¿Dónde poner tu cabello después de un corte de pelo en casa?
Las heroínas del folclore ruso son las propietarias de una cabellera gruesa y brillante. El cabello tiene un poder mágico y un significado místico. Una actitud cuidadosa hacia ellos es garantía de energía. No habrá confianza en sí mismo y estado de ánimo si los extremos se cortan de manera desigual y se levanta el flequillo. La situación se corregirá acudiendo a la peluquería, pero la posponen hasta el final por temor a sufrir daños y fuertes dolores de cabeza. Las consecuencias negativas se evitan fácilmente haciendo lo correcto con el cabello recogido.
Historia
Los miedos no aparecieron de la nada. Los eslavos son conocidos por su actitud especial hacia los rizos. Les atribuyeron poderes mágicos, considerándolos antenas para la comunicación con los poderes superiores. Los representantes de esta gran comunidad etnolingüística en Europa creen sinceramente que almacenan la información y la energía de una persona desde el momento del nacimiento. Los eslavos convirtieron el cuidado del cabello en un ritual para hacerlo aún más fuerte, largo y brillante. Evitaron los cortes de pelo: la salud, la juventud y la vida se quedaron con los rizos cortados. Cuanto más largo era el cabello, más prosperidad, abundancia, felicidad y armonía en la familia.
Los paganos tenían una actitud similar con el cabello. Ni hombres ni mujeres los cortan innecesariamente. Para mantener su largo cabello fuera de su camino en las campañas, los hombres trenzaron sus trenzas y ganaron fuerza en la lucha contra el enemigo. Era inapropiado que una joven apareciera en público con el cabello suelto si no quería ser conocida como bruja y soñaba con un matrimonio exitoso.
Si los pelos se caían durante el peinado, se quemaban en el fuego o se ataban a las ramas de los árboles frutales. A partir de esto, mejoraron y se hicieron más fuertes.
Signos y supersticiones
Han pasado muchos años desde entonces. Mientras que algunos consideran los signos relacionados con el corte de pelo como supersticiones oscuras, otros creen en ellos y los observan.
- No puedes cortar los rizos por tu cuenta si la niña sueña con la felicidad en el matrimonio.
- No puede cortarle el cabello a su esposo para que no se enferme.
- Los niños no deben hacer que sus mamás y papás les corten el pelo para no llevarlos a la muerte.
- Las madres no deben recortar el cabello de su hija o hijo, para no cortar su felicidad.
- No puede hacer un corte de pelo para una mujer embarazada si su salud y bienestar son importantes.
- No puedes cortarte el pelo durante las sesiones y exámenes en la escuela, para no olvidar lo aprendido.
- No se puede tirar el pelo a la calle para no provocarte dolores de cabeza.
- No puedes dejar que un peluquero desconocido, descuidado y poco confiable te corte el pelo. Puede envidiar el éxito y dañar a la persona que se está cortando el pelo.
Los signos más terribles son los dos últimos. Los intrépidos van a la peluquería, ignorándolos, mientras que los supersticiosos invitan al maestro, se cortan el cabello en casa y se quitan el cabello, cortados de la cabeza, por su cuenta.
Eliminación de cabello
Dependiendo de quién se corte el cabello y a qué edad, los métodos para deshacerse del cabello difieren.
Niño
Hay opiniones encontradas sobre el corte de pelo de niños y niñas a la edad de un año. Los peluqueros, bajo la estricta guía de madres supersticiosas, cortan una sola hebra, la que está en la parte superior de la cabeza. Lo toman para sí mismos y lo guardan con cuidado hasta que el niño crezca. La esconden en un rincón apartado, junto al icono del Santísimo Theotokos, creyendo que salvará a los espíritus malignos de las enfermedades y el sabotaje.
Hay madres que exigen un corte de pelo para un niño de un año. En su comprensión, a través del cabello intrauterino genérico, conservado hasta por un año en la cabeza, la fuerza y la salud desaparecen. Después de un corte de pelo, también toman los pelos de "bebé" y los guardan en una caja como talismán.
A medida que envejeces
De generación en generación, transmitieron la creencia de que el cabello cortado conserva una partícula de vitalidad. Por lo tanto, durante toda su vida, las abuelas y bisabuelas los recogieron en una bolsa especial y, antes de morir, les pidieron a sus seres queridos que la pusieran en la tumba, en la cabecera de la cama.
En el siglo XXI, rara vez hay personas místicas que se preocupan por el destino del corte de pelo en una peluquería. Los que creen en los presagios los recogen del suelo y se los llevan para que el viento no levante el pelo, la persona no lo recoja con mala intención y el pájaro no se lo lleve al nido. Se ven empujados a ese paso por el temor por su salud y la perspectiva de enfrentar problemas.
Las chicas deciden dónde ponerse el pelo después de un corte de pelo en casa.
- Los queman en una estufa, chimenea o fogata. El fuego evaporará todo lo negativo acumulado, eliminará los problemas y dolencias.
- Arrojan rizos a un estanque o alcantarillado. Esta opción no es elegida por todos, sino solo por aquellos que están seguros de que la felicidad no desaparecerá junto con los arroyos de agua.
- Enterran los cabellos cortados en el suelo en un lugar desierto. Para hacer esto, cava un hoyo profundo. De lo contrario, los animales o los pájaros llegarán a los rizos.
Eliminación del cabello de un peine
Con cada peinado del cabello, quedan pelos en el peine. Las chicas los tratan de manera diferente. Algunos, sin dudarlo, los tiran a la basura, mientras que otros eligen un método de eliminación que no contradice las tradiciones de sus antepasados. Las señoritas se deshacen del cabello perdido lavándose las manos. Terminan en el fregadero. Con el tiempo, el desagüe se obstruirá con mechones de cabello y tendrá que llamar a un plomero. Para evitar que esto suceda, es mejor tirarlos por el inodoro y enjuagarlos con un gran chorro de agua.
Venta de cabello
Se venden hebras con una longitud de 25 centímetros y más. El precio para ellos depende de si están teñidos o no, canosos (15-20% de precio más bajo) o no. Los caprichos de los estilistas y los deseos del comprador dejan una huella en el color de cabello que prefieren: oscuro o claro, ondulado o liso, asiático o europeo.
Los rizos cortados a menudo se compran en una peluquería. El maestro hará una oferta si ve que el cliente se ha decidido por un corte de pelo corto. A veces lo rechazan, porque ofreció un pequeño precio y se venden a través de anuncios en Internet, en una revista, en una valla o en un poste.
Lo principal es no apresurarse y elegir la mejor oferta para usted.
La siguiente tabla muestra los precios aproximados del suministro de cabello, típico de las megalópolis.
Largo del pelo | Precio en rublos |
25-40 cm | 400-600 frotar. / 100 gramos |
40-60 cm | 1-1,5 mil rublos / 100 gramos |
60-80 cm | 2-2,5 mil rublos / 100 gramos |
80-100 cm | 2.8-3 mil rublos / 100 gramos |
Más de 100 cm | Hasta 5 mil rublos. / 100 gramos |
Cada niña tiene derecho a decidir cómo lidiar con los rizos cortados durante un corte de pelo. Puede recogerlos después de un corte de pelo y ahogarlos en el baño, dejarlos en el salón o venderlos si el largo lo permite.
Consulte a continuación para obtener más detalles.