Vestidos retro: inspiración del pasado
Se cree que si llena un cofre con un guardarropa de moda durante mucho tiempo y cuando, al parecer, no hay nada que ponerse, déle la vuelta, entonces lo superior será lo más de moda en este momento. Esto es parcialmente cierto.
Para muchos diseñadores, la moda retro es una fuente de inspiración. Crean diseños verdaderamente únicos e impresionantes que son relevantes en este momento.
Principales características
- Silueta. Un vestido de estilo retro se caracteriza por una silueta ajustada y, lo más importante, su claridad. Debe enfatizar los encantos femeninos. Debe quedar claro para los demás que tienes una cintura delgada, caderas y pecho perfectos. Si la naturaleza no lo ha recompensado con formas curvilíneas, entonces el uso de ropa interior que agregue volumen es apropiado. Por el contrario, las formas demasiado curvas se pueden derribar.
- Tejidos. El estilo retro es ligereza e ingravidez. Por lo tanto, en el verano se da preferencia a la gasa, y en el frío, a la cachemira y las prendas de punto finas.
- Espectro de colores. El color del atuendo puede ser pastel (más cercano al rosa) o exactamente lo contrario, es decir, brillante y llamativo. Los tonos oscuros son aceptables, solo tenga en cuenta que la imagen será demasiado terrenal y lo retro es romance. Si prefieres los estampados, las flores, los lunares o una pata de gallo son ideales.
- Decoración. El vestido parece inacabado sin terminar. Y la imagen retro está diseñada para enfatizar al máximo el principio femenino. En este sentido, es relevante el uso de encajes y volantes, satén y terciopelo, así como pieles.
Modelos
20 - la era del jazz
Los años 20 están asociados a dos modelos:
- "línea de saco";
- poco negro.
"Sack-line" es un vestido holgado, a menudo con cintura baja. Esta opción es ideal para aquellas mujeres que quieran disimular su figura, en particular defectos.
A pesar de la silueta cilíndrica y el corte simple, con solo dos costuras en los lados, el atuendo es increíblemente femenino. Se caracteriza por un material fluido y largo hasta el suelo (organza, seda, tafetán y encaje).
Es costumbre decorar ricamente el vestido con perlas, encajes, pedrería, abalorios o cintas. Pero un estilo sobrio también es aceptable. Un tren largo es apropiado.
El pequeño vestido negro de Chanel ha estado a la altura de la moda durante tantos años. Inicialmente, tenía manga larga, corte recto y escote barco.
Ahora sus opciones son geniales. La ventaja del vestido es su versatilidad. Es ideal tanto para la vida cotidiana como para la publicación.
Años 30 - estilo Chicago
La nueva década trajo un corte sofisticado y un ligero descuido que se manifestó en presencia de cortinas y pliegues. El largo se acortó notablemente y la cintura volvió a estar de moda, los hombros anchos se convirtieron en una novedad. En general, la imagen fue misteriosa y elegante.
Gracias al cuello del columpio, se ocultaban los senos demasiado pequeños. A veces prevalecía la asimetría en el corte, y la franja servía como decoración.
Los vestidos eran increíblemente lujosos y elegantes al mismo tiempo. La imagen se completó con un sombrero con ala de encaje, guantes y un collar de perlas.
40s - moda de cuello
El estallido de la Segunda Guerra Mundial cambió radicalmente el mundo de la moda. En algunos países, debido a la escasez de tela, estaba prohibido coser vestidos con vuelo.
El laconismo de un atuendo parecido a un uniforme militar se ha convertido en una nueva tendencia junto con las mangas cortas, hombreras, bolsillos y cuellos. La mitad de la pantorrilla tenía una longitud óptima.
Hasta nosotros han llegado los vestidos de crepe de China con cuello (puntiagudo o redondeado), con escote en pico y colores florales.
Los collares con volantes exuberantes estaban de moda, cuya decoración era un broche. Se utilizó un cinturón fino como accesorio.
A finales de los años 40, comenzó a desarrollarse una nueva tendencia: el estilo New Look, que fue fundado por Christian Dior. La longitud del vestido llegaba hasta el tobillo y la falda esponjosa acentuaba la cintura. La parte superior en forma de corsé estaba cerrada. La mayoría de los vestidos tenían mangas largas.
Años 50 - a la Marilyn Monroe
Esta década es una nueva etapa en la industria de la moda. Por primera vez en la historia, se crean y desarrollan varias siluetas simultáneamente.
La silueta de la flor, compuesta por un corsé de profundo escote y una falda esponjosa a expensas de la crinolina, estaba ganando su merecida popularidad. Después de la guerra, las chicas cambiaron con mucho gusto su estilo militar rudo por un New Look suave, femenino, romántico y al mismo tiempo brillante.
En la mayoría de los casos, estos modelos no tenían mangas. La longitud alcanzó la línea de la rodilla. Para tal atuendo era necesario usar “stilettos”, que le daban a la imagen ligereza y feminidad.
Con la ayuda de un ligero soplo de viento, el vestido al estilo de la actriz de Hollywood Marilyn Monroe se convirtió en el más de moda.... Blancanieves, con una falda plisada de medio sol, es conocida y popular hoy en día.
En los distantes años 50, el vestido tenía un escote profundo, que mostraba la forma curvilínea de su dueño, y una espalda abierta.
Hoy en día, el modelo apenas ha cambiado para las mujeres con senos grandes. Pero categóricamente no puede ser usado por aquellos que tienen caderas anchas.
Al mismo tiempo, aparecieron las "mujeres estadounidenses", que siguen siendo populares en la actualidad. El vestido no tiene mangas y el cuello es un cuello alto. La parte inferior y la longitud del vestido en sí pueden ser muy diversas.
Dado que los hombros estarán desnudos, este modelo no se recomienda para mujeres de hombros anchos.
Años 60 - lunares esponjosos y un vestido de línea
Y en los años 60, las chicas no querían separarse del vestido evasé. Y todo gracias al estampado brillante: lunares, que irradia encanto.
La combinación de blanco y negro se ha convertido en un clásico durante mucho tiempo y se ve hermosa en esta versión.Los guisantes blancos sobre un fondo rojo o azul crean una imagen llena de romanticismo.
Un nuevo avance en el mundo de la moda fue un vestido evasé de longitud mínima. La feminidad fue lentamente relegada a un segundo plano y las pasarelas se llenaron de modelos con la figura de una adolescente.
Los conjuntos de línea A se caracterizaron por la sencillez de corte, el minimalismo y los estampados geométricos.
Gracias a Audrey Hepburn, el pequeño vestido tubo negro está de vuelta. También simple y lacónico, que requiere un gorro, guantes y un bolso de joyería.
Aquí está todo el arsenal de esa época.
Años 70 - vestidos de safari
Superposición y mezcla de estilos: eso es lo que era típico en los años 70. El concepto de combinatoria apareció cuando una cosa del armario tenía que combinarse con al menos otras tres. Esto dio lugar a la libertad y la diversidad.
Empecemos por el estilo hippie. Los vestidos largos y cortos estaban decorados con bordados, encajes, volantes y volantes. Las mangas largas y anchas, a veces rebajadas, y las mangas-linternas se han puesto de moda.
La siguiente tendencia fueron los vestidos de safari con una presencia característica de botones y bolsillos en la parte delantera, mangas en tres cuartos.
La silueta era recta y además del cinturón, grandes pulseras y pañuelos del color a juego con el vestido servían como complementos.
En el camino, se formó el estilo "disco", que reemplazó al rock and roll. Los vestidos de colores vivos, ricamente decorados con lurex, lentejuelas y lentejuelas y otros adornos brillantes, fueron quizás los más impactantes en la historia de la moda.
Años 80 - "murciélago"
La influencia de la cinematografía, el culto a un cuerpo sano y bello, diversas subculturas y el replanteamiento de la moda anterior dieron lugar a la agresividad, la sexualidad y la liberación en la ropa.
En los mismos años, hubo interés en la imagen de una mujer de negocios.
Esta década se caracterizó por grandes hombreras y una manga de murciélago. Los atuendos de esa época eran brillantes y alegres.
Cordón
La tela de encaje está diseñada para enfatizar la sexualidad femenina, que ha sido ideal durante muchas décadas.
El patrón calado encaja perfectamente en cualquier estilo de los últimos años y no dejará de ser relevante pronto.
Largo
Largo
El estilo retro es toda una época que surgió durante la crisis que sintieron las economías de muchos países, por lo que la longitud del piso obligatoria finalmente dio paso a los vestidos cortos en la vida cotidiana. Pero en la moda de noche y nupcial, los vestidos largos eran la decoración principal de una mujer.
Pequeño
Los minivestidos de estilo retro son una transformación de nuestros días, ya que en los originales su largo es por debajo de la rodilla. Los elementos separados se toman de lo retro, como un peplum, un cuello de barco, cortinas asimétricas.
Cita
Noche
Un vestido para una celebración nocturna en estilo retro es la encarnación de la feminidad y la sexualidad. No es una coincidencia que tales modelos tengan la espalda abierta y un escote profundo atraiga las opiniones del sexo opuesto.
Las cortinas que fluyen son un atributo integral de tales atuendos, por lo tanto, se usa material liviano para coser.
Seda, satén, gasa: convierten a una mujer en la reina del baile. Las inserciones de guipur y organza aportan ligereza.
Sin embargo, un vestido no será suficiente para conseguir un look retro. Se necesitan accesorios adicionales. Es ideal utilizar un pañuelo de pelo o plumas. Un collar largo de perlas también funcionará. Las medias de rejilla y los guantes largos son indispensables. Ellos son requeridos.
Boda
Toda novia quiere lucir irresistible en su propia boda. Y, por supuesto, no quiere que nadie más tenga un vestido de novia como el de ella.
Pero, ¿qué puedes hacer si en los salones todos están hechos con el espíritu de nuestro tiempo? Retro viene al rescate.
El estilo retro nos ofrece una gran variedad de estilos: largos hasta el suelo o cortos, de longitud media. Hay un lugar donde las fantasías pueden vagar.
Tu atuendo ni siquiera tiene que ser blanco. La ternura se enfatiza con los colores dorado, beige, pistacho, lila. Los cinturones bordados con cuentas y encajes pueden servir como decoración. Los estilos con hombros descubiertos se pueden complementar con impresionantes chaquetas.
A la fiesta de graduación
Los estilos disco, dandies y charleston son adecuados para un baile de graduación.
Vestido estilo corto charlestón Destinado solo para personas con piernas delgadas y hermosas. Un vestido con cintura baja en un corte recto o con una falda en capas que termina en flecos se adaptará a las chicas altas.
Nuevo Mirar (nuevo arco) - enfatiza la cintura, pero cubre el escote. La longitud de este vestido es midi.
Un estampado de lunares crea un look inocente y coqueto. Para una noche de gala, es mejor elegir un vestido con lunares grandes, ya que los lunares pequeños ya son una opción para el día a día.
Color
rojo
Un vestido rojo retro se ve muy bien con un estampado de lunares blancos. Puede ser ajustado o esponjoso con el espíritu de un dandy.
Una versión de verano muy interesante, que tiene tirantes anchos que se pueden cruzar en la espalda.
blanco
Un vestido blanco retro es perfecto para una boda y más. Un vestido blanco con cintura baja, una falda de dos capas con suaves pliegues, decorada con bordados y encajes se ve muy hermosa y elegante. Este estilo es adecuado para un cóctel.
Negro
El estilo retro es ligero, aireado y tiene un poco de negro. El vestido negro más famoso es el de Coco Chanel. Su pequeño vestido negro revolucionó el mundo de la moda y sigue siendo muy popular en la actualidad.
Look retro para una fiesta temática
El estilo de fiesta retro se está volviendo muy popular en estos días. Como regla general, el código de vestimenta del evento está claramente formulado para los invitados.
Si se remonta a la década de 1920, la opción ideal sería un vestido de cintura baja, guantes de encaje y una bufanda de boa.
Puedes usar una cinta con plumas o un pequeño sombrero en tu cabeza. Los zapatos no deben ser de tacón alto, sino siempre puntiagudos.
Cuida tu cabello y maquillaje. En la década de 1920, estaban de moda los cortes de pelo cortos que se ajustaban como ondas. Flechas negras y labios brillantes completan un look tan interesante.
Para una fiesta de estilo dandy, necesitará un vestido exuberante y brillante con un estampado (lunares, rayas, flores).
Acentúa la cintura con un gran cinturón de charol con hebilla. Los pendientes y pulseras brillantes son adecuados como joyas. Decora tu peinado con una cinta brillante a juego con el atuendo.
Estilo retro en el mundo del espectáculo
Los looks de estilo retro brillantes y ligeros se crean solo para mujeres de negocios. Muchos representantes de la industria del espectáculo a menudo nos muestran imágenes asombrosas en las pantallas de televisión.
Un ejemplo llamativo es Renata Litvinova, que prefiere la moda de los años 20 y 40. La impresionante combinación de cabello, maquillaje y atuendo la hace lucir como si viniera de esa época.
Si bien ciertas siluetas y estampados han estado de moda en ciertos años, continúan manteniéndose fieles a lo largo de los años desde sus inicios.