Vestidos barrocos: es imposible pasar desapercibido.
Hay un estilo especial que se caracteriza por la pretensión y la pompa: el barroco. Una vez nacido, este estilo está presente en cada nueva colección de diseñadores famosos.
Historia
El estilo barroco en las imágenes de hermosas damas se asoció necesariamente con corsés ricamente bordados, faldas hinchadas, a veces alargadas.
Había algo de teatralidad en las imágenes femeninas, las siluetas en todos los sentidos se acercaban a la forma de un reloj de arena.
Los vestidos barrocos históricos de brocado y seda estaban decorados con bordados de oro o plata, que estaban dominados por intrincados rizos y motivos florales. La crinolina o los anillos agregaron esplendor.
Los colores se eligieron necesariamente saturados, de modo que contra su fondo los bordados dorados y plateados se vieran especialmente expresivos y ricos.
Los colores predominantes fueron burdeos y esmeralda, oro y nácar, violeta y marrón.
Se blanqueó cuidadosamente la piel del rostro, se le dio expresión y brillo a los labios, se aplicó rubor y se crearon moscas (lunares artificiales). Las mujeres hacían peinados altos con rizos de su cabello.
Modelos modernos
La manifestación moderna de este estilo no es tan pomposa y pretenciosa. Basta con utilizar un solo elemento o característica para crear una imagen real y armoniosamente doblada.
Los vestidos barrocos ya no son esos diseños voluminosos e incómodos con faldas en capas. Ahora la imagen se puede formar a partir de una exuberante falda corta, que estará ricamente decorada con encajes, lazos y elementos bordados.
Otra buena opción es un vestido globo combinado con un cinturón ancho decorado con piedras.
El estilo barroco implica el uso de:
- cortinas;
- decoración en forma de cuentas y piedras;
- lazos y cintas;
- volantes y encajes.
Pero el signo más claro de un vestido de este estilo son las intrincadas aplicaciones de oro y plata.
Un vestido de este estilo no puede ser demasiado pretencioso, ya que el barroco ni siquiera implica la existencia de este concepto.
No solo los adornos bordados le dan un aspecto rico al vestido. Los estampados florales o geométricos han sido populares durante varias temporadas. Aquí podemos considerar no solo las opciones a las que estamos acostumbrados, sino también las manifestaciones de colores más inusuales, por ejemplo, el estampado de leopardo.
Más recientemente, ha aparecido una nueva dirección de moda, que está directamente relacionada con el barroco. Confeccionados con tejidos aireados, los vestidos ligeros exhiben obras de arte de la época en que nació el estilo barroco.
Una correa delgada agrega el toque final a un look moderno.
Además de los colores clásicos, los diseñadores modernos ofrecen variaciones interesantes. Ahora se colocan bordados o apliques sobre todo tipo de colores.
Noche
Los vestidos de noche impresionan con una variedad de siluetas. Los modelos exuberantes, rectos, simétricos, de estilo sirena, hechos de terciopelo, seda y brocado, están principalmente bordados con hilo y piedras de oro, utilizando apliques de encaje, característicos de la ropa renacentista.
Los diseñadores no se olvidaron del vasco, un elemento de moda de esa época.
Boda
Un vestido de novia barroco debe tener formas exuberantes e incluso pretenciosas de un ancho increíble, consistir en telas pesadas (terciopelo grueso o raso susurrante, brocado), cubierto con bordados de hilos de oro y plata. Todo debe coincidir con la imagen lujosa y sofisticada.
Se presta especial atención al corsé, como siempre: los cordones decorativos y las piedras preciosas son elementos indispensables.
Una cola y una espalda decorada añaden pompa a un vestido de novia barroco.
La novia debe presentarse como una emperatriz. Todos sus gestos, comportamiento y capacidad para mantenerse en sociedad deberían estar en su mejor momento.
No pienses que un vestido tan rico y pretencioso es autosuficiente y no necesita joyas. También según sea necesario. Y no con ninguna joya, sino exquisita y natural.
Todos los días
En los looks cotidianos, puede haber elementos del barroco, que deben llamar sutilmente la atención y llevar un toque vintage. Está permitido elegir vestidos con faldas esponjosas con colores especiales y una blusa simple.
La parte inferior y la parte superior del mismo atuendo deben equilibrarse entre sí; esta es una regla imprescindible para formar un estilo barroco.
En cuanto a los estilos, puedes centrarte en opciones rectas o en una línea de longitud midi. Una falda de un año también es una buena opción para un vestido barroco casual. Los colores predominantes son el negro, azul oscuro, rojo y verde intenso.
Un escote semicírculo o un escote en V son las principales opciones que se verán decentes en tales vestidos. Los adornos vintage o los volantes también son imprescindibles, incluso para un vestido informal.
No te olvides de las reglas según las cuales se seleccionan los colores. Los contrastes también pueden crear una apariencia ganadora. Uno de los colores debe duplicarse en elementos adicionales de la imagen.
El estilo de la oficina puede tener elementos barrocos y, al mismo tiempo, verse estricto, sobrio y rico. Un vestido recto estricto con decoración dorada o plateada es adecuado para esto.
El estilo barroco moderno está representado por una gran selección de vestidos sueltos, pintados con patrones brillantes. Incluso puede elegir un vestido simple, pero si lo combina con una chaqueta o un cárdigan al estilo barroco, su imagen se verá costosa, sofisticada y sobria.
Con que llevar
Si hace frío afuera, puedes usar una chaqueta corta o un blazer con el vestido. Para el otoño, vale la pena obtener un abrigo de cachemira, que se hará en el mismo esquema de color que el vestido.
Para un look de noche, tiene sentido elegir un velo de encaje, guantes largos y una capa de piel.
Para un vestido casual, puedes elegir bufandas ligeras con elementos estampados. Si el vestido no se ve lo suficientemente pegadizo, los cinturones brillantes ayudarán a salvar la situación.
Los accesorios deben ser brillantes, extraordinarios y lujosos, a juego con el vestido elegido. Está permitido elegir joyas masivas con piedras preciosas. Pero el bolso puede ser pequeño. Los zapatos con elementos bordados, con tacones, ante, con cordones son bienvenidos.
Los looks cotidianos no requieren joyas expresivas, así como los zapatos pretenciosos serán superfluos. Pero los clásicos y la sencillez te permitirán formar una imagen buena y adecuada para cualquier ocasión.
No es necesario construir torres y torcer rizos en la cabeza, pero se pueden tejer joyas en el cabello.
¿Quieres lucir como una reina no solo hoy, sino todos los días? Elija vestidos para usted que tengan al menos un elemento barroco. Use tales vestidos no solo para ocasiones especiales, sino también en la vida cotidiana.
¡Qué hermosos vestidos! ¡Solo para reinas!
Oh no ... un estilo tan pesado definitivamente no es para mí. Aunque el vestido con flores en la penúltima foto ni siquiera es nada)