Vestidos New Look: elegancia romántica y sofisticación
Febrero de 1947, París. En la Rue Montaigne de la Casa de Moda Christian Dior, se muestra al mundo una nueva colección, que el propio diseñador denominó "Corolla" o "Corolla de una flor". En este desfile, noventa modelos de trajes y vestidos fueron presentados a la mirada del sorprendido público, en el que cada modelo lucía verdaderamente femenina y elegante. Una cintura frágil, un busto alto y exuberante, pequeños hombros redondos y suaves curvas de las caderas: esto es exactamente lo que todas las mujeres de esa época soñaban con verse a sí mismas. Pero la guerra dejó su huella en la forma de vida y el pensamiento de las personas, por lo que parecía que la belleza había sido olvidada durante mucho tiempo.
El espectáculo terminó con una estruendosa ovación del público admirador. En tan solo una semana se recibió tal volumen de pedidos y ganancias, que la Casa de Moda esperaba recibir en unos meses. Las mujeres parisinas, cansadas de la triste existencia de los últimos años, aceptaron la colección, prefiriendo la verdadera feminidad. Así apareció en el mundo de la moda el estilo New Look, que obtuvo su nombre gracias a Carmel Snow, editora del American Harper's Bazaar. Un estilo que revivió la elegancia romántica y la sofisticación en el look femenino de esa época.
Hasta principios de los 60, este estilo no perdió su popularidad en el mundo de la moda femenina. Pero incluso hoy, la imagen creada por el gran maestro sigue siendo relevante y demandada entre las mujeres modernas.
Características de estilo
El estilo "New Look" es bien reconocible debido a las características constantes que le son inherentes. La imagen terminada de una mujer vestida con un vestido creado por Dior debe parecerse a la silueta del reloj de arena familiar.
Este efecto se consigue gracias a las siguientes características que distinguen este estilo del resto:
- línea de hombro redondeada;
- busto alto
- cintura más delgada;
- caderas redondeadas.
Estos detalles son imprescindibles para cualquier vestido New Look. Además, cada producto puede ser tan original como lo permita la imaginación del diseñador, ya que este estilo permite crear numerosas variaciones de modelos.
Es importante tener en cuenta que la parte inferior del vestido no solo puede ser exuberante y acampanada, sino que también puede tener una forma ovalada o recta. Tampoco hay recomendaciones estrictas con respecto al escote y la presencia de mangas. Es por eso que los diseñadores de moda modernos, al crear vestidos al estilo New Look, juegan libremente con el estilo de la falda, la longitud y la forma de la manga, así como la profundidad y la forma del escote.
Además, al crear vestidos al estilo New Look, los diseñadores de moda utilizan varias recomendaciones tradicionales para lograr proporciones ideales. Por ejemplo, la cintura debe estar por encima de lo natural a una distancia de 3-5 cm. Esta técnica alarga visualmente las piernas y, si es necesario, corrige las caderas anchas. El largo de la falda también es importante, que debe estar en la palma de tu mano debajo de la rótula. Por lo tanto, la figura femenina se vuelve visualmente más alargada y elegante.
Coser los primeros vestidos al estilo New Look requirió muchos metros de tela, lo que hizo que este proceso fuera bastante costoso, y el vestido en sí era muy pesado debido al gran volumen de material. Los modelos modernos se crean a partir de telas ligeras que fluyen que deben mantener bien su forma y no deben estirarse. Si se crea una versión de noche del vestido, se utilizan telas más refinadas: satén, seda, guipur y tela de encaje elegante. Y la parte inferior de tales vestidos puede consistir en dos faldas: la inferior, más exuberante, cosida del material base, y la superior, de tela de guipur translúcida, por ejemplo. Esta técnica agrega lujo al vestido y puede convertirlo en una verdadera obra de arte.
Los colores de los vestidos New Look pueden ser monocromáticos, desde tonos apagados hasta brillantes y jugosos, o con varios colores, así como todo tipo de estampados. La mayoría de las veces, puede encontrar modelos en una flor de tamaño mediano, con abstracción o formas geométricas. Hace más de medio siglo, los vestidos también estaban decorados con lunares, una jaula o una raya diplomática. Pero incluso hoy, ese atuendo se verá fresco y elegante.
¿Para quién son adecuados?
Es difícil discutir el hecho de que la imagen femenina, creada al estilo de New Look, irradia una belleza atractiva y frágil. Por eso, muchas mujeres sueñan con tener un vestido de este estilo en su armario. Pero, antes de comprar un vestido confeccionado o hacer un pedido en un taller, una mujer debe determinar el tipo de su figura y pensar en su imagen en detalle.
- Entonces, si una mujer tiene una figura de "Apple", entonces, desafortunadamente, un vestido New Look no es una opción adecuada para ella. Solo enfatizará la ausencia de cintura, así como la plenitud excesiva y hará que la apariencia de una mujer sea incómoda.
- Para una mujer con figura en forma de pera, el corte correcto de la falda inferior servirá de camuflaje para caderas grandes. En este caso, es preferible utilizar la menor cantidad posible de pliegues y frunces en los lados. Y la parte superior derecha del atuendo, por otro lado, pondrá el énfasis requerido en los hombros frágiles.
- Para las mujeres, cuyo físico se asemeja al "Triángulo Invertido", las características del corte del vestido ayudarán a lograr un equilibrio de proporciones, ya que agregará el volumen faltante a las caderas. Esto hará que la diferencia entre las caderas estrechas y los hombros anchos sea menos obvia.
- El vestido New Look perfeccionará la forma del rectángulo con un corsé delgado que acentúa la cintura y mangas pulcras con hombreras que acentúan y resaltan la línea de los hombros.
- Los felices propietarios de la figura "Reloj de arena" pueden elegir sin duda cualquier atuendo al estilo de New Look. Se ajustará perfectamente a la figura y acentuará su forma impecable.
También puede concentrarse en la parte deseada del vestido o la figura femenina con la ayuda de una decoración especial.El lazo en este caso es un elemento clásico en el diseño de vestidos. Puede ser de cualquier tamaño, desde miniatura hasta imponente. Y su ubicación depende de qué parte del vestido quieras enfatizar. Por lo tanto, el lazo puede ocupar el lugar que le corresponde tanto en el corpiño del vestido como en el cinturón o directamente en la falda.
¿Con qué llevar?
Los artículos de vestuario adicionales, si es necesario complementar la imagen con ellos, deben seleccionarse en función de las características de un vestido New Look en particular. Debe recordarse que no todo puede hacer un conjunto ideal con él. Un paso en falso, y toda la elegancia y perfección de la imagen desaparecerá con la aparición de lo incorrecto.
Un vestido al estilo de los años 50 se puede combinar de forma segura con boleros y tops, cárdigans de punto ligero y chaquetas ajustadas. Dichos conjuntos se consideran clásicos y repiten las tradiciones de la época en que nació el famoso estilo.
Las señoritas que prefieren soluciones de moda más atrevidas pueden crear una interpretación moderna del look al estilo de New Look. Por ejemplo, con la ayuda de un modelo interesante de chaqueta vaquera.
Convenientemente, el mismo vestido puede verse diferente cuando se combina con diferentes artículos de vestuario. La regla principal que debe observarse en este caso es una combinación competente de todos los elementos. Solo en este caso la imagen puede llamarse impecable.
Accesorios
El estilo New Look no tolera las prisas y la negligencia. Cualquier defecto puede estropear la impresión general de la imagen y todos los esfuerzos dirigidos a crearla serán en vano. Hablamos no solo del vestido en sí, sino también de otros componentes: complementos, peinado e incluso manicura.
Los accesorios son la parte más importante de cualquier inodoro. Deben enfatizar la irresistibilidad de la imagen y no distraerse de ella. Para crear una composición armoniosa, el vestido New Look suele complementarse con un gorro, guantes, para los que se puede utilizar el mismo material que para el vestido y, por supuesto, un bolso de mano. Un pañuelo limpio ayudará a que la imagen sea aún más romántica, y las gafas de sol le darán a la mujer un atractivo misterio.
Varios cinturones son una adición elegante e inusual al vestido New Look. Resaltarán más claramente la cintura debido a un color o forma contrastante.
No existen prohibiciones ni restricciones estrictas en la elección de joyas para los vestidos New Look. Aquí se pueden utilizar tanto joyas como productos hechos de piedras preciosas y metales. Todo depende de las preferencias de la mujer, sus capacidades y el motivo por el cual se elige el vestido.
Voluminosos abalorios o collares, pendientes o pinzas se convertirán en una decoración indiscutible de hombros y escote abiertos. Y las muñecas, si se desea, se pueden distinguir con brazaletes. Los modelos con mangas deben complementarse con joyas de naturaleza más sobria. Por ejemplo, perlas o pedrería.
Zapatos
El toque final a un conjunto de New Look son los zapatos. Debe ser impecable. No está permitido usar zapatos que hayan perdido su apariencia o, por ejemplo, zapatos de mala calidad obviamente.
Lo mismo ocurre con el estilo de ese par de zapatos que adornará la pierna de una mujer. La compañía ideal para el vestido New Look son los zapatos de tacón medio con puntera estrecha, puntiaguda o redondeada. Tales modelos adelgazan visualmente a la mujer. Con vestidos de noche al estilo de New Look, las sandalias elegantes, seleccionadas correctamente para el atuendo, se combinan perfectamente.
Pero los zapatos sin tacón pueden ser un compañero digno de un vestido New Look. Un par de elegantes bailarinas seleccionadas con buen gusto permitirá que las mujeres que prefieren zapatos cómodos y cómodos se vistan con vestidos New Look sin el menor daño a su apariencia. Además, los zapatos de suela plana le permiten usar tales vestidos en la vida cotidiana: para trabajar, estudiar o pasear por el parque.
Peinado
El peinado del cabello también juega un papel importante en la creación del look New Look. El peinado adecuado hará que la apariencia de una mujer sea impecable.Una opción de estilo inadecuada, por el contrario, puede arruinar toda la imagen. Un vestido al estilo de New Look complementará perfectamente un peinado con el pelo alto levantado, dando a la silueta un aspecto majestuoso y elegante. Y para las mujeres de baja estatura, ayudará a estirar visualmente la silueta.
El legendario estilo New Look, creado por Christian Dior, despierta fragilidad, gracia y atractivo en una mujer. Y en nuestro tiempo se aprecia nada menos que hace 70 años.
¡Christian Dior es un genio! Cuántos vestidos hermosos se le ocurrieron. Me parece que los mejores diseñadores de vestidos son, curiosamente, hombres. Aparte de Coco Chanel, por supuesto)
¡Qué hermosos vestidos! Entiendo que su principal característica es que hacen que la figura parezca un reloj de arena.
De hecho, ¡este es un estilo muy femenino!
¡Chic, belleza, feminidad! Vestidos reales para mujeres reales