Miedos y fobias

Miedo a los payasos: causas y tratamiento.

Miedo a los payasos: causas y tratamiento.
Contenido
  1. Descripción de la fobia y su nombre.
  2. ¿Por qué aparece el miedo?
  3. Síntomas
  4. ¿Cómo ser tratado?

Las actuaciones de circo siempre son geniales. Parece que hay otro lugar donde puedes divertirte mucho, si no es en este lugar divertido. Los payasos siempre actúan entre espectáculos. Estos personajes divertidos son capaces de llamar la atención con sus bromas y diversos movimientos inusuales.

Sin embargo, no todas las personas pueden percibir la apariencia brillante y las bromas de los payasos disfrazados. A su vista, algunos están cubiertos de horror, que no puede ser aliviado por nada.

Descripción de la fobia y su nombre.

Hay bastantes fobias específicas. El miedo a los payasos se llama coulrofobia.... Este término tiene el origen inglés coulrophobia y denota un neologismo. Traducido del griego, el mismo término se refiere a un actor que está llamado a entretener a la gente, caminar sobre zancos y esconder su rostro del público bajo una máscara.

Este tipo de estado obsesivo es un miedo irracional que puede convertirse en una enfermedad. Es estúpido tener miedo de los payasos, pero hay personas a las que les desagradan estos personajes o entran en pánico.

Para un gran número de personas, los actores provocan emociones positivas. Sin embargo, existe una categoría bastante amplia de personalidades que no aceptan los impulsos de los familiares que envían felicitaciones a través de payasos. A la vista de un payaso, las personas con una rica imaginación pueden imaginar que alguna entidad siniestra está frente a ellos. Y no en vano directores eminentes suelen utilizar la imagen de un actor de teatro para potenciar el efecto del miedo en el guión de una película llena de acción.

Los artistas de circo siempre prestan mucha atención a la audiencia. A veces, el payaso se vuelve demasiado intrusivo para complacer a los niños. Es esta obsesión la que puede causar tanto el estado de alerta como el miedo.

La máscara de payaso esconde las verdaderas emociones del artista. Eso es lo que asusta a la gente.La enorme boca dibujada se percibe como algo amenazador, y los ojos, delineados con un lápiz negro grueso, no siempre parecen divertidos.

La aparición del payaso implica una combinación de colores, que a veces provocan cierto estado de alerta a nivel subconsciente. Tez blanca, ojos negros y una gran boca roja risueña. Para algunos, esta imagen puede parecer siniestra. Por supuesto, no todas las personas perciben a los payasos de esta manera.

La mayoría de las personas que sufren de courofobia son aquellas que fueron abusadas en la infancia o que tenían mucho miedo de algo.

¿Por qué aparece el miedo?

Coulrofobia se refiere a esos miedos cargados de incertidumbre... El verdadero rostro de la persona que se esconde debajo de la máscara siempre sigue siendo un misterio. Nadie puede discernir el carácter y las características reales del artista. Debido a esto, muchos han agotado su imaginación.

Y como sabemos, la mayoría de los miedos surgen en la niñez. Quizás el coulrophobe, cuando era pequeño, estaba asustado por el actor. Los niños e incluso los adultos no siempre pueden reaccionar correctamente al humor que presenta lo desconocido. Es la imagen del payaso la que oculta el contorno de lo desconocido.

La risa fuerte de un comediante y su ropa incómoda pueden causar primero irritación y solo luego miedo. El comportamiento antinatural del artista, bromas bastante estúpidas e incluso trucos, también contribuyen al desarrollo del miedo. El actor se comporta como una persona mentalmente enferma. Un individuo normal desencadena el pensamiento lógico, percibe las bromas del comediante como una determinada actuación, realizada de acuerdo con un determinado escenario. Y si una persona tiene una tendencia a la exageración y una imaginación rica, entonces puede considerar la imagen de un payaso como una amenaza para su salud y su vida.

Además, la apariencia del payaso se parece a algo sobrenatural, algo que, en principio, no puede ser.

La coulrofobia se produce por diversas razones. Sin embargo, entre ellos se encuentran los más comunes. Considérelos con más detalle.

  • Los niños a menudo le tienen miedo a las muñecas, aunque les encantan estos juguetes. Las muñecas son muy similares a los humanos. Los payasos son muy similares a las muñecas. Solo que a diferencia de ellos, se mueven y realizan ciertas acciones.

A algunos niños les parecen divertidos, mientras que otros empiezan a llorar. Es en este momento que puede funcionar un mecanismo que desencadenará aún más el desarrollo del miedo irracional. Por lo tanto, debe tener cuidado si su bebé ve este personaje por primera vez.

  • La televisión moderna tiene una gran influencia en el desarrollo de los miedos. Las películas de terror con varias tramas inimaginables contribuyen al desarrollo de una cierta conciencia. Algunas personas señalan que antes de ver una película de terror, ni siquiera pensaban en el hecho de que los payasos podían representar algún tipo de amenaza. A otros simplemente no les gustaban los actores, y después de ver la película, donde estaba presente el comediante sediento de sangre, comenzaron a experimentar una fobia.
  • Si una persona no puede imaginar o explicar algo, comienza a experimentar un miedo irracional. Un maquillaje peculiar, unas botas enormes esconden la imagen real de un artista que se esconde bajo una máscara. De aquí surge el desarrollo de un estado obsesivo inconsciente. Y esto se ve facilitado por una rica imaginación, que no es característica de todos los individuos.

Las razones del miedo infantil a los payasos deben considerarse por separado. Si un niño recibe un trauma psicológico, puede tener consecuencias impredecibles en una edad más madura.

Por lo tanto, este tema debe abordarse con más seriedad. Debe recordarse: si a su hijo no le gusta cuando se viola su espacio personal, entonces es mejor rechazar la comunicación cercana entre el niño y los actores. El comportamiento del payaso contiene molestia, risa fuerte y el niño puede estar muy asustado.

Desde que nacen, los niños están acostumbrados a mirar a los adultos a los ojos. Así definen la verdadera actitud de un adulto hacia sí mismo. Y la imagen de un payaso encierra cierto misterio.Es difícil determinar el estado de ánimo debajo del maquillaje.

Una peluca roja espeluznante y una nariz de patata roja solo realzan el estado de ánimo de lo desconocido. La aparición del comediante no inspira confianza, por esta razón, primero viene el estado de alerta y luego el miedo.

Si cría a un niño correctamente, gradualmente desarrollará curiosidad por el mundo que lo rodea, entonces no tendrá miedo de lo desconocido, sino que hará más preguntas. Esto ampliará sus horizontes y no tendrá miedo a la coulrofobia. Si esto no se hace, los miedos se convertirán en dudas. El niño se retirará gradualmente, se volverá poco comunicativo. Y este comportamiento tendrá un efecto negativo en su estado mental en el futuro. Y esto no debe permitirse bajo ninguna circunstancia.

Síntomas

La coulrofobia es una condición mental bastante peligrosa. La vista de un payaso aterroriza a una persona. En su mente se desarrollan varios escenarios negativos, que son aterradores. Para las personas con comportamiento obsesivo, puede parecer que la máscara del payaso se distorsiona y se convierte en la imagen de una criatura misteriosa desconocida que vino a buscarlo desde el otro mundo.

El miedo a la muerte inminente se apodera del individuo y comienza a apresurarse. Algunos pueden simplemente huir, mientras que otros mostrarán agresión. No se excluye un ataque a artistas que solo querían animar al coulrophobe.

En el momento en que el pánico se apodera del individuo, se libera adrenalina en el torrente sanguíneo. Y este factor tiene un impacto negativo en el funcionamiento normal del cuerpo en su conjunto. Y luego puede desarrollarse arritmia o dificultad para respirar, sudoración, temblores en las extremidades, aumento de la presión arterial, visión doble, sequedad de boca, náuseas. También es posible que el cuerpo active las funciones protectoras y la persona simplemente pierda el conocimiento.

En este punto, es importante que no se lastime. Por tanto, es necesario intentar prevenir los ataques de pánico.

¿Cómo ser tratado?

El miedo a los payasos no se considera un problema muy fuerte. Los actores no caminan por las calles entre semana. Puedes conocerlos solo cuando llegan las vacaciones, y todos se divierten, y también actúan en el circo. Es por eso El mejor consejo para los Coulrophobes es evitar los lugares donde puedan encontrarse con un artista disfrazado de comediante..

Sin embargo, hay ocasiones en las que ocurren circunstancias imprevistas. Por ejemplo, los empleados que trabajan codo con codo con un coulrophobe no siempre saben que su camarada le teme a los actores. Pueden invitar a animadores al evento festivo, entre los que hay muchos payasos.

Durante el entretenimiento, los artistas felicitarán y divertirán a todos. Tales acciones implican un contacto cercano. Una persona que experimenta una fobia puede entrar en pánico y volverse insalubre.

El miedo repentino puede desencadenar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Por lo tanto, es necesario deshacerse de las fobias de diversas orientaciones.

Si todavía sientes miedo a los payasos, hay algunos consejos psicológicos para ofrecerte.

  • Aprenda a cambiar su enfoque de los estados de ánimo negativos a los recuerdos positivos. Si ve a los actores y siente que está cubierto de miedo, intente recuperarse inmediatamente. Cierra los ojos e imagina un cuadrado blanco. Así que despeja tu mente de cualquier pensamiento.

Luego piense en algo agradable. Por ejemplo, que unas vacaciones en el mar brindan un gran placer. Una brisa fresca te pone de buen humor. Sueña con unas vacaciones de verano. Habiendo hecho este ejercicio al menos una vez, estará convencido de que esta práctica funciona.

  • Cuanto más intente deshacerse del miedo, más se apoderará de su conciencia. Así que trata de entender: no luches contra el miedo. Está bien tener miedo de cualquier cosa. Cuando llega el miedo, necesita hacerse preguntas: “¿Puede justificar su miedo o no? ¿Puedes explicarte a ti mismo por qué y de qué tienes miedo? "

Hay un payaso frente a ti y todos se divierten.¿Qué te hará mal? Luego, aléjate del actor y trata de no mirar su apariencia, para que tu mente no "conjetura" nada superfluo. Así que gradualmente se irá acostumbrando al hecho de que está cerca del objeto de la irritación y no sucede nada terrible.

  • Admítete a ti mismo que le tienes miedo a los payasos. A veces, para deshacerse de una fobia, solo necesita comprender que puede estar muy asustado. Intenta acostumbrarte al miedo. Como sabemos, los hábitos a menudo absorben cualquier sentimiento, incluso muy fuerte.
  • Ámate a ti mismo por lo que realmente eres con todos los defectos. Ama incluso tu miedo. Trate de convencerse a sí mismo de que necesita cambiar para mejorar todo el tiempo. Si esta ocupación te absorbe por completo, entonces no estarás a la altura de tu fobia.
  • No uses alcohol para aliviar tu fobia. Cuando vea payasos en un día festivo, no debe correr a la tienda y comprar alcohol. La intoxicación no da ningún resultado positivo, solo agrava el problema.

Una persona borracha se vuelve agresiva. ¿Y dónde está la garantía de que no harás tonterías y pelearás con un artista disfrazado de payaso? Así que mantén el control.

Si no puede hacer frente a su miedo por su cuenta, busque la ayuda de un psicoterapeuta que realizará una investigación especial y seleccionará métodos de tratamiento eficaz. Pueden ser los siguientes: hipnosis, tratamiento farmacológico, desensibilización, exposición - Encuentro con el miedo ojo a ojo, humor, relajación muscular progresiva, modelado incluido.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa