Vestidos al estilo de Chicago: todo lo nuevo es viejo y olvidado
Muchas de las nuevas ideas que nos brindan los diseñadores provienen de las tendencias de moda de los últimos años. Entonces, el estilo de Chicago está reviviendo como un fénix, adquiriendo nuevas ideas y reponiéndose con estilos originales.
Rasgos específicos
Un vestido al estilo de Chicago puede reconocerse inequívocamente por algunas características:
- Longitud corta que te permite lucir las rodillas, o incluso minivestidos.
- Cintura baja que llega casi hasta las caderas.
- Tirantes finos y líneas superiores asimétricas del vestido, que crean un efecto de alegría, pero no vulgaridad.
- Líneas de corte inclinadas.
- Son posibles recortes en la espalda.
- Líneas de hombros alargadas que son creadas por chales, bufandas, estolas, cortinas y tirantes con alas.
Modelos
Estilo años 20
Estos años se caracterizan en su mayor parte por atuendos modestos de silueta cilíndrica, cubriendo necesariamente los tobillos y con cintura baja.
Algunas damas particularmente atrevidas pudieron permitirse el coraje de usar un vestido que mostrara sus piernas hasta la rodilla. Al mismo tiempo, el escote se mantuvo modesto, se requirieron mangas largas.
Estilo años 30
Para esta época, son característicos atuendos más reveladores. La longitud de la falda y las mangas se acortó notablemente, la parte superior cerrada fue reemplazada por cortes profundos en la espalda y el escote. Los vestidos se han vuelto más entallados, enfatizando todas las líneas y curvas del cuerpo.
El corte simple estaba adornado con todo tipo de cortinas y una decoración lujosa.
Los vestidos al estilo de los años 30 son lo suficientemente holgados para bailar, pero al mismo tiempo lujosos y elegantes. Aquí puede asistir no solo a eventos clásicos, sino también a fiestas informales con un tema retro.
Algunos vestidos estilo Chicago tienen líneas oblicuas, por lo que un escote demasiado revelador será superfluo. Lo principal aquí es no hacer que la imagen sea vulgar.
Flecos
La franja, que está dispuesta en varios niveles, a menudo está presente en los vestidos de estilo chicago. Tal elemento decorativo se ve seductor y mágico cuando se mueve.
Para los modelos modernos, los flecos, formados a partir de abalorios e incluso de cuero, son característicos. A menudo se ubica desde el escote hasta el dobladillo.
Los conjuntos en los que el flequillo coincide con el tono del vestido se ven elegantes.
Quien va a
Las chicas delgadas se verán bien con vestidos estilo Chicago. Pero para los propietarios de otros tipos de figuras, también puede elegir un modelo exitoso.
En una figura rectangular, con un vestido de cintura baja, puede ocultar la ausencia de curvas.
Si la figura es un "triángulo", entonces los atuendos con una parte superior decorada, que se centra en los hombros, se verán geniales.
Por el contrario, desde los hombros anchos, debe dirigir su atención al área de la cintura. Una falda esponjosa es apropiada, que equilibrará la figura.
Material y color
El material para tales vestidos necesita uno especial, debe brillar y brillar.
Los diseñadores prefieren elegir:
- atlas;
- tejidos de seda;
- materiales de gasa;
- cordón;
- Terciopelo, que puede encarecer el vestido.
Hay trucos que te permiten comprar un vestido económico, pero lucir como una reina con él. El uso de lentejuelas, decoración brillante, pedrería y flecos puede transformar un vestido del material más económico en un atuendo espectacular y glamoroso.
Inicialmente, el estilo de Chicago se asoció con tonos oscuros de azul, frambuesa, vino y negro.... Estos colores llevan nobleza y sofisticación.
Las tendencias de la moda moderna han aportado nuevos colores a los vestidos al estilo de Chicago: blanco, dorado, melocotón e incluso rosa intenso. Este ya es un estilo mixto, ya que el estilo de Chicago define un marco estricto para los vestidos.
Noche
Los diseñadores para celebraciones a menudo crean vestidos que resaltan bellamente la figura y delinean sus líneas. Por eso, el estilo de los años 30 es más bienvenido.
Los vestidos de noche suelen tener la espalda descubierta y siluetas ajustadas que se expanden suavemente desde la cadera.
Boda
Para una boda temática de Chicago, debe haber un vestido a juego con una silueta ajustada y un escote pronunciado. También se aceptan gotas, volantes y materiales fluidos. Pero el atuendo clásico no está del todo fuera de lugar aquí.
El estilo Chicago puede tener colores negro, rojo y blanco.
Definitivamente debes elegir lo siguiente para tu vestido:
- guantes;
- linda boa;
- plumas de aves exóticas;
- accesorios de perlas;
- medias seductoras;
- sombrero.
El peinado definitivamente debe reflejar el espíritu de Chicago. Lo mejor es formar ondas en el cabello, lo que agregará ternura a la novia y le dará a su rostro una apariencia femenina. Puedes agregarle una cinta de plumas.
El maquillaje también necesita uno especial: un rostro pálido que refleje la aristocracia de esa época, cejas finas y labios rojos brillantes.
Se puede ubicar un punto negro (vista frontal) sobre los labios o cerca del ojo.
Vista casual
Incluso para todos los días, puedes elegir un vestido al estilo de Chicago. La elección debe recaer en atuendos simples, lo más elegantes posible, sin una sexualidad pronunciada y detalles brillantes.
El vestido debe enfatizar la feminidad y la belleza natural.
Si el vestido conserva la longitud, el corte y el escote corresponden a las reglas de estilo originales, entonces el color no puede ser clásico. Los tonos oscuros y ricos no encajan de ninguna manera con los looks cotidianos. El brillo y la expresividad del vestido deben atenuarse con elementos clásicos: chaquetas, cárdigans y chaquetas.
Si estás en una posición alta y quieres que un vestido estilo Chicago sea tu estilo de trabajo, entonces debes inclinarte hacia los tonos pastel y empolvados. Es posible usar cortinas en el escote.
Para un paseo nocturno, está permitido elegir vestidos ligeros, posiblemente con flecos. Deja que el sol del verano brille en tu vestido de satén.
Para un atuendo casual, no elija un vestido con escote profundo o espalda descubierta. Guarde este atuendo para ocasiones más formales.
Con que llevar
Desde el inicio de los albores del estilo Chicago, los vestidos se combinaron con sombreros, pero a medida que se desarrolló esta tendencia, los sombreros comenzaron a ser reemplazados por exquisitos peinados, en los que estaban presentes los ribetes con piedras o pedrería.
La longitud de los vestidos se acortó, lo que obligó a las niñas a usar medias y leotardos con un patrón calado. Las manos se cubrieron con guantes altos, brillantes y la mayoría de las veces de satén.
Cuentas finas en colores brillantes o cadenas finas en forma de colgantes serán una decoración ideal para el estilo Chicago. No es necesario usar joyas, porque durante la Gran Depresión, estaban disponibles para un número limitado de personas. Se pueden usar joyas económicas para crear looks elegantes.
Las bolsas grandes no son adecuadas para este tipo de imágenes. Pero un embrague pequeño y ordenado, cercano a los clásicos, es una opción digna.
Una capa de piel es el mejor accesorio para un vestido estilo Chicago.
Los zapatos deben ser cómodos y hermosos. Si es un tacón, entonces es estable, si es de cuero, entonces es suave y natural, un talle cómodo y correas anchas.
Una boquilla larga lucirá original e inusual, sexy y atrevida, para combinar con el estilo de Chicago.
El estilo Chicago te permite experimentar y expresarte combinando colores, eligiendo estilos y eligiendo accesorios.
Si ha elegido un vestido al estilo de Chicago, prepárese para la atención masculina y la envidia femenina. Su comportamiento y estado de ánimo interior deben corresponder a la imagen elegida: ligera arrogancia, aristocracia y encanto femenino.
Me encanta cuando vuelve la moda. Después de la película "El gran Gatsby", ¡los vestidos estilo Chicago son especialmente relevantes!