ser sencillos o decorados con seda y adornos de encaje.

Accesorios brillantes

Una de las características de la tendencia elegante es el amor por los accesorios. Como tal, se utilizan abalorios, collares, pendientes grandes, todo tipo de elementos decorativos con pedrería.

Abanicos, bolsos pequeños, sombreros decorados con plumas y flores o hechos de paja complementan a la perfección la imagen real.

Los bolsos se pueden imprimir en forma de flores, en finas cadenas tiradas al hombro o en bolsos. Los bolsos de mano de terciopelo también se verán geniales.

Al elegir un atuendo y sus complementos, es importante no exagerar para no parecer estúpido. En general, la ropa en esta dirección de estilo nuevo y antiguo debe ser ligera y aireada.

Maquillaje y peinado

En el maquillaje que complementa la imagen, como en el pasado, son relevantes las cejas negras espesas (en aquellos días, las cejas eran postizas y se hacían con pinceles especiales), el color de la piel pálida, enfatizado por las tonalidades más naturales del labial. El maquillaje en los ojos también debe ser discreto y no brillante.

En cuanto a los peinados, un peinado alto decorado con una diadema combinará mejor con el look.

Imágenes inolvidables

La zona rococó no es apta para ir a trabajar. Sí, y las mujeres mayores están mejor si abandonan esa imagen.

La opción ideal en este estilo sería un vestido de novia. Definitivamente se verá especial, única y atractiva, y permitirá que su dueña se sienta como una verdadera reina. En este caso, no es necesario elegir un atuendo del color tradicional de "boda". Puede ser lila o azul claro, el color del azul o la arena del mar, beige.

Como decoración, puede usar abrigos originales exuberantes, un velo inusual o una cola de varias longitudes.

Fans de la dirección de estilo francés.

Hoy en día, los modelos de este estilo son utilizados activamente en sus colecciones de diseñadores por creadores de tendencias de la moda moderna como Prada, John Galliano, Dolce & Gabbana, Marc Jacobs, Vivienne Westwood y otros.

Lady Gaga, Madonna y Mariah Kerry son consideradas fanáticas estrella de la dirección.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa