Vestidos al estilo de los años 60: concisión y estilo.
Un vestido como elemento de la imagen de una mujer siempre dice mucho: su gusto, estatus, carácter. En los años 60 del siglo pasado, esta regla se volvió polémica porque hubo grandes cambios en el mundo de la moda. Londres se ha convertido en la Meca de todas las personas con estilo, los dobladillos se han vuelto increíblemente cortos y la delgadez casi juvenil se ha vuelto conmovedoramente linda. Los vestidos enfatizaban la sexualidad, que se combinaba con formas y colores lacónicos. Hay nuevos estampados y patrones, nuevos estilos y nombres.
Características de estilo
En los años 60, en todos los ámbitos de la vida, se buscaban nuevas formas y un pensamiento innovador. La severidad de las formas y la pureza geométrica de las líneas contrastaban con vestidos demasiado abultados y faldas cortas. Las mujeres mostraron su individualidad en combinaciones inusuales. Los clásicos requerían un nuevo corte y modelos frágiles similares a Twiggy ganaron gran popularidad.
Aparecieron camisas de vestir, safari, culottes. Las primeras damas e íconos de estilo mostraron nuevos estilos y no temieron la longitud del mini. El vestido era el centro del look, por lo que todos los demás detalles lo complementaban, dándole un look acabado. Muchos estilos tuvieron tanto éxito que se utilizan con éxito en la actualidad, casi sin cambios y conservando sus atributos en forma de accesorios y joyas.
¿Para quién son adecuados?
La ropa retro está diseñada para diferentes formas y tipos, para que todos puedan encontrar su vestido perfecto:
- Hay muchas opciones para señoritas delgadas y frágiles: casi todos son modelos rectos y recortados, opciones con estampados geométricos y colores sólidos con ribetes contrastantes en forma de cuello y puños.
- Una línea A, la silueta A ayudará a las niñas "rectángulos (volúmenes equilibrados del pecho y las caderas, cintura suave).
- Para las mujeres con formas, puede encontrar opciones decentes: faldas mullidas, hombros abiertos y brazos desnudos de longitud media enfatizarán la feminidad.
- Los dobladillos anchos también ayudarán a distraer la atención de los hombros grandes.
- A las chicas altas les gustará especialmente el modelo trapecio, culotte (vestido de overol), vestidos camiseros, safari.
- El estilo hippie hace que la esbelta destaque.
- La plenitud ligera y una barriga pequeña ocultarán los estilos sueltos.
- Un vuelo y un pliegue grande en las faldas pueden reemplazar fácilmente el estilo de muñeca y encajar en conjuntos modernos, haciendo un acento ventajoso en las caderas y piernas.
Colores y estampados
Los colores brillantes y saturados de la ropa se convirtieron en un rasgo distintivo de esa época: verde, verde claro, amarillo, rosa, azul azul, espacio y tonos brillantes de telas en oro y plata.
Exuberantes faldas se adornaban con lunares, rayas y una jaula, un romántico estampado floral. Los modelos, de corte lacónico, fueron más estrictos a la hora de elegir un patrón. Para un vestido "a la Twiggy" eligieron telas lisas, suavizando el rico color del ribete, o se basaron en un patrón geométrico. Los vestidos rectos ayudaron a crear la silueta aplicando efectos ópticos de líneas y colores.
Nuevos patrones - psicodélicos - distinguidos diseñadores de moda de vanguardia. Pero la alta costura usó voluntariamente sus colores favoritos: blanco y negro. Los modelos femeninos continuaron cosiendo con telas naturales: chintz, seda, crepé de China, lana y prendas de punto. A los fashionistas les encantaban las telas artificiales avanzadas (nailon, rayón, piel sintética, etc.)
Trapezoide
Estilo muy sencillo y enfáticamente ingenuo, cuando la falda se expande hasta la parte inferior. La longitud del vestido varía de mini a midi. Ayuda a concentrarse en las piernas, distrae la atención de la parte superior y la cintura. Un vestido cómodo y funcional combina bien con calcetines hasta la rodilla, leotardos estilizados y medias.
Para la imagen necesitas zapatos con tacones medianos o pequeños, botas. Correas cruzadas, hebillas y cordones complementan bien la imagen. Los estilistas recomiendan prestar atención a los barcos bajos universales.
Curvas
Los vestidos largos y cortos con una falda esponjosa se convirtieron en tendencia no solo en los años 60.
Los diseñadores de moda usan activamente esta imagen, y el estilo en sí aparece regularmente en la alfombra roja y en ceremonias prestigiosas. El volumen ayuda a crear las capas de la tela. En las versiones abreviadas, se compensa con éxito con grandes pliegues. La peculiaridad del vestido es la cintura resaltada, que aportará feminidad a la figura. Fueron relevantes los estilos de top con mangas largas y cortas, sin mangas o con escote. La muñeca se conoce como una variante separada.
Tipos
Este fenómeno tuvo lugar en la Unión Soviética. Los vestidos midi mullidos en colores brillantes en una versión monocromática o con un patrón simple como los guisantes eran difíciles de coser. El color se consideró desafiante, el estilo era poco práctico y occidental.
A los amantes de la moda moderna les encanta usar este estilo para fiestas de disfraces. Un peinado de estilo intrincado y un maquillaje impecable, que copia los iconos de belleza de los años 60, ayuda a "presentar" el vestido correctamente. Los vestidos rectos y los trapecios llegaron un poco más tarde, como la moda flare y hippie.
Noche
Los vestidos de noche se distinguían por la feminidad y la sexualidad. Esto se transmite mejor con vestidos largos y esponjosos.
Se pueden distinguir por un corte impecable y laconismo (al estilo de Givenchy) o combinados con ricos adornos, encajes (que recuerdan a Dior). Los vestidos monocromáticos hechos de piedras caras o naturales componen conjuntos con accesorios de un color diferente. Los metales caros y nobles con piedras preciosas complementarán un aspecto exquisito. Las perlas crearán un encanto especial.
Boda
Los vestidos formales de esa época se distinguen por su opuesto: un vestido corto recto rosa pastel de Givenchy y exuberantes vestidos largos con hombros abiertos en encaje barroco. Las telas lisas o los adornos de encaje son cuestión de gustos.
Los modelos de boda de los años 60 han cambiado poco. Para este evento, se prestó mucha atención a las bagatelas: sombreros pulcros, velos delicados, bolsos pequeños, guantes elegantes, joyas discretas.
¿Con qué llevar?
Las chaquetas y las chaquetas rectas pueden hacer un conjunto para un vestido de los años 60. Las chaquetas de cuero equilibrarán el frágil look romántico con la brutalidad. Esta interpretación sigue siendo relevante hoy. Puede usar la parte superior de un tono de contraste brillante u optar por colores universales (azul, negro, blanco, rojo).
Accesorios
El conjunto correcto debe tener en cuenta el corte y el estilo del vestido.
Los modelos lacónicos rectos y trapezoidales enfatizaron su vanguardia con grandes accesorios de plástico en colores vivos. Los vestidos largos y exuberantes románticos se complementaron con elegantes decoraciones. Las pulseras y anillos voluminosos no son típicos de esos conjuntos. Los cinturones, delgados para los modelos cortos y anchos para los largos, eran una parte esencial de los atuendos de los años 60.
Los amantes de la moda y las amas de casa se enamoraron de los pañuelos y las cintas para la cabeza: suavizaron las líneas estrictas y los modelos "prácticos", los hicieron delicados y elegantes. Fue a partir de ahí que aparecieron numerosas formas sobre cómo llevar bufandas y pañuelos, cómo atarse la cabeza correctamente.
Zapatos
Una horma práctica y cómoda era el principal deseo de las mujeres. Por lo tanto, muchos modelos tenían dedos redondeados o cuadrados, un tacón pequeño y cómodo o suelas generalmente planas. Las mini cosas elegantes se combinaron con botas altas o botas. Los vestidos de noche se usaron con bombas de tacón bajo.
El maquillaje y el cabello son los toques finales e importantes del look. Los ojos se convirtieron en una revelación y quedaron hipnotizados con sombras brillantes, delineador de ojos grueso, flechas anchas. El rímel también hizo que los ojos resaltaran, enfatizándolos. Los peinados pueden ser estrictos y sofisticados, o deliberadamente descuidados. Completar tu look así te hará elegante y atractivo.