Estilos de ropa
Hoy en día, hay una gran cantidad de estilos de ropa. Cada uno de ellos tiene sus propias características y es adecuado para determinadas situaciones. Algunos te permiten lucir comedido, otros sorprenden a los demás con su coraje y presentación.
¿Qué?
El estilo es un método de autoexpresión, manifestación de individualidad con la ayuda de una apariencia externa. Y si la moda es pasajera, es posible que el estilo de cada persona no cambie tan rápidamente a lo largo de la vida.
El origen de la palabra estilo se debe a la lengua griega, en la que se encuentra el llamado instrumento de escritura. En el sentido moderno, el término se interpreta como un conjunto de características, medios y técnicas artísticas que tienen una idea común.
Tener tu propio estilo en la ropa significa encontrar armonía entre el mundo interior y la apariencia exterior, y las tendencias de la moda ayudan a revelar nuevas facetas del estilo.
La formación y elección de la dirección del estilo está influenciada por una combinación de factores. En primer lugar, estos son rasgos de gusto y carácter. La edad también es de gran importancia, ya que la visión del mundo de los jóvenes difiere de la visión de las personas maduras. La religión y la nación aportan su contribución a la definición de vestuario, así como la época con características propias. El estatus social y el estilo de vida son factores que influyen en la formación del estilo, pero en mayor medida forman la imagen de una persona.
El estilo de la ropa implica respeto por las proporciones y sentido de la proporción, mientras que todos los detalles de la imagen deben combinarse armoniosamente entre sí.Además de reflejar el estado interior, una imagen elegante debe corresponder a la situación y a una situación específica.
Historia
La formación de direcciones de estilo no comenzó de inmediato. Las personas primitivas usaban ropa al nivel del instinto, para no congelarse. Con el advenimiento de una sociedad civilizada, la ropa ha cambiado notablemente, pero todavía no había estilo en ella.
Las primeras tendencias de la moda comenzaron a aparecer en el siglo XIV en el París francés. En este momento, las mujeres adineradas comenzaron a usar tocados muy extraordinarios. Exteriormente, se parecían a un sombrero con cuernos: tenían dos conos altos unidos a la base del tocado.
El inicio del Renacimiento continuó la formación de la cultura de la moda, pero la palma ahora ha pasado a Venecia. Para los conjuntos de damas, la presencia de una cola larga y un escote abierto se vuelve característica, y las mangas estaban decoradas con un escote. El peinado de las personas nobles era alto debido al uso de postizos y estaba decorado con finos cortes de tela.
El siglo XVI se desarrolla bajo los auspicios de la rigidez española. Los vestidos se cierran y adornan con cuellos altos que llegan hasta el rostro. Las faldas forradas esconden la figura.
Posteriormente, el derecho a dictar la moda regresa a Francia y las tendencias de la moda están comenzando a cambiar rápidamente. Durante tres siglos, los atuendos femeninos con líneas naturales fueron reemplazados por vestidos con adornos y siluetas rectas al estilo rococó, y luego se pusieron de moda los corsés rígidos, la crinolina y la manga larga. Los peinados con flequillo fueron reemplazados por pelucas y sombreros de ala ancha. La abundancia de decoración exuberante se convirtió en algo de actualidad o desapareció de los horizontes de la moda.
Desde principios del siglo pasado, los diseñadores se han convertido en líderes de la moda. Cada uno de ellos tenía su propio estilo específico y dictaba sus propias reglas. El maquillaje y el perfume se vuelven imperativos, mientras que los corsés ajustados y los dobladillos sin forma son cosa del pasado.
Con la obtención gradual de la libertad, las mujeres comienzan a usar pantalones, luego comienzan a usar jeans y overoles, lo que permite a los amantes de la moda mostrar tranquilidad. Como resultado, el final del siglo XX se lleva a cabo bajo los auspicios de la igualdad de género.
En el mundo moderno, es muy difícil mantenerse al día con la moda y corresponder a ella. Pero la libertad de elección y la variedad de estilos, la mayoría de los cuales se han formado durante los dos últimos siglos, permiten componer imágenes exitosas.
Tipos y direcciones principales
Conocer a la niña con las variedades de estilo más populares la ayudará a incorporar fácilmente nuevas ideas a la imagen, para lucir diferente cada vez.
Shabby chic
Uno de los románticos es el estilo shabby chic. La estadounidense Rachel Asheville, que dio una segunda vida a las antigüedades, es considerada su antecesora. La palabra en mal estado se traduce del inglés como en mal estado.
Entre los ejemplos clásicos se pueden encontrar motivos florales en forma de estampados o bordados, la presencia de detalles de encaje, el uso de hilos plateados y complementos dorados, así como el predominio de los colores pastel, el uso de tejidos naturales y una combinación inusual. de texturas rugosas y delicadas.
Arte deco
El apogeo del estilo lujoso llegó a principios del siglo XX, cuando las mujeres se animaron y mostraron belleza. En aquellos días, la figura juvenil se consideraba el estándar de la belleza femenina. Por lo tanto, los conjuntos eran de corte recto con polipastos bajos, llegaban hasta la rodilla o ligeramente más bajos y tenían un corte impresionante en la espalda o en el escote. Los vestidos para celebraciones tenían abundante decoración en forma de lentejuelas, abalorios y cornetas, flecos y elementos de encaje, por lo que lucían un poco pretenciosos.
En la vida cotidiana, las mujeres usaban ropa con estampados geométricos o florales. Art Deco seguramente tendrá marrón y beige en todas sus formas y dorado. Un par de zapatos de tacón alto hechos a medida y un sombrero coqueto con una pluma o un velo ayudarán a completar el look.
indio
Los atuendos brillantes y al mismo tiempo modestos inspiran a muchos diseñadores a crear looks con la participación de motivos indios. Esta tendencia se distingue por el uso de tejidos transpirables, así como por las capas y la amplitud. Azul cielo y carmesí, amarillo y naranja, rosa y morado, ensalada: los colores alegres se utilizan para crear una apariencia india.
La rica decoración puede ser en forma de pintura sobre tela o bordados con hilo de oro, y de abalorios y abalorios de varios calibres. Las mujeres indias complementan abundantemente el atuendo con todo tipo de complementos: pulseras para brazos y piernas, cadenas y collares, anillos y aretes. Entre las joyas, se valoran los artículos con piedras preciosas. Los zapatos deben ser cómodos y prácticos.
griego
Entre los trajes nacionales que están firmemente arraigados en los desfiles de moda, cabe destacar la ropa de las mujeres griegas antiguas. Hoy en día, la ropa al estilo griego se usa tanto a diario como para ocasiones especiales e incluso como vestidos de novia.
Debido al estilo libre y la simplicidad del corte, el uso de telas aireadas, la abundancia de cortinas y pliegues, este atuendo se adaptará a las niñas con cualquier tipo de figura. Una cintura alta y una longitud máxima enfatizarán favorablemente el cofre y adornarán la figura de una mujer embarazada. La asimetría característica en los conjuntos se expresa a menudo en los tirantes de un hombro o en el corte del dobladillo. Los trajes monocromáticos tienen delicados tonos de amarillo y beige, azul y blanco. Los accesorios chapados en oro completarán el look.
egipcio
Otra tendencia con notas étnicas es el estilo egipcio. Los atuendos creados por los antiguos egipcios siguen siendo sorprendentes por su simplicidad y singularidad, y los diseñadores de moda crean con éxito imágenes modernas sobre su base. El corte de los atuendos se distingue por su sencillez y el uso de formas geométricas, que también se encuentran en adornos y complementos. Dicha ropa no tiene detalles innecesarios, por lo tanto, es bastante práctica.
El uso de telas lujosas y sus combinaciones le da una belleza única a los atuendos. La presencia de pliegues en las caderas u hombros, así como el uso de plisados, ayuda a disimular defectos en la figura. La presencia de patrones que recuerdan el trabajo de los antiguos egipcios también es característica: jeroglíficos o imágenes de animales, flecos y bordados, también se utilizan a menudo elementos metálicos.
africano
El estilo étnico es una de las tendencias favoritas de muchos diseñadores. Su brillo y originalidad es fascinante. Los materiales naturales y sus imitaciones se utilizan a menudo para crear prendas holgadas basadas en motivos africanos. Las telas están ricamente decoradas con adornos y estampados que reflejan la naturaleza africana, los artículos de vestuario monocromáticos son raros.
Merecen especial atención los accesorios que juegan con los colores y se distinguen por su exotismo. Las sandalias ligeras son adecuadas como calzado.
A la rus
Los atuendos étnicos a la rus, que pertenecen al estilo folk, capturan no solo las pasarelas de moda domésticas, sino también mundiales. Las botas y bufandas de fieltro originalmente rusas se adaptan perfectamente a los looks modernos. La tendencia también se caracteriza por el uso de ribetes de piel y faldas florales mullidas hasta el suelo. Lo principal es observar el sentido de la proporción.
Labor de retazos
También es una especie de etnia. Se basa en el mosaico, con la ayuda de la cual no solo se creó ropa a partir de los restos de telas. Hoy, esta tendencia se recrea en estampados que solo imitan parches cosidos con esmero. Los cortes simples y la variedad son las características del mosaico.
Eclecticismo
Tiene su origen en los años 70 del siglo pasado, la época de los hippies e implica mezclar texturas y estilos completamente diferentes en una imagen. Esta dirección está impresionada por naturalezas extraordinarias y creativas, que a menudo inventan su propio estilo de esta manera. Aunque aparentemente el eclecticismo no obedece a las reglas, todavía existen algunos principios para componer una imagen.
En el arco compilado, se debe capturar alguna característica común: color, textura o forma. El efecto se puede lograr combinando elementos del mismo color pero con diferentes texturas en una imagen. Los colores brillantes son bienvenidos en esta dirección, generalmente el papel de un acento en la imagen se le da a los accesorios originales.
Fusión
Como el eclecticismo, implica una combinación de cosas incompatibles. Sin embargo, la fusión es más restringida y generalmente permite una combinación de solo dos estilos. Se toma un estilo como base y los detalles del segundo lugar se acentúan en la imagen. Los colores deben ser brillantes y saturados, los colores naturales también son bienvenidos. Como materiales, eligen telas naturales y textiles brillantes: seda, satén, viscosa.
Fantasía
El estilo de fantasía místico y extraordinario es popular entre los jóvenes. Esta tendencia es relevante para las fiestas temáticas; en la vida cotidiana, no debes vestirte así. No existe un marco claro para la creación de imágenes, se toman como base descripciones de héroes de historias del género fantástico. A tu criterio, puedes elegir el personaje de un hechicero malvado o un buen mago y crear tu atuendo a base de un vestido largo al estilo de la época victoriana con elementos del gótico. El look se completará con un peinado temático y un maquillaje a juego.
Anime
La encarnación de los dibujos animados japoneses se puede ver en las imágenes de la dirección del anime. Este estilo de vestir es popular entre los jóvenes japoneses, sin embargo, los fanáticos del anime están en todas partes. Los atuendos pueden parecerse a la ropa de los personajes de dibujos animados o pueden ser deliberadamente femeninos, como usan las colegialas japonesas. Además, aquí se puede atribuir ropa para adolescentes con la imagen de sus personajes favoritos.
Picardias
Los atuendos estilo baby-doll se ven sexys y coquetos. Se puede crear un look de marioneta con faldas o vestidos con cintura alta, que tienen una rica decoración romántica en forma de volantes, lazos y encajes. Los conjuntos de esta dirección generalmente se cosen con materiales ingrávidos, tienen muchas capas y tienen colores o estampados brillantes.
Las horquillas y los accesorios delicados: las cintas para la cabeza, las rodilleras o lazos ayudarán a completar el lazo. No debe elegir esta dirección para el trabajo, así como las mujeres con curvas o mayores de 30 años.
Boho chic
El estilo bohemio suele ser elegido por personas del mundo del arte. Para crear imágenes, son adecuadas las cosas cómodas y prácticas de estilos libres. El boho también se caracteriza por el uso de tejidos naturales y capas en la ropa, el predominio de colores pasteles o nobles y una variedad de estampados. Los accesorios brillantes ayudarán a poner acentos.
gitano
Tiene su origen en los pueblos gitanos, por lo que a veces se le llama gitano. Los atuendos brillantes y coloridos se ven desafiantes. Los guardarropas gitanos se basan en vestidos largos y faldas hasta el suelo, que a menudo tienen muchos volantes o capas. También un detalle característico es un chal de colores, que se puede decorar con un fleco. Para la parte de arriba, puedes optar por una blusa con cintura y escote acentuados, volantes, mangas desmontables o hombros descubiertos.
Mmilitari
El estilo brutal y austero se distingue por la claridad de líneas y el uso de materiales rugosos. Los colores reales para la dirección son los colores del uniforme militar y los tonos beige. Muchas chicas adoran este estilo por su funcionalidad y practicidad.
Garson
La tendencia en ropa de mujer llamada garcon fue tomada de la moda masculina. Ropa típica de este estilo, con un corte masculino y cortes sueltos. Puede ser un vestido holgado con cinturón en la cadera o en la cintura, así como camisas de corte masculino y pantalones anchos sin adornos innecesarios. Algunas mujeres prefieren usar esa ropa en la oficina.
Negocio oficial
El resto de mujeres de negocios prefiere el estilo formal de negocios. Se caracteriza por líneas claras y estrictas, el predominio de colores monocromáticos y colores pastel. Los escotes holgados y los minis no están permitidos en un entorno formal, y el maquillaje y el cabello deben ser apropiados para un entorno comercial.Los vestidos clásicos, las faldas de tubo y las blusas, así como los trajes de negocios, te ayudarán a concentrarte en el trabajo tanto como sea posible.
Mirada familiar
Los atuendos de apariencia familiar a menudo se seleccionan para sesiones de fotos familiares. La dirección implica la selección de ropa en el mismo formato, mientras que una pareja casada o padres con un bebé lucen bastante armoniosos. La elección de un conjunto de este tipo para un evento enfatiza una vez más la unidad y la cohesión de la familia.
País
El estilo rústico se ha puesto de moda no hace mucho tiempo. Sus principales características son los estilos sencillos y libres, así como el predominio de estampados y estampados de colores. Implica el uso de tejidos rugosos y texturizados, inherentes a la dirección rústica y tejidos. La falta de lujo y funcionalidad atrae a muchas amantes de la moda a la dirección del país.
Atractivo
Los amantes del glamour brillante y pegadizo suelen ser fiesteros. Esta tendencia pretende llamar la atención con su esplendor y lujo. El estilo se caracteriza por una amplia gama de colores con tonos ácidos y brillantes principalmente de rosa, decorando cosas con pieles. La longitud mínima y el escote profundo, así como los elegantes guantes largos y los artículos de marca ayudarán a crear una apariencia glamorosa única.
Bloqueo de color
La dirección del estilo de bloqueo de color se ve brillante e inusual. Implica una combinación de dos o tres colores primarios o sus tonos de transición en un solo atuendo. Ejemplos de combinaciones exitosas son rojo y amarillo, azul y verde, naranja y azul. Tales imágenes se distinguen por su laconismo y falta de decoración, el énfasis principal en colores de la misma intensidad.
Para las noches de gala y los eventos importantes, las mujeres eligen atuendos de estilo nocturno, y un informal informal es adecuado para paseos y reuniones con amigos.
¿Cómo encontrar tu estilo?
Al elegir un estilo, primero debes centrarte en el estado interior, pero algunos consejos te ayudarán a lucir siempre lujosa.
- La elección de colores para la ropa y los accesorios debe corresponder al tipo de color de la niña. Entonces, para los tipos de primavera y otoño, debe seleccionar colores cálidos, y para verano e invierno, fríos.
- La figura y sus características requieren la selección de los estilos correctos que pueden ocultar defectos y enfatizar la dignidad.
- Los accesorios ayudarán a resaltar las partes más atractivas del look y distraerán la vista de otras áreas.
- La proporción de preferencias internas y la apariencia de la ropa lo harán sentir cómodo. Cada niña se inclina intuitivamente hacia uno o más (no más de 3) estilos.
- El peinado y el maquillaje deben corresponder a la dirección elegida y complementarla armoniosamente.
Iconos de estilo
Hay mujeres en el mundo que ponen de moda a sus contemporáneas y se convierten en modelos a seguir. Hoy entre ellos:
- La actriz Audrey Hepburn, quien introdujo la moda al total black. En sus looks, prefirió las bailarinas y los zapatos de tacón bajo, los pantalones con perneras cortas, los vestidos elegantes. Además, los flequillos y los elegantes accesorios servían como complemento: gafas de sol grandes, guantes alargados y una boquilla única.
- Kate Middleton de la pareja real no es reacia a usar ropa del mercado masivo, combinándola hábilmente con artilugios exclusivos. En sus atuendos, Kate usa audazmente técnicas tradicionales y modernas, sin dejar de ser el estándar del estilo inglés.
- La nueva primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ya ha logrado aportar al tesoro nacional del país. Hizo que todos se probaran el color fucsia, confiando no en las tendencias de la moda, sino en su propio gusto. La esposa del presidente es un brillante ejemplo de cómo puedes criar a una verdadera dama en ti mismo.
- La actriz de Hollywood Jennifer Aniston llama la atención por su hábil combinación de diferentes tendencias de moda. Prefiriendo tomar el estilo casual como base, le agrega acentos de otras direcciones y se ve muy a la moda. Y en combinación con una hermosa figura, sus imágenes se ven simplemente incomparables.
Tendencias de la moda
Dado que hay una gran variedad de estilos, es lógico que algunos de ellos se pongan de moda, mientras que otros se desvanecen en un segundo plano. Este año se puso de moda lo siguiente:
- Grunge con sus motivos rebeldes y su talante anti-glamour. Los jóvenes que protestan contra la sociedad eligen jeans gastados y camisetas alargadas, cabello despeinado y zapatos planos.
- Boho con sus estampados florales y ribete de piel. La naturalidad y la cercanía a la naturaleza están de moda combinadas con accesorios brillantes, a menudo hechos a mano.
- El estilo retro en la próxima temporada se manifestará en artículos de vestuario a cuadros de varios colores y tamaños, siluetas rectas y constructivismo. En la temporada más fresca, pruébate un suéter largo tejido a mano, faldas midi trapezoidales y elegantes vestidos largos.
- El juego de colores con la ayuda del bloqueo de color se encontrará en pieles para la estación fría, lo que revelará la dirección de una manera nueva.
- La tendencia del lino este año se manifestó en el predominio de telas translúcidas claras y una abundancia de decoración romántica: volantes, volantes y volantes. Para el invierno, son adecuados los vestidos largos con estampado floral y un cárdigan sobre la parte superior.
Hermosas imágenes
Una falda de retazos combinada con una elegante blusa con mangas largas de linterna y un elegante cinturón con un lindo lazo lo convierte en una opción de oficina aceptable en ausencia de un código de vestimenta estricto.
Probándote una falda larga estampada con volante, un top alargado de tirantes finos con flecos y una ingrávida capa de gasa con estampado floral, puedes ir a una reunión creativa o una clase magistral. El look boho se complementará con accesorios: una diadema y un colgante en una cadena larga.
Un vestido de novia al estilo griego se ve femenino y sofisticado. La silueta en cascada y el corte asimétrico, acentuados por una correa de un solo hombro y un dobladillo alargado en un lado, se complementan con un cinturón de estilo uniforme. Y el cabello recogido enfatiza la belleza de las curvas del cuerpo femenino.
Frio. Muy útil.