Estrés

Razones para controlar el estrés y cómo romper el hábito

Razones para controlar el estrés y cómo romper el hábito
Contenido
  1. Causas del hábito
  2. Efectos
  3. ¿Qué hacer?
  4. El consejo del psicólogo

A veces, las personas comienzan a comer mucho no para satisfacer el hambre, sino para satisfacer sus necesidades psicológicas. De esta forma, muchos intentan reducir el nivel de estrés en una situación estresante. Absorber la comida es la forma más asequible y aceptable de lidiar con situaciones estresantes y disfrutar.

Causas del hábito

En momentos de intensa excitación o estrés, el cuerpo humano comienza a producir cortisona, cuya tarea es eliminar el mal humor. Cuando una persona está nerviosa o triste, puede compensar la falta de sentimientos positivos con la comida. El consumo descontrolado de alimentos se convierte en una especie de respuesta a las emociones negativas.

Las actitudes mentales a menudo se provocan para controlar el estrés: prohibición psicológica de la adicción a la comida, división en alimentos nocivos y saludables, aumento del conteo de calorías. La ingestión de alimentos ocurre con mayor frecuencia de forma automática. Es posible que el sujeto no se dé cuenta de que se ha comido un pastel entero de una sola vez. De esta manera, las personas desvían su atención de algún problema urgente.

Intentar aliviar la tensión con la comida es la respuesta defensiva del cuerpo. Durante el período de angustia emocional, una persona quiere comer un plato delicioso. El proceso de digerir los alimentos desconecta al cerebro humano de todos los problemas. Aporta al sujeto la tranquilidad deseada.

Hombres Por lo general, se prefieren los alimentos salados o crujientes. Por ejemplo, los miembros del sexo más fuerte pueden volverse adictos al consumo de patatas fritas durante momentos de estrés.Pero, en general, la ingesta activa de determinados alimentos depende de las características fisiológicas individuales del sujeto, de sus preferencias y preferencias personales.

Comer en exceso puede deberse a deficiencias de micronutrientes. Los niveles de magnesio disminuyen durante el estrés. La persona frustrada comienza a consumir una gran cantidad de vitamina C. Por esta razón, el sujeto desea consumir constantemente alimentos ricos en calorías. La adicción ocurre gradualmente. La falta de tal alimento puede deprimir al sujeto.

Por lo general, el hábito de comer en exceso comienza a formarse en la infancia. Un bebé que llora está saturado de leche materna e inmediatamente se calma. Aunque la causa del llanto puede ser el frío, el calor u otro estado de incomodidad, el padre tiene prisa por calmar al bebé con la comida. Así, se forma un vínculo en la psique de un hombrecito: "estrés - comida".

Un niño adulto frustrado busca llenar su estómago con algún tipo de producto dulce: caramelo, tarta, un trozo de tarta, chocolate, helado. Un plato sabroso suaviza el ansioso sentimiento de soledad, compensa la falta de atención y amor. En el futuro, un adulto intentará buscar sensaciones gustativas vívidas cuando aproveche sus experiencias emocionales.

Efectos

Liberar la tensión nerviosa con una comida deliciosa contribuye al desarrollo de la adicción. Es muy difícil superar la atracción emocional por el consumo de alimentos por su cuenta.

Aprovechar el estrés puede provocar trastornos metabólicos, que a menudo resultan en obesidad. El aumento de peso excesivo puede provocar diversas enfermedades. Debido al aumento de la tensión en las articulaciones, el sistema musculoesquelético sufre. La mayoría de las personas bien alimentadas tienen deformidades en las vértebras, los pies, las rodillas, la cadera y otros huesos.

El consumo excesivo de productos de azúcar y harina puede afectar negativamente la producción de insulina por parte del páncreas. En este caso, aumenta la probabilidad de desarrollar diabetes mellitus. En las personas que comen en exceso, el trabajo de los órganos internos empeora. Existen disfunciones en el funcionamiento del sistema cardiovascular, el tracto gastrointestinal, los riñones y el hígado. La depresión causada por problemas de salud puede hundir a una persona en una depresión profunda.

La adicción a la comida sin el objetivo de satisfacer el hambre natural conduce a la persona a la ansiedad y la ansiedad. A nivel inconsciente, se forma un sentimiento de culpa. Se acumulan la fatiga y el nerviosismo. Una persona pierde gradualmente el control sobre sí misma y sobre diversas situaciones.

¿Qué hacer?

Empiece a ver su comida como una forma de supervivencia, no como una fuente de placer. Debe dejar de consumir papas fritas, galletas saladas y dulces de inmediato entre el desayuno, el almuerzo, el té de la tarde y la cena. Reemplaza las convulsiones por estrés mental con buenos hábitos.

Hobby

Puedes dejar de comer mucho con la ayuda de tu propio pasatiempo. Bordar, tejer, tallar madera, pintar, modelar, leer, cantar y otras actividades creativas distraen al sujeto de la adicción excesiva a la comida.

Diario

Empiece a llevar un diario alimenticio de emociones. Registre el número de comidas consumidas en él. Anote la fecha, hora y circunstancias bajo las cuales cargó su estómago. Asegúrese de evaluar su estado emocional al momento de comer. Preste atención a los detalles importantes: ¿tenía hambre en ese momento, estaba molesto, enojado o cansado?

Analice cuidadosamente las causas de los bocadillos a lo largo del día. Las entradas en el diario le permitirán comprender exactamente con qué necesita trabajar. Inesperadamente, encontrará que es importante aprender a lidiar con el aburrimiento, la irritación o la ira de una manera diferente cuando se trata de comer en exceso.

Si, después de situaciones estresantes, no corre al refrigerador, sino después de un diario para corregir la manifestación de su propia inestabilidad emocional, con el tiempo podrá deshacerse de comer en exceso para siempre.

Corrección de dieta

Controle la cantidad de comida ingerida diariamente. Elimina de tu dieta los alimentos que son más dañinos para tu cuerpo. Limite la ingesta de alimentos azucarados y grasos. Mastique bien los alimentos durante la comida. Guarde pequeñas cantidades de comida en el refrigerador. No lleve dulces o galletas con usted. Reemplazar con fruta fresca.

No te dejes llevar por las dietas. No se obligue a morir de hambre. La desnutrición puede desencadenar el desarrollo de enfermedades. Mejor establezca una dieta fraccionada. Tome alimentos cada 3-4 horas. Dé preferencia a los mariscos, frutas, verduras, avena, requesón bajo en grasa, yogur sin azúcar, kéfir. Reemplace los bocadillos con ingesta de agua. El líquido llena el estómago y crea una sensación de saciedad.

Ejercicio físico

Caminatas al aire libre, viajes a la naturaleza, viajes a ciudades y países, la actividad física distrae de las experiencias emocionales. Hacer ejercicio puede ayudarlo a perder peso. El trote diario mejora significativamente el bienestar emocional. El fitness ayuda a aliviar el aburrimiento y los pensamientos sombríos. Debido a la tensión muscular, los carbohidratos complejos comienzan a descomponerse rápidamente y a extraer flujos de energía adicionales.

La actividad vigorosa empuja todos los problemas a un segundo plano. La paz mental reina en el alma. La necesidad de controlar el estrés se elimina por sí sola.

Ducha fría

Rociar con agua fría es de gran beneficio para el cuerpo. Una persona recibe un gran impulso de vivacidad y una oleada de energía. Debido a la producción de adrenalina, aumenta la presión arterial. El corazón comienza a bombear sangre rápidamente. La duración de la ducha debe ser de 3-4 minutos.

No se recomienda la hipotermia. De lo contrario, el sistema inmunológico comenzará a debilitarse.

Aromaterapia

Un baño caliente, al que se le añaden unas gotas de cualquier aceite aromático, ayuda a sobrellevar el estrés.... Los aromas de limón, naranja, lavanda, manzanilla, agujas de pino tienen un efecto positivo en la psique del sujeto. La espuma fragante permite que el cuerpo se relaje por completo y alivie la fatiga.

otros metodos

Prueba una variedad de trucos complicados.

  • Empiece a usar la otra mano mientras come. Deje que el diestro actúe con la mano izquierda, deje que el zurdo intente utilizar la mano derecha. Cree varios inconvenientes durante su comida.
  • Utilice prendas de color rojo. Consigue una vajilla, un delantal, un paño de cocina o una agarradera en tono rojo. El cerebro lo percibirá como una señal que indica un alto. Este tipo de luz de freno permite que una persona se deshaga de comer en exceso.
  • Adquiera el hábito de sonreír con más frecuencia. Incluso una sonrisa artificial promueve la producción y asimilación activa de serotonina. Una persona sonriente se relaja más ante situaciones estresantes. La sonrisa que ha entrado en la vida del sujeto, incluso de muy mal humor, reduce significativamente el riesgo de estrés.
  • Cantar ayuda a superar la angustia emocional. Incluso alivia la depresión crónica. Para eliminar las emociones negativas, los expertos recomiendan cantar en voz alta. Puedes ir con amigos a un bar de karaoke. Canta a solas contigo mismo en la ducha, ocupándote de la insonorización con antelación.
  • Ver películas de comedia es una excelente manera de aliviar el estrés. El buen humor siempre anima. Puedes ver tus dibujos animados favoritos, melodramas u otras películas con buen final.

El consejo del psicólogo

Para ayudarse a sí mismo en situaciones estresantes, debe seguir los consejos de un psicólogo.

  • No espere que el problema se resuelva de forma natural. No debes prescribirte una dieta. No siempre conduce a la pérdida de peso y la eliminación de un trastorno psicológico. Una restricción dietética inadecuada puede provocar problemas graves. A veces, la enfermedad requiere la intervención de un psicólogo y un nutricionista. En caso de una forma grave de la enfermedad, el médico puede recetar medicamentos.
  • Para reducir la concentración de cortisol, provocando sentimientos de miedo y ansiedad, los expertos recomiendan beber agua corriente. Varios vasos de líquido frío pueden reducir significativamente la concentración de cortisol en la sangre. El té verde calma bien. Contiene fitoncidas que ayudan a reducir la excitabilidad de las células del sistema nervioso.
  • Puedes animarte con un pequeño trozo de chocolate. Aumenta el nivel de serotonina en sangre. Gracias a él, el sujeto adquiere la capacidad de concentrarse en una situación difícil. Los expertos recomiendan el consumo de cualquier producto que contenga cacao. Beba una porción de chocolate caliente, pero no le agregue azúcar. Puede mojar unas hojas de menta en un vaso de chocolate caliente, que es un sedante maravilloso.
  • No debería reprenderse a sí mismo por las averías. Aprenda a reconocer y comprender sus propias emociones. Escuche su voz interior, establezca un diálogo con su cuerpo. Las prácticas espirituales ayudan a mantener la paz interior. Haga frecuentes caminatas al aire libre, viajes a la naturaleza. Visite museos, teatros, gimnasios. Cíñete a tu rutina diaria. Normaliza tu sueño y descanso. Escuche música agradable.
  • La comunicación sobre temas neutrales hace que el sistema nervioso humano vuelva a la normalidad. Charle con amigos, familiares, conocidos. Derrama tu alma por ellos. Participa en varios foros. Aproveche las consultas gratuitas de psicólogos en varios sitios.

No se quede solo con su problema. Controle su propia condición. No ceda a las emociones negativas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa