Vestidos vintage: juguemos en los viejos tiempos
No en vano dicen que todo lo nuevo es un viejo olvidado. Por lo tanto, puede sacar con seguridad los cofres de la abuela, revolver su contenido y sacar vestidos que estaban de moda en los años 20 y 80. Ahora, estos conjuntos se llaman vintage, son muy apreciados y se consideran un verdadero tesoro.
Peculiaridades
Unicidad
Los vestidos vintage se crean en copias únicas o se incluyen en colecciones limitadas. Para tal versatilidad, hay que pagar mucho dinero, porque algunos conjuntos incluso actúan como inversiones.
Decoración
Los vestidos vintage se crearon solo a mano, a partir de telas de muy alta calidad, lo que los hace aún más caros y únicos.
La decoración más inusual y absolutamente única se selecciona para la decoración.
En el mundo moderno, los diseñadores incluso han creado un material especial, vintage, con adornos y patrones característicos de los años 20 y 80. La tela está especialmente envejecida, por lo que su estructura tiene raspaduras y el patrón se desvanece.
Estilos entretejidos
Los elementos de la modernidad y los motivos de la antigüedad se pueden combinar solo en un estilo. La ropa vintage puede revelar el mundo interior de una persona, transmitir su posición en la vida a las personas que lo rodean, encarnar el carácter y el estado de ánimo.
En el mundo moderno, los atuendos vintage se perciben como un símbolo de extravagancia y lujo insanos.
Cosas que hasta hace poco estaban acumulando polvo en el pecho de nuestras abuelas ahora se están volviendo relevantes, populares y muy de moda. CONHoy en día, los modelos antiguos se convierten en el orgullo de cualquier fashionista.
Que son adecuados
El estilo Vitage se adapta a todas las mujeres, lo principal es elegir el modelo adecuado y el estilo adecuado.Una amplia variedad de outfits vintage te permite elegir el vestido ideal para cada día o noche de gala para cada figura.
Con la ayuda de un atuendo único, puede resaltar las ventajas de una figura de "arena" ideal y ocultar los defectos de una figura triangular o en forma de pera.
Entonces, si eres el orgulloso dueño de un vestido vintage, entonces úsalo con placer.
Estilos
Los vestidos vintage no se limitan a ciertos estilos.
La elección es realmente variada:
- con silueta ajustada;
- con líneas ensanchadas que parten de la pantorrilla;
- con el conocido estilo princesa (corpiño estrecho y falda mullida);
- con un corte original que no se encuentra en ningún otro lugar;
- largo corto y corte recto.
La regla más importante es que el vestido debe estar pasado de moda de las últimas décadas. Para crearlo, se deben seleccionar telas ligeras; Lazos, volantes, encajes, volantes se pueden usar para la decoración.
¿Dónde llevarlo?
Puede ponerse un vestido semi-antiguo para el estreno de una película, visitar una exposición, un museo. El conjunto de diferentes épocas, la inclinación por la experimentación y el brillo de la imagen, todo esto te hará destacar y convertirte en una mujer especial.
Verano
Si te encuentras con un vestido aireado con pequeños lunares, una cintura estrecha y bien definida, probablemente tengas una versión de verano de un vestido de estilo vintage frente a ti.
Agregue una falda esponjosa y una manga corta aquí: obtenemos un vestido de los años 50. Tales atuendos hacen que una mujer sea misteriosa, inimaginablemente femenina y simplemente encantadora. En tales imágenes les gustaba aparecer a las grandes mujeres de esa época, a las que pertenecen Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.
Avance rápido una década y nos enfrentamos a un vestido de verano con una longitud corta y una silueta en A. Luego comenzaron a aparecer faldas plisadas en versiones veraniegas de vestidos, mangas sueltas y cuellos con bordes afilados.
Eligiendo un vestido con hombreras y una silueta entallada, te estás probando la moda de los 80.
Cualquiera de los detalles descritos se puede utilizar para crear un atuendo de verano. Recuerda que es la singularidad lo que puede hacer que el vestido luzca vintage.
Noche
En la alfombra roja de vez en cuando hay estrellas con vestidos vintage. Tales atuendos siempre son admirables. Reflejan el estilo de una época en particular, demuestran las peculiaridades del corte y sorprenden con exquisitos acabados.
Para vestidos vintage, se debe elegir una tela de muy alta calidad, se crean cortinas o dispersiones de cuentas. En tal imagen, debe estar presente un embrague.
El compromiso de los amantes de la moda moderna con el estilo vintage se ve impulsado por telas de satén, seda y terciopelo y acabados delicados y sofisticados.
Boda
¿Quieres ser la novia más a la moda? Opta por un vestido vintage.
Por lo tanto, puede darle a la celebración de una boda un ambiente de cierta época. Además, las bodas temáticas son muy populares ahora.
Un vestido vintage blanco hecho de seda es de particular belleza. Corsé, encaje y falda de vuelo son los elementos de este impresionante vestido.
Puede dar preferencia a los clásicos y elegir un vestido vintage de encaje para usted. Después de todo, el encaje siempre ha sido popular, y antes solo las novias muy ricas podían permitirse un vestido calado.
Una buena opción sería un vestido de raso, cuya modestia y sencillez se diluirá con una decoración de encaje en el escote y las mangas. Si esto no te parece suficiente, puedes agregar una capa de encaje a tu look.
La construcción de una apariencia vintage requiere un estricto cumplimiento de las reglas y una cuidadosa selección de cada detalle. Todo debe corresponder a la moda de la época con la que tu vestido combina.
Vintage en colecciones modernas
Esta tendencia en la moda atrae a muchos diseñadores, pero no todos se atreven a crear conjuntos vintage.
Dolce & Gabbana ha presentado su nueva colección de vestidos que reflejan todas las características del estilo vintage. Entre las creaciones de los grandes diseñadores de moda, se encuentran los vestidos confeccionados en tejidos translúcidos con líneas ajustadas, ligeros acampanadas a lo largo de todo el largo.
Dichos modelos se destacan con un corte original y completamente único, por lo que se resaltarán las ventajas de la figura y se ocultarán las desventajas.
Un toque vintage está presente en los modelos que se incluyeron en las colecciones de Badgley Mischka, Chanel, Yves Saint Laurent, Dior.
Los diseñadores utilizaron materiales especiales con una estructura ligera y translúcida para crear sus modelos únicos. La decoración se distinguía por su variedad: exuberantes volantes y lazos románticos, delicados elementos de encaje y voluminosos volantes.
Todo esto trae a los modelos la tendencia de moda que imperaba hace décadas. Tales atuendos requieren joyas apropiadas, que también mostrarán un estilo vintage. Pueden ser cadenas de perlas, broches aristocráticos con bordes calados, cinturones y bolsos inusuales, incluso de autor.
Con que llevar
Un vestido vintage no puede existir sin joyas similares. Sería ideal combinar este look con joyas vintage y accesorios antiguos que fueron populares al mismo tiempo que el vestido. Que se modifiquen ligeramente, pero su concepto general y estilo no se verán afectados.
La joyería vintage puede incluir hebras de perlas, broches con elementos calados, bufandas, sombreros, gafas, bolsos. Todos estos artículos deben coincidir estrictamente con su vestido. Y para ello necesitas saber a qué época pertenece el modelo que has elegido, para tener una idea de las tendencias de moda de esa época y las reglas por las que se vestían las damas.
La moda vintage se divide estrictamente en décadas, de las que destacan los momentos más brillantes. No puede elegir varias eras para su imagen. Combinar tendencias de moda de diferentes décadas no te ayudará a dar forma a una imagen de moda, solo la arruinará y, al mismo tiempo, tu reputación.
Uno de los momentos más importantes y difíciles en el proceso de creación de un look vintage es la elección de los zapatos. Si tu vestido pertenece a los años 20, entonces no debería haber zapatos glamorosos cerca. Los zapatos con un tacón pequeño son adecuados para tu atuendo.
Un vestido de los años 60 tiene exactamente lo contrario. Aquí reinan zapatos elegantes, líneas limpias, tacones finos y bonitos zapatos de tacón.
Los vestidos vintage modernos se verán armoniosos con los zapatos, por ejemplo, de Blumarine, con accesorios elegantes, que se producen bajo los auspicios de Prada.
Un enfoque responsable y serio para la formación de un look vintage te ayudará a ser el más moderno, interesante y original.
Los vestidos vintage reales cuestan mucho, ¡rock!