Lápices de diamantes de imitación
Al trabajar con pedrería, por conveniencia, se recomienda utilizar varias herramientas y dispositivos. Uno de los más comunes es un lápiz de diamantes de imitación. Hay varias variedades del instrumento. Para simplificar el proceso, debe familiarizarse con las reglas para usar dicho lápiz.
¿Lo que es?
Un lápiz de diamantes de imitación es una herramienta específica que tiene un palo pegajoso. La herramienta en sí no se ve diferente de la papelería habitual. La única discrepancia radica en el material del que está hecho el plomo. Para su fabricación se utiliza una composición similar a la cera, que en consistencia y propiedades es similar a la silicona sólida. Debido a esta varilla, el instrumento a menudo se denomina silicona, magnético, cera o velcro.
La herramienta se utiliza para un conjunto cómodo de pedrería, así como para transferirlos a una superficie pegajosa. Los diamantes de imitación se pegan fácilmente a la punta de la correa, por lo que no es necesario seleccionarlos minuciosamente a mano.
¿Qué son?
Como ya se mencionó, la mina de lápiz para pegar pedrería está hecha de una sustancia similar a la cera. La capa exterior puede ser de plástico o madera. Las diferencias entre los diferentes modelos son las siguientes.
- El tamaño. No solo puede diferir la longitud, sino también el diámetro.
- La forma. La mayoría de las veces, los lápices se fabrican en una forma redonda clásica. Pero también hay ejemplares triangulares.
- Color. El tono del aplicador es casi siempre blanco, beige o transparente. El color de la cáscara puede ser cualquier cosa, pero los más comunes son los lápices blancos.
Además, se puede aplicar a la superficie una marca comercial o alguna otra marca de identificación de la empresa fabricante.
Los lápices profesionales para pedrería deben incluirse en una categoría separada. Su peculiaridad radica en el hecho de que se hace una varilla adhesiva estándar en un extremo de la herramienta, y en el otro hay un pasador de metal destinado a hacer correcciones después de colocar el diamante de imitación en la superficie a tratar. Estas herramientas rara vez se encuentran en las tiendas rusas, pero son muy populares en los Estados Unidos.
¿Cómo utilizar?
No debería haber problemas con el funcionamiento del lápiz, ya que el proceso es sencillo e intuitivo. Consiste en lo siguiente.
- El lápiz debe llevarse a los diamantes de imitación. Debido a las propiedades pegajosas del plomo, el strass se fija inmediatamente de forma segura y ya no se cae.
- Luego, con un palillo de dientes o un palo de madera especial, se aplica una cantidad suficiente de pegamento a la base del diamante de imitación.
- Luego, el guijarro se pega a la superficie deseada.
Es importante comprender que el lápiz de cera en sí no pega los diamantes de imitación, sino que solo facilita el proceso de selección y posterior aplicación.
Consejos de cuidado y almacenamiento
Para que un lápiz para diamantes de imitación sirva el mayor tiempo posible, debe almacenarse y usarse correctamente. Es importante seguir estas pautas.
- Se recomienda almacenar el instrumento en un estuche especial o en una caja. No es deseable que le caiga polvo.
- El cable debe estar protegido de forma segura con una tapa estándar u opcional.
- Si la varilla ha dejado de pegarse, entonces se debe afilar el lápiz. Esto se puede hacer con un afilador convencional de diámetro adecuado.
- Si no tiene un afilador, simplemente frote la varilla contra cualquier superficie limpia y dura. En la mayoría de los casos, después de tales manipulaciones, las propiedades se restauran por completo.
- No se recomienda lavar el lápiz con agua, así como utilizar compuestos agresivos para la desinfección.
Utilice un lápiz solo para el propósito para el que fue diseñado. Puedes comprarlo en tiendas especializadas en artesanías. Suele utilizarse como accesorio en la compra de conjuntos con pedrería.