¿Qué tienen de especial los vestidos estilo años 50?
El look retro femenino es una de las tendencias modernas. Y entre la gran variedad de vestidos que se usaron en el siglo XX, los modelos de los años cincuenta lucen los más vibrantes y sensuales.
Peculiaridades
En los años de la posguerra, las mujeres se aburrieron rápidamente con la ropa uniforme de estilo militar con cortes ásperos y tonos apagados.
Esto llevó a la aparición de atuendos más femeninos y sexys en los años 50:
- La silueta de los vestidos de este período se parecía a un reloj de arena. El corpiño estaba predominantemente ajustado, a menudo en forma de corsé, y la falda era bastante esponjosa (acampanada o plisada).
- La cintura de muchos conjuntos fue exagerada.
- La longitud más común de los atuendos de los años 50 es justo debajo de la rodilla.
- La manga se presentó en diferentes variaciones, por ejemplo, tres cuartos, "linternas" o mangas largas. Además, algunos modelos no tenían mangas.
- El escote puede ser barco, triangular, en forma de corazón, cuadrado y otros. Tal vestido podría tener un cuello marinero o un cuello vuelto.
- Se utilizaron satén, lino, algodón, satén, seda o una combinación de diferentes telas para coser dichos vestidos. Muy a menudo, se usaba crinolina o un material similar para hacer una falda.
- Los colores de estos vestidos eran muy variados. Las rayas, los estampados florales y los guisantes son especialmente populares. Las combinaciones de colores como blanco y negro, rosa y gris, rojo y marrón eran muy comunes.
¿Para quién son adecuados?
Los vestidos, populares en los años 50, lucen muy femeninos e influyen en la silueta de cualquier chica, aportando atractivo a su figura. Este vestido se ve especialmente bien en una chica con senos grandes.
Las bellezas delgadas y las mujeres con una figura de "rectángulo" en tales atuendos podrán agregar el volumen que falta.
Con una figura de "triángulo", estos vestidos ocultarán las caderas llenas. Además, los atuendos de los años cincuenta ocultarán con éxito tanto el vientre que sobresale como las nalgas inexpresivas. También puede corregir la figura con la ayuda de la longitud correcta del atuendo. Si una niña tiene piernas delgadas, puede usar modelos más cortos y un producto de longitud media ayudará a ocultar las imperfecciones en sus piernas.
¿Se consideran de época?
Los vestidos modernos con una silueta que recuerda a los años cincuenta son realmente de estilo vintage. Se trata de conjuntos románticos y femeninos que cautivan por su naturalidad, seducción y ternura. Debido a la falda esponjosa y la cintura pronunciada, estos vestidos hacen que las curvas de la figura sean más suaves y elegantes.
Curvy
En la mayoría de los conjuntos de la época de los cincuenta, la falda es esponjosa y voluminosa, lo que se consigue mediante el uso de telas que mantienen su forma, así como enaguas multicapa. Es por eso que estos vestidos son muy populares entre las niñas con figura de pera.
Además, los vestidos esponjosos estilo años 50 se eligen a menudo como atuendo de graduación, aniversario o boda.
Boda
Con un vestido de moda de los años 50 con un corsé y una falda esponjosa, la novia se verá como una verdadera princesa. Tal atuendo le permite demostrar hermosas piernas y concentrarse en zapatos originales, por ejemplo, en botines blancos como la nieve.
Además, en un vestido de este tipo, la cintura de la recién casada se verá delgada y el escote se verá muy seductor. Puede complementar la imagen con una cinta de raso brillante.
Cóctel
Los trajes estilo años 50 son muy populares como vestidos de cóctel. Se ajustan perfectamente a la figura, centrándose en el escote y la cintura. Los atuendos más comunes son en azul, negro, blanco y rojo. Igualmente populares son los vestidos de cóctel estilo años cincuenta con lunares, rayas, flores o cuadros.
¿Con qué llevar?
- La ropa de abrigo para atuendos de la era de los cincuenta puede ser un impermeable o una chaqueta con una silueta ajustada. También puedes llevar una chaqueta larga recta con ellos, complementandola con un cinturón.
- Si tu modelo de vestido tiene la cintura cortada, usa un cárdigan con mangas tres cuartos. Al elegir un cárdigan largo, úselo con un cinturón.
- Un atuendo estilo años 50 con una falda amplia se puede usar con una chaqueta de cuero.
Accesorios
- A veces, las decoraciones para un vestido de los años cincuenta no se usan en absoluto.
- Una buena opción para atuendos de este estilo se considera joyería de tamaño mediano, por ejemplo, perlas. Sin embargo, muchos modelos de tales vestidos se ven muy armoniosamente con anillos masivos, pulseras y aretes grandes.
- Los sombreros de ala ancha y los sombreros de píldora pequeños, complementados con un velo, se pueden llamar accesorios retro exitosos para un vestido de los años 50.
- Este vestido con un cinturón ancho en un color contrastante se ve bien.
- Si los hombros del vestido están abiertos, dicho vestido debe usarse con guantes calados o de satén.
- Si tu vestido tiene un escote profundo ovalado, asegúrate de enfatizarlo con cuentas o un collar.
Zapatos
Los mejores zapatos para un vestido de los años 50 son los tacones altos. Ponerse zapatos de baja velocidad con ese atuendo le quitará el glamour a su look. Al mismo tiempo, los zapatos deben seleccionarse monocromáticos y sin una decoración llamativa. Y en un clima fresco, los elegantes botines serán una buena opción para tales vestidos.
El estilo pin-up también se refiere a esta época: 40 m-50 m. Amo esta vez. Entonces me gustaría vivir.
¡Todos los vestidos son muy femeninos y resaltan perfectamente la figura! Para mí, esto es ideal. Hoy en día, muchos vestidos ajustan demasiado la figura y la hacen parecer una salchicha.