Impresionantes vestidos de Gatsby
Moda en la era de los años 20 del siglo XX.
La adaptación de la novela "El gran Gatsby" impresionó no solo a los cinéfilos, sino también a todos aquellos que no son indiferentes a la moda de la deslumbrante y glamorosa era del jazz.
En los años de la posguerra, las mujeres emancipadas encontraron la ansiada oportunidad de relajarse y mostrarse en todo su esplendor, lo que determinó el estilo. Era la época de los gánsteres, el jazz y las damas sofisticadas. El dinero se gastó en trajes lujosos y fiestas elegantes. La moda ha cambiado drásticamente: las mujeres finalmente abandonaron las faldas mullidas y los corsés ajustados, todo tipo de sujetadores y volantes. Se utilizaron vestidos en colores neutros casuales, siluetas rectangulares de corte sencillo, escotes atrevidos. El brillo y el esplendor quedaron demostrados por los mejores accesorios.
Durante este tiempo, nació el excéntrico estilo art deco.
La moda de la era del jazz encarna sofisticación, aristocracia, sofisticación y una elegancia encantadora.
Características de estilo
Los conjuntos de estilo retro tienen un encanto seductor.
Combina elementos de una amplia variedad de estilos, pero siempre utiliza detalles de lujo. Las elegantes boas de piel, los conjuntos decorados con bordados, flecos, piedras preciosas y plumas estaban de moda.
Los detalles importantes del vestido de noche fueron un largo collar de perlas atadas en un nudo, así como guantes por encima del codo. Un accesorio adicional es un pequeño bolso, lujosamente bordado con piedras, o un bolso con cordón.
El estilo habitual de la época era un vestido recortado en forma de rectángulo. Se permitieron pequeños dardos, pero la silueta no quedó ajustada. La cintura se reduce significativamente. Un escote profundo suele estar en la espalda.La falda es de largo francés (hasta la rodilla o ligeramente más baja), que se puede alargar cosiendo un fleco a lo largo de la cintura. Para los atuendos se utilizaron tonos suaves: dorado, crema, lila pálido, gris, marrón y negro. La feminidad y el romance a la silueta recta fueron dados por telas fácilmente drapeadas y ricos accesorios.
¿Para quién es el estilo?
En vestidos de los estilos de los años 20, una mujer con una amplia variedad de tipos de cuerpo se verá encantadora.
El corte rectangular ayudará a ocultar muchos defectos: "ocultará" la barriga, no la cintura más pronunciada, la diferencia entre el tamaño del pecho y las caderas. Usados a menudo en el estilo de la década de 1920, los flecos escalonados también son geniales. Además del hecho de que se ve muy impresionante, pero da volumen donde se requiere, y disimula el exceso de figura de miradas indiscretas. Los dueños de un tamaño de pecho grande o, por el contrario, pequeño pueden elegir un pequeño recorte y decorar el escote con un exquisito boa de piel.
Cualquier dama con ese atuendo cambia y su imagen se vuelve increíblemente femenina y romántica.
Vestidos de las heroínas de la película "El gran Gatsby"
Como saben, al crear la película, los diseñadores de moda y los joyeros gastaron 120 millones de dólares en la creación de personajes. Por supuesto, la moda de épocas pasadas no se puede repetir en detalle, y los atuendos de las heroínas solo se estilizaron a la moda de los años 20.
Daisy, el personaje principal de la película, que nació en una familia adinerada, casada con un exitoso Tom, nos demuestra claramente cómo se vestían las mujeres adineradas en los años 20. La niña aparece por primera vez frente al espectador con un delicado vestido bordado con plumas. En la fiesta, la heroína aparece con un lujoso vestido decorado con una cascada de cristales relucientes. A lo largo de la película, Daisy aparece con increíbles vestidos de encaje y boas de piel. Los conjuntos están decorados con perlas, diamantes, guantes calados, románticos lazos de gasa aireados. Los colores pastel de los vestidos agregan ingravidez y romance a la imagen de la heroína. Daisy irradia gracia y elegancia en cada atuendo.
Jordan Baker, amigo de Daisy, es un destacado representante de la era de los 20: independiente, ama los deportes, ama las fiestas ruidosas.
Si bien pertenece a la alta sociedad, Jordan, a diferencia del personaje principal, usa elementos más atrevidos en la imagen: maquillaje dramático característico de su época, atuendos ajustados que desnudan con valentía los hombros y la espalda. En la fiesta de Gatsby, también aparece con un llamativo vestido negro largo, con un elaborado escote con cuentas y un cinturón brillante. Aquí está, un excelente ejemplo del estilo Art Deco.
Myrtle, la amante de Tom, crea un marcado contraste con las mujeres de clase alta anteriores. Y no importa cuánto trate la heroína pelirroja de no ser peor que estas leonas seculares, claramente demuestra un ejemplo de mal gusto. Lleva medias de rejilla rojas hasta la rodilla, atuendos vulgares y llamativos con volantes brillantes. Accesorios baratos, aretes de gran tamaño y joyas ridículas similares traicionan implacablemente el nivel de Myrtle. Sin embargo, vemos que el estilo Art Deco no dejó de lado a representantes de todos los ámbitos de la vida.
¿Cómo creo una imagen?
Al crear una imagen, debe dar preferencia a los vestidos en colores pastel o negros de telas nobles: seda, terciopelo, tela de encaje, gasa delicada.
Corte recto, largo francés, escote atrevido, cintura baja, falda plisada o con flecos se ven ventajosos. Puedes decorar generosamente el atuendo con pedrería, plumas, cuentas, cornetas.
Accesorios
Para crear un look sofisticado al estilo de los años 20, debes complementarlo con los accesorios adecuados. Pendientes largos con pedrería y plumas, broches macizos e impresionantes anillos de sello. El cordón de perlas se puede usar en varias capas y se puede atar con nudos. El escote en la espalda con abalorios echado hacia atrás luce ventajoso.
Una boa de piel, una boa de plumas, guantes largos y una cartera pequeña decorada con pedrería o flecos añaden un toque glamoroso y chic al look.Para una combinación perfecta, no olvide la boquilla larga.
Zapatos
Los zapatos para un vestido estilo Gatsby deben estar cerrados, con una punta redondeada y ordenada con cinchas o cordones. En lugar de cordones, es mejor enhebrar una trenza de raso, atándola con un lazo elegante. Los zapatos decorados con una hebilla o un lazo también funcionarán. Tacón estable, afilado hacia abajo, altura 5-7 cm.
Maquillaje
El maquillaje Gatsby es el cutis perfecto, con acento tanto en los ojos como en los labios. Las características principales son el tono de piel pálido, las cejas arqueadas altas dibujadas con habilidad, una gran cantidad de rímel, delineador de ojos grueso, labios "arqueados". El rubor se usó solo en las manzanas de las mejillas.
A principios de los años 20, la forma redonda de los ojos, con un oscurecimiento en la esquina interior, era relevante. Sin embargo, este tipo de maquillaje no se recomienda para quienes tienen los ojos muy juntos. Se utilizan tonos de pintalabios oscuros, con efecto mate.
Peinado
El estilo Gatsby implica el uso de todo tipo de sombreros: sombreros decorados con piedras, plumas y lentejuelas, cintas para la cabeza, lazos de fieltro, un pañuelo de seda atado.
El cabello se coloca en ondas adyacentes a la cabeza, las largas se recogen en un moño. La variedad y sofisticación de las joyas para el cabello, incluso si no se trata de un sombrero vintage, sino de una diadema o pañuelo, libera a las niñas de problemas innecesarios con el cabello, ahorrando tiempo y esfuerzo.
La imagen de la novia para la boda.
Las reglas para la novia son similares: un vestido en forma de cilindro alargado con cintura baja. Además del blanco tradicional, las tonalidades del vestido, a petición de la novia, pueden ser muy diferentes: marfil, rosa pálido, crema, crema.
La más adecuada es la delicada imagen de Daisy, que enfatiza la adorable silueta de un vestido confeccionado en seda, gasa aireada y delicados encajes.
- Para decorar el vestido se utilizan pedrería, perlas, diversas joyas de boda.
- Recoge un ramo de novia de delicadas rosas blancas y rosadas pequeñas, lirios, agregando vegetación. Tal ramo envuelto en tela de encaje no dejará indiferente a nadie.
- Rízate el cabello en ondas, átalo en un moño y asegúralo con horquillas. El peinado se puede decorar con un pequeño sombrero original, diadema o diadema. Plumas, perlas, flores de organza, una redecilla decorada con pequeños pedrería darán plenitud a la imagen.
- Completa el look con un pequeño bolso bordado con piedras, unos guantes largos de fina puntilla.
- Los zapatos de boda también tienen un tacón medio y una puntera redondeada y cerrada. Los zapatos de novia adornados con pedrería o perlas también son bienvenidos.
- El maquillaje brillante y dramático típico de este estilo le parecerá demasiado áspero a la novia. El maquillaje de boda debe cautivar por su sensualidad. Lápiz labial coral pálido, delineador de ojos marrón y rímel, polvos ligeros crearán un aspecto delicado.
El estilo de Gatsby no deja indiferente a nadie. Los accesorios elegantes seleccionados con buen gusto son admirados por quienes te rodean.
No pierdas la oportunidad de darte un capricho con un atuendo elegante y de tendencia en este estilo único.
Después de la película, me volví fan de este estilo. Quiero organizar un cumpleaños temático para mí.