Vestidos de estilo empresarial: para una apariencia elegante en reuniones de negocios
Peculiaridades
La vestimenta de negocios es la mejor opción para el trabajo de oficina.
Debe cumplir varios criterios:
- Laconicismo. La ropa de oficina no tolera detalles innecesarios, vale la pena renunciar a los elementos decorativos.
- Formalidad. La ropa debe ser de colores sobrios, los colores brillantes están prohibidos. Deben evitarse los cortes y escotes grandes y centrarse en la ropa modesta. Se debe dar preferencia a los modelos lisos clásicos de corte simple.
- Elegancia. Un vestido de oficina debe verse lujoso y estricto, enfatizar las ventajas de la figura y ocultar los defectos. Se fomentan las líneas estrictas.
Tejidos
Para crear atuendos en un estilo de negocios, los diseñadores usan solo telas naturales, porque son de alta calidad. Un vestido de textura natural conservará su aspecto original durante mucho tiempo, es perfectamente lavable y no provoca reacciones alérgicas.
El algodón, la seda y el lino se utilizan principalmente para la vestimenta de verano. Estos tejidos son agradables al tacto, transpirables y conservan perfectamente su forma. En invierno, debes buscar un vestido de negocios hecho de tweed, jersey o lana.
Aunque la ropa sintética se ve hermosa e impresionante, no deja pasar el aire, por lo que será incómodo estar con ese atuendo todo el día.
Estilos
En el mundo moderno, prevalecen varios estilos elegantes y agraciados entre la vestimenta de negocios:
- Un vestido negro recto es la mejor opción para un código de vestimenta de oficina.Muchos diseñadores sugieren diluir el estricto color negro con puños y cuello blanco. De esta manera, tu atuendo se volverá más interesante y no romperás la regla que prohíbe el uso de más de dos tonos en un atuendo.
- Los vestidos cruzados se ven simples y elegantes al mismo tiempo. Por supuesto, debe abstenerse de un corte abierto en el área del cofre, no use pedrería, volantes y otras decoraciones. El vestido puede tener manga larga o manga ¾.
- Un vestido camisero es una opción muy cómoda para un código de vestimenta de negocios. Se pueden utilizar accesorios adicionales dependiendo del corte. Por ejemplo, si el vestido le queda suelto, un cinturón delgado y discreto le dará un encanto adicional. Si el vestido camisero tiene una silueta ajustada, otros detalles serán inapropiados.
- El vestido tubo fue popular allá por los años 30 del siglo XX, pero hoy también está de moda. Este vestido ayudará a enfatizar toda la dignidad de la figura y las manifestaciones de la feminidad. Hay que tener en cuenta que este estilo implica una manga corta, por lo que no se adapta a todas las chicas.
Seleccionar por tipo de forma
Reloj de arena
Los vestidos de negocios para este tipo de figura deben quedar sobre el cuerpo y enfatizar la cintura. Puedes optar por un vestido tubo o una versión cónica con una falda ligeramente acampanada.
Este tipo de figura se considera el estándar, por lo que puedes usar vestidos con escote barco, con escote redondo o en forma de V. Para enfatizar la elegante cintura, puede usar un cinturón fijo u obtener un cinturón exquisito.
manzana
Para los representantes de este tipo de figura, la opción ideal es un vestido tubo con un corte estricto. Muchas mujeres creen que los vestidos ajustados están prohibidos para ellas, pero esto es un error.
Vestido tubo se ajusta perfectamente a la figura y no cuelga. Para ocultar algunas áreas problemáticas, puede usar fajas. La presencia de mangas ayudará a ocultar el grosor del brazo, hacerlo más delgado. Puedes optar por la funda ¾, que se usa a menudo en este modelo. Tener una manga ayudará a enderezar la cintura escapular y crear un equilibrio general en la apariencia.
El alargamiento visual es adecuado para este tipo de figura, por lo que los vestidos con líneas en relieve o costuras decoradas ayudarán a adelgazar la silueta. La parte inferior del vestido es recta, ligeramente cónica o incluso ligeramente acampanada.
Rectángulo
Si una mujer tiene un tipo de cuerpo rectangular, al elegir un vestido, se debe seguir uno de dos principios:
- crea una línea de cintura;
- endereza la silueta.
El escote con cualquier corte queda genial y enfatiza el encanto de los hombros y el pecho. La manga se puede elegir corta y estrecha. Una adición elegante a la imagen serán pequeños mitones de forma estricta, una manga japonesa o en forma de alas. Para el diseño correcto del ajuste del vestido, puede utilizar pinzas en la cintura o en el pecho. Los intrincados relieves ayudan a crear una silueta de reloj de arena. Pero no olvides que la zona de la cintura debe quedar un poco holgada. Una cremallera larga en el centro de la espalda y un peplum son ideales.
Triángulo invertido
Si necesita elegir un vestido de negocios para una mujer con un tipo de cuerpo de triángulo invertido, entonces la mejor solución es un vestido clásico simple, sin el uso de detalles innecesarios. Tener un escote en forma de V u ovalado ayudará a estrechar visualmente los hombros. Un escote pequeño con ribete decorativo también es una gran solución.
El vestido para este tipo de figura debe tener mangas. Un corto o ¾ ayudará a crear el look perfecto, pero el dobladillo no debe estar arrugado ni pellizcado.
Colores mas populares
La regla principal a la hora de elegir un vestido de estilo empresarial es que sea sencillo. El número máximo de colores puede ser solo dos, pero deben complementarse armoniosamente.Los vestidos en colores brillantes no se pueden llamar vestidos de oficina, ya que solo se usa una paleta de colores moderada.
En invierno, la vestimenta de negocios en negro, gris, marrón, verde o azul es muy popular. En verano, las mujeres empresarias pueden optar por colores claros. Mucha gente prefiere el color beige, arena o crema.
Tendencias de la moda
Hoy en día, muchos diseñadores de ropa de negocios están incorporando nuevas ideas para sorprender a sus fanáticos y hacer que sus atuendos sean más originales. El vestido se combinó con éxito con la chaqueta. Esta transformación brinda a las mujeres de negocios la oportunidad de expresar su individualidad y aparecer de una manera nueva.
Los diseñadores de moda de todo el mundo crean constantemente nuevos atuendos para el estilo empresarial, pero el vestido tubo sigue siendo el más famoso y solicitado. Una adición original puede ser un peplum de pliegues o volantes. El modelo clásico se puede decorar con una voluminosa manga redonda o un escote extraordinario.
Las modelos más bellas
Un vestido de estilo empresarial debe combinar modestia y sencillez con elegancia y sofisticación. La solución ideal es un vestido tubo clásico. Será apropiado en cualquier situación empresarial. No te olvides de la paleta de colores. Los colores brillantes no son bienvenidos, se debe preferir la monotonía. La combinación original será una combinación de blanco y negro.
El vestido tubo ha sido un código de vestimenta comercial durante casi un siglo. El vestido elegante y discreto se ve muy bien en todas las mujeres. La versión clásica de este modelo no tiene mangas y tiene un escote redondeado. Un corte recto no siempre se ve hermoso en una niña, por lo que muchos diseñadores ofrecen sus propios modelos de vestidos de negocios. Un vestido de oficina puede ser estrecho y acampanado en la parte inferior, con un corte cruzado o recto, decorado con pequeños pliegues en la parte inferior. Cada modelo debe verse estricto y elegante, así como tener una longitud moderada y un área de pecho cerrada.
Con mangas
El vestido de negocios se ve más elegante y estricto con mangas, aunque el modelo clásico del vestido tubo se creó originalmente sin mangas. La ropa de oficina puede ser de manga corta en verano, pero hay que tener en cuenta que este tipo de manga no es adecuada para todo tipo de figura.
Una gran cantidad de modelos de vestidos de negocios tienen una manga ¾, que es universal, porque se adapta a todas las mujeres, independientemente de la configuración. Este tipo de manguito suele ser estrecho, aunque en ocasiones se encuentra un poco ensanchado. Visualmente hace que la mano sea más delgada.
Pero el tipo de mangas más popular es el largo. Cubre completamente el brazo, le da a la silueta una elegancia y una figura más esbelta.
Talla grande
Los vestidos de estilo empresarial adornan perfectamente a las mujeres con sobrepeso debido a su severidad, tonalidades sobrias y modelos de corte clásico. Este tipo de vestido ayudará a mostrar la dignidad de la figura y ocultar todos los defectos.
El vestido tubo ya es un clásico, a menudo lo eligen mujeres con formas curvilíneas, porque este estilo se considera universal. Los propietarios de la figura del "reloj de arena" pueden comprar vestidos de punto con seguridad, este material se adapta muy bien a la figura. Por lo general, se utiliza la longitud media del vestido, que llega hasta la rodilla. La mayoría de modelos tienen mangas ¾ o largas para ocultar la amplitud de los brazos.
Sugerencias de selección
- Una imagen empresarial debe presentarse con el mismo estilo, además de destacarse con sencillez y moderación. Un poco de adorno ayudará a alegrar el atuendo. Los accesorios también deben verse estrictos.
- Solo la tela de alta calidad se ajustará bien al cuerpo, mantendrá su forma y conservará su apariencia original después de la limpieza o el lavado. La presencia de bolitas se ve fea. Para un vestido de estilo empresarial, son adecuados la lana, la viscosa, el algodón, el tweed, la seda o el lino.
- Un vestido de negocios estricto también debe demostrar feminidad, enfatizar la dignidad de la figura y ocultar defectos.
- Este artículo de vestuario solo puede ser de un tono y no puedes usar más de dos colores. Para la estación fría, a menudo se utilizan negro, marrón, azul oscuro, verde oscuro o gris. En verano, puedes elegir telas de colores claros para un vestido como el beige, arena o crema.
- La elección del estilo depende directamente del tipo de figura, pero se considera que la opción más común es un vestido de corte sencillo, ligeramente fruncido en la cintura, con un largo ligeramente por encima de las rodillas.
- Este tipo de vestido puede contener un patrón monógamo. Muy raramente, un atuendo se puede decorar con una tira vertical o diagonalmente.
¿Con qué llevar?
Para crear una imagen elegante y de moda de una mujer de negocios, un vestido, por supuesto, no es suficiente, debe cuidar la integridad de la imagen y elegir los accesorios adecuados.
El modelo clásico de un vestido de negocios es un vestido tubo. Para acentuar la cintura, puede utilizar un cinturón fino de charol o un cinturón con hebilla, pero olvídese de los cinturones anchos. Una bufanda, un chal o un hilo de perlas serán un complemento ideal para el vestido.
Sobre el vestido, puedes llevar una chaqueta, cárdigan o abrigo entallado con un recorte, que debe estar en armonía con el escote del vestido. Al elegir los zapatos, debe prestar atención a los tonos neutros. Los barcos altos son una excelente opción. El estilo empresarial debe estar en todos los detalles. Por ejemplo, un bolso pequeño con asas sólidas acentuará la elegancia de tu look.
Medias
Las mallas de estilo empresarial son imprescindibles. La mejor solución serían unas medias de color carne con densidad media. Ayudarán a completar la imagen.
El color de las medias no debe coincidir con el color de la ropa, para no parecer ridículo. Su color debe coincidir con los zapatos, formando una sola línea y alargando la silueta. Al elegir un tono de medias, debe considerar el color de su piel, ya que deben ser un poco más oscuras.
En un estilo de negocios, las medias a menudo se encuentran en negro, azul y gris oscuro. Se combinan armoniosamente con faldas de colores oscuros, adelgazando las piernas.
Accesorios
La imagen de una mujer de negocios se puede complementar armoniosamente con acentos interesantes. Las bufandas y los chales son muy populares, ya que le permiten modelar una imagen de forma rápida y económica. Complementan perfectamente los trajes y vestidos de oficina. Una variedad de bufandas le permite elegir una versión original para cada estilo de ropa, hacer que su imagen sea memorable y también mostrar su individualidad.
Una correa delgada ayudará a complementar la imagen, cuyo color coincidirá armoniosamente con el tono del vestido. Por lo general, este accesorio se usa con vestidos de negocios, cuyo corte enfatiza la cintura.
Peinado
Una mujer de negocios debe prestar atención a cada pequeño detalle en su imagen y, por supuesto, cuidar su peinado, que se caracteriza por la pulcritud, la moderación y la severidad.
Peinados versátiles para un estilo empresarial:
- un moño es una opción clásica que le da a la imagen de una mujer de negocios un romance y un sentido del estilo;
- una cola de caballo corta es un peinado versátil que es cómodo y apropiado para un estilo de negocios. Para hacerlo más sofisticado, basta con envolver la cola con un mechón suelto de cabello;
- trenza: cualquier modificación de este peinado se ve hermosa y encantadora, se puede usar no solo en reuniones de negocios, sino también en la vida cotidiana;
- caracol o concha: es un ejemplo vívido de estilo retro, nunca pasará de moda, ya que encaja armoniosamente en el estilo de negocios.
Hace varios años comencé a estudiar los conceptos básicos del estilo. Resultó que me vestía completamente mal.Chicas, comencé a elegir el guardarropa adecuado, y ¡oh, milagro, finalmente me pusieron en una posición de liderazgo! ¡Nuestro estilo y la forma en que nos vemos, nuestra confianza literalmente afectan nuestros logros, carrera, vida personal!
Busqué todo, dónde comprar un vestido nuevo para el verano, tal vez dos, barato, lo compré y no estoy muy contento.