Tipos de cubiertos
La mayoría de los cubiertos, si enumera todas sus variedades, se usa solo en celebraciones, y no siempre en casa. En la vida cotidiana, utilizamos solo una pequeña parte de los cubiertos existentes. ¿Parece que no todo el mundo necesita un programa educativo sobre el propósito de tal "inventario"? La etiqueta, las reglas de la buena educación y todo lo que se incluye en el concepto de educación noble y modales refinados, presupone un amplio conocimiento de la mesa, la conveniencia de utilizar uno u otro plato. Y tiene sentido comenzar a estudiar esta sección solo desde los cubiertos.
Las principales variedades y su significado.
Postre, cantina, té, fruta: debes haber escuchado esas palabras en relación con los cubiertos. ¿Hay alguna diferencia de tamaño? No solo. Todo esto se divide en dos tipos: dispositivos principales y adicionales. En la vida cotidiana nos basta con el juego de mesa habitual, pero en los restaurantes a menudo nos sirven uno adicional: postre, fruta y también utensilios de pescado, etc.
Clasificación general:
- mesa puesta - necesario para el uso de primer y segundo plato, la combinación más familiar para nosotros;
- conjunto de snack bar - sirve para la manipulación de platos fríos, así como aperitivos;
- juego de cubiertos de pescado - utilizado para manipular platos de pescado calientes;
- juego de cubiertos de postre - necesario para degustar postres (tartas, budines, mousses, frutas caramelizadas, etc.).
Pero incluso esto está lejos de todos los tipos de "inventario" de mesa: también hay auxiliares (adicionales). Por ejemplo, puede servir un tenedor de limón a la mesa, si su uso está implícito. Este es un tenedor con dos puntas afiladas, y es necesario para reorganizar delicadamente las rodajas de limón.O, por ejemplo, puede haber un tenedor para aceitunas en la mesa, fue creado por la belleza de su presentación.
¡Y hay muchos dispositivos tan especiales! Hoy en día, rara vez se encuentra una cuchara en una ensalada (esto es contrario al buen gusto), porque hay pinzas para aplicar la ensalada de un plato común. Como hay pinzas, por ejemplo, y para espaguetis. Por supuesto, las amas de casa muy raras guardan todo el arsenal de cubiertos en casa, esto es casi imposible. Además, las langostas y los caracoles rara vez se comen en la cocina de la casa. Pero tener unas bonitas pinzas de repostería, adquirir una espátula para paté y caviar, tener un elegante cuchillo para queso, ¿por qué no? Esto halaga a la amante moderna.
Dimensiones (editar)
Los cubiertos difieren en tamaño y, a veces, en una cena, una discrepancia dimensional con los dispositivos se considera un error significativo para sus organizadores. La anfitriona simplemente no sabía qué debía ser el cuchillo y qué tenazas de pastelería, por ejemplo, debían ser. ¡Pero esto se puede aprender!
Dimensiones principales.
- Cuchillo de carne - 21-24 cm. Se sirve acompañado de un tenedor de carne, se sirve en platos anchos.
- Tenedor de carne - 19-21 cm Adecuado para aperitivos calientes y también para espaguetis en plato hondo. Si el plato se sirve en ollas de sopa, también se necesita un tenedor de este tipo.
- Cuchara de sopa grande - 19-21 centímetros. Viene con un tenedor para carne. Se puede utilizar para primeros platos y para la misma salsa.
- Cuchara de caldo - 16-17 centímetros. Se sirve en tazas especiales de caldo.
- Cuchara de salsa - 18-19 centímetros, más a menudo correlacionado con platos de pescado con salsa.
- Tenedor de pescado - 18 centímetros, tres dientes. Se sirve acompañado de un cuchillo de pescado.
- Cuchillo de pescado - 19-21 centímetros. No lo tome para platos de salmón, anguila, arenque.
- Tenedor de postre y cuchara de postre - 18-19 centímetros.
- Cuchillo de mantequilla - 17 centímetros.
- Tenedor de pastel - 15 centímetros.
- Cuchara de café - 13-15 centímetros.
- Cuchara de helado - 18 centímetros.
Aquí solo se indican los parámetros de los dispositivos principales.
Asignaturas adicionales
¿Qué debe tener una anfitriona para que sus recepciones siempre se vean convincentes y no contradigan la etiqueta? Si la tradición es importante para ti, debes aprender a conformarte. Por ejemplo, cuchillo de mantequilla especial - esto no es solo un cuchillo de un juego de cubiertos estándar, es diferente. Y si un invitado corta una rebanada de mantequilla y la pone en un pastel, debería poder hacerlo con un cuchillo especial. Y también hay, por ejemplo, cuchillo-tenedor - cortan y cambian el queso (duro) con él.
Imagina pero También hay una horquilla especial para espadines: Los tenedores de pescado difieren no solo de otros tenedores, sino también entre sí. El tenedor de tridente redondeado se usa para mejillones y mariscos, también se usa para sacar cócteles fríos del mar. Los bocadillos de pescado calientes se consumen con un tenedor frío.
Hay un dispositivo adecuado para pescar en un restaurante, pero en casa nunca es demasiado tarde para comenzar a recolectar un arsenal gastronómico.
El conjunto mínimo de dispositivos adicionales:
- pinzas para pasta - esto le permitirá servir pasta en un hermoso plato común, con pinzas se distribuye perfectamente en porciones y todo se ve estéticamente agradable;
- pinzas para ensalada - una alternativa a las cucharas especiales, ambas pueden estar presentes en la mesa;
- tenedores y cuchillos para carne (para bistec) - apropiado al tamaño, hermoso, duradero, con un brillo metálico ideal (o, por el contrario, aristocrático opaco, si eso sugiere color y textura);
- postre - para un pastel y para un helado, se necesitan productos completamente diferentes (para el postre, se han inventado muchos dispositivos diferentes; por ejemplo, no solo se sirve una cuchara con té, sino también pinzas para terrones de azúcar);
- tenedores de bocadillos - el huésped no debe comer bocadillos y platos principales con el mismo tenedor;
- set de frutas - y esta característica no es escasa, por ejemplo, incluso hay tijeras de uva que ayudan a cortarla con cuidado de la rama.
Si no sabe por dónde empezar, comience con un juego de postres. Cuando haya encontrado las herramientas que necesita, invite a sus amigos a tomar el té, similar a un examen de autoevaluación. Por cierto, asegúrate de saber cómo comer bien el pastel. Sírvelo en la mesa ya cortado en gajos. Debe comer en su propio plato, comenzando con un trozo puntiagudo.
El bizcocho se puede comer con cuchara o tenedor, pero siempre con postre. Pero esto se aplica a los pasteles de galletas blandas: si los pasteles o el pastel son duros (por ejemplo, un pastel de gofres de chocolate), se utilizan una cuchara de postre y un cuchillo.
Accesorios accesorios
Continuando con el tema de beber té, vale la pena mencionar todo lo necesario para servir un pastel. Si la fiesta del té termina con una cena, entonces todos los platos se retiran preliminarmente de la mesa. Los utensilios de postre se colocan en su lugar. El pastel se saca en una bandeja o un jarrón sobre una pata. El jarrón puede ser con o sin lados. El plato, como ya se mencionó, está precortado en porciones. La única excepción es una boda, donde los recién casados cortan el pastel en presencia de invitados.
Necesitas colocar el postre en platos. espátula de pastelería. Aunque pertenece a los complementos auxiliares, no es para nada secundario en la mesa festiva. Es bueno que la escápula esté a tono con el resto de los cubiertos. Se puede combinar estilísticamente con un jarrón o con tazas y platillos. Y aunque los pasteles con una base blanda se pueden comer tanto con una cuchara de postre como con un tenedor, la segunda opción es aún más conveniente.
Servir mermelada o mermelada para beber té plantea muchas preguntas. Debe colocarse en jarrones pequeños y debe colocarse una cuchara de postre para mermelada frente a cada invitado.
La lista de accesorios para servir puede ser corta, y tal vez larga, dependiendo de los objetivos que persigan los propietarios y el nivel de recepciones que organicen. Los restaurantes deben usar todos los electrodomésticos sugeridos por la etiqueta. En casa, el sistema se simplifica.
Accesorios accesorios por tipo de dispositivo.
- Cucharas Además de las cucharas principales, puede abastecerse de una cuchara de cuchara para salsas, una cuchara de cuchara para azúcar granulada. Esto también incluye una escápula para caviar, una cuchara de helado.
- Tenedores. Servir un tenedor especial para arenque con dos puntas, así como un tenedor de ensalada de tres puntas, será efectivo. También puede abastecerse de un tenedor de cocotte para una juliana, es muy elegante.
- Cuchillos Además de los básicos, puede ampliar el arsenal de dispositivos con un cuchillo para mantequilla, queso y bayas y frutas.
- Pinzas... Además de las pinzas ya mencionadas anteriormente, puedes conseguir unas pinzas para hielo, espárragos y langosta.
Por supuesto, muchos comienzan a aprender la etiqueta en la mesa de los platos. Si está seguro de que ya tiene diferentes tipos de ellos, verifique si esta lista incluye un plato para servir, un plato para huevos, una roseta y un tazón. Quizás aún queda trabajo por hacer.
Ejemplos de servicio adecuado son numerosas fotografías temáticas. Observe cómo los especialistas hacen frente al servicio, qué diseño pueden tener los cubiertos, cómo se ven en la mesa común.
Servir es un verdadero arte. Los que lo consideran un exceso filisteo son demasiado duros. Si la mesa no solo está bellamente colocada, sino organizada con buen gusto, con referencias temáticas, cuidando la comodidad de cada invitado, esto solo se suma a las ventajas de la celebración o cena.
Para obtener información sobre cómo usar los cubiertos correctamente, vea el siguiente video.