Vestidos informales: una opción para todos los días y para cualquier ocasión.
Hoy en día, los pantalones y jeans prácticos y cómodos en el guardarropa de las mujeres son reemplazados cada vez más por hermosos vestidos de diferentes longitudes y colores, para una variedad de ocasiones. Cualquier vestido ayuda a enfatizar la dignidad de la figura, la feminidad, la individualidad.
Si los vestidos se dividen en casuales y de noche, entonces casuales, a su vez, incluyen vestidos para el trabajo, el ocio y otros eventos. Las mujeres suelen llevar vestidos para la oficina, para estudiar, para los restaurantes, para los paseos, lo que sin duda agrada a los hombres, que consideran que los vestidos son el elemento más atractivo del guardarropa de las mujeres.
Los conjuntos casuales no tienen por qué parecer aburridos, también pueden llevar elegancia y elegancia. Todo depende de lo que relacionemos con la elección.
Peculiaridades
Los vestidos informales se pueden usar en cualquier momento y en una amplia variedad de situaciones. Hoy en día, los vestidos de todos los días requieren la máxima comodidad, practicidad y, al mismo tiempo, sofisticación, elegancia y precio asequible.
Muchas empresas obligan a los empleados a adherirse estrictamente al código de vestimenta, por lo que la definición de "vestidos informales" puede incluir modelos, desde divertidos vestidos de verano hasta estilos estrictos de oficina.
Tejidos
La tela de un vestido diseñado para uso frecuente debe ser muy cómoda y sin pretensiones al lavar o planchar. Además, el material para un vestido casual debe ser suave para crear frunces, pliegues y cortinas.
Los tejidos hechos de fibras naturales, por ejemplo, son agradables para el cuerpo, pero cuidar los productos elaborados con ellos a veces es muy molesto. Recomendamos materiales que contengan fibras sintéticas, que agregan durabilidad al producto, facilitan el mantenimiento y evitan que la tela se estire y encoja.
Para los vestidos de invierno, las cualidades de protección contra el calor de la tela son importantes. Los tejidos de lana se utilizan para vestidos y trajes de etiqueta de invierno y de temporada media.
Los vestidos de punto son indispensables en climas fríos, creando una atmósfera de confort en el hogar y dando a la imagen un encanto especial. Con ese atuendo, puede ir al cine, ir de compras o ir a una cita romántica con seguridad.
Los tejidos de verano, que tienen una densidad baja, aportan la transpirabilidad que necesitamos en los días calurosos. El lino se usa con más frecuencia para coser vestidos y trajes de verano. Se cosen una variedad de vestidos y vestidos de verano con telas de algodón.
El delicado encaje que adorna cualquier atuendo es relevante entre los conocedores de la moda.
En vestidos casuales, un cuello o puños hechos de esta fabulosa tela agregarán su entusiasmo.
En primavera y otoño, el clima le permite usar una variedad de materiales para coser vestidos de todos los días: prendas de punto ligero, gamuza, terciopelo, gabardina, jersey, viscosa y otros tipos.
La suavidad de la tela, su densidad y comodidad es un aspecto importante a la hora de elegir una tela para un vestido casual.
Estilos
Una variedad de estilos de vestidos cotidianos nos deleitan con innovaciones cada temporada, y cada mujer puede elegir un lazo de moda según su propio gusto:
- Una funda de vestir versátil, hasta la rodilla, será apropiada no solo en la oficina, sino también en un evento festivo o recepción de negocios. Es un clásico insuperable de elegancia, atemporal y de moda. Una correa en la cintura, una chaqueta de negocios, bombas pueden diversificar el estilo.
- El vestido cruzado es adecuado para cualquier tipo de cuerpo. El estilo adelgaza la figura, ayudando a ocultar las exuberantes caderas, alargando visualmente las piernas. Una versión en color sólido de un vestido cruzado grueso es una excelente opción para la oficina.
- Para los amantes de la comodidad, un vestido de safari es indispensable, increíblemente cómodo y elegante al mismo tiempo. En la parte superior es bastante holgada y se ajusta por debajo de la cintura. Este vestido camisero suele llevarse con un cinturón y es igualmente adecuado para la oficina y el ocio en la ciudad.
Estas son solo las opciones básicas. Hay una amplia selección: estos son vestidos de polo, vestidos militares, así como vestidos y vestidos de verano femeninos y románticos con faldas trapezoidales, sol o medio sol, con diferentes mangas.
Colores mas populares
Los tonos bien elegidos de los colores de los vestidos enfatizan favorablemente el color de la piel, los ojos y el cabello. Es importante que el vestido seleccionado se adhiera a la presencia de tonos sobrios y mate.
Echemos un vistazo a los colores más populares para los vestidos de todos los días.
Negro
No es ningún secreto que el negro es el líder indiscutible en el vestuario de la oficina y aporta elegancia a cualquier mujer.
Los tonos oscuros son delgados y efectivos. Los vestidos negros en la estación fría se pueden usar casi todos los días hábiles.
Azul
Los tonos de azul son apropiados siempre y en todas partes. Es atractivo y autosuficiente en sí mismo.
Los tonos profundos de azul en los vestidos de oficina enfatizan la severidad de las líneas, pero al mismo tiempo dan a la imagen facilidad y frescura.
blanco
El blanco popular y lujoso siempre está de moda. Los vestidos de verano hechos de algodón y lino con adornos de encaje o perforaciones son especialmente buenos.
El color blanco también resalta muy favorablemente las pieles bronceadas. Pero las mujeres con sobrepeso no deben olvidar que el blanco agrega volumen. Por lo tanto, no debe descuidar los accesorios adecuados para el atuendo y elegir la longitud adecuada. Si sigues estas sencillas reglas, cualquier dama será encantadora y femenina.
marrón
Todos los tonos de chocolate son relevantes para mujeres de cualquier físico.Un vestido marrón hecho de tela densa, con un aspecto estrictamente clásico, hasta la rodilla o un poco más alto, se ve bastante ventajoso.
La combinación de vestidos casuales en tonos marrones con elementos de beige neutro, colores caramelo, añaden ternura y sofisticación a la imagen.
gris
Un vestido gris es uno de los favoritos en el armario de una mujer de negocios. Sus diversas tonalidades confieren a la dueña del vestido nobleza, feminidad y gracia.
La tonalidad de gris en una amplia variedad de modelos y de diferentes tejidos demuestra un estilo sobrio.
Por supuesto, la colección de vestidos casuales no se limita a estos colores, hay muchos, y puedes elegir infinitamente, combinando entre sí o prefiriendo telas con diferentes estampados. ¡La elección es a tu gusto!
Largo
Dependiendo del lugar y la hora, la temporada, hay muchos vestidos lujosos de varios largos, desde cortos, para los dueños de piernas lujosas, hasta vestidos súper largos. En su mayor parte, todos estos modelos son populares en la vida cotidiana y encuentran un lugar en el vestuario de todas las mujeres que prefieren la variedad.
Largo hasta el suelo
El código de vestimenta de muchas empresas permite el largo hasta el suelo, sujeto a restricciones en la sombra y el estilo.
Un romántico vestido largo en varios colores y telas ligeras, perfecto para un paseo o una cita, e indispensable para unas vacaciones junto al mar. Los vestidos largos hechos de telas suaves que envuelven la figura de manera ajustada y suave ayudan a enfatizar la dignidad femenina, creando una imagen ligera y encantadora.
Midi
Los vestidos midi ahora son muy relevantes tanto para las niñas como para las mujeres en edad elegante. Perfectamente, midi se refiere a la longitud desde la rótula hasta la mitad de la pantorrilla.
Es importante que las mujeres elijan la longitud adecuada que no agregue volumen a sus piernas. El vestido debe acentuar las pantorrillas y los tobillos. La silueta es variada: ceñida, con falda campana, año. En verano, estos son vestidos cortos con faldas transparentes hasta la rodilla en capas.
Pequeño
Los minivestidos siempre personifican la juventud y el descuido. Vestidos cortos para todos los días, cómodos y sin pretensiones.
Estos son vestidos camiseros, túnicas y suéteres alargados, en los que puedes correr fácilmente a la tienda, ir al cine con una compañía amigable.
En algunas organizaciones democráticas se permiten vestidos cortos. La longitud aceptable para la oficina no es más de 10 cm por encima de la rodilla.
Los zapatos adecuados y otras adiciones al look transformarán un mini vestido en un atuendo formal y discreto. El minivestido de oficina es solo una versión más corta del clásico lazo de negocios.
Por temporada
Los vestidos casuales varían según la temporada, lo que determina la elección del estilo, el color y la tela.
Invierno
Incluso en los días más fríos, una verdadera dama se ve elegante y al mismo tiempo cómoda. Los conjuntos de colores brillantes y alegres se calientan bien en las heladas. El atractivo viene dado por el uso de encajes, pieles y cuero para el acabado de vestidos.
Un modelo favorito para la vida cotidiana en invierno son los vestidos de jersey, que recuerdan a los cuellos de tortuga largos y sueltos. Al complementar un vestido de este tipo con los accesorios adecuados, puede agregarle elegancia.
Una amplia selección de tejidos con propiedades de protección contra el calor permite a los amantes de la moda seguir su impecable gusto en invierno. El surtido de vestidos es rico, además, puedes combinar vestidos con cómodas chaquetas, cardigans, boleros y estolas.
Primavera otoño
Los vestidos fuera de temporada están hechos de una amplia variedad de materiales naturales y sintéticos. La manga puede tener varias longitudes. Puede ser fresco por la tarde y por la mañana, pero bastante caluroso durante el día. Luego, los vestidos para la vida cotidiana se pueden combinar con chalecos, boleros, chaquetas según la ocasión.
Dependiendo de las condiciones climáticas cambiantes en este momento, las mujeres eligen desde vestidos largos ajustados de punto hasta vestidos livianos entallados y acampanados de todos los tonos.
Una opción un poco sobria pero atractiva es un vestido estrecho con un largo justo por encima de la rodilla, con mangas cortas y un escote modesto. Combine con varios accesorios, puede lucir diferente cada vez. Otra opción: el vestido puede contener un elemento espectacular, por ejemplo, una cremallera completa o un poco menos.
Verano
Sobre todo, cuando hablamos de vestidos de verano, presentamos lujosos conjuntos abiertos, transparentes o ricos en flores para paseos, picnics y vacaciones. Pero este look no siempre encaja en la oficina.
Tanto para el trabajo como para un paseo por la ciudad, los vestidos sencillos o ligeramente entallados hechos de tejidos ligeros y transpirables son adecuados para un estampado opaco. También los vestidos de safari son relevantes en la oficina cuando hace calor.
El guardarropa de cada niña se diversifica con vestidos maxi de algodón, seda y gasa. El estilo se complementa con estampados florales y vegetales, cortes altos atrevidos y escotes pronunciados.
También para el tiempo libre, los vestidos midi para caminar son indispensables. Si la abundancia de flores lo confunde, solo los detalles se pueden decorar con ellas, desde el cuello hasta la línea inferior.
Con manga larga
Los vestidos informales permiten diferentes mangas y cualquier largo: largos, tres cuartos, anchos o ajustados, acampanados en los puños, con una abertura en todo el largo de la manga.
Una manga larga puede ocultar los hombros irregulares, una forma acampanada ocultará los brazos hinchados. Los vestidos con mangas largas no solo nos mantienen calientes en la temporada de frío. En los días calurosos, las mangas largas de gasa, los vestidos de seda dan sensación de frescor y protegen las manos de los rayos del sol. Con un vestido de verano de manga larga hasta el suelo, una mujer se parece a una antigua diosa griega.
Para mujeres obesas
Para las mujeres con formas curvilíneas, junto con los vestidos de tubo clásicos semi ajustados hechos de telas densas, los estilos con un cierre frontal que se estira visualmente son adecuados: vestidos camiseros, batas, vestidos cruzados.
La elección de telas es lo suficientemente amplia: es gasa suavemente drapeada, seda, lana fina y prendas de punto. El corte debe ser holgado, con una cintura estándar o alta que esconda la barriga. Los vestidos con una falda acampanada hasta la rodilla se ven bien con los puffs. Los suaves pliegues de la falda ocultan el exceso de volumen en las caderas.
Trate de evitar estampados grandes y brillantes, contrastes de color entre el corpiño y la falda del vestido, que divide visualmente la figura en dos mitades. Se prefieren las telas monocromáticas no brillantes, es posible con un patrón longitudinal, rayas verticales estrechas o en una pequeña flor.
Los modelos más bellos y elegantes.
La feminidad y la sofisticación se demuestran con vestidos que crean una silueta de reloj de arena con un pequeño estampado floral de cualquier largo en combinación con bombas o sandalias con tacones o cuñas.
Los vestidos en forma de trapecio y corte recto son relevantes. El énfasis en el pecho femenino hará el escote en forma de V, pero al mismo tiempo también alargará visualmente la figura.
Un vestido camisero práctico y elegante de corte recto con cuello nunca se aburrirá. El cuello se puede adornar con abalorios, se utilizan tirantes, puños y bolsillos de parche. Las correas de diferentes anchos y colores ayudarán a complementar y comprender la imagen requerida.
Tendencias de la moda
En la próxima temporada, los diseñadores utilizan ampliamente todo tipo de elementos de acabado: flores de tela, volantes y volantes, flecos. No puedes hacer este verano sin vestidos en colores vivos y estampados que enfatizan la feminidad y el encanto.
Los vestidos con motivos florales en varios tamaños son muy populares. Además, en un mismo vestido, originalmente se combinan diferentes estampados: geométrico, oriental, floral, lunares.
Asegúrese de enfocarse en la cintura en todos los sentidos: una silueta ajustada o, si el corte no es apretado, nos ponemos un cinturón, cosemos una banda elástica, atamos una cinta en un lazo romántico.Además, destacamos la cintura combinando diferentes colores y materiales.
La asimetría, las rayas diagonales en colores contrastantes, así como las faldas plisadas, que ya han pasado a nuestro día a día, son relevantes en los vestidos de la nueva temporada.
El hábil uso de diversas técnicas atrae la atención y corrige las proporciones de la figura.
Sugerencias de selección
Al elegir atuendos, por supuesto, tenemos en cuenta las peculiaridades de la figura. Nuestro objetivo es enmascarar los defectos y centrarnos en las virtudes.
Es importante no tener miedo de experimentar y aportar variedad en tu armario: elige vestidos de diferentes longitudes, colores y texturas de tela.
La vestimenta debe ser apropiada en la oficina, teniendo en cuenta los requisitos del código de vestimenta de su empresa. Al hacer una elección, además de las características de su figura, escuche su sentido del estilo y tenga en cuenta que los vestidos de todos los días deben ser cómodos, no restringir el movimiento.
También debe evitar comprar un vestido más pequeño con la esperanza de perder peso para la temporada. La ropa no debe ser ajustada, y una vez que hayas alcanzado tu objetivo, siempre puedes coser el vestido.
Los profesionales aconsejan no escatimar en la ropa de todos los días, ya que a menudo se usan, lavan y planchan. La tela ecológica y de alta calidad conserva sus propiedades bajo una exposición tan intensa y le servirá durante mucho tiempo.
Con la elección actual, cada mujer puede lucir lujosa todos los días usando vestidos que son tan encantadores para los hombres.
Como opción casual, suelo usar vestidos en tonos neutros. Esta imagen siempre ayuda: después del trabajo, puedes ir a un café o simplemente dar un paseo por el parque. Y la imagen siempre estará en su lugar)
En las mujeres delgadas, cualquier vestido se ve bien, pero es problemático para las jóvenes con peso elegir opciones, siempre parecen tías.