Vestidos elegantes: una mirada traviesa y juguetona
A finales de los 40, la moda occidental llegó a la Unión Soviética, donde fue bien recibida por la mayoría de los jóvenes y condenada por el público mayor. Pero a pesar de todo, muchos jóvenes vistieron ropas brillantes, bailaron sus bailes y crearon su propia jerga.
Sus ropas fueron rasgadas en discotecas, ridiculizadas en reuniones e incluso expulsadas de fiestas. Gracias al comportamiento rebelde y la perseverancia de los distantes años 50, los vestidos al estilo de los tíos vuelven a nosotros. El estilo ganó especial popularidad después del lanzamiento de la película "Hipsters". Descubramos un poco más sobre ellos.
Cual es el estilo
Los hipsters son una nueva imagen del período de posguerra. En los años 50 y 60, las jóvenes preferían vestidos coloridos, abiertos o de mangas pequeñas que enfatizaban la feminidad:
- Algunas tenían forma de tulipán, ya que tenían una blusa ajustada y una falda mullida.
- El segundo tenía la apariencia de un reloj de arena: son vestidos ajustados, ligeramente acampanados en la parte inferior. Se pusieron de moda más tarde.
Los colores brillantes, los accesorios pegadizos, un peinado alto junto con un largo recortado eran una rebelión contra las normas de moral establecidas.
Largo
En la Unión Soviética, se erradicó cualquier atisbo de vulgaridad y se restringió la ropa.
Si las partes superiores de los vestidos se diseñaron en una amplia variedad de formas, al elegir la longitud, se adhirieron a varias opciones: hasta las rodillas y hasta los tobillos.
Las chicas de esa época jugaban con el largo, poniéndose o no enagua debajo de un vestido esponjoso.
Estilos
Vestidos hinchados
Una blusa ajustada, una cintura elegante, un cinturón ancho, una falda que cae y una enagua de varias capas son partes integrales de un vestido llamado silueta acampanada o simplemente en forma de A.
Estos vestidos se pueden combinar con una amplia variedad de escotes y mangas.
El corpiño está decorado con un escote redondeado, redondo y en forma de V o en forma de bandeau; también se utilizan lazos, solapas y cuellos.
En cuanto a las mangas, aquí también hay muchas opciones:
- linterna corta;
- derecho;
- semicircular;
- cubriendo ligeramente los hombros;
- Los tirantes son finos, anchos y de ancho medio.
Directo
En boga en los años 60, los vestidos rectos ceñían las caderas y se estrechaban hasta las rodillas, pero también había modelos holgados. Nada ha cambiado a lo largo de los años. También usan bolsillos y un cinturón delgado en la cintura, lo que lo hace más sofisticado, y una variedad de recortes añaden entusiasmo.
Como en el estilo anterior, los vestidos rectos están decorados con diferentes formas recortadas. El escote se puede decorar con cuello redondo y en pico, solapa, cuello.
Mangas: rectas, cortas, tipo linterna, tirantes anchos o sobre el cuello.
Color
Si vas a un baile de graduación, una boda o una fiesta con un tema correspondiente de los años 50 y 60, entonces el atuendo debe ser brillante, sin importar si es sólido o de colores.
En una palabra, gritar que su dueño tiene una idea de estilo y no tiene miedo de sobresalir de la masa gris.
No hay restricciones en la elección del color. Lo principal es que la combinación de colores te conviene.
Los contemporáneos se enamoraron de modelos que combinan diferentes colores, de rayas, cuadros y también muy populares de vestido de lunares.
Los dandies expresaron su estado de ánimo alegre con la ayuda de contrastes. No tenían miedo de mezclar amarillo con rojo, azul, negro y blanco.
Este estilo también se caracteriza por flores grandes y pegadizas y un estampado floral.
En la vida cotidiana, se pueden usar vestidos elegantes. Por regla general, son monocromáticos y de color discreto.
El color de la enagua multicapa juega un papel importante. Se combina con un vestido del mismo color o de otro diferente. Se ve seductora cuando la enagua enmarca las piernas y se asoma por debajo de la falda.
Cóctel y velada
Manteniendo la silueta clásica, los diseñadores están experimentando con las formas de vestidos elegantes. Un corte inusual de la falda, la forma americana, las plumas y la asimetría te permiten lucir elegante y creativa en una fiesta.
Graduación
A menudo, en el baile de graduación no podemos decidir la elección del modelo, y dado que el estilo de los dandies está de moda, ahora será un poco más fácil.
Las tiendas de ropa retro modernas le proporcionarán una gran selección de modelos, y si los conjuntos no parecen interesantes, puede encontrar un vestido adecuado en cualquier tienda de vestidos de noche.
Ahora los diseñadores han renovado los modelos antiguos y les han dado glamour y brillo con la ayuda de piedras, pedrería y destellos. Estos vestidos están hechos de raso y crepé de raso, que brillan bajo los rayos del sol o la iluminación artificial y te ayudarán a lucir genial.
Boda
Los vestidos de novia de este estilo combinan feminidad y alegría.
El corte enfatizará la dignidad y ocultará los defectos existentes en la figura.:
- La parte superior en la versión abierta: brazos refinados, hombros bonitos y un cuello joven y elegante.
- Un corte con una cintura estrecha hará que la novia sea más delgada visualmente, y una falda de varias capas de longitud media ocultará las imperfecciones de las caderas y enfatizará la delgadez de las piernas.
Los vestidos de novia están cosidos de satén y seda en diferentes variaciones de color y con diferentes estampados, como lunares, cuadros.
Los modelos de color blanco clásico con adornos brillantes (con enaguas de colores, complementados con un cinturón, lazo o flores) también siguen siendo populares.
Se desarrollará una imagen armoniosa si el atuendo del novio contiene elementos al estilo de los dandies.
Con que llevar
Como siempre e invariablemente, la regla principal es no exagerar. Todo debe combinarse de acuerdo con el patrón y la combinación de colores.
La integridad le dará a su imagen:
- broche grande o abalorios;
- aretes redondos o pequeños;
- una bufanda hecha de tejidos ligeros;
- cinturón;
- guantes a juego con el vestido.
Los zapatos lacados y un bolso se ven ventajosos. Puedes atarte un pañuelo en la cabeza.
Maquillaje
El maquillaje brillante corresponde a una imagen brillante:
- flechas negras;
- sombras a juego;
- rubor;
- labios rojos.
Peinado
Los vestidos elegantes se combinan con éxito con:
- peinados exuberantes;
- conchas marinas
- diferentes rizos y peinados;
- no descuides la bocanada con volumen en la parte superior de la cabeza, decorada con hebras rizadas en los lados.
Una variedad de diademas, diademas, horquillas, lazos y sombreros pequeños son adecuados para tales peinados.
Los vestidos al estilo de los dandies respiran rebeldía y alegría, entusiasmo y riesgo, pero al mismo tiempo enfatizan la feminidad y la ternura de la dueña del atuendo.
Usa, experimenta y recuerda la regla de oro "Necesitas saber cuándo detenerte en todo".
¡Cómo me encantan estos vestidos! No me atrevo a comprar, pero sueño con hacer un cumpleaños de este estilo. ¡Es divertido!