Miedo a las llamadas telefónicas
Los teléfonos se han convertido en parte de nuestra vida. Con la ayuda de estos elementos necesarios, podemos resolver muchos problemas, comunicarnos con viejos amigos. Nos salvan de la soledad y nos salvan de situaciones imprevistas.
Sin embargo, hay personas que le temen a los gadgets, temen a las llamadas telefónicas. La telefonofobia puede arruinar carreras y vidas.
¿Qué es y cuáles son las causas de su aparición?
El miedo a las llamadas telefónicas se ha comparado con la glosofobia (falta de voluntad para comunicarse con las personas debido a manifestaciones negativas).
Este trastorno debería suscitar preocupación por el estado normal del cuerpo humano.
En la vida, los telefonófobos casi nunca tienen problemas para comunicarse con las personas cara a cara.
Es hablar por teléfono lo que causa miedo por lo tanto, estas personas intentan enviar un mensaje o comunicarse por correo electrónico. Y aunque es difícil para una persona moderna imaginarse la vida sin un teléfono, debe saber que hay personas que intentan no tener un artículo de este tipo en stock.
Cabe señalar que este trastorno forma parte de una fobia social generalizada. Las causas de estos trastornos pueden ser diferentes. Para algunos, provienen de la infancia. Algunos de los pacientes han estado sufriendo desde que levantaron el teléfono después de la llamada y escucharon una voz muy aterradora. Sus compañeros bromeaban sobre él y el niño se tomó la broma en serio. Luego, el miedo se coló en el subconsciente del niño y una vez se manifestó en la edad adulta. Hay gente que desconfía mucho.
Las personas inclinadas a la exageración temen recibir radiación letal por la influencia del campo electromagnético. El miedo a contraer cáncer es tan fuerte que una persona deja de usar el dispositivo.
El trastorno obsesivo compulsivo puede asociarse con el miedo a hablar por teléfono.
Cuando una persona recibe noticias desagradables sobre la muerte de un pariente cercano por teléfono, luego comienza a temer las llamadas repentinas. El miedo se intensifica por la noche cuando todos están dormidos. En este momento, solo aquellos que están en problemas pueden llamar. Y a partir de estos pensamientos, el individuo puede experimentar ataques de pánico.
Otras personas temen las llamadas repentinas debido al hecho de que tienen miedo de parecer estúpidas y revelar sus puntos débiles de carácter. Los pensamientos ansiosos surgen al esperar una llamada.
Las personas tímidas sienten que cuando hablan por teléfono, tendrán que decir algo frente a una gran audiencia. Se sienten incómodos como si estuvieran a punto de dar un discurso al aire. Esto solo intensifica la fobia.
Otro problema es cuando el paciente tiene miedo de que una llamada repentina interfiera con un evento.
Una mala señal también puede causar miedo a hablar por teléfono.
El individuo teme que, como resultado de la desaparición de los sonidos durante una conversación, su interlocutor no escuche algo importante o malinterprete un pensamiento, y el resultado de la comunicación será el resentimiento.
Quizás estas fobias tengan que ver con la falta de contacto.
Una persona tiene una mala idea del rostro del interlocutor y no puede complementar sus palabras con gestos.
A partir de esto, se niega a llamar o contestar por teléfono a sus amigos y conocidos.
El silencio vergonzoso también da miedo, cuando la conversación no va bien, pero quieres continuar.... A partir de esta incomodidad, a una persona le parece que se está comportando de manera estúpida y alardeando de su bajo nivel de inteligencia ante los extraños.
Síntomas severos
El miedo a hablar por teléfono afecta en gran medida la calidad de vida. La vida personal y la carrera corren un gran riesgo. El miedo a ser innecesario por el problema que ha surgido lleva a la persona a sufrir ataques de pánico.
Cuando comience a experimentar los siguientes síntomas, debe comunicarse de inmediato con un especialista:
- a la siguiente llamada repentina, te embarga el horror;
- ataque de pánico con un sonido característico;
- extremidades temblorosas, palpitaciones, sudoración, dificultad para respirar;
- náuseas o incluso vómitos;
- miedo a contestar llamadas, imposibilidad de dar un pedido por teléfono o concertar una cita con alguna institución.
Los factores negativos, como las situaciones estresantes en el trabajo y en el hogar, pueden favorecer la ansiedad persistente.
Como sobrellevar
Hay varias formas y cada una tiene derecho a existir.
El primer método es un proceso bastante complicado debido a que es necesario aplicar un esfuerzo de voluntad.... Tan pronto como tomas tu voluntad en tus propias manos, comienzas a creer en ti mismo. Esto es muy difícil de hacer, pero necesario.
Si crees en ti mismo, intenta superar el esfuerzo por tu cuenta y supera tu yo.
Primero, ponga su teléfono en su contestador automático. Escuche el mensaje con calma y trate de no pensar en el lado negativo que le parece abrumador.
La persona que le envió un mensaje en su contestador automático no puede verlo ni escucharlo en tiempo real. Por lo tanto, sepa que no tiene nada de qué preocuparse. Primero, intente responder mentalmente a este mensaje.
Luego exprese sus pensamientos en voz alta y escuche su voz. Analiza lo que dijiste en respuesta al mensaje. Si le gustó su respuesta, entonces no puede tener miedo de una mayor comunicación por teléfono.
Otra forma efectiva: retírese adentro, luego levante el teléfono, inicie una conversación virtual como si su interlocutor estuviera hablando con usted en el otro extremo. Esta formación le ayudará a superar el miedo a hablar por teléfono y a aliviar las sospechas.
Funciona bien para tratar cualquier miedo. método farmacológico. Para hacer esto, debe comunicarse con un especialista que realizará una investigación y le recetará medicamentos.
Recuerde que la autoadministración de medicamentos puede afectar negativamente a su salud.
Métodos psicológicos ayudará a deshacerse de las fobias de varios tipos. La psicoterapia consiste en que primero se averigua la causa del miedo. Después de eso, se lleva a cabo un análisis a un nivel profundo. Luego, debe pasar a un procedimiento llamado psicocorrección, es decir, modelar situaciones que ayudarán a deshacerse del miedo.
Huir de los problemas cotidianos es la fobia al teléfono.
El hecho es que como resultado de tal vuelo, los problemas no desaparecerán, sino que solo empeorarán. Cuanto más se aleja una persona de la sociedad, más se sumerge en su estado negativo.
El individuo necesita demostrar que la ignorancia, es decir, el rechazo de una conversación repentina por teléfono, afectará la psique mucho peor que la verdad.
La ignorancia es mucho más preocupante.
Tan pronto como una persona descubra la esencia del problema, le resultará más fácil porque puede influir en la situación.
Es necesario "acostumbrar" gradualmente al paciente a comunicarse por teléfono. Para hacer esto, debe organizar llamadas cortas a familiares cercanos. Permítale que le diga a la persona solo buenas noticias y que diga palabras agradables.
A los que tienen miedo de hablar con extraños se les debe ofrecer método de interlocutor imaginario... Es necesario dejar en claro que el malhechor no puede hacer daño si solo está hablando por teléfono.
Al final, una conversación desagradable siempre se puede interrumpir, y esto no causa muchos problemas al paciente. Al mismo tiempo, por el hecho de que el paciente detuviera la comunicación dudosa, no será castigado y no sufrirá ninguna pérdida.
Cuando los pacientes ansiosos hablan por teléfono, es necesario que se les muestren varias imágenes agradables relacionadas con la naturaleza.
El psicoanálisis personal le ayudará a identificar rápidamente la causa de la fobia. Y luego el especialista debe determinar la forma de tratar la enfermedad.
Hipnosis - Este es otro método que puede eliminar eficazmente la fobia al teléfono. Aquí es donde se produce la "imposición" correcta de comportamiento al realizar llamadas por teléfono.
Entrenamiento automático también es una forma bastante eficaz de deshacerse de la obsesión. Como resultado del ejercicio regular, los pacientes comienzan a salir del estrés y la calma reemplaza la ansiedad.
Debe recordarse que una combinación de varios métodos y prácticas conduce a deshacerse más rápidamente de las fobias y a un resultado duradero.
Puede averiguar qué hacer si tiene miedo de las llamadas telefónicas en el siguiente video.