Vestidos boho: un símbolo de libertad y bohemia
El estilo boho es muy joven, símbolo de libertad, bohemia y autoexpresión, aunque sus raíces se remontan a un pasado lejano.
Habiendo absorbido un poco de otras tendencias de la moda, tiene elementos de estilos gitanos, étnicos, vintage, así como estilística de la época colonial y safari.
El estilo no está limitado por marcos, lo que significa que no te resultará difícil elegir una imagen a tu gusto.
Peculiaridades
El estilo boho es complejo y multifacético, pero sin embargo, se pueden distinguir algunas características:
- En su mayor parte, los vestidos se caracterizan por siluetas voluminosas, que se forman debido a la superposición de materiales y líneas acampanadas.
- Los diseñadores fomentan el uso de elementos adicionales que utilizan activamente numerosos pliegues, volantes interesantes y cortinas inesperadas.
- El énfasis en la cintura no es un elemento necesario, pero se encuentra a menudo. Para ello, se utilizan todo tipo de cinturones, cordones, cinturones de piel.
- El uso de materiales naturales es un requisito previo para el estilo boho. Son adecuados el lino, la seda, la pana y la lana.
- Se fomenta la monotonía, la presencia de estampados vivos, estampados étnicos y adornos florales.
Largo
Deje que el estilo boho sea reconocible por vestidos largos, pero después de todo, los experimentos no se han cancelado, incluso con la longitud de tales atuendos.
Largo
Un vestido largo y holgado es el elemento más característico de la ropa de estilo boho.La mayoría de las veces es multicolor y un poco como los que usan los gitanos.
Los vestidos de verano largos y sueltos también son populares. Junto con un corte simple, hay una textura de varias capas.
Si el clima no permite usar un vestido ligero, y el estilo boho lo atrae y lo seduce, también se pueden usar modelos de una tela más densa.
Un corto
Los vestidos cortos boho no son tan comunes como los largos. Ligeros e ingrávidos, son muy solicitados en verano.
Los modelos con una longitud asimétrica se ven seductores.
Modelos
Tal variedad de modelos y estilos, que está presente en el estilo Boho, no puede presumir de ningún otro estilo.
De cintura alta
Si tu guardarropa carece de vestidos boho, echa un vistazo más de cerca a los modelos largos con cintura alta.
No importa por qué se elija este atuendo: una celebración o para todos los días, el material a partir del cual se creó el vestido juega un papel importante aquí.
No pierdas la oportunidad de resaltar tus senos con los rasgos del corte y disimular la gordura de caderas y estómago gracias al ajuste holgado.
Las mujeres embarazadas deben observar más de cerca estos vestidos de estilo boho, ya que no restringen el movimiento, no ejercen presión sobre el estómago y están hechos de materiales naturales.
Vestidos de camisa
Una opción muy interesante para un outfit estilo boho es un vestido camisero.
Es fácil de reconocer por el corpiño sin cortar, que necesariamente tiene un diseño libre, una manga sobre todo el brazo o tres cuartos.
Hay una fila de botones o remaches en el frente, que se pueden revelar u ocultar debajo de la tira decorativa.
Aunque este atuendo tiene simplicidad, es muy popular entre las chicas jóvenes. Y no puede ser de otra manera, ya que el corte esconde comodidad, versatilidad y practicidad.
Vestidos de túnica
Los vestidos de túnica no se eligen de acuerdo con la estructura del cuerpo, porque se ajustan a cualquier figura. Si su cuerpo le permite resaltar la cintura, entonces tiene sentido elegir un cinturón para este atuendo.
Multicapa
Las capas y un vestido estilo boho son cosas inseparables que no pueden existir el uno sin el otro. Por lo tanto, al formar sus modelos, los diseñadores usan varias faldas y enaguas.
Cada nueva capa puede tener una longitud diferente y bordes irregulares. Tales técnicas hacen que los vestidos sean elegantes y, a menudo, incluso inusuales.
Con volantes
Cualquier vestido de estilo boho con volantes y todo tipo de volantes será una opción interesante para crear un look veraniego.
Dicha decoración sirve como una excelente solución para varios problemas a la vez: crear capas, dar volumen a la silueta y las mangas, pompa en la parte inferior.
En cifras completas, tal atuendo se verá ridículo, al tiempo que aumenta el volumen disponible.
Con encaje
El encaje no solo es un elemento de moda en los conjuntos modernos, sino también una decoración versátil que se puede encontrar en cualquiera de los estilos existentes, incluido el boho. Las mangas, el dobladillo, la cintura y el escote son los mejores para colocar los encajes.
Ya hemos dicho que los tejidos naturales se eligen para los vestidos boho, pero los encajes pueden ser sintéticos, suaves o densos y resistentes.
En figuras cinceladas, los vestidos calados se verán frescos y armoniosos. El color del encaje se puede combinar con el vestido o crear contraste.
Con bordado
El estilo boho no contradice el uso del bordado. Los vestidos pueden incluso tener apliques.
No hay reglas con respecto a la colocación de dicha decoración, quien quiera.... Pero los materiales para crear bordados y apliques se seleccionan de manera especial, con un brillo discreto, con texturas interesantes y una forma original.
Flecos
El estilo boho incorpora muchas otras direcciones, incluida la rústica. La franja será apropiada aquí, que en la mayoría de los casos enmarca el dobladillo del vestido o resalta solo algunos fragmentos del atuendo (bolsillos, mangas, costuras).
La imagen resulta ser multifacética, consiste en simplicidad, brevedad, originalidad, estilo especial y diseño inusual. El arreglo de franjas en cascada es ahora extremadamente popular.
Con rocas
Las piedras, especialmente las preciosas, y las cuentas se pueden encontrar con mayor frecuencia en vestidos de novia o modelos elegantes. De esta decoración surgen patrones étnicos y rizos caprichosos.
Más a menudo de lo habitual, el escote o toda la parte superior del atuendo está decorado de esta manera.
Direcciones
El estilo boho se divide en direcciones que, aunque tienen muchas características en común, siguen siendo muy diferentes entre sí.
Boho chic
No importa cuán versátil sea esta dirección, aún se pueden distinguir algunos rasgos característicos:
- capas. Se crea usando ropa de diferentes longitudes y estilos que no son similares entre sí. Estos conjuntos se pueden combinar con leggings y cualquier otro pantalón corto;
- Color. Los colores brillantes y los estampados expresivos son bienvenidos. Y debido a los tonos pastel, es posible crear una imagen fácil para una chica gentil, lo que muchos diseñadores hacen con éxito;
- la ropa. Para el boho chic, el terciopelo, el cuero y la gamuza se eligen principalmente. En las pasarelas, los modelos suelen aparecer con vestidos de organza, pana y piel. Los vestidos de algodón, seda y lino no son inferiores en popularidad.
La decoración debe ser luminosa, el boho chic no puede existir sin él. Los vestidos se pueden decorar con volantes, adornar con cintas y complementar con volantes. Los flecos también se pueden ver como decoración. Pero deben estar presentes flores, estampados del arte popular y bordados.
Clásico
Ésta es la única dirección en la que deben aparecer líneas claras. Terciopelo, jacquard, guipur son materiales típicos para coser tales vestidos.
Eco
El nombre en sí revela la esencia de esta dirección: la preservación del mundo animal y la inaceptabilidad del uso de pieles y cuero. Los modelos se caracterizan por la sencillez de estilos y colores naturales.
Glamour boho
Esta dirección le permite combinar un top ajustado con una falda de gasa a capas y encaje ligero. Caracterizado por una impresión brillante.
Boho-rústico
Se da preferencia a los tejidos naturales, motivos florales y vegetales.
Etno-boho
Aquí, por supuesto, deben prevalecer los motivos étnicos. La pertenencia de los vestidos a esta dirección se reconoce por los patrones y adornos correspondientes.
Por completo
Donuts en ningún caso necesita renunciar al estilo boho. Debido a sus diseños de varias capas y líneas de corte libres, el exceso de volumen se ocultará y se velará hábilmente, así que asegúrese de reponer su guardarropa de verano con un par de vestidos de verano.
Al elegirlos, preste atención al color y el estilo que lo ayudarán a ser más alto y delgado.
La presencia de senos pequeños requiere el uso de boleros de mezclilla en las imágenes, y una cintura débilmente expresada se enfatizará bien con un cinturón ancho, preferiblemente de cuero.
Los muslos llenos son un problema real para los plumpers. En este caso, debe seleccionar la parte superior de la forma, lo que distraerá el ojo del fondo problemático.
Verano
Cuando hace un calor insoportable afuera, debes ponerte ropa ligera que permita que el aire pase bien. El estilo boho encaja perfectamente en estos casos.
Preste atención a los modelos que están completamente hechos de materiales naturales. Se crean combinaciones muy interesantes a partir del lino. ¿No estás satisfecho con el lino? Los modelos básicos con elementos de motivos rusos servirán.
Nadie te limita en la elección de los colores: desde los tonos más claros hasta el verde, el azul e incluso el marrón, elige lo que más te convenga y a tu gusto.
Boda
Cada vez más, se pueden ver novias con vestidos que muestran claramente el estilo boho-chic. Para su creación, se seleccionan materiales ligeros con una estructura fluida, encajes y guipur.
Deje que su corte sea simple y sin pretensiones, pero las imágenes de las chicas resultan exquisitas, ligeramente encantadoras y llenas de belleza virgen.
El velo no se adapta a esos vestidos. Pero los sombreros de encaje, los hilos de perlas y los abalorios tejidos en el cabello y las flores frescas pueden reemplazar adecuadamente el elemento clásico de la boda.
El atuendo debe ser necesariamente largo o asimétrico, cuando la longitud corta en el frente se convierte en la longitud máxima en la espalda.
Noche
El estilo boho tiene muchos vestidos que pueden ser una gran opción de noche. Después de todo, incluso un vestido elegante puede ser modesto, libre y elegante.
Todos los días
Un look boho casual no es difícil de crear. Los vestidos cortos se combinan con botas altas, vestidos largos, con sandalias y sombreros, bufandas, pulseras enormes complementarán el conjunto de la mejor manera. Y no tendrás ningún problema a la hora de elegir prendas de abrigo.
Material
El estilo Boho implica el uso de un número limitado de tejidos, pero incluso de esta gama, los diseñadores logran crear obras maestras dignas de la dama más sofisticada y exigente.
Linaza
El lino boho tiene un lugar especial, especialmente cuando se crean vestidos sueltos a partir de él. Los diseñadores prefieren siluetas ligeramente ajustadas o cortes triangulares. Sin líneas duras y detalles que taponen la imagen con su cantidad y pretensiones.
Los múltiples niveles en las faldas son un elemento de diseño popular que ayuda a crear un vestido fluido y aireado. La parte superior del vestido puede tener mangas pequeñas o tirantes.
Un vestido de lino puede estar compuesto por varios tipos de materiales. Los modelos de verano se caracterizan por una cintura alta y un forro en forma de enagua.
Sin duda, el vestido debe ser cómodo y libre, original, sin una decoración llamativa, que será reemplazada por decoraciones expresivas.
Jersey
El estilo boho es capaz de transformar cualquier material a partir del cual el diseñador concibió para crear un vestido. Incluso las prendas de punto caprichosas se pueden usar para una noche de gala, un paseo, una fiesta y de compras.
De punto
Un vestido blanco de punto o crochet es la debilidad de los fanáticos del estilo boho. Las variantes de color también son populares. Todas estas opciones se asemejan en sus estilos libres, naturalidad y sencillez, que cautivan.
Mezclilla
Aunque el denim no es típico del estilo boho, esto no detiene a los diseñadores y crean vestidos de mezclilla encantadores, atrevidos y originales.
La mayoría de las veces, hay vestidos de verano largos y modelos cortos con estilos libres. El denim combina bien con el lino.
Cordón
El estilo boho no se entiende sin encaje. Puede ser un vestido de encaje completo o modelos combinados.
Conjuntos como estos se verán bien si se eligen según la edad. Las chicas jóvenes se sentirán bien con vestidos de encaje blanco, rojo y morado.
Colores
blanco
Un vestido blanco con rasgos característicos del estilo boho se ve romántico e incluso inocente. El uso de bordados o encajes le da al vestido blanco un encanto difícil de resistir.
marrón
El color natural está perfectamente incorporado en los tejidos naturales. Tome la paleta marrón, que se siente bien en vestidos bohemios.
Negro
Un color complejo, no demasiado típico de Boho, atrae a los diseñadores, los hace crear, crear nuevas obras maestras que se hunden en los corazones de los amantes de la moda.
Este estilo nos lo regalaron los gitanos que vivían en los bosques de Bohemia. Una persona moderna ya no necesita convertirse en nómada para permitirse vestirse al estilo boho.