Bob recto sin flequillo: características y sutilezas del estilo.
En la vida de toda mujer llega un momento en el que está dispuesta a cambiar radicalmente su imagen. Y la mayoría de las veces, todos los cambios comienzan con un nuevo corte de pelo. Uno de los peinados más elegantes y estilizados ha sido el "cuadrado" durante muchos años. Líneas suaves o bordes irregulares, de piernas largas o asimétricas, este tipo de corte de pelo se puede hacer de muchas formas diferentes, y cada una tiene sus propias características. Una de las opciones más simples, pero al mismo tiempo efectivas, es el clásico "cuadrado" alargado sin flequillo.
Peculiaridades
A pesar de la simplicidad y brevedad exterior, tal peinado requiere precisión y una profesionalidad considerable durante la creación.
Tal corte de pelo se diferencia de otros tipos de "cuadrados" por la misma longitud de cabello que llega a los hombros, tanto en la zona parietal como en las regiones occipital y temporal. La despedida se encuentra exactamente en el medio, el flequillo no se corta. Todas las líneas de corte deben ser nítidas, las esquinas y los bordes rectos.
En este caso, el color del cabello realmente no importa. "Kare" es adecuado para rubias, rubias y pelirrojas, y en particular, mujeres de cabello oscuro de casi cualquier edad. A menudo, el cabello puede ser de varios tonos, tener colores complejos o reflejos. Sin embargo, la coloración de un solo color sin transiciones y sombras nítidas se considera clásica para este tipo de peinado.
Ventajas y desventajas
Cada corte de pelo tiene sus pros y sus contras, y el "bob" alargado sin flequillo no es una excepción. Entre sus ventajas se encuentran los siguientes puntos.
- Sencillez de estilo. A diferencia de los cortes de cabello en cascada complejos con diferentes longitudes de cabello o flequillo, el cabello de la misma longitud es bastante fácil de peinar.Para ello, un peine redondo grande (cepillado) y cualquier producto de peinado adecuado para la estructura del cabello son suficientes.
- Apto para todo tipo de cabello. Por supuesto, cada tipo tiene sus propias características, por ejemplo, el cabello ondulado es diferente de los que se rizan con rizos pequeños o lisos. Sin embargo, a diferencia de los cortes de pelo cortos más complejos, casi todas las mujeres pueden permitirse el lujo de tener un cabello "cuadrado".
- Corrección rara. Un simple corte de pelo no requiere visitas frecuentes al salón para su corrección e incluso más peinado. Dependiendo de la tasa de crecimiento del cabello, es suficiente visitar a un maestro profesional un par de veces por trimestre para recortar las puntas. Y un estilo simple se puede hacer fácilmente con sus propias manos, incluso sin habilidades especiales.
- Comodidad para crecer. Este corte de pelo es perfecto para aquellos que actualmente tienen un peinado irregular en capas y quieren dejar crecer el cabello largo de la misma longitud. Es suficiente visitar a un profesional una vez y hacer un "cuadrado" sin una explosión, y luego olvidarse de visitar el salón durante mucho tiempo. Y para que el cabello crezca aún más rápido y se vuelva más saludable y fuerte, puede hacer máscaras especiales y usar productos de peinado suaves.
- Corrección de rasgos faciales. Un "cuadrado" elegido correctamente puede convertir incluso a una mujer promedio en una extraña maravillosa. Basta con elegir la longitud y la forma adecuadas para reducir visualmente la nariz, levantar los pómulos o suavizar la línea de la mandíbula. Antes de dirigirse al salón, puede probar varias opciones en un programa especial en línea cargando su foto. Si esto no es posible, es mejor consultar con un profesional en el propio salón; él le dirá qué tipo de "cuadrado" es el más adecuado para un determinado tipo.
- Versatilidad. "Kare" es un peinado bastante versátil. Es perfecto para el uso diario en un código de vestimenta de oficina y para un evento festivo. En contraste con el "cuadrado" corto y alargado, es conveniente recogerlo en la cola con una banda elástica regular o una pinza para el cabello. Esto evitará que los mechones caigan sobre su cara durante la tarea o el trabajo en la computadora.
Con todas sus ventajas, el clásico "cuadrado" alargado sin flequillo no está exento de inconvenientes importantes.
- Control sobre la frescura del peinado. Cuanto más corto se corta el cabello, más rápido se vuelve grasoso y desordenado. La mayoría de las veces, esto se debe al hecho de que el cabello corto a menudo se toca con las manos para refrescar el peinado o corregir los mechones sueltos. Esto significa que el cabello deberá lavarse y peinarse a diario. No funcionará renunciar a ese pasatiempo matutino en favor de minutos adicionales de sueño, porque el cabello corto no se puede esconder en un moño o trenza.
- Pocas opciones de peinado. A diferencia del cabello largo, el "bob" no se puede levantar en una cola alta, hacer rizos grandes y exuberantes o peinarse suavemente en un gran moño. De hecho, el peinado se limita a solo dos opciones: cabello alisado y rizado. Todo el resto de la variedad se referirá solo al grado de alisado, dando volumen en las raíces y el tamaño de los rizos al rizar.
- Incapacidad para usar sombrero. Simplemente puesto "cuadrado" se arruga y deforma fácilmente incluso con la tapa más fina. Desafortunadamente, en invierno tendrás que elegir entre comodidad o belleza. Para combinar ambas opciones, puedes comprar una chaqueta o abrigo de piel con una capucha voluminosa que te protegerá del frío, y al mismo tiempo no presionará tu cabello con tanta fuerza. O puede llevar una pequeña plancha alisadora o rizadora en su bolso y pellizcarse el cabello cuando venga a trabajar o de visita.
- Costos de cuidado. Dado que un corte de pelo corto implica el lavado y peinado diario, el cabello se expone con demasiada frecuencia a champús activos, productos de peinado y herramientas para alisar o rizar. Secar tu cabello a diario tampoco agrega salud ni brillo a tu cabello.Para minimizar las consecuencias negativas de tales efectos, es necesario comprar y usar regularmente máscaras, bálsamos y aerosoles de cuidados especiales que protegen y restauran la estructura del cabello.
¿Como escoger?
A pesar de que el "cuadrado" alargado es ideal para muchas mujeres, hay algunos rasgos de la cara y el cabello en los que no debes detener tu elección en esta opción en particular. La regla principal para elegir un peinado es la honestidad y la autocrítica. Si una niña tiene el cabello muy delgado o una cara alargada con una nariz delgada y un mentón afilado, el "bob" alargado lo estirará y estrechará aún más, y el cabello se verá sucio y lamido.
Las mujeres cuyo cuello está lejos de ser un cisne también deben evitar esta opción. Además, las mujeres que prefieren media hora extra de sueño a un peinado bonito encontrarán su imagen en cortes de pelo más largos. Es fácil recogerlos en un moño o una cola en caso de que no haya ganas y tiempo para peinarlos.
Por tipo de cabello
El "cuadrado" alargado es perfecto para los propietarios de cabello de densidad media y alta.
El cabello partido debe curarse antes de cortarlo, y el cabello rizado debe cultivarse y recortarse con la ayuda de la química. Cuanto más ondulados sean los rizos, más larga debe ser la longitud de dicho corte de pelo.
Hace varios años, a los propietarios de rizos apretados se les desaconsejaba enérgicamente que se cortaran el pelo debajo del "bob", ya que era demasiado difícil peinarlos. Solo los propietarios de cabello naturalmente liso podían presumir de peinados estrictos con gráficos. Hoy en día, una plancha para el cabello está en el bolso de cualquier fashionista y, por lo tanto, incluso el cabello más rizado se puede alisar y peinar fácilmente con un solo paño brillante.
Por tipo de rostro
La única forma de cara que el "cuadrado" alargado no encaja en absoluto es el óvalo alargado. Para todas las demás formas, este corte de pelo ayudará a enfatizar los méritos y ocultar los defectos.
- Cara redonda tal peinado se estirará visualmente, ocultará mejillas grandes y la ausencia de pómulos.
- Cara cuadrada "Cuadrado" se suavizará y equilibrará. La mandíbula ancha en esta versión estará cubierta de pelo, por lo que la imagen se verá más suave.
- Cara triangular un "cuadrado" alargado es adecuado si está diseñado con un peinado asimétrico. Es mejor hacer la separación oblicua, y cubrir una frente ancha con parte del cabello y equilibrarla con un mentón estrecho.
- A la cara ovalada una forma no alargada se adaptará absolutamente a cualquier opción para diseñar un "cuadrado" sin flequillo, ya que cualquier corte de pelo se puede combinar con este tipo de rostro.
¿Cómo apilar?
Como se mencionó anteriormente, toda la variedad de opciones de peinado "cuadrado" se limita a agregar volumen en las raíces del cabello liso o rizado.
Pelo lacio
Para colocar el "cuadrado", un peine redondo grande y espuma de peinado son suficientes. Aplicar espuma sobre el cabello limpio, lavado y secar con secador de pelo, levantando los mechones con un cepillo en la raíz. En el caso de que el cabello natural se rice, después del peinado, también puede caminar a lo largo de los extremos de los rizos con una plancha y sacarlos.
Antes de tocar el cabello con metal caliente o cerámica, se puede aplicar spray para proteger el cabello de las altas temperaturas.
Cabello rizado
Para hacer un rizo en el "cuadrado", primero necesita, como en la primera opción, aplicar espuma de peinado y secar el corte de cabello con un secador de pelo, levantando las raíces. Después de eso, trate las hebras con un aerosol protector y atorníllelas en un rizador del diámetro requerido. Esto se puede hacer tanto en la dirección de la cara como hacia la cara, dependiendo del tipo de peinado deseado.
Para que el look sea más informal y relajado, los rizos terminados se pueden despeinar ligeramente con las manos y sacarlos con los dedos.
Las características de colocar un cuadrado recto se discuten en el siguiente video.
Hermosos ejemplos
En cabello oscuro y liso, un "cuadrado" uniforme y liso con líneas claras y bordes afilados se ve muy bien.En combinación con un maquillaje brillante, esta opción puede parecer demasiado desafiante, por lo que la severidad del peinado debe equilibrarse con los tonos mate y nude.
El cabello rubio lucirá mejor con líneas más suaves y curvas más curvas. En este caso, puedes jugar con los tonos y agregar mechones de color miel o ceniza para agregar volumen.
Para el uso diario, las ondas suaves y la ligera negligencia son perfectas. Este peinado se ve un poco desordenado, pero todos los detalles están conectados y bien pensados.
La mejor decoración para un atuendo festivo será un cabello suave, grueso y saludable, tocando ligeramente los hombros con seda líquida. Para lograr este efecto, debe alisar cuidadosamente con una plancha el cabello uniforme que es naturalmente liso y aplicar un agente especial sobre él que le dé brillo adicional.