Caret sin flequillo: variedades, consejos para la selección.
El corte de pelo bob de las mujeres se considera universal, ya que se adapta a muchos, independientemente del tipo, la forma de la cara y la estructura del cabello. Se conoce de él desde la época del Antiguo Egipto, pero aún no ha perdido su relevancia.
Peculiaridades
En la versión clásica, este peinado es un sombrero cuidadosamente recortado con una línea recta de flequillo que casi llega al nivel de los ojos. Los maestros consideran que el modelo es básico, ya que sobre su base se han inventado muchas opciones no solo para cortes de cabello, sino también para peinar. Uno de ellos es un bob sin flequillo. Parece más ventajoso siempre que el cabello sea grueso y liso.
Entre sus características, la primera diferencia es la longitud. En la versión clásica, llega al nivel de la barbilla, en la medida de lo posible hasta los hombros.
También tiene líneas suaves y contornos suaves. Dado que el nivel de cabello es el mismo en toda la cabeza, con la excepción de los modelos asimétricos y graduados, el peinado sirve como base para crear estilos diversos.
El lugar donde se creó la separación no está indicado, por lo que a menudo se cambia. Dependiendo de esto, se distingue una opción recta, oblicua o diagonal.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de un corte de pelo sin flecos es su versatilidad. Un corte de pelo es adecuado para absolutamente todas las representantes femeninas, independientemente del tipo, la estructura y la longitud de los rizos, la forma de la cara. Puede transformarse rápidamente de un negocio a un formato formal.
La simplicidad de estilo también se distingue entre las ventajas.Incluso en casa, con un mínimo de herramientas especiales, se crean peinados interesantes basados en un cuadrado.
El modelo te da una opción. Si no hay ningún deseo de separarse de las trenzas, entonces hay una salida, por ejemplo, una cascada de bob extendida. El peinado especificado acepta cualquier tipo de teñido. El color ayuda a realzar el efecto, ayudando a crear una variedad de looks, desde los clásicos hasta los vanguardistas.
Con la elección correcta, un corte de pelo se centra en las características positivas y oculta los defectos en la apariencia.
Las desventajas de un cuadrado sin explosión incluyen los siguientes factores.
- Cuidado y peinado diario. El cabello se ve bien arreglado y hermoso solo si lo sigues todos los días, de lo contrario perderá su brillo exterior y el peinado perderá su forma.
- El uso de productos de peinado aumenta el costo de la atención. Desafortunadamente, no se puede prescindir de ellos. La protección térmica salva de la acción de tenazas y planchas eléctricas, pinzas fijan el resultado, mousses y espumas facilitan el proceso de peinado.
- Al elegir un corte de pelo, se deben tener en cuenta varios factores, si esto no se hace, puede arruinar la imagen. Por ejemplo, con un óvalo estrecho y líneas delgadas, no se puede usar un corte de pelo tan alargado, ya que estrecha los contornos ya estrechos de la cara.
Variedades
La versión clásica sin flequillo se ha establecido durante mucho tiempo y firmemente como una tendencia en la comunidad de la moda. Se utiliza tal cual o como base para otro tipo de peinados.
Dado que hay muchos cortes de pelo de este tipo, consideraremos solo algunos de sus tipos.
Rasgado
El bob rasgado atrae con su facilidad. En principio, podemos decir que es un tipo de modelo graduado.
Características: la falta de cortes claros, volumen, capas.
De hecho, este modelo no se puede distinguir como independiente, sino como una tecnología para diseñar cortes en varios tipos de peinados.
El efecto rasgado se crea cortando las hebras en diferentes ángulos. La técnica se realiza en un área separada de la cabeza: solo en las puntas, solo en la parte posterior de la cabeza o en rizos individuales.
En el cabello corto, los bordes rasgados se ven audaces, en el cabello medio, a gusto, en el cabello largo, noble.
Si la estructura del cabello es delgada, entonces esta técnica está diseñada para aumentar el volumen del peinado.
En rizos gruesos y naturalmente rizados, esta tecnología de corte de cabello le permite mantener la forma, armonizando la imagen.
Oblicuo
El bob oblicuo, como la versión anterior, es más una técnica que un tipo de corte de pelo. Los casos especiales del modelo oblicuo son la asimetría, "en una pierna", clásico, etc.
La principal diferencia son las líneas claras y estrictas, el corte inferior de las hebras desde la cara hasta la parte posterior de la cabeza se corta en ángulo. Las hebras de la espalda son siempre más cortas.
La técnica está diseñada para aumentar el volumen en la región occipital y los pómulos, para corregir los contornos, para disimular imperfecciones. Las transiciones se pueden realizar según la imagen creada: nítida - más atrevida, suave - femenina y suave.
"En una pierna"
Este modelo de corte de pelo se conoce desde hace mucho tiempo. Es más conveniente atribuirlo a opciones cortas que a largas o medianas. Sin embargo, dependiendo de la longitud de los rizos frontales, puede verse diferente.
El cuadrado más dramático "en la pierna" se ve con una parte posterior de la cabeza muy corta, cuando se corta "debajo de una máquina de escribir". La corona es exuberante y voluminosa. A veces está ligeramente graduado por expresividad.
Los maestros advierten que este modelo es adecuado solo para mujeres con un cuello ideal: largo y elegante.
Con alargamiento
Los cortes de pelo en ángulo son populares entre todas las edades. Es relevante para muchos tipos de mujeres.
Las hebras delanteras alargadas se cortan en ángulo en comparación con la parte posterior de la cabeza. Esto hace posible que las niñas que desconfían de un cambio repentino de imagen mantengan su longitud.
Los expertos advierten que es muy importante observar las proporciones necesarias entre los rizos delanteros y traseros, para no provocar desequilibrios y no dañar la imagen en su conjunto.
El modelo con alargamiento puede ser diferente: "en una pierna", bob, con hebras asimétricas o graduadas. Las últimas opciones son las más adecuadas para mujeres con estructura de cabello fino.
El alargamiento permite convertir un peinado clásico en creativo.
Calificado
El modelo está diseñado según la tecnología paso a paso. Los niveles se cortan a diferentes alturas, lo que permite aumentar el esplendor del peinado.
Los cuadrados graduados son una gran opción para corregir el óvalo del rostro, acercándolo al ideal. Dependiendo del número de niveles y la suavidad de las transiciones, los maestros crean imágenes asombrosas y diferentes, desde una leve negligencia y alegría hasta una insolencia audaz y un desorden extravagante.
Uno de los tipos de modelo graduado es un doble cuadrado.
En este caso, se cortan dos niveles claramente definidos, cuyos extremos se muelen o se gradúan. Cabe señalar que dicho peinado es difícil de mantener, ya que requiere un peinado diario cuidadoso con varios productos de peinado. Pero el efecto es asombroso.
Asimétrico
Un modelo liviano con bordes asimétricos no solo se ve muy bien en la cabeza de cualquier mujer, sino que también le permite ocultar algunas de sus imperfecciones, por ejemplo, una frente alta o pómulos masivos.
Esta opción puede ser corta o hasta los hombros. Se caracteriza por un contorno bien definido y cortes precisos. En cuanto a la estructura, la asimetría parece ventajosa tanto en el cabello liso como en el rizado.
cascada
Un bob alargado sin flequillo es una variación clásica con hebras largas. El corte puede ser plano o en cascada. Se adapta a cualquier estructura de cabello, pero se ve más lleno en cabello grueso.
La principal ventaja es la capacidad de obtener un corte de pelo elegante y versátil, dejando una longitud cómoda.
Tendencias de la moda
Los artesanos a menudo ofrecen a sus clientes experimentar con un peinado, para crear una imagen más brillante sobre una base básica. Basta con agregar colores, y el corte de pelo brillará de una manera diferente, se volverá más expresivo. Por ejemplo, los tonos oscuros pueden definir claramente el contorno, los colores más claros crearán una sensación de ligereza y ternura, los colores ultramodernos hablarán del coraje y la audacia del propietario.
Los colores elegantes, las joyas interesantes y el estilo versátil siempre han estado de moda, por lo que este peinado está en la cima de la popularidad entre las mujeres de todas las edades.
¿Como escoger?
En general, este corte de pelo es adecuado para cualquier mujer, independientemente de su edad. Por supuesto, todavía juega su papel, ya que el sexo justo después de los 40 años prefiere modelos más sobrios y elegantes que las chicas jóvenes. Incluso para adolescentes y niños pequeños, hay una opción de corte de pelo corto. Los cuadrados para niños ahora son más comunes.
El color también tiene cierta influencia en la elección del modelo. Por ejemplo, una morena de cabello grueso lucirá extravagante con un corte de pelo "en la pierna", porque el borde entre el cabello y la piel será brillante, lo que le dará a la imagen una audacia. Las rubias prefieren ondas de luz románticas, bob clásico o bob. El cabello oscuro, casi negro, es versátil y se puede experimentar desde liso, liso hasta asimétrico o graduado. Si agrega colores interesantes, el resultado será único. Las pelirrojas del buen sexo siempre están a la vista debido a su brillo.
Por lo general, son atrevidos y atrevidos, por lo que prefieren modelos con bordes rasgados y oblicuos.
Para elegir con éxito un cuadrado sin flequillo, se deben tener en cuenta varios factores: estructura y longitud deseada, rasgos faciales, características fisiológicas del cuello y escote.
Por tipo y largo de cabello
El cabello naturalmente rizado a veces trae cierta decepción a sus dueños, ya que requieren mucha atención. Las mujeres en este caso a menudo eligen un bob o un bob recto. Una sacudida con bordes irregulares crea una especie de "lío artístico" en la cabeza, que ahora se encuentra entre las tendencias de moda populares. Además, es cómodo, elegante, casual. Para un ajuste recto, use productos de peinado y plancha para alisar los rizos ondulados.
Es mejor si el cabello es grueso, entonces la belleza natural no requiere mucha intervención. De lo contrario, los artesanos utilizan técnicas para aumentar el volumen. Los cortes de pelo cortos en una estructura de cabello fino no se pueden negar categóricamente. Los profesionales recomiendan echar un vistazo más de cerca a los cortes de pelo con bordes rasgados, usando capas y asimetría. Tales técnicas aumentan visualmente el volumen en la corona. El efecto se puede mejorar con una coloración interesante de hebras individuales.
Los mechones medianos, hasta la barbilla o que apenas llegan a los hombros, son únicos en su versatilidad, ya que aceptan todo tipo de bob sin flequillo. Además, la elección depende solo de la forma de la cara y la estructura. Lo principal es que, a diferencia de los modelos cortos, no solo las transiciones de tonos durante la coloración, sino también el corte de pelo de varios niveles son claramente visibles en ellos.
Un peinado largo y grueso no es motivo para rechazar tal corte de pelo. Encajará muy bien en una cabeza así, y el resultado siempre es interesante. Un cuadrado alargado es muy adecuado para personas que dudan y que temen cambiar abruptamente de imagen. Sin embargo, este peinado a veces es solo el primer paso para lograrlo.
La elección del modelo depende de la estructura del cabello. Por supuesto, el cabello grueso no necesita un aumento artificial de esplendor, pero para el cabello fino esta es la tarea principal. Por tanto, la técnica de corte está cambiando. Si en el segundo caso los extremos rasgados y las hebras graduadas son la creación de una tapa volumétrica visual, en el primer caso, se usa adelgazamiento para concretar la forma con un cierto contorno.
Lo mismo ocurre con el tipo. Los rizos naturales juguetones no pueden interferir con la creación de un peinado sin flequillo, pero debes trabajar duro con el peinado. Si necesita un modelo recto y liso, debe recurrir a la ayuda de una plancha. Para el uso diario, es mejor elegir un corte de pelo que tenga en cuenta las características naturales, por ejemplo, una versión alargada o una cascada. Una melena en el pelo liso se ve hermosa y proporciona una amplia gama de estilos.
Los clásicos se obtienen sin problemas, se crea fácilmente una imagen más romántica con la ayuda de pinzas eléctricas, los modelos ultramodernos también se ven perfectos en ellos.
Por tipo de rostro
Un cuadrado sin flequillo, según los maestros, es adecuado para cualquier tipo de rostro.
- Cuadrado. Concéntrese en la ligereza, para lo cual use modelos asimetrizados o graduados con hebras frontales alargadas. Equilibrarán la angularidad, agregarán volumen. Dado que en este caso las áreas de la frente y la barbilla son casi iguales, debe elegir modelos teniendo en cuenta el hecho de que su tarea principal es la necesidad de estirar el contorno. Los profesionales no recomiendan el uso de geometría nítida; las líneas suaves y envolventes son más adecuadas. Los mechones delanteros largos son una de las mejores opciones.
- Circulo. Opte por opciones más largas y con hombros más bajos. Tales peinados estiran visualmente el contorno. Trate de no rizar los extremos hacia adentro, sino más bien rizarlos hacia afuera para que la cara redonda no se ensanche. La separación también está contraindicada, preferiblemente la separación lateral. Un corte de fondo plano crea volumen, lo que puede crear un efecto de "cuello corto". Por tanto, es mejor optar por bordes rasgados y asimétricos.
- Oval. En este caso, cualquier corte de pelo y estilo es apropiado. Solo si los pómulos son algo anchos, los maestros aconsejan alargar los rizos frontales para que se forme un ángulo con la parte posterior de la cabeza. Entonces la imagen se volverá más elegante.
- Triángulo. Una frente ancha y alta al mismo tiempo se equilibra con un cuadrado asimétrico con un alargamiento en el frente. Además, tanto las versiones cortas como las largas son bienvenidas. Los maestros recomiendan elegir modelos con la parte posterior de la cabeza cerrada.
Si prefiere un corte de pelo corto, analice cuidadosamente su rostro de antemano para que el resultado posterior no lo moleste. La forma redonda requiere alargamiento en la parte delantera, la barbilla cuadrada se oculta mejor con la ayuda de la opción oblicua, y la parte posterior acortada de la cabeza se adapta bien a las líneas en forma de diamante.
¿Cómo apilar?
Un cuadrado recto clásico sin flequillo, colocado de manera suave y ordenada, crea el efecto de una imagen empresarial lacónica, se ve bien arreglada y con estilo. Para crearlo, necesita un producto de peinado que se aplique sobre el cabello ligeramente húmedo y bien peinado. Luego, cuando se secan, se sacan y se alisan con una plancha. En la última etapa, el resultado debe fijarse con un fijador especial. Los maestros no recomiendan usar barniz, ya que hace que el peinado sea más pesado, es mejor usar aerosoles ligeros.
Para una versión deportiva, todo se puede recoger fácilmente en una cola de caballo en la parte posterior, dejando solo las hebras cortas delanteras.
Si es necesario eliminar todo el vello para que no interfiera con el ejercicio, utilice varias horquillas para el cabello y horquillas invisibles, así como medios de fijación.
Si está planeando una fiesta o una cita amistosa, puede darle vida a su peinado con rizos, creando un look romántico, ligeramente juguetón y alegre.
- Después del lavado, en primer lugar, se aplica mousse o espuma en la cabeza. Si tu cabello es naturalmente rizado, simplemente bátelo con las manos y dale un aspecto natural. Resultará fresco e interesante, como después de nadar en el mar.
- Si no tienes tus rizos, luego de lavarte el cabello, aplicar un producto de peinado y secarlo, usa un moldeador, secador de pelo o rizador. Dependiendo de la dirección de rizar los rizos, la imagen será diferente. Para obtener un sombrero esponjoso, gire en las raíces, mientras que los extremos se pueden dejar rectos.
- Curvando las puntas hacia el rostro, el resultado será más femenino y romántico.
- Curvando los rizos desde abajo en la dirección de la cara, el peinado adquirirá un aspecto divertido, lindo y alegre.
Las jóvenes modernas a menudo eligen opciones más atrevidas con hebras asimétricas o transiciones graduadas. Tales cortes de pelo, por regla general, requieren un cuidado constante y un peinado diario.
- En el caso de hebras delanteras largas y una parte trasera corta de la cabeza, son posibles varias opciones de peinado: alisar y suavizar los rizos o rizos. Deberá utilizar equipos como una plancha o tenazas para rizar.
- Basta con batir un cuadrado corto graduado sin golpe en forma húmeda con las manos usando mousse y fijar el resultado.
- Las hebras asimétricas de diferentes longitudes se suavizan con un moldeador, con los dedos utilizando una herramienta de peinado, los extremos se tiran en la dirección correcta, dando la forma deseada.
Consideraremos algunas opciones de estilo con más detalle.
- Un secador de pelo con un cepillo redondo es una ayuda diaria. No necesitas un estilo deslumbrante y complejo para ir al trabajo o la escuela todos los días. Aquí se requiere un enfoque rápido. No podría ser más fácil aplicar un producto de peinado con protección contra el calor sobre el cabello húmedo y peinarlo con un secador de pelo y un cabezal de cepillo redondo. Si tuerce los rizos en la zona de la raíz, obtenemos una corona voluminosa. Los extremos, según el estado de ánimo, permanecen rectos o ligeramente rizados. La dirección del rizado está determinada por el tipo de cara.
- Chinos. Para crear rizos grandes románticos o rizos pequeños y alegres, se utilizan rulos o tenazas eléctricas. Primero, como de costumbre, la protección térmica se aplica al cabezal húmedo lavado. Luego, el cabello se impregna con mousse, se peina suavemente y se seca. Después de eso, puedes empezar a liquidar. Al rizar, tenga en cuenta que cuanto más delgadas sean las hebras, más finos serán los rizos.El tamaño de los rizos aún puede variar según el diámetro del rizador. Cuando todas las hebras están rizadas, se peinan cuidadosamente y se tratan con un fijador.
- Negligencia sin restricciones. Para las mujeres con un estilo de vida activo, el "lío creativo" en la cabeza se ve lindo y casual. El estilo es casi instantáneo. Solo necesita productos de peinado. En primer lugar, después del lavado, el cabello se trata con protección térmica y espuma. Luego se baja la cabeza y se despeina bien el cabello con la mano. A esto le sigue el secado. Es mejor que esto ocurra de forma natural, pero por rapidez, el proceso se realiza con un secador de pelo. Al final, el cabello se alisa ligeramente y se rocía con un spray fijador.
- La suavidad recta es un enfoque clásico para cualquier longitud. Se aplica un gel protector térmico a las hebras limpias y húmedas, después de lo cual deben secarse completamente. Luego, las pequeñas hebras se retiran gradualmente y se alisan con una plancha.
Para que un cuadrado sin flequillo se vea hermoso, debe cuidarlo adecuadamente, usar cosméticos de alta calidad de fabricantes confiables, adecuados para un tipo de piel y estructura de cabello específicos. No abuses de los productos de peinado, hacen que tu peinado sea más pesado. Se toma mousse o espuma aproximadamente del tamaño de una nuez, y es suficiente rociar el fijador un par de veces.
Hermosos ejemplos
Los clásicos siempre son relevantes y aptos para cualquier edad. Desde hace varios años, el modelo clásico sin flequillo sigue siendo popular entre las mujeres.
Otra tendencia es el bob-caret. La exuberante parte posterior de la cabeza le da ligereza y ligereza a todo el peinado.
El modelo "en una pierna" se ha vuelto popular desde la época soviética. Sus diversas variaciones están en demanda ahora. Le gustan especialmente las mujeres de mediana edad, ya que revela todo un horizonte de todo tipo de estilismos.
Utilizando una interesante tecnología de coloración o graduación, se obtienen modelos únicos.
Se demandan hebras delanteras alargadas o bob oblicuo, independientemente de la edad. Las chicas jóvenes prefieren una nuca dramáticamente corta, lo que hace que el aspecto sea creativo y atrevido, mientras que las mujeres más maduras prefieren peinados con un ángulo menos pronunciado, líneas suaves o rasgadas.
La asimetría es buena porque oculta muchas de las imperfecciones del rostro, concretiza los contornos. Con todo esto, se ve interesante, fresco y extraordinario. Hace algún tiempo, los estilistas creían que un cuadrado asimétrico no era adecuado para representantes con rizos rizados. Sin embargo, los maestros modernos han demostrado lo contrario. Ante la presencia de una ligera ondulación, la asimetría se convierte en un factor que suaviza y rejuvenece la imagen, haciéndola más femenina.
Las escaleras, gradas o escalones son el sello distintivo de un corte de pelo graduado. Al igual que la asimetría, la técnica está diseñada para corregir imperfecciones naturales. Debido al peinado de varias etapas, el peinado se vuelve descuidado, lo que se ve alegre, atrevido y fácil. A menudo, para tales modelos, los artesanos profesionales recomiendan un color interesante para enfatizar el efecto creado.
Los modelos de moda creados sobre la base de un cuadrado sin flequillo, sin duda, no dejarán a su dueño desatendido. Son brillantes y atrevidas, por lo que las jóvenes modernas las prefieren.
Para obtener información sobre cómo cortar un cuadrado sin una explosión, vea el siguiente video.