Cubiertos: tipos, marcas, selección y cuidado
El desayuno, el almuerzo y la cena deben alegrar a la gente, esto es un axioma. Sin embargo, el éxito no solo depende de los productos, las habilidades culinarias, el mobiliario y el diseño, y del estado de ánimo de las personas. Es muy importante elegir los cubiertos adecuados que afecten directamente al bienestar psicológico durante la comida.
Variedades
Por cubertería se suele referir a las herramientas que se utilizan para comer en la mesa. Dependiendo del material, estos dispositivos se utilizan en un entorno ordinario o solemne. Los cubiertos se venden individualmente y en juegos para 6 personas (u otro número de comensales). Las principales herramientas son las que se utilizan individualmente mientras se come. Las herramientas utilizadas por muchas personas juegan un papel auxiliar. Están acostumbrados a:
- rodaja;
- diseño;
- cambio;
- clasificar productos.
El grupo principal de cubiertos incluye:
- cucharadas y cucharaditas;
- tenedores;
- palillos;
- cuchillos de mesa;
- cuchillos de pescado;
- Barras de merienda;
- Utensilios de postre (un juego de tenedor, cuchillo y cuchara).
El cuchillo de postre es aproximadamente igual al diámetro del plato de postre. La cuchara debe ser un poco más corta. En este caso, el tenedor se corona con 3 dientes. Los cuchillos y tenedores de postre se utilizan para servir:
- tarta dulce;
- trozos de queso de varios tamaños;
- trozos de sandía.
Los cubiertos de frutas son más pequeños que los de postre. Un tenedor de frutas no tiene 3, sino 2 dientes. Su mango es el mismo que el de un cuchillo. Una cuchara de café se usa no solo para hacer café, sino también cuando se trabaja con té, con cócteles de frutas, incluso con pomelos y huevos pasados por agua.
Los cubiertos adicionales incluyen:
- cuchillos de mantequilla;
- cuchillos-tenedores y cuchillos-sierras;
- tenedores para espadines, ostras y mejillones, para rodajas de limón;
- agujas de langosta;
- cucharas de sal, para ensaladas;
- cucharones
- pinzas para pastelería, pinzas para nueces, para espárragos;
- paletas para caviar, para paté, para platos de pescado fríos y calientes, para confitería.
Materiales (editar)
Por supuesto, todas estas funciones solo se pueden cumplir con cubiertos hechos con el material adecuado. Los artilugios de madera o con mango de madera se ven muy bien, pero no son adecuados para el uso diario. Las razones son simples:
- inconveniencia;
- tendencia a absorber la humedad;
- durabilidad insuficiente.
Es por eso una cuchara de madera se puede utilizar para celebraciones ocasionales o para viajes de pesca fuera de la ciudad. La cocina del hogar necesita productos más duraderos y estables. Y los dispositivos de aluminio han sido durante mucho tiempo uno de los candidatos para este puesto. Sin embargo, estas herramientas ahora están irremediablemente desactualizadas. Puedes conocerlos solo en casos aislados.
La razón no es en absoluto las propiedades tóxicas del aluminio. Este metal no es lo suficientemente fuerte, además, pierde rápidamente su color y forma original. Por las mismas razones, los cubiertos de hojalata han estado fuera de uso durante mucho tiempo.
La mayoría de estos productos están hechos de acero inoxidable. Esta aleación se denomina "médica" debido al riesgo mínimo de reacciones con:
- ácidos
- álcalis;
- sales.
El grado óptimo es 18/10, lo que significa la presencia de 18% de Cr y 10% de Ni. Esta combinación le permite garantizar:
- fortaleza alta
- brillo atractivo;
- resistencia al ambiente agresivo;
- riesgo mínimo de corrosión.
Los cubiertos de acero inoxidable Elite ciertamente no lo hacen. Para su fabricación en el pasado se utilizó cuproníquel (una combinación de níquel con cobre y manganeso). El uso de esta aleación para utensilios de cocina se interrumpió en la década de 1950. La alpaca es casi el mismo cuproníquel, pero con la adición de zinc, y esta aleación es más blanda que el cuproníquel.
La cubertería de alpaca siempre se elabora con dorado, con capa de plata o con ennegrecimiento. Y si los consumidores buscan clásicos impecables, entonces deberían optar por la cubertería de plata. A menudo se incluyen en kits exclusivos. La falta de artículos de plata (y, por supuesto, también de oro) es una carga importante. Pero si en primer lugar para una persona su prestigio y reputación de propietario respetable, la elección es obvia. Si solo necesitas demostrar tu seguridad, y el gusto no es tan fundamental, puedes optar por dispositivos dorados.
Los utensilios de cobre conducen muy bien el calor y se ven extremadamente atractivos. Bajo la influencia del cobre, se suprime la actividad vital de los microorganismos patológicos. Pero es importante comprender que cuando el Cu entra en contacto con verduras, frutas (que generalmente contienen muchos ácidos), se produce la destrucción de las vitaminas.
Una película delgada en la superficie del cobre hace que sea mucho más difícil cuidarlo; después de cada uso, definitivamente tendrás que lavar la suciedad.
Los cubiertos de titanio son raros. Este metal es muy apreciado por su extraordinaria fuerza y resistencia a sustancias destructivas y corrosivas. Otros beneficios de los utensilios de titanio son:
- seguridad ambiental y sanitaria;
- falta de sabores desagradables en los alimentos cocinados;
- riesgo cero de alergias;
- sensaciones táctiles agradables;
- Belleza externa (especialmente si los productos también están anodizados).
Los cubiertos de hojalata merecen una discusión por separado. El estaño es completamente seguro y no afecta de ninguna manera los olores y el sabor. Todo lo que esté hecho de estaño no se oxidará. Incluso los cambios en la superficie del estaño (apariencia de pátina) debido al contacto con el aire se ven atractivos. Pero todo lo que esté hecho de estaño deberá limpiarse muy a fondo, lavarse con agua caliente.
La porcelana puede ser una muy buena adición a la cocina. Al evaluar sus cualidades, debe golpear la superficie del objeto, determinando la pureza y la melodía del sonido.El color de la buena porcelana es el blanco cristal, y solo las cosas muy baratas tienen un tinte gris o marrón. El material de alta calidad puede durar mucho tiempo. Pero para ello tendrá que comprar cubiertos caros suministrados por fabricantes conocidos.
Para ahorrar dinero, la mayoría de la gente prefiere los utensilios de metal. Pero incluso entre ellos, se destaca un grupo especial de "élite": los cubiertos forjados. Parece como si acabaran de dejar una vitrina de museo o ilustraciones para literatura histórica especial.
Hechos a mano de acuerdo con tecnologías antiguas, los artículos se ven absolutamente extraordinarios. Es cierto que por estas ventajas tendrá que pagar no tan poco dinero.
Varios talleres y practicantes privados ofrecen tenedores y otros utensilios domésticos según los modelos de los siglos XIV-XVI. La inmensa mayoría de estas horquillas terminan en dos dientes, un diente es extremadamente raro. La especificidad de una opción en particular es:
- características de la decoración de los mangos;
- colocación de dientes y otros elementos;
- la longitud del dispositivo.
Pero además del material de la parte principal, el material del mango también es importante. La madera se utiliza con bastante frecuencia para la fabricación de mangos para utensilios de cocina. Las maderas densas son muy hermosas y no enfrían la mano tanto como el metal. No se adhieren a la sangre ni a otros líquidos. Sin embargo, solo unos pocos tipos de madera (muy costosos) son resistentes a los daños mecánicos. La mejor madera es el wengué, el carpe y el abedul de Carelia.
Muy a menudo en el segmento económico hay cubiertos con puntas de plástico. Básicamente es ABS (según la clasificación rusa - estireno-butadieno). El plástico es relativamente fuerte y liviano, no transmite corriente, no acumula electricidad estática. Sin embargo, tal producto parece injustificadamente "barato". También puedes encontrar cubiertos mate con asas:
- hueso;
- cerámico;
- hecho de vidrio orgánico;
- hecho de caucho de nailon, caucho de acetato, termoplásticos elásticos.
Diseño
Independientemente de los materiales, los cubiertos pueden tener un aspecto muy extraordinario. Muchas modificaciones de diseño pueden decorar cualquier mesa con un solo look. Pero cada vez más diseñadores se han centrado recientemente en características prácticas. Existen, por ejemplo, versiones para niños. Se ven tan atractivos que no es necesario persuadir a los pequeños para que coman. Estos cubiertos inusuales y elegantes sorprenderán incluso a los adultos exteriormente, mientras que son completamente seguros para todos los que los usarán.
Pero también hay conjuntos más sólidos, cuyos autores se inspiraron en ideas completamente diferentes. Los juegos exclusivos en el estilo del antiguo Egipto definitivamente no dejarán indiferente a las personas si están hechos de manera sólida y precisa. E incluso un solo objeto puede convertirse literalmente en una verdadera obra maestra.
Se pueden realizar hermosas cucharas de élite:
- estilizado como zapatos;
- en el espíritu de la alta tecnología;
- en forma combinada con herramientas de trabajo;
- en forma de "mordida" (se ve muy divertido).
Como regalo, los cubiertos personalizados grabados pueden ser una muy buena elección. A veces también se hacen con felicitaciones, deseos o lemas individuales. A veces, esta solución es incluso mejor que los productos con nombre. Un accesorio de mesa con inscripciones personalizadas puede ser útil como regalo tanto para niños pequeños como para adultos. Es bastante razonable dar tales obsequios a:
- bodas
- aniversarios;
- cumpleaños de niños;
- aniversario desde la fecha de fundación de la empresa u ocupación del cargo;
- obtener educación superior.
¿Como escoger?
Si desea comprar cubiertos de acero inoxidable, debe actuar con mucho cuidado. Varios fabricantes de países asiáticos pusieron sello "18/10" para productos hechos de metal de composición desconocida. Otra consideración importante al elegir cubiertos de calidad es brillo de acero... Puede tener un tinte blanco o grisáceo.En algunos casos, el concepto de diseño te obliga a hacer cosas sin brillo, pero si este no es el caso, entonces el reflejo característico debe ser... En tales casos, el metal está mal pulido o es de mala calidad.
Importante: debe inspeccionar de cerca los bordes de las herramientas pasando el dedo sobre ellas. Las rebabas son estrictamente inaceptables.
No solo estropean la apariencia, sino que también representan un peligro para la salud. Al elegir una horquilla, debe observar el rendimiento de sus dientes, más precisamente, las secciones que los separan. Es muy difícil tratar estos lugares adecuadamente, y para ahorrar dinero, muchos fabricantes no realizan dicho procesamiento o lo realizan de manera superficial. No es aceptable ni la brusquedad de los dientes ni su agudeza injustificada. Los tenedores y cucharas macizos tienen una parte gruesa y curva. Esto es importante porque de lo contrario, una presión fuerte puede dañar el producto.
Las cucharas y tenedores se puntúan por su peso en la mano. Deben ser fáciles de usar. El espesor normal del metal es de 1,5 a 4 mm. Si el acero es demasiado fino, durará muy poco. También debe observar la profundidad del estampado: una cucharada casi plana del 100% significa productos asiáticos de baja calidad. La profundidad de una cuchara excelente es de 7 a 10 mm. Al elegir un cuchillo, puede dar preferencia a productos con hojas endurecidas y sin endurecer. La segunda opción es más barata, pero dicho acero se degrada más rápido.
Atención: no deben emanar olores extraños de una buena cubertería con forma redonda, rectangular u otra forma de mango. Algunos vendedores venden cosas con ricos aromas de aceite de máquina o incluso de metal. Este es un signo seguro de mala calidad y falta de practicidad de un artículo en particular. Un matiz más - se requiere solicitar certificados de conformidad y conclusiones higiénicas.
Incluso si todo lo demás se ve muy bien, debe verificar cuidadosamente los documentos proporcionados. Si el fabricante o vendedor se niega a exhibir estos materiales, debe abandonar inmediatamente la compra.
El certificado oficial dice:
- nombre completo de la empresa;
- su dirección legal y actual;
- nombre completo de la marca y modificación del producto.
Importante: se debe proporcionar información similar, completamente idéntica, en el empaque, en el recibo y en la etiqueta de precio. Es recomendable comprar cubiertos no uno por uno, sino en juegos. Entonces es más fácil conciliarlos en apariencia y cerrar todas las posiciones funcionales al mismo tiempo. Los conocedores le aconsejan que examine cuidadosamente cada producto que compra. Si tienes alguna duda, es mejor perder un poco más de tiempo que comprar un mal producto.
Resumen de fabricantes
Además de los parámetros prácticos generales, debe prestar atención al lugar de los fabricantes en el ranking. Los artículos más caros de los principales fabricantes están hechos con dorado. Entonces, compre un juego para 6 personas en Arthur price de inglaterra posible por al menos 1 millón de rublos. Un juego para 12 personas será aún más caro. Empire Flame All Gold Clive Christian.
En el polo opuesto hay modelos de acero inoxidable. Están fabricados por empresas como:
- Apolo;
- Eternum;
- Rondell;
- Pintinox;
- Mayer y Boch.
Las empresas rusas dan muy buenas notas a los productos. "Nytva". Es apreciado por su óptima relación costo / rendimiento. El surtido incluye tanto juegos estándar como modelos de piezas. Los consumidores también pueden pedir artículos de recuerdo dedicados a una fecha en particular o dedicados a un tema específico. Los conocedores notan que las cosas de "Nytva" apenas se desgastan, y el dorado en ellas no se borra.
También puede elegir el producto británico de la marca Robert Welch. La marca es elogiada por su excelente resistencia al desgaste y su idoneidad para el consumidor más exigente. La empresa tiene una larga trayectoria en la producción de productos de calidad que incluso han llegado a varios museos de artes y oficios. Robert Welch fue uno de los pioneros en accesorios de cocina de acero inoxidable pulido.
Pero hay que tener en cuenta que la marca británica pertenece al rango de precio medio y una parte considerable del rango es bastante cara.
Puede ahorrar dinero al elegir productos de la empresa alemana BergHOFF. La política corporativa se centra en la calidad absoluta y la apariencia agradable de los productos terminados. Son tan buenos que es extremadamente difícil confundir estas cosas con los kits de otras empresas. BergHOFF también fabrica originales posavasos que duran mucho tiempo. Nota de los consumidores:
- la presencia en la variedad de posiciones para todos los gustos y bolsillos;
- facilidad de lavado;
- fiabilidad y eficiencia de los bienes.
GGS Solingen es otra empresa alemana. En varios países, sus productos son elogiados por los usuarios de Internet. Como corresponde a una corporación tradicionalmente alemana, GGS Solingen monitorea de cerca los parámetros de todos los materiales utilizados. Una característica de la marca es que se utiliza el mismo acero para cubiertos que para bisturíes quirúrgicos. Los desarrolladores prestan gran atención a las características de diseño de los artículos terminados.
Y también puede considerar los productos de marcas:
- Herdmar;
- Cutipol;
- Zwilling J. A. Henckels;
- Gottis;
- Abert;
- Wuesthof;
- Fortuna;
- Boker;
- Gude;
- Rosenthal;
- WNK;
- VSMPO-Ural
- "Trud-Vacha".
¿Cómo cuidar?
Pero aquí hay un juego de cubiertos seleccionados y comprados. Ahora es importante cuidarlos bien. Independientemente del material, deberá:
- eliminar los restos de comida, evitando que se sequen;
- use productos especiales para lavar;
- use solo esponjas o trapos de gasa.
Atención: las estructuras de acero inoxidable no se pueden limpiar con polvos abrasivos o esponjas duras.
Una solución de vinagre ayudará a eliminar las manchas que quedan después de mucho tiempo en agua salada. Alternativamente, puede utilizar un lavavajillas. Recomendación: para hacerte la vida más fácil, debes dejar de comprar cubiertos con mango de plástico. En la unión de metal y plástico, una masa de suciedad se acumula muy rápidamente. Los productos que contienen plástico solo se pueden lavar con agua fría o tibia (¡no caliente!). Lo mismo se hace con instrumentos con mangos de madera.
Los diseños basados en alpaca, cuproníquel y plata se cuidan de la misma manera que las joyas. Para limpiar, use una pasta especial o una solución de amoníaco o bicarbonato de sodio. Por supuesto, los conjuntos más exclusivos deberán limpiarse y lavarse lo más a fondo posible, estrictamente a mano. Si el mango es de cerámica, madera o porcelana, al lavar, no use agua a más de 45 grados. Idealmente, en general, debe limitarse a 40 grados.
Importante: cuando use un lavavajillas, debe leer las instrucciones con anticipación y seguirlas lo más estrictamente posible.
Los cuchillos se lavan por separado de otros accesorios de cocina. El conocimiento de estas sencillas reglas puede prolongar significativamente la vida útil de los utensilios.
Para obtener información sobre cómo usar los cubiertos correctamente, vea el siguiente video.