Plaza clásica
Los habitantes del antiguo Egipto usaban el peinado bob que les resulta familiar hoy en día. Incluso para los hombres egipcios, se consideraba la norma peinar el cabello en la cabeza en forma cuadrada con flequillo cubriendo la frente.
Hasta el día de hoy, la plaza clásica se ha derrumbado casi en su forma original, aunque ha absorbido algunos cambios en la moda de una época en particular.
Descripción
La traducción de la palabra "cuadrado" significa "cuadrado", lo que justifica plenamente la forma del peinado.
La forma clásica es el pelo en la mitad del cuello en la parte posterior y los extremos en la parte delantera están en la línea de la mandíbula. El corte es recto y tiene un contorno claro.
La presencia de flequillo no es un atributo obligatorio de este corte de pelo. Puede encontrar opciones para un cuadrado sin una explosión o con él, que puede ser alargado, asimétrico, denso, grueso, cubriendo la frente.
Existe la opinión popular de que solo las mujeres con cabello grueso pueden usar un cuadrado, porque los rizos extremadamente densos le darán el volumen y la forma necesarios al peinado.
Variedades
De hecho, al elegir una técnica de corte de pelo, puede lograr la forma y el estilo deseados.
- Corte de pelo Bob. Funciona bien para cabello muy corto y liso y combina bien con mechones rizados. El peinado crea volumen incluso en el cabello fino debido a las capas, es decir, las hebras tienen diferentes longitudes y se caen en cascada, creando una gran altura en la parte posterior de la cabeza.
- Cuadrado recto. Implica que el usuario tiene una cabellera gruesa. Más adecuado para cabello naturalmente liso.
- Una sacudida con una explosión. Ideal para todo tipo de cabello. El único inconveniente de los rizos rizados es la necesidad de enderezar el flequillo con una plancha. Este peinado se adapta tanto a chicas jóvenes como a mujeres de mediana edad.
- Corte de pelo clásico sin flequillo. El peinado está justificado, siempre que su dueño tenga una frente hermosa y rasgos faciales regulares. Con tal cuadrado, la cara enmarcada por rizos estará lo más abierta posible.
- Cuadrado con alargamiento. Con este corte de pelo, el pelo suele ser un poco más corto en la espalda y alargado hacia la barbilla o los hombros. Este tipo de cuadrado se considera elegante y se adapta a casi cualquier forma de rostro.
- Cuadrado "con una pierna". Por lo general, es un cuadrado con un "camino" de pelo corto en la nuca. Forman, por así decirlo, una especie de "pierna". Debido a esto, la parte posterior del cuello está lo más abierta posible. Delante, el corte puede ser recto o alargado.
- Corte de pelo asimétrico. Con esta opción, el cuadrado usa diferentes longitudes de los hilos en el frente. El peinado es bastante original y no apto para todos. Por ejemplo, los propietarios de una nariz larga deben abandonar un corte de pelo asimétrico, ya que esta forma enfatizará las imperfecciones de la cara.
Al elegir un cuadrado, la longitud del cabello realmente no importa.
Hay tantas opciones de corte de pelo que puede elegir un cuadrado adecuado tanto para mechones cortos (por ejemplo, un cuadrado en una pierna) como para cabello mediano (un cuadrado hasta los hombros, un cuadrado alargado).
¿Como escoger?
Un corte de pelo bob es adecuado para casi todas las mujeres de cualquier edad.
No es difícil elegir un corte de pelo bob a tu gusto. Sin embargo, es importante tener en cuenta la forma de la cara y determinar qué versión del peinado se adapta mejor a ella.
Hay varios tipos de rostro.
- Forma triangular. Como regla general, el rasgo característico es la angularidad de las líneas de dicha cara. Por tanto, la principal tarea es mitigarlos. Para hacer esto, debes dar preferencia al cuadrado clásico con flequillo. Al colocar, es mejor torcer los extremos un poco hacia adentro. El efecto de redondeo agregará suavidad adicional a la forma del rostro. Un corte de pelo extendido también funcionará bien con un corte triangular.
- Cara redonda. En este caso, es necesario alargar visualmente la cara. Esto se puede lograr mediante un corte de cabello graduado, es decir, en la parte posterior de la cabeza, el corte de cabello es más voluminoso y hacia el mentón se vuelve más delgado.
- Forma de cara cuadrada. Con esta forma, los pómulos se pronuncian, por lo que es mejor no experimentar con cortes de pelo cortos. La opción más preferible será la elección de un cuadrado alargado. Puede agregar un toque con flequillo oblicuo o separación asimétrica.
- Cara ovalada. Esta forma es ideal y quedará bien con cualquier tipo de cuadrado. Los matices dependen del área del rostro que necesita ser enfatizada. Si una mujer tiene pómulos elegantes y una forma de labios hermosa, entonces el énfasis debe estar en las hebras alargadas hasta la barbilla. Si tienes la frente plana, puedes elegir un cuadrado sin flequillo. Y cuando se observan todas las proporciones de la cara, un corte de pelo bob servirá.
Al mismo tiempo, con la ayuda de un cuadrado, no solo puede enfocarse en las ventajas de la cara, sino incluso ocultar las deficiencias.
Una frente demasiado alta puede ocultarse detrás de un flequillo grueso. Una cara demasiado alargada se verá visualmente más hermosa si elige la longitud del cabello justo debajo de la línea de la mandíbula. Para ocultar un cuello desproporcionadamente largo, ayudará un cuadrado con hebras hasta los hombros.
Características basadas en el tipo de cabello.
Un cuadrado clásico se presenta idealmente en cabello liso y grueso. Sin embargo, esto no significa que las chicas con rizos delgados deban olvidarse de ese corte de pelo.
El corte de pelo tiene varias características: un corte uniforme y la capacidad de crear hebras de diferentes longitudes. Debido a esto, se forman capas y se agrega volumen visualmente.
Al mismo tiempo, es mejor para los propietarios de cabello fino elegir un corte de pelo liso sin flequillo.
Para formar una explosión, es necesario recortar el cabello de la masa total. Luego, el volumen disminuirá y parecerán aún más delgados.
Para las niñas con hebras onduladas, el camino hacia un corte de pelo bob se ha abierto recientemente. Hoy en día, la tendencia de usar un bob con cabello ondulado está ganando cada vez más popularidad.
Cuidado y peinado
No se requiere un aseo especial.Puede usar solo una opción de peinado simple: después del champú, seque su cabello con un secador de pelo, mientras agrega el volumen deseado con un peine o retuerce las puntas.
Se puede agregar volumen levantando el cabello desde la raíz con un cepillo mientras se expone al aire caliente.
Además, los productos especiales en forma de espuma o mousse ayudarán a agregar el volumen de la raíz. Se aplican en las raíces de los mechones, luego se baten el cabello con las manos y se secan con secador de pelo. Esta es una opción de peinado rápido que se adapta a su rutina diaria de peinado.
También puede usar un peine redondo mientras se seca con secador. Con su ayuda, se crean rizos. Su curvatura dependerá del diámetro del peine. Una vez que el peinado esté listo, debe asegurarse con barniz.
Otra opción para peinar el bob es usar una plancha de pelo. Su uso está justificado si quieres alisar los rizos ondulados y darle a tu peinado un aspecto estricto. Por el contrario, creando rizos claros o metiendo las puntas del cabello hacia afuera, puede agregar romance al peinado.
A la hora de utilizar una plancha, es importante cuidar de proteger tu cabello de los efectos de la temperatura.
Para hacer esto, antes de alisar, es necesario aplicar productos de cuidado especial a las hebras: mousses o aerosoles.
Un corte bob es bueno para crear una apariencia retro, si usa una diadema o un aro y riza ligeramente los rizos en la parte delantera.
Por supuesto, el peinado ayudará a hacer la versión final del peinado, pero la apariencia efectiva del cabello asegurará un cuidado adecuado. Si el cabello no está bien arreglado, tiene puntas abiertas, la forma del corte de pelo se perderá y el peinado se verá descuidado.
Por lo tanto, es importante adoptar el enfoque correcto para el cuidado del cabello.
- Come vitaminas para el cabello. Ayudarán a prevenir la fragilidad y la caída, y agregarán brillo a los rizos.
- Elija un champú de calidad. Debe ser adecuado para el tipo de cabello específico. Existen champús para rizos ondulados y rectos que te ayudarán a mantener el peinado deseado. Para el cabello teñido, debe dar preferencia a los champús especiales que conservan el color.
- Usa un bálsamo. Después de lavar el cabello, vale la pena aplicar sobre ellos un bálsamo de la serie similar al champú durante unos minutos. Dará suavidad a las hebras y las hará más manejables para el peinado.
- Usa una mascarilla para el cabello. Al menos 2 veces a la semana, debes cuidar tu cabello con mascarillas. Deben seleccionarse según el tipo de cabello, así como teniendo en cuenta su condición actual.
Técnica de ejecución
El corte de pelo no es particularmente difícil, pero aún es mejor recurrir a peluqueros de confianza para que el resultado final no decepcione al propietario de la plaza.
El corte de pelo se realiza de la siguiente manera:
- en la primera etapa, se prepara el cabello, para esto el maestro lo lavará y secará ligeramente;
- primero, se corta la parte inferior de la parte posterior de la cabeza;
- luego los rizos se dividen en dos partes iguales con una raya;
- el corte de pelo se realiza alternativamente desde diferentes lados;
- al final, el maestro le da volumen al corte de pelo con la ayuda de mechones graduados;
- en el último turno se ajusta la parte temporal y también se le da forma al flequillo;
- cuando el corte de cabello está casi listo, el maestro agrega los toques finales a los bordes del cabello (generalmente esto se hace con tijeras de adelgazamiento, los bordes del cabello son ligeramente desiguales, lo que hace que el peinado sea más voluminoso y natural).
Ventajas de un corte de pelo
El cuadrado no solo es una opción popular de corte de pelo, sino que también tiene una serie de ventajas para sus propietarios.
La capacidad de experimentar con la longitud del cabello te permitirá elegir una opción que vaya bien con la forma de tu rostro. Las variaciones con flequillo hacen que el corte de pelo sea popular, ya que puedes optar por flequillo o no.
Un bob es un corte de pelo para cualquier edad y condición. Combinando líneas rectas y asimétricas, longitud, flequillo, rizos ondulados, puedes crear una imagen para todos los gustos.
El peinado bob es fácil de cuidar y requiere el cumplimiento de una pequeña cantidad de reglas de estilo.
En el proceso de crecimiento del cabello, el corte de cabello no perderá su forma y le permitirá no correr al peluquero.
Para obtener información sobre cómo cortar un bob correctamente, vea el video a continuación.